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    • rasago
      Cierto, fallo mío.   Joder, está claro que no me he explicado bien, voy a hacer un intento más. El fabricante del motor no manda (es distinto que recomendar, mirar lo que dicen también de la gasolina) una densidad Máxima (aquí apuntamos viscosidad y cualquier otra "dad" que se nos ocurra) así que no lo deberían alegar como culpable de la rotura, sería asumir una negligencia, o error, por su parte en la información dada al comprador. Los fabricantes, en función de acuerdos comerciales o de patrocinio, nos recomiendan un aceite u otro, Husqvarna en Europa nos recomienda Motorex y en Usa Bel-Ray, que a nadie le extrañe que "mañana" en Usa recomienden Motorex, pero por terminar el acurdo a que están comprometidos no por dejar de ser EL ACEITE adecuado. Hay tanta diferencia en esa densidad a la que achacas la rotura entre el Ipone y el Motorex como entre el Motorex y el Bel-Ray. Si al conce le dices que le echas ese Bel-Ray habría dicho lo mismo, ha sido el aceite (a ver si así se entiende) hay que usar Motorex.   Lo que dice Gus del conce KTM será por ser el distribuidor en la zona del Ipone, y es que con los conces pasa lo mismo que con las marcas, te recomiendan aquel con el que "tienen acuerdos".   Y no digo que no sea importante la resistencia que oponga el aceite a circular (insisto en el frío, estando frío el aceite ofrece mucha más resistencia a circular) lo que digo es que el fabricante no nos apunta a ello, no nos dice que controlemos eso, solo nos dice aceite 2T JASO FD de una marca reputada.   Pues mira, yo de Bel-Ray siempre he oido hablar mal .............................. y es que el conce que más movía aquí distribuía otro/s.   El usuario ha cumplido con la especificación de aceite que la marca manda en su manual, si en verdad ha sido la densidad (viscosidad "o cualquier dad") del aceite el fabricante de la motocicleta deberá cambiar su información del manual y asumir el error, que sería suyo no del propietario.    
    • albertotddi
      Pues que curiosooo!!eso mismo le conteste yo al mecanico,cuando me dijo que ese aceite le dijo Hisqvarma que no era homologado para mi moto..... Le dije:pero si en el mostrador de respuesto lo teniais!!!y me dijo que jamas lo tenian,pero como no me acordaba 100% seguro,tampoco le insisti. Entonces no estoy loco,se que vender,o lo venden,o lo han vendido. Intentan hacer al cliente tonto.
    • Gus
      Qué cosas.   En el concesionario oficial KTM de Guadalajara, venden la gama de aceites Ipone.  Bien grande tiene un expositor con todo el aceite al lado del mostrador.    Un saludo 
    • albertotddi
      Muy sencillo.Yo cuando tenia mi anterior Husqvarna te 300,compramos entre unos amigos y yo 20 botes de Ipone.No es que lo comprara aposta para esta moto!!de todas formas tampoco es tan dificil de encontrar este aceite,mismamente Saza lo distribuia antes y alomejor sigue.   Con respecto al tema de la marca,Husqvarna recomienda Belray y Ktm Motorex.Siendo el mismo motor cada uno recomienda lo que quiere!!!me da mi que son mas acuerdos comerciales,mas que otros intereses.
    • IZARUNO
      El 17 de enero publicaron una minientrevista:   https://www.motodecamposostenible.com/si-queremos-salvar-la-moto-de-campo-hay-que-estar-unidos/   Yo de momento no se nada más, entiendo que es un proceso largo. A lo mejor el bueno de @frodito sabe algo más  
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