Saltar a contenido

Preocupación excesivo humo blanco y olor a quemado

Puntuar este tema:


diego97

Recommended Posts

Hola buenas tardes endureros, llevo un tiempo en este foro y hoy dando una vuelta con mi TM Racing EN 125 pues como mucho me he motivado y la he dado gas a tope en 6 hasta su maxima velocidad, el caso es que la velocidad punta pues como siempre 120 (desarrollo 11/52). Hasta ahi todo bien, pero luego cuandl he parado echaba mucho humo blanco a relentin y de olor muy raro, como a quemado. Ya me van varias veces que me hace esto, de mezcla de aceite no creo que sea, uso motul 710 al 3%.

Espero vuestra respuesta y muchas gracias de antemano

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola buenas tardes endureros, llevo un tiempo en este foro y hoy dando una vuelta con mi TM Racing EN 125 pues como mucho me he motivado y la he dado gas a tope en 6 hasta su maxima velocidad, el caso es que la velocidad punta pues como siempre 120 (desarrollo 11/52). Hasta ahi todo bien, pero luego cuandl he parado echaba mucho humo blanco a relentin y de olor muy raro, como a quemado. Ya me van varias veces que me hace esto, de mezcla de aceite no creo que sea, uso motul 710 al 3%.

Espero vuestra respuesta y muchas gracias de antemano

Jodo piñon de 11

EXC 250 2T 2013

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estás quemando todo el aceite que te sobra !!!!

Si la moto te va bien, simplemente baja al 2%....

Si no se soluciona, igual tienes problema de retén-cojinete de cigüeñal, y estás quemando el aceite del cambio, pero esto te influiría en la carburación y en la respuesta del motor..... comprueba el nivel del aceite del cambio, si ves que baja de manera anormal, pues ya sabes.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 58 minutos, turradoi dijo:

Puede ser simplemente que al darle un poco de caña hayas empezado a quemar aceite del que estaba en las fibras del escape

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

Estoy de acuerdo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por vuestras respuestas, miraré ambas teorias,un saludo chicos. La cosa es que me da miedo bajar de porcentaje de mezcla porque dicen que las tm son muy de joder biela, y ya he jodido biela una vez por culpa de su anterior dueño, y me preparó una averia bastante gorda.. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La TM tiene fama de necesitar más % de mezcla, yo he hablado con compañeros de este foro y me han dicho que lo echan sobre el 2-2,5 alguno. Otros de 3% no bajan. Yo creo que lo que deberías de hacer es mantener la mezcla ahí, aunque también depende de cómo sea tu conducción y las zonas donde andes, es decir si necesita ir muy subida de vueltas para tener un mayor % de aceite. Pero yo si fuera tu lo dejaría tal cual al 2,5-3% ni bajaría ni aumentaría de eso. 

Por cierto, la tienes mucho tiempo la TM?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso es una chorrada, no te preocupes por retenes de cigueñal ni averias de ese tipo, simplemente al darle cera la temperatura en el escape sube y se quema el aceite acumulado, por eso saca humo blanco y un olor fuerte, el porcentaje no lo bajes, mantenlo ahi, eso nos ha pasado a todos y en las motos de trial cada dos por tres cuando te desplazas entre las zonas por caminos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 16 horas, carlos95 dijo:

La TM tiene fama de necesitar más % de mezcla, yo he hablado con compañeros de este foro y me han dicho que lo echan sobre el 2-2,5 alguno. Otros de 3% no bajan. Yo creo que lo que deberías de hacer es mantener la mezcla ahí, aunque también depende de cómo sea tu conducción y las zonas donde andes, es decir si necesita ir muy subida de vueltas para tener un mayor % de aceite. Pero yo si fuera tu lo dejaría tal cual al 2,5-3% ni bajaría ni aumentaría de eso. 

Por cierto, la tienes mucho tiempo la TM?

