Saltar a contenido
murchi

DAKAR NOTICIAS

Puntuar este tema:

Recommended Posts

murchi

hola amigos:

voy a abrir este post para informar a pilotos y aficionados al dakar sobre las noticias, viajes, preparaciones, personajes y opciones ya que me imagino que,como yo, hay mucha gente deseosa de conocer como discurre no sòlo la prueba que nos engancha, sino tambien de los preparaticos y avatares de la misma.

Desde mi condicion de amateur y con la pequeña esperiencia que estoy obteniendo en este tipo de eventos mi objetivo es ayudar a otros pilotos y aficionados que como yo tubieron o tienen la ilusiòn de correr un raid africano.

Espero que sea de vuestro interes y os invito a participar colgando noticias, rumores, fotos y cuantas cuestiones querais colgar....

inh shalah............

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
pepet
inh shalah............

Te veo puesto en idiomas :lol: :lol:

El recorrido no se hace público hasta Noviembre, pero me ha dicho un pajarito que hay novedades y etapas nuevas.

En este momento, la organización lo está trazando sobre el terreno.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
murchi
inh shalah............

Te veo puesto en idiomas :lol: :lol:

El recorrido no se hace público hasta Noviembre, pero me ha dicho un pajarito que hay novedades y etapas nuevas.

En este momento, la organización lo está trazando sobre el terreno.

A mi me ha dicho otro pajarito que hay una etapa en marruecos que las motos van por un sitio donde ,por lo visto, ni los coches caben con alguna TRIALERILLA ya que muchos motards acusaròn al DAKAR07 de facilito...........

Si es cierto lo que me han contado SE VAN A CAGAR......

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
murchi

Mis amigos de XRAIDS EMOTION, comandados por el legendario endurero Fernando Gil (bufalo gil), han preparado una ruta que utilizaran los pilotos como stage de preparaciòn para el DAKAR 2008.

El nivel de dificultad serà alto,la longitud de las etapas, bastante grande y se trabajarà la navegacion, la estrategia,la forma fìsica etc,,,,,

El precio 1.350€ incluye trasporte de motos y equipajes,billetes de avion,hoteles,comidas,agua,camiòn de asistencia,vivouacs,seguros.....

O sea todo menos tu gasolina...

Si quieres preparar el dakar

Si lo quieres correr el año pròximo

Si lo quieres disfrutar ,pero metiendote mucha caña

No lo dudes es tu ruta

Fechas del 17 al 22 de noviembre

para mas info http://www.xraidsemotion.es o fernando gil 686-17.64.46

Yo me voy a marruecos el 21 de este mes si no seguro que me hubiese apuntado, y todavia me lo pensare a mi regreso.........

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
murchi

Bueno serà para nuestra preparacion al dakar, o solo para disfrutar de nuestro deporte, acudir los pròximos 3 y 4 de noviembre al raid que nos han preparado nuestros amigos de cuenca con una pròlogo el sàbado de 10 kms y un raid de 240 kms por 100€ de inscripcion (comida incluida)

Teneis toda la informacionen http://www.aventuras-animadas.com o en los telefonos 609-09.78.65 o 91-86.88.35.

Saludos y gasssssssss

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
murchi

MUCHO OJO , a los mas pobres o a los buscadores de gangas de fuentes muy bien informadas me han llegado rumores de que el pròximo dakar se hara efectiva la limitacion a 450cc con lo cual todo aquel amateur que prepare otra moto se puede encontrar con un hierro invendible............

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
mephistogas

Que pasa Dakarianos,quiero que me informeis ya que llevamos idea de seguirlo este año en moto mas concretamente con una ktm 530 asi que si me podeis dar informacion para el tema de la preparacion de la moto asi como esta el tema del repostaje,tambien estoy interesado en mejorar el tema de la navegacion por ello no me importaria hacer algun curso o si alguno de vosotros esta interesado en preparar alguna ruta,no dudeis en comunicarmelo tambien estaria interesado si puede ser en conocer a gente que haya vivido esta experiencia ya sea desde dentro del rally o como seguidor y poder constrastar experiencia,un saludo.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
mephistogas

Que pasa Dakarianos,quiero que me informeis ya que llevamos idea de seguirlo este año en moto mas concretamente con una ktm 530 asi que si me podeis dar informacion para el tema de la preparacion de la moto asi como esta el tema del repostaje,tambien estoy interesado en mejorar el tema de la navegacion por ello no me importaria hacer algun curso o si alguno de vosotros esta interesado en preparar alguna ruta,no dudeis en comunicarmelo tambien estaria interesado si puede ser en conocer a gente que haya vivido esta experiencia ya sea desde dentro del rally o como seguidor y poder constrastar experiencia,un saludo.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
murchi
Que pasa Dakarianos,quiero que me informeis ya que llevamos idea de seguirlo este año en moto mas concretamente con una ktm 530 asi que si me podeis dar informacion para el tema de la preparacion de la moto asi como esta el tema del repostaje,tambien estoy interesado en mejorar el tema de la navegacion por ello no me importaria hacer algun curso o si alguno de vosotros esta interesado en preparar alguna ruta,no dudeis en comunicarmelo tambien estaria interesado si puede ser en conocer a gente que haya vivido esta experiencia ya sea desde dentro del rally o como seguidor y poder constrastar experiencia,un saludo.

VETE SIGUIENDO ESTE POST Y TE VAMOS A INFORMAR DE TODO, esta semana estoy liado ya que salgo a marruecos unos dias pero a partir del dia 01-11 vana salir noticias en cascada sobre el dakar y acerca de preparaciones u rumorologia, sobre todo ten en cuenta que este es un post abierto y vosotros debeis intervenir vete preguntando cualquier duda que tengas y yo u otros te contestaremos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
murchi
Me alegro al ver que sigues al pie del cañón. Un saludo Murchi :wink:

Yo tambien me alegro y ,aunque hay temporadas que por trabajo o motivos familiares, no dispongo del tiempo que me gustaria pasra continuar en la web, saludos como el tuyo animan un huevo ya que , a veces , me da la impresion que solo escribo para mi .........

Saludos y gasssssssss

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
FILI
El recorrido no se hace público hasta Noviembre, pero me ha dicho un pajarito que hay novedades y etapas nuevas.

Peterhasel ya lo tiene... :wink:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
mephistogas

Gracias, MURCHI que lo pases bien por Marruecos,seguiremos en contacto.

Si alguno de vosotros controla de navegacion y esta interesado en hacer alguna ruta decirmelo.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
pepet
Que pasa Dakarianos,quiero que me informeis ya que llevamos idea de seguirlo este año en moto mas concretamente con una ktm 530 asi que si me podeis dar informacion para