Saltar a contenido

Video TV3 "Els Matins" 28-01-09

Puntuar este tema:


pepet

Recommended Posts

Está mañana se ha celebrado un debate en el programa Els Matins de TV3, en el que se ha abordado el más que posibe cambio de legislación sobre el acceso motorizado al medio natural (al menos en Cataluña), ya que todas las partes convienen que la ley actual no tiene sentido y que es imposible de cumplir ni de hacer cumplir.

Parece ser que en un futuro los caminos accesibles, lo serán por su funcionalidad y no por su anchura como hasta ahora.

El caso es que he pillado el tema muy avanzado y no encuentro el video ni en youtube, ni en la web de Els Matins, ni en 3alacarta. ¿Alguien tiene más detalles o sabe donde está el video?

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 51
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • pepet

    9

  • rasago

    9

  • nil_cmb

    4

  • quarter09

    4

por 1 día que no tengo clase por la mañana y abro la tele para darme un descanso al estudio, enciendo y me encuentro las palabras de Cuní pero ya en el final del programa.

Supongo que lo colgaran mañana en tv3.cat

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

yo lo pude ver en directo por el ordenador. En la web si que han puesto los vídeos grabados de otros temas emitidos en el mismo programa, pero justo de nuestro tema, no :twisted: .....Espero que lo acaben poniendo.

Recibí un mail de la Accam explicando como fué el tema etc. Dicen que en cuanto dispongan del vídeo, lo pasarán....

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas,

yo lo pude ver en directo por el ordenador. En la web si que han puesto los vídeos grabados de otros temas emitidos en el mismo programa, pero justo de nuestro tema, no :twisted: .....Espero que lo acaben poniendo.

Recibí un mail de la Accam explicando como fué el tema etc. Dicen que en cuanto dispongan del vídeo, lo pasarán....

Saludos,

¡qué rule!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas,

yo lo pude ver en directo por el ordenador. En la web si que han puesto los vídeos grabados de otros temas emitidos en el mismo programa, pero justo de nuestro tema, no :twisted: .....Espero que lo acaben poniendo.

Recibí un mail de la Accam explicando como fué el tema etc. Dicen que en cuanto dispongan del vídeo, lo pasarán....

Saludos,

Exactamente igual que yo. También estoy esperando que la ACCAMN cuelgue el vídeo en su página Güeb para pasaroslo.

Por cierto, que lo que parece que ha precipitado un poco los acontecimientos ha sido el ENERGÚMENO que puso las trampas mortales en Girona. Siempre tiene que haber una cierta alarma social para que se ponga grasa en las ruedas del pesadísimo carro de la burocracia.

Pero yo creo que el cambio que se va ha proponer va a ser más o menos el que ahora hay pero "en positivo" (como decian ellos, que miedo). O sea, en principio hasta ahora se llegó a un acuerdo en la reforma de la ley, en el que se tenían que inventariar todos los caminos y hacer una comisión comarcal con representantes de los colectivos afectados para decidir qué caminos no son aptos para la circulación y posteriormente señalizarlos. ¿¿¿Os imaginais 150.000km de pistas que hay en Catalunya señalizados???.

Pues por lo visto se aprovaron los presupuestos para llevar a cabo dicha reforma en varias ocasiones y nunca se ha hecho un ápice!.

¿Dónde estará la diferencia ahora? pues yo creo que se puede desprender que lo que se va a hacer será, por un lado, llevar a término por fin esas comisiones para definir el mapa de circulación por caminos. En este punto habrá la diferencia sustancial de que ya no se regirán solo por el áncho del camino, sino por varios parámetros. Bien. Y el siguiente paso será señalizar los caminos por los que SI se podrá circular "libremente". Esto es lo que entienden como reforma "en positivo". Menos es nada, que es como estamos ahora, pero... no soy el único al que le da miedo todo esto, ¿a que no?.

