Saltar a contenido
Chema57

Manual de carburación para 2T ó 4T en versión 1.5

Recommended Posts

josiKo

Muchas gracias Chema.

Yo agradezco un montón este tipo de cosas que algunos os molestáis

en escribir, poco a poco me estoy haciendo un libro de bricolaje

alucinante.

Saludos :wink:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
UGE

Una chincheta para este post de carburación del amigo Chema. Muchas gracias por estos sabios consejos!!!! :lol: :lol:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Chema57

:oops: :oops: Me vais a ruborizar. Lo que ocurre es que he ido contestando tantas veces a temas de carburación, que al final me he ido anotando en un documento de texto todas las indicaciones que he ido haciendo y lo he refrito en este manualillo. Lo he corregido, le he puesto notas, y ahí lo teneis.

Se me ha olvidado incluir la bibliografía que he utilizado cuando he tenido dudas.

Ahí va la bibliografía.

Arias Paz, Motocicletas: edic. 12ª de 1957, edic. 19ª de 1971 y edic. 33ª de 2005.

Arias Paz, Automóviles: edic. 16ª de 1951 y edic. 51ª de 2000.

Luis Ruigi, Preparación de motores de competición, de la Biblioteca CEAC del Taller de Automóviles.

Varios autores, El motor de dos tiempos, de la Biblioteca CEAC del Motor y Automóvil.

John Robinson, Motocicletas, Puesta a punto de motores de 2 tiempos.5ª edición de 1991, editorial Thomson/Paraninfo.

Varios autores, Motor de dos tiempos de altas prestaciones RS125R, Universidad Politécnica de Valencia. 1996.

Por si queréis consultar alguno de ellos.

El texto es totalmente original de modo que si lo usáis para algo, nadie salvo yo os puede reclamar derechos de autor. No hay nada copiado.

Saludos.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Fefa_KTM

ya era hora de que estos sabios consejos de chema tuvieran una chincheta porque cada poco leo un nuevo ladrillaco que este pobre hombre escribe y re-escribe...

felicidades y gracias chema

un saludo :wink:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
betados

Muy bueno, muchas gracias. Aunque no se si algún día me atreveré a ponerlo en práctica :lol:

Saludos :wink:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Fran_Yoda

Hola Chema,

yo creo que soy uno de esos impacientes que a la primera que no sale se pone nervioso, se ofusca y deja la moto para dedicarse al punto de cruz...

Pero he de decir que con este manual... coño, es que hasta me dan ganas de mancharme las manos!!!

Muy buen texto...

Saludos!!!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Chema57

:oops: Muchas gracias a todos vosotros, me estáis poniendo colorao, colorao :oops: , como decía mi abuela.

Verás Fran_Yoda, el primer día que te manches las manos y luego veas los resultados, no podrás evitar volver a manchártelas una y otra vez. Se convierte en una droga y la mecánica pasa a ser no un medio sino un fin por si solo.

En cuanto pueda, pongo una versión con fotos de carburadores y colores de bujías que estoy preparando.

Saludos.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
betados

Porqué es lo de versión 2.1?? es que hay una 2.0?? o incluso una 1.0??

O que pasa que para darle más emoción haces como en la gurra de las galaxias y sacas las ultimas las primeras :lol:

:wink:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Chema57
Porqué es lo de versión 2.1?? es que hay una 2.0?? o incluso una 1.0??

O que pasa que para darle más emoción haces como en la gurra de las galaxias y sacas las ultimas las primeras :lol:

:wink:

Tienes razón betados :lol: , no no ha habido una versión "real" 1.0 ni nada de eso. Lo que pasa es que, he escrito y reescrito tantas veces "casi" lo mismo que, podría decirse que ha habido una primera versión (sería, por supuesto. la 1.0) y luego un montón de secuelas de ella en las que he ido añadiendo y quitando cosas, corrigiendo errores de la primera versión, y completando capítulos que no estaban totalmente completos etc. Esto es como en un programa de informática que la versión "definitiva" no existe. Por eso, en plan coña :lol: , he puesto lo de versión 2.1.

Estad atentos a la versión 2.2 que sale para después del verano. No os defraudará como Windows Vista (yo ya estoy probando Ubuntu 7.04 y va de coña).

Saludos a todos y unas birritas :lol:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, Conéctate Ahora para publicar con tu cuenta.
Nota: Tu publicación requerirá la aprovación por parte de un moderador para ser visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.




  • Últimas respuestas

    • Jjlb
      Ese comentario sobra.. seguro que a alguien le viene bien. 
    • seba12
      Después de la carrera se agotaron las KTM 2020 Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    • Jhonson420
      Buanas. Tengo un yfz 450 2008, el problema que tengo es que el quad no regula y a medio acelerador petardea un poco, que parte del carburador deberia revisar el probafo con toda medida de chiclers y de agujas pero no logro que regule sin acelerar
    • bodychus
      Buenas compañeros, hacia mucho que no abria un post de trail, no por no tener moto, pues la tenia, pero desde que fuí padre la tenia de baja temporal. Ella es una kawasaki klx650 del 98 que compré de ocasión hace ya unos años. Ahora de hace un tiempo ya puedo coger la moto más amenudo aunque sea para ir al curro o recados,  cosa que hacia hasta ahora con una cbr a la que también "desperté" hace un tiempo, pero mirando siempre de reojo la klx y añorando lo marrón. Después de decidirme a despertar también la kawa, no arrancaba, bateria muerta, si empujando, la llevé al taller para puesta a punto y de paso hacerle reglaje de válvulas y hoy por fin he podido disfrutar de ella aunque poco por el temporal que tenemos en la zona, pero joder que ilusión volver a notar sus pistonadas, me encanta !! A ver si pasa rápido las lluvias y puedo vover a vestirme de "romano" y subir al monte !! Nada, queria compartir esa emoción con vosotros. Un saludote a todos !
    • seita29
      Buenas, 32 para mi.
×
×
  • Create New...
setTimeout(function(){ // }, 500);