Saltar a contenido

Cuantas horas para comprar una moto de enduro ..

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Jadamuz99

Me dispongo a comprar una moto de enduro, mi presupuesto es de 5000. He estado mirando y hay motos con 180h hasta 250h. También hay menos y más, pero las que mejor se ven a simple vista, rondan eso.

 

son muchas horas, o está bien. Gracias 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
calnegre

No tengas tan en cuenta las horas, yo le diriaal vendedor que paracuando vayas a verl a tenga el cubrecarter quitado y te vas haciendo una idea de di hacia zonas de piedra

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
J.J.T.P
hace 19 minutos, calnegre dijo:

No tengas tan en cuenta las horas, yo le diriaal vendedor que paracuando vayas a verl a tenga el cubrecarter quitado y te vas haciendo una idea de di hacia zonas de piedra

Eso por no decir que hay mucha moto que ha andado con cuentakm quitado durante mucho tiempo y a la hora de ponerla en venta lo ponen y ya tenemos moto casi sin uso con apenas 100 o 150h que se vende por lesión o cambio de afición...

 

Más que las horas que marque fíjate en el estado general de la moto, motor, funcionamiento embrague etc...

Si es tpi o sherco tb podrás llevarla a algún concesionario oficial y te sacan las horas reales, pues quedan reflejadas en la centralita 

Editado por J.J.T.P
Enlace al post
Compartir en otros sitios
tacolillas

dependiendo del dueño

puede tener 60h pero si no ha cambiado el aceite ni el filtro de aire y sus mantenimientos

posiblemente esa moto este peor que una con 300h que esta cuidada

en mi grupo hay dos uno que cambia de moto cada dos años y otro cada 6.

me quedo antes con la moto del segundo que con la otra

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una moto que haya hecho piedras si ha estado bien protegida, no ha de tener inconveniente alguno, la prefiero a una que vaya con el mango a tope en cronos y carriles rápidos, al menos esa es mi opinión y lo que yo hago...las protecciones están para algo.

Yo miraría:

-arrancarla en frio para ver como mantiene el ralentí

-escúchala arrancada detenidamente por si oyes algo raro de rodamientos

-súbete, pruebala y mira que el manillar no este doblado

-mira fugas de aceites

-mira la caja de filtro de aire para ver si el actual dueño es cuidadoso y limpia el filtro cuando toca

-mira holgura de basculante, si es una KTM, mira el roce del basculante, donde acopla al PDS...eso roza con el guardabarros y se desgasta

-mira si el embrague arrastra

-holguras de los bujes

-como esta de desarrollo "plato, piñón y cadena"

-como esta de maltratada interiormente sin protecciones " si haces piedras se araña mucho si no va protegida"

-mira radiadores, que no estén doblados ni tengan fuga

-mira retenes de horquilla
-mira frenos, pastillas y discos

-estriberas

etc etc etc...

  • Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Edu55

Ojo, aunque solo se hagan piedras, tambien pueden quedarse enganchados haciendo cafeteras... y eso tambien castiga mucho los motores casi mas que dandole caña al mago en pistas y caminos rápidos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
aitorhonda250

El día anterior en un grupo uno hablaba de que tenía la moto con mil horas y como un reloj jeje, si tiene un adecuado mantenimiento...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
javier opc

Claro todo es el mantenimiento!!!! Y también el dueño ehhhh , que los hay que se gastan 10.000€ en una moto nueva y luego les sabe mal gastarse 20 € en un limpiador de filtros aire y usan Fairy o gasolina. Ojo yo respeto su decisión aunque no es a mí parecer la correcta de hacerlo... 

 

También los hay que en 1 año o mucho 2 les hace 200h o más... Yo en cambio como salgo lo que puedo para hacerle esas horas puedo estar 4 años perfectamente.... 

Pero es todo el cuidado!!!! 

Proteger la moto bien o decente desde nueva, cambiar aceite y limpiar o cambiar filtro con asiduidad, limpiar cadena y engrasar también cosas ya muy comentadas pero que muchos dejan porque después de la salida no hay ganas ni tiempo.... Y lo vas dejando y se junta. 

 

Yo sinceramente soy muy cuidadoso con mis motos y coches pero no descartaría una moto con 150h solo por verla raspada de caídas . Pero si en el anuncio o en persona ya la veo sucia y digo sucia de filtro de aire ,cadena sin engrasar, moto las cubiertas gastadas o a medio uso si me la quieren vender en esas condiciones que vida y cuidado habrá tenido? Esto es verla en persona, hablar y tantear en persona al propietario y probarla y mirar todo bien in situ . 

 

Es una lotería!!!! Pero si eres un poco hábil y estás más o menos informado del tema menos posibilidades de equivocarte . 

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que como ya te han dicho, depende del mantenimiento que ha llevado la moto. La última moto que vendí tuvo unas 600h de uso y estaba todo bien. La actual tiene 458h y la pondré a la venta dentro de muy poco, no por tener ese uso, sino por lesión que sino me la quedaba 😉

 

Salu2 !

Enlace al post
Compartir en otros sitios
xasanzinguer

.Es muy complicado.

Mi moto es del 2018 y con lo que ha pasado hace una semana, he cambiado mi opinión.

Empezó a perder aceite el amortiguador, y me puse a desmontar.

Yo por mantenimiento entendía cambiar aceite motor, de suspensión, filtro de aire, y se hizo piston y válvulas de escape hace 50 horas.

 

Pues bien, voy a dejarla medio bien y he cambiado por estar medio cogido y oxidado, Kit bieletas, kit y eje basculante (300 euros las tres cosas) suspensiones y reparación 300 + y el motor se hara casquillo de biela y demas para olvidarme un par de años.

 

Desmontando yo todo y cambiando lo que va saliendo, me va a costar cerca de 2000 euros la fiesta. 

Si me hubiesen dado 2000 euros por ella sabiendo lo que se hace 15 días, me hubiese comprado una nueva.

 

Aquí todos hacen mucho mantenimiento, pero eso de desmontar y engrasar rodamientos todos los años, te puedo decir que no lo harán más del 20/100.

El precio de las motos de segunda mano, es un auténtico robo.

 

 

 

  • Gracias 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Noguerol

Así lo veo yo. 

 

Una moto de enduro, tiene muchos desgastes. 

 

Pagar 5000 euros por una moto del 2017 ? Una moto con 7 u 8 años ! Le echas 2000 de hacer suspensiones, motor, frenos, imprevistos y ya tienes 7000 euros

 

Han vendido TPIss nuevas de trinca en tienda por poco más. 

 

 

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Santiktm16
El 6/5/2024 at 12:43, Jadamuz99 dijo:

Me dispongo a comprar una moto de enduro, mi presupuesto es de 5000. He estado mirando y hay motos con 180h hasta 250h. También hay menos y más, pero las que mejor se ven a simple vista, rondan eso.

 

son muchas horas, o está bien. Gracias 

que manía con las horas y los km... las motos no caducan cual yogur. Mas allá de lo fácil que es esconderlas, lo imperativamente importante son los mantenimientos, el cuidado que haya tenido y saber la máxima información posible de la moto (preguntando o mirando e interpretando). Las enduro son motos relativamente simples por lo que cambiando 4 cosas puedes volver a tener una moto prácticamente nueva. 

 

Yo no me comería mucho la cabeza con las horas y sí con el tipo de gente que sea el propietario y lo que necesite en un futuro la moto. 

Editado por Santiktm16
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...