¡Ah!, un 10 por Jaume Mimó que es quien está trabajando más duro por nuestros deportes en nuestra tierra. Endavant i força Jaume!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola chavales,yo creo que por muchas reformas que saquen no nos dejaran sin subir a la moto e ir a la montaña, y el que lo haga todo legal todo(espejos,ruedas,decibelios,velocidad,matriculas,intermit..etc)que lo diga.saludos y gassssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo creo que ,lo sullo seria señalizar los que no se podrian usar libremente, como tengamos que esperar a que señalicen los que si podamos usar la tenemos clara.

espero que hagan algo y no sea cuestion del momento, habitualmente se habla y luego se calla, actuar poco

saludos

pd:desde luego parece que hay una luz al final del tunel

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no creo que haya luz al final del tunel, y realmente la lucha de ir por caminos no creo que sea la adecuada ya que el enduro en su mayoria circula por sendas y trialeras. estamos condenados a ser unos profugos :x

Enlace al post
Compartir en otros sitios
no creo que haya luz al final del tunel, y realmente la lucha de ir por caminos no creo que sea la adecuada ya que el enduro en su mayoria circula por sendas y trialeras. estamos condenados a ser unos profugos :x

Espero que te equivoques compañero. :cry:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
O sea, en principio hasta ahora se llegó a un acuerdo en la reforma de la ley, en el que se tenían que inventariar todos los caminos y hacer una comisión comarcal con representantes de los colectivos afectados para decidir qué caminos no son aptos para la circulación y posteriormente señalizarlos. ¿¿¿Os imaginais 150.000km de pistas que hay en Catalunya señalizados???.

Eso me parece que ya es viejo. El inventario debía haberse hecho con la ley del 95, pero a pesar de haberse dotado presupuesto en varias ocasiones, nunca se ha hecho. De ahí que la ley del 95 sea imposible de cumplir.

También se te ha ido la mano con los ceros; son 1.500 km a inventariar y repertoriar. :wink:

Tampoco se pretende en la reforma señalizar todos los caminos, sino hacer una señalización positiva. Es decir, señalizar aquellos por los que SI se pueda circular.

Lo que digo es de lo poco que pillé al final del debate.

yo creo que ,lo sullo seria señalizar los que no se podrian usar libremente, como tengamos que esperar a que señalicen los que si podamos usar la tenemos clara.

Ahí le has dao.

Llevas razón, pero me temo que va a ser al revés. No esperemos muchas facilidades de esta gente.

no creo que haya luz al final del tunel, y realmente la lucha de ir por caminos no creo que sea la adecuada ya que el enduro en su mayoria circula por sendas y trialeras. estamos condenados a ser unos profugos

Siento decirte, amigo, que vas con vuelta perdida.

La lucha es para poder salir a los caminos. No hay otra. La barra libre (como la llamó alguien aquí muy acertadamente) se acabó hace tiempo y para siempre.

El que salga de los caminos ya sabe a lo que juega. :wink:

Lo dicho, esperamos con ansias ese video.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

CHAPO !!! Muchas gràcias por colgar el video. Ahí hay muchas verdades.

Dudo que legalmente se solucionen las cosas de forma positiva para nosotros, peró en la realidad, a lo mejor són un poco mas permisivos, o sea que te multen si eres un autèntico kamikaze o haces fuera pistas, pero hagan la vista gorda si solo circulas per un camino "normal ( que no sea un sendero de medio metro)" .

He encontrado varias veces los Forestales, nunca ninguna sanción en 4 años, y esperemos que asi continue. Ni siquiera me han pedido los papeles. " Buenos dias ... vayan con cuidado" también hay que decir que llevo todas las luces, intermitentes, retrovisores, ... y cuando los veo aflojo el gas para que no haga demasiado ruido, igual que cuando encuentro algun otro usuario del camino ( ciclistas, excursionistas, cazadores, ...) paso por su lado despacio, si puedo con inercia y en punto muerto, o sin hacer demasioado ruido intento levantar el mínimo polvo, y saludando. Hasta el momento ningún problema con nadie.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

veo la luz!

Entonces, Marc Coma, Ivan Cervantes, Gerard Farres, Jordi Viladons... tienen una acreditación especial para ir por donde les salga. Como bien dicen en el video, estos corredores, antes de que fueran una estrellas del motor eran delincuentes. El problema también esta en que ahora no se pueden formar nuevas figuras del motor porque estan infringiendo la ley.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...