Saltar a contenido

Normas

Antes de participar en los foros lee las normas de uso por favor:

1 - Respeto y educación 
Escribe siempre con educación y respeto hacia los demás, las palabras mal sonantes pueden herir la sensibilidad del resto de los usuarios. Nunca faltes el respeto, ni insultes a otro usuario. 
Si un usuario considera que ha sido objeto de una falta de respeto, tanto en público como en privado, debe ponerlo en conocimiento de los administradores para que puedan tomar las medidas oportunas.

2 - Las problemas personales se resuelven en privado 
Si tienes un problema, disputa o conflicto con otro usuario, es importante que lo resuelvas en privado. Hacer públicos estos temas crean guerras innecesarias y obligan al resto de usuarios a posicionarse en uno u otro bando, la mayoría de las veces sin tener toda la información y creando una montaña de un grano de arena, con el consiguiente malestar para los demás usuarios. El foro es muy grande y cabemos todos.
No obstante los administradores siempre estarán disponibles para intentar ayudaros a resolver cualquier conflicto.

3 - Temas hirientes e inapropiados, religión y política 
Es responsabilidad de los usuarios evitar temas que por su temática o por su contenido se consideren ofensivos o inapropiados. Los temas sobre religión y política no están permitidos. 

4 - Sólo está permitido un nick o nombre de usuario por persona
Cada persona sólo puede tener un nick o nombre de usuario, no está permitido nuevos registros o dobles nicks salvo que se tenga el permiso expreso de los administradores.

5 - Antes de abrir un nuevo tema, USA EL BUSCADOR
Es conveniente utilizar el buscador antes de abrir un nuevo tema, es muy posible que ya se haya tratado y puedas seguir participando en el existente, en vez de crear temas repetitivos.

6 - Pon a tus temas títulos descriptivos
Cuando abras un nuevo tema pon un título que describa su contenido de la forma más precisa posible. Procura evitar títulos del tipo “AYUDA URGENTE”, “Mira aquí” , “IMPORTANTE” para llamar la atención. Este tipo de títulos causa malestar al resto de usuarios cuando, después de ver el título y entrar por curiosidad, se dan cuenta de que el tema no les interesa.

7 - No lenguaje SMS, ni mayúsculas
El foro no es un móvil, escribe correctamente, sin abreviaturas, el lenguaje SMS no está permitido.
En Internet escribir en mayúsculas se considera GRITAR, por favor, escribe siempre en minúsculas (salvo que quieras GRITAR).

8 - Prohibido Vender
Los mensajes de venta de particulares deben publicarse en los foros de compra-venta, no debiendo ser publicados en ningún otro foro. Únicamente se admitirán excepciones en aquellos casos concretos que hayan sido expresamente autorizados por los administradores del foro. Los profesionales que deseen promocionar sus productos deberán ponerse en contacto con los administradores del foro.

9 - Enlaces o links a blogs y a páginas
Los usuarios podrán poner enlaces a blogs o a páginas externas de 2y4t.com únicamente cuando sirvan para ampliar la información del tema que se esté tratando, en ningún caso como promoción, publicidad o reclamo.

10 - Libros y revistas piratas o escaneadas, software ilegal 
No está permitido distribuir, solicitar o poner enlaces de libros y revistas piratas o escaneadas, ni software ilegal. Todos los mensajes de este tipo serán borrados.

11 - Publicidad y SPAM: NO GRACIAS
No está permitido que se utilicen los Foros de 2y4t.com para promocionar ningún servicio, negocio o producto que no sea expresamente autorizado por los administradores. Cualquier mensaje similar será inmediatamente borrado y en caso necesario, el usuario podrá ser expulsado del foro.

12 - Cuidado con los datos personales
Los Foros de 2y4t.com son accesibles desde todo Internet, por lo que es recomendable no facilitar en temas abiertos ningún dato personal, ya sea teléfono, dirección o incluso el email (al poner en un tema público tu email, puede ser rastreado por SPAMMERS y empezar a recibir todo tipo de correo basura en tu cuenta)

13 - Registro de IPs y persecución de delitos
2y4t.com colabora con la autoridad competente para la persecución de las infracciones de la legislación vigente que los usuarios puedan realizar en los foros. Para llevar esto a cabo se registra las direcciones IP y los datos de conexión de cada usuario que participa en ellos y los pone a disposición de las autoridades que lo soliciten.

14 - Para asegurar el buen funcionamiento del foro
Los administradores se reservan el derecho a valorar cualquier mensaje que se publique en el foro, y en caso de considerarlo necesario, a adoptar las medidas que consideren oportunas pudiendo llegar incluso a editar, borrar y cerrar cualquier tema que pueda afectar al buen funcionamiento del foro.

15 - El incumplimiento de estas normas y la expulsión
El incumplimiento de estas normas de forma continuada, puede llevar, en caso de que los administradores lo consideren oportuno, a la expulsión de los Foros de 2y4t.com



×