La tengo desde hace 1 año casi, la vrrdad es que tuvo un trato muy malo y me ha dado averias, pero ahora arreglada estoy muy contento, tiene un nervio exagerado y sube muy bien de vueltas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Kalet dijo:

Eso es una chorrada, no te preocupes por retenes de cigueñal ni averias de ese tipo, simplemente al darle cera la temperatura en el escape sube y se quema el aceite acumulado, por eso saca humo blanco y un olor fuerte, el porcentaje no lo bajes, mantenlo ahi, eso nos ha pasado a todos y en las motos de trial cada dos por tres cuando te desplazas entre las zonas por caminos,

Muchas gracias por la respuesta, ya me habia preocupado 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo cuando cambio las fobras quemo los restos de aceite con el soplete y luego una pasada con cepillo de púas y arreando.

A mi a veces me pasa eso que comentas después de una zona técnica de ir a puntita de gas y con embrague y después salir a pista abierta y darle al mango...

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No sufras que como ya te han dicho es que al darle leña se a calentado mas el escape y el aceite acumulado empieza a quemarse, incluso podria ponerse al rojo las fibras del silencioso y seguir humeando un rato despues de parada

Enlace al post
Compartir en otros sitios

creo que la solución ya está más que clara

 

de todas formas humo blanco es siempre aceite

yo mi ktm 250 la llevo al 1,5% y va perfecta

mi hermano tenía una ktm 85 hace años y esa iba al 1,2%

3% se me hace un poco mucho........el tipo de aceite también influye, ponle uno bueno siempre (yo uso Motorex por ejemplo)

Editado por javiodeu
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 3/9/2016 at 13:00, Kalet dijo:

Eso es una chorrada, no te preocupes por retenes de cigueñal ni averias de ese tipo, simplemente al darle cera la temperatura en el escape sube y se quema el aceite acumulado, por eso saca humo blanco y un olor fuerte, el porcentaje no lo bajes, mantenlo ahi, eso nos ha pasado a todos y en las motos de trial cada dos por tres cuando te desplazas entre las zonas por caminos,

 

A ver si leemos bien los post.

Chorrada ninguna, simplemente le digo que si no lo soluciona rebajando el porcentaje de mezcla y sigue quemando aceite, lo primero que tendría de revisar es retén de cigueñal. Aunque hoy en dia no es habitual, que se lo pregunten a los posedores de gas-gas de hace unos cuantos años....

Lo que si parece una chorrada es mantener el porcentaje al 3% e ir quemando aceite de esta manera.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Palmer1 dijo:

 

A ver si leemos bien los post.

Chorrada ninguna, simplemente le digo que si no lo soluciona rebajando el porcentaje de mezcla y sigue quemando aceite, lo primero que tendría de revisar es retén de cigueñal. Aunque hoy en dia no es habitual, que se lo pregunten a los posedores de gas-gas de hace unos cuantos años....

Lo que si parece una chorrada es mantener el porcentaje al 3% e ir quemando aceite de esta manera.....

 

Si el humo blanco y el olor fuerte sale siempre cuando la estruja no es otra cosa mas que aceite acomulado, si seria retenes lo hace siempre y el humo es bastante mas abundante, aparte de que la moto ratea muchisimo, se nota enseguida no hace falta ser ingeniero mecanico para darse cuenta de eso,

Lo de manter al 3% no es ninguna chorrada, pues las Tms necesitas mas aceite y al 1,5% con el famoso 747 ya gripe una biela y varios han cascado rodamientos del cigueñal, el motorex ese famoso lo usaba al 2,5% y lo justo manchaba el silencioso, el 747 al 3% y aun mancha menos y el tts antiguo y el 710 no mancha nada a esa proporcion, a no ser que hagas enduro de ir con el motor al ralenti el 3% no es ninguna exageracion, lo que me parece exagerado es ir al 1,2% en una 85,

Por cierto si tienes una 2t, metete un dia en un circuito de mx y te aseguro que te saldra humo blanco y un olor fuerte por el silenciador, a todas 2 tiempos les pasa si no vas con el mango a tope, todas acomulan aceite por muy ajustada que lleves carburacion o porcentaje de mezcla bajos,

 

Ah y lo de chorrada no iva por tu mensaje, pero mira que a veces les dais vueltas a cosas muy simplesss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...