Saltar a contenido

Video TV3 "Els Matins" 28-01-09

Puntuar este tema:


pepet

Recommended Posts

todo un detalle la traduccion subtitulada de quien habla en castellano al catalen, menos mal si no como la entenderian, podrian haber tenido la misma delicadeza a la inversa, como esa batalla esta perdida hace mucho, la otra podria tener un camino, la federacion catalana podria pedir la "libre circulacion" para sus federados como la tienen los pross, argumentando la necesidad de ella para llegar y la busqueda de llegar al estar federado, esto llenaria las arcas de la federacion catalana y solucionaria el problema de raiz, asi que me temo no lo haran.

saludos

pd: lo señalizacion de los caminos que podrian usarse para circular ya la inclulle la anterior ley ¿no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 51
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • pepet

    9

  • rasago

    9

  • nil_cmb

    4

  • quarter09

    4

rasago

no hay ninguna traduccion al catalan..lo que ves subtitulado abajo son sms's que manda la gente

saludos

gracias por la aclaracion, no lo decia por la entrevista en si, si no por el comienzo del video, una señora que habla casi que en castellano y al ver esto "L´Aglaia se sotmet a una operació d´obesitat mórbida" crei que estaban traduciendo sus palabras, veo que es nota del programa sobre el asunto que esta tratando en el momento, como coincidio el instante y solo la dejaron una frase y que no entiendo catalan...............y otras cosas :mrgreen:

¿alguien sabe si la federacion catalana intento optener la libre circulacion para todos sus federados?

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Compañero yo de catalan ni papa, pero la verdad es que yo no tengo la culpa, ni tu tampoco, asi que me parece una muy buena sugerencia eso de resumir algo o traducir las frases mas importantes, claro que puede ser un coñazo.

Yo al igual que algunos mas que "ni papa de catalan" te lo agradeceríamos.

Dejemos la politica para los politicos que para eso pagamos a tantos ladrones

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El video en cuestion, http://vimeo.com/3020351

Un saludo.

Gracias por ponerlo.

A los que están un poco "amoinados" porque el video está en catalán, solo decirles que si hubiera algún esfuerzo serio en sus respectvas comunidades para poner el tema encima de la mesa en debates en los medios de comunicación, a lo mejor no necesitaban traducción. :wink:

Es solo un pensamiento en voz alta. Dios me libre de dar consejos a nadie. En cuanto lo escuche en casa yo mismo os hago un resumen.

Por cierto, que buena se está poniendo la Heredia. :lol: :lol: :lol: :lol:

Gracias de nuevo por ponerlo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

que cabrones... ahora todos las catalanes escriben en este post y después cuando intentaba defender nuestra "nación" en el off topic sólo me ayudaron 2 HAHAHA :D

Rasago tio... como no entiendes los subtítulos: "SMS al 5533 amb la paraula Matins" es fácil.

Al castellano sería SMS al 5533 con la palabra Mañanas. Por cierto, 1,20€ el SMS. :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Saludos despues de un dia si poder salir por lluvia.

He leido y visto el video, y es lo que queria comentar, peor he cambiado de opinion, lo siento.

Se que el 98% de los endureros cuando entran aqui, como todos, piensas en barro y gas, pero para ese otro 2%, yo como Catalan, de Girona, orgulloso de ser catalan y amigo de quien queira ser mi amigo, les digo que el chicle no lo tenemos en la boca, si no enganchado en el forro de los cojones de aguantar puyas, provocaciones y estupideces, que quien quiera saber que se ha dicho porque le interesa, los que sabemos y somos catalanes tendremos mucho gusto de contarlo, traducirlo o resumirlo, pero por favor, la politica y la patada facil en otros sitios, no aqui, entiendo este foro como de gente de una raza distinta, la raza del gas y el barro, no la caguemos con estupideces y broncas gratuitas como la que estoy escribiendo, somos personas, nos gusta la moto, los caminos, derrapas y todas esas cosas, ni mejores ni peores, personas que queremos una libertad.

Joan

P.D.: Lo siento de corazon, pero ya tengo las pelotas hinchadas del tema recurrente de los catalanes y el catalan. Os pido perdon, pero eso pienso y seguire pensando.

Pues tienes toda la razon: vaya SOPLAPOLLEZ :!:

(lllllllllaaaaaaaaaadddddddeeeeeeeeeesssssssiiiiiieeeeeemmmmppppppprrrrrreeeeee, vamos)

....... pero que ni te has dignao en traducir para el resto :cry:

Ale Pepet, tira pa casa, que si no aqui se lia la de siempre :twisted:

(y que cada perro se lama su culo como bien has dicho)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El video en cuestion, http://vimeo.com/3020351

Un saludo.

