Saltar a contenido

Dudas de "Compra-Venta"

Puntuar este tema:


xete_navacerrada

Recommended Posts

xete_navacerrada

Hola muy buenas a todos.

Como muchos sabéis estoy apunto de comprar una moto nueva (gg ec 125 2009), pero antes he de vender mi gg ec 50 rookie.

Me han surgido un par de dudas ante la compra y la venta de las motos.

1º He estado buscando en post antiguos, e incluso en el archivo 2004-2007 y no he encontrado, una "plantilla", que no me acuerdo quién subió, para hacer el comtrato de compra venta. Era un documento que debían de rellenar el vendedor y el comprador, para el cambio de nombre de la moto. A ver si alguien me lo puede facilitar.

2º Llevo una semana viendo precios en distintos concesionarios de la moto nueva, pero a la hora de matricular, me cobran alrededor de 230€... y quería matricular la moto por mi cuenta, que seguro que me sale más barato. ¿Cómo he de acerlo?, ¿Dónde?

MUCHASSS GRACIASS A TODOSSS!!!

SALUDOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso que dices de la plantilla mejor ves a una gestoria y allí te daran el contarto de compraventa gratuitamente. Sobretodo cuando lo rellenes recuerda que si esta dividido en dos por la mitad son los dos igualmente para el comprador, que sino si solo es una parte aunque las dos sean iguales no te lo aceptaran.

La otra pregunta no te la puedo responder, pero tambien podria ser que en la gestoria te lo explicaran.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

tampoco consegui encontrarlo en el buscador y eso que lo puse yo, este lo hicimos para la venta del coche de mi hermana copiado de una revista, aconsejaban (y me parece muy buena idea) el punto 4, cambia el lugar y fecha y te valdria, una copia para ti y otra para el comprador.

sobre matricular tu mismo ahora es un poco mas rollo ya que esa 125 debe llevar el certificado de emisiones y deberias rellenar y presentar alguna cosa mas, aun asi si decides hacerlo tu te ahorraras unos 150€

Villaviciosa, a …… de junio de 2007

REUNIDOS

De una parte como vendedor: Don …………………………………….., mayor de edad, con DNI ……………………, domicilio en Villaviciosa, calle ………………………………..

Y de otra parte en calidad de comprador: Don ……………………………, mayor de edad, con DNI …………………….., domicilio en ……………., calle ……………………….

INTERVIENEN

Ambos en su propio nombre y derecho, reconociéndose capacidad bastante para la celebración de este acto:

MANIFIESTAN

1. Que en la fecha de hoy, …… de junio de 2007,Don …………………………………., vende a Don…………………………………………., el vehículo de su propiedad, marca ………………, modelo …………….., número de bastidor ……………………..

2. El vendedor declara recibir en este momento a su completa satisfacción la cantidad de ……………. €, importe total del mencionado vehículo, por lo que el mismo queda a la exclusiva y única propiedad del adquiriente.

3. Que desde la fecha de la firma del presente contrato, en calidad de nuevo propietario del vehículo, se responsabiliza frente al vendedor Don ………………………, y para el periodo de la tramitación de la transferencia, a hacerse cargo del pago de todo tipo de deuda o reclamación, que genere el vehículo, que se reclame al vendedor, y cuya razón de ser tenga como fecha desde el día siguiente a la firma del presente documento

4. El comprador reconoce haber probado el vehículo con anterioridad a la venta y exonera de manera expresa al vendedor de cualquier responsabilidad por vicios ocultos o posibles averías que dicho vehículo manifieste en su futuro, según se determina en el artículo 1485 del Código Civil.

Y para que así conste, y como prueba de lo expuesto es expresión de nuestra libre voluntad, firmamos el presente, en el lugar, y en la fecha del encabezamiento

Vendedor vehículo Comprador del vehículo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
xete_navacerrada

Muchas gracias a todos.

Rasago miraré lo de matricularla por mi cuenta.... pero creo que le diré al concesionario que la matriculen ellos....

Una última duda para la venta de la moto.

Una vez reyenado el contrato de compra-venta ¿lo llevo a una gestoría y ya está todo?

MUCHAS GRACIASSSSSSSS

SALUDOSSSSSSSSSSSS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joer, que vago, venga te lo copio para que no tengas que dar al enlace :wink:

Yo la matricule por mi cuenta, si es en una ciudad pequeña te ahorras mas de 100 euros y no pierdes tanto tiempo, si es en madrid mejor gestoria....

Para quien le pueda interesar, he leido info por internet y no acababa de aclararme hasta que lo he hecho:

- Ir a página de la aeat, www.aeat.es, y rellenar e imprimir el borrador del modelo 06 (opción "NO SUJETO", tipo NS4 para estas motos). Con él y la ficha técnica ir a hacienda.

NO hace falta certificado y no es el 576, éste creo que es para cuando tienes que pagar impuesto de matriculación

- Pagar el IVTM en tu ayuntamiento o donde te corresponda.

- Presentar esto con los papeles que te dan en el conce y factura en tráfico, pimero hay que rellenar el impreso de solicitud de matrícula y pagar las tasas. Normalmente hasta el día siguiente no te darán la ficha técnica con la matrícula.

Todo unos 70 euros más placa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola.

Yo he comprado recientemente mi GG y el vendedor tuvo que darme una copia de su DNI para la gestoria. Ademñas se supone que el vendedor debe firmar ciertos papeles ( autorización de gestión y otro mas que no me acuerdo).

Yo lo hice en ADA y te cobran a comisión. 260 euros para una moto que dije había costado 3000€ y ya está pero tuve que hacer unas firmas que no eran mias....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...