Saltar a contenido

Que cincuentilla offroad es mas fiable??


flaco250ec

Recommended Posts

flaco250ec

Buenas

Pues eso ,queremos comprar una 50 de marchas offroad de segunda mano para mi sobrino de 16 años con papeles por supuesto y dado que ya soy mayorcito no tengo idea muy bien de que marcas/modelos/años buscar sobre todo teniendo en cuenta la fiabilidad en general.

En wallapop hay muchas tambien con cilindros de 70/80 y no sé "cuanto se resentirá" la fiabilidad hoy dia de las motos de 50 con estas modificaciones (antaño si que cascaban bastante rapido)

Asi que acepto consejos.

Desde un principio pense en alguna yamaha dt (por eso de la calidad de fabricacion) pero he visto alguna con unas horquillas que desde fuera dan miedo😂😂 y quizas no sea lo mejor para el chaval empezar con dos palos de fregona delante.

En fin que os leo y si sabeis de alguna en buen estado a la venta...tambien se puede ver.

Mi prioridad personal seria algo muy bien cuidado y sin modificaciones  ,pero todo se puede ver.

Un saludo y gracias de antemano 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo primero esta decidir que motor elegir , Derbi o Minarelli.

 

Yo soy partidario de Minarelli am6, y entre todas las marcas que montan estos motores, creo que lo mejor debe ser la HM CRE50, si no yo elegiria entre Beta, Sherco o Rieju, son bastante similares todas.

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
flaco250ec
hace 6 horas, Manzo dijo:

Lo primero esta decidir que motor elegir , Derbi o Minarelli.

 

Yo soy partidario de Minarelli am6, y entre todas las marcas que montan estos motores, creo que lo mejor debe ser la HM CRE50, si no yo elegiria entre Beta, Sherco o Rieju, son bastante similares todas.

Buenas 

Pues mira una de las que estamos barajando es un HM CRE50 ,esta un pelin lejos ,al parecer está de serie,pero si tenia entendido que era la mejor de este segmento con diferencia.

El precio es algo cara pero no es muy muy antigua y por motos de inferior calidad con mas años piden 300-400€ menos.

Otro amiguete me ha recomendado tambien como tu,primero la honda luego beta/sherco .

Tambien me ha hablado bien de aquellas gasgas ec50 de los años 2003-2006 que al parecer iban bien y venian bien tambien de suspensiones y tal (para lo que es una cincuentilla claro está) pero de estas ultimas no se ve casi ninguna.

Seguire mirando y probando alguna que me pille cerca.

La HM tengo que hablar con el dueño a ver que me cuenta para que me rente acercarme a por ella.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola. Antes cascaban bastante xk se limitaban a poner cilindro carburador y escape. Hoy día la mayoría aparte de eso pone cigueñal reforzado y cojines reforzado. También depende de las manos tenga , cuidados, mantenimiento, aceite de buena calidad. Yo tengo una derbi senda y más de 10.000 km preparada y 0 problemas. Bueno el único problema es pasarle la ITV cada 2 años que tocan mucho los huevos ayi, pero se pasa. 

Hrd 

Sherco 

Hm cre

Beta rk

Bultaco lobito 

Derbi drd Racing 

 

La derbi senda normal y la Rieju rr normal, viene muy básica de parte ciclo. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
carlos95

Para mí es mejor el AM6, es el más fiable.

Y en cuanto a marcas que lleven el AM6 yo hace 14-15 años aprox tuve la MH pro y una Beta X-Series, la Beta es mas juguetona, estrecha y ágil que la MH pro. Y el modelo x-series ya llevaba bieleta trasera, basculante de aluminio y amortiguador de gas, delante le puse la marzocchi magnum que llevaba la derbi drd.

La Beta ART es el modelo pro de extras, la HM CRE six competicion también viene equipada como ha dicho un compañero.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 23 minutos, carlos95 dijo:

Para mí es mejor el AM6, es el más fiable.

Y en cuanto a marcas que lleven el AM6 yo hace 14-15 años aprox tuve la MH pro y una Beta X-Series, la Beta es mas juguetona, estrecha y ágil que la MH pro. Y el modelo x-series ya llevaba bieleta trasera, basculante de aluminio y amortiguador de gas, delante le puse la marzocchi magnum que llevaba la derbi drd.

La Beta ART es el modelo pro de extras, la HM CRE six competicion también viene equipada como ha dicho un compañero.

Eso de que el am 6 es más fiable. Yo más bien diría los dos están muy igualado el derbi y el am6 . De joven yo tenía de debí senda y mi hermano la Rieju rr am6 . Las dos motos iban muy bien y muy fiables las dos. 

Por cierto la beta art es un scooter. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
carlos95
1 hour ago, Ouzina dijo:

Eso de que el am 6 es más fiable. Yo más bien diría los dos están muy igualado el derbi y el am6 . De joven yo tenía de debí senda y mi hermano la Rieju rr am6 . Las dos motos iban muy bien y muy fiables las dos. 

Por cierto la beta art es un scooter. 

 

Si, ambos motores están ya muy probados y testeados, como bien dices con cualquier acertarás. Lo importante es que esté de origen la moto lo máximo posible, con un escape únicamente es como mejor va y más fiabilidad te aportará.

 

La beta ART es el modelo pro de la beta 49cc de campo/enduro. El modelo que tiene Beta en scooter es ARK, solo baila la última letra jajaja 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...