Gracias por ponerlo.

A los que están un poco "amoinados" porque el video está en catalán, solo decirles que si hubiera algún esfuerzo serio en sus respectvas comunidades para poner el tema encima de la mesa en debates en los medios de comunicación, a lo mejor no necesitaban traducción. :wink:

Es solo un pensamiento en voz alta. Dios me libre de dar consejos a nadie. En cuanto lo escuche en casa yo mismo os hago un resumen.

quote]

el problema con esto, y otras cosas, es que las demas comunidades vamos a remolque de "las punteras", si en cataluña con lo que la moto significa para su economia estan como estan las cosas, imaginaos al resto el caso que nos haran

el 70% del mercado de la moto, tanto fabricacion, importacion, como empresas de accesorios de la moto que hay y se mueve en españa esta en cataluña, todos los habitantes de cataluña no entienden el catalan, con lo cual ellos necesitarian la misma traduccion si se les quiere involucrar en esto.

nil_cmb lo que me lio no fueron los sms, eso me quedo claro viendolo, es al comienzo del video, en algo que nada tiene que ver con las motos, como ya he puesto, copiando la frase que sale, tampoco tiene mas importancia que la que cada cual le quiera dar.

saludos

pd: que cada uno mire pa lo sullo que nos ira de puta madre.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por encima de polémicas estériles, compañeros, lo más importante es que gracias sobre todo a los moderadores del programa, queda claro que la ley existente es ABSURDA para cualquier persona con dos dedos de frente, y que resulta inexplicable que en su día un parlamento autonómico aprobase una ley delirante. El resultado es que la subdirectora de agentes forestales admite que la ley es difícilmente aplicable y que es necesaria su revisión urgente. Hay que agradecer también a alex que colgara el vídeo y a nuestros colegas del mundo del offroad presentes en el plató que se desplazaran hasta los estudios de la TV para defendernos a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

---- Hay que agradecer también a alex que colgara el vídeo -----

pues de nada....a mandar

y dejemos, como alguno ya ha dicho, la politica para los politicos, que esto es un foro de motos.....

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
O sea, en principio hasta ahora se llegó a un acuerdo en la reforma de la ley, en el que se tenían que inventariar todos los caminos y hacer una comisión comarcal con representantes de los colectivos afectados para decidir qué caminos no son aptos para la circulación y posteriormente señalizarlos. ¿¿¿Os imaginais 150.000km de pistas que hay en Catalunya señalizados???.

Eso me parece que ya es viejo. El inventario debía haberse hecho con la ley del 95, pero a pesar de haberse dotado presupuesto en varias ocasiones, nunca se ha hecho. De ahí que la ley del 95 sea imposible de cumplir.

También se te ha ido la mano con los ceros; son 1.500 km a inventariar y repertoriar. :wink:

Tampoco se pretende en la reforma señalizar todos los caminos, sino hacer una señalización positiva. Es decir, señalizar aquellos por los que SI se pueda circular.

Lo que digo es de lo poco que pillé al final del debate.

Pepet, collons! que eso mismo es lo que he dicho, ¿no?. Bueno con un matiz, yo creía que la ley del 95 prohibía la circulación por caminos de menos 4 metros "y punto". Fué luego que se hizo una enmienda y se llegó a la conclusión de que había que inventariar los caminos, etc. Yo estuve en varias ocasiones en el Consell Comarcal para informarme sobre eso e intentar formar parte de esas comisiones. No sé si me equivoco, pero en cualquier caso esto no varía nada.

En cuanto a lo de los ceros... digamos que yo cuento también las trialeras.... :lol: :lol: :oops:

Me pasé!

P.D. El tema que va en paralelo al inicial... HASTA LAS PELOTAS ME TENEIS ENTRE TODOS (bueno unos más que los otros, no sé por que será... :evil: )

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo sigo interesado en saber si es que se sabe, ¿la federacion catalana intento obtener el salvoconducto para todos sus federados?, si no es asi, o fue y se nego ¿que requisitos (supongo que palmares) deben tener sus federados para obtenerlo? ¿les serviria entrenando en asturias por ejemplo?, esa como ya he puesto seria una salida cojonuda para todos, incluidas las federaciones.

saludos

pd: fang permiteme (o no) que te corrija, el tema no es paralelo, es para-lelos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...