Saltar a contenido

Va sobre guantes

Puntuar este tema:


JoseKTM200

Recommended Posts

Hola a todos,

Mis guantes que usaba para la moto estan para jubilar ya, y estaba mirando unas cuantas páginas para comprarme unos por internet o en tienda fisica

Estoy mirando marcas y precios, y mi idea era gastarme como mucho unos 25 euros.

Aparte de usar la moto para enduro, alguna vez que otra la uso por carretera para ir a estudiar y tal, y a las 8 de la mañana en pleno invierno, con los que usaba antes me congelaba y no tenia apenas tacto en las manetas,hasta que me puse un doble guante debajo del decathlon y asi si que aguantaba el frio.

Que guante me recomendais que no sea demasiado fino y que me pueda servir para epocas con un poco mas de frio? Que sea impermeable para la lluvia me da un poco igual, es mas para cuando hace frio y te pega el viento directo en las manos.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo uso los mismos guantes tanto en invierno como en verano, son unos básicos que no sé ni la marca...

No sé e si llevarás o no paramanos, pero en invierno quitan gran parte de viento que al fin y al cabo es el que "cala" en el guante, yo te los recomiendo totalmente ya sean abiertos o cerrados. Personalmente y por el enduro que hago prefiero cerrados.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No estaria mal eso de los paramanos, nunca he llevado porque por las zonas que suelo ir y tal no me meto entre muchas ramas y no me molesta en las manetas y eso principalmente,pero lo mirare.

Aun asi en invierno, por debajo de los 0ºC a una velocidad de unos 100km/h mas o menos con un guante normal te congelas igual, habrá que ponerse otro guante debajo, porque mirar unos de carretera tipo manopla que abultan mucho para enduro/supermotard va a ser que no, asi se podria aprovechar el guante para todas las epocas del año como tu dices.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mi hermano tiene una mano mal y en invierno se le hiela asi que la solucion es ir con manopas hay unas que son mas cortas de entrada te para bien el aire pero no es tan profunda y las lleva por encima de los paramanos cerrados el modelo estrecho , 

 

Si mirais videos de enduro por finlandia lo llevan muchos pilotos 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para dias de mucho frio un chifletazo de reflex en las manos antes de salir.

Nunca compres guantes por internet a no se que conozcas el modelo y la talla exacta que quieres.

Tienen que quedar bien.Ni grandes ni pequeños.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

Unos paramanos te quitan un monton de frio y para enduro tambien te quitan un monton de ramazos en las manos

 

Como te de una rama en el freno delantero y te vayas de morros,te vas a acordar de los paramanos al instante

 

Yo uso estos dos

 

Los de la izquierda son los thor no se que,valen una pasta y son los que tienen la capa de titanio especial para el frio,son muy finos y comodos,"PERO APENAS NOTAS MEJORIA"

 

los de la derecha son unos ecomomicos y al final son los que usamos casi todos por la zona,por que ?????

 

Pues por que los puedes llevar en verano y no dan calor,tienen la palma de gel(mejora muchisimo la absorcion de vibraciones),las protecciones de nudillos son buenisimas(te lo digo por experiencia) y en invierno,para desplazamientos de 15/20 kilometros por autovia cumplen(ojo,con paramanos)

 

Para desplazomientos mas largos,mejor unos especiales de carretera para invierno,son caros,pero con esos no pasaras frio ni de coña

 

Saludos

 

 

20160924_122101.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para mi gusto en guantes lo mejor son los alpinestar y shift en cuanto a tacto patron y calidad de materiales , el resto me hacen ampollas en general tien las costuras mal y los materiales son abrasivos aunque yo lo que hago es pnerme crema para manos y pongo las manos dentro de los guantes bien untadas de crema y las muevo y eso que tengo buen callo , los Thor tambien los e usado y un 6 de nota los que peor me han ido los FOX  e tenido tres pares y fatal , los otros que pones e tenido dos y al fianl me han quedado para ir por ciudad y carretera pero para montaña justillos aunque salen economicos ,

 

E llevado mas marcas pero era los que me daban cuando corria y los mejores los Garibaldi o Kiwi  que me hizo Joan Riera a medida , era un taller que hacia guantes para varias marcas y a los pilotos buenos se los hacia a medida y en mi caso me los hizo por amistad a ver si mejoraba o se me quedaba el gas dado  jajajajajajajajaja

Editado por frodito
Enlace al post
Compartir en otros sitios

tema interesante si hace mucho frío si o si hay desplazamiento por carretera. Los "normales"  mucho del frío no protegen igual que habrá paramanos y paramanos,  supongo que cuanto más grandes sean los paramanos más protegen del viento.

 

Habéis probado doble guante?  (pregunto). 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo si pero no tienes tacto y como e comentado mi hermano tiene una mano operada y con muy mala circulacion y el iba con guantes de golf debajo y uno de enduro encima de una talla mas pero al final lo mejor a sido montar  manoplas en invierno , 

 

Aqui dejo un enlace del tema y salen las fotos de la wr 450 de mi hermano .

 

 

Editado por frodito
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, hoy en dia todas las marcas son bastante mediocres en calidad de ropa, tejidos muy finos y costuras que se deshacen, aun conservo ropa y guantes de los 90 que los sigo utilizando y es flipante la calidad de los "antiguos" comparada con la ropa de ahora,

De los de ahora yo los mejor que veo son los thor, tuve unos fox y bastante bien, los ultimos que compre nuevos fueron unos sixsix one en 24.mx y la mayor mierda que he visto, los anuncian como de mx pero eran casi de trial,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El tema esta en que antes no teniamos tantos modelos ni tantos colores y era todo mas basico pero las corduras eran peores que las que hay hoy en dia de buena calidad pero mejores de las que hay medias que te duran un año , yo llevo unos alpinestar del 2008 que les e metido una tralla de cojones pero los e ido combinando con unos de yamaha desde el 2009 y este año encontre por internet otros del 2008 baratos y buenos , melopillo 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

jajajaja que las corduras eran peores que las que hay ahora??? te hablo de mediados de los 90, conservo un traje Hebo de esa epoca con tralla a mas poder y no tiene ni un descosido, solo roturas por rozes de caidas fuertes, ahora comprate el Hebo mas caro que haya en el mercado a ver como es, lo mismo con fox, alpinestars etc esas marcas llevan muchos años haciendo ropa de enduro, la variedad ha aumentado pero no para tanto, en el 95 habia bastantes marcas donde elegir,

La ropa de ahora solo con palparla con las manos te das cuenta de que no tiene demasiada calidad, por muy de alta gama que sea, un traje fox 360 de ahora se deshace comparado con un fox 360 del 98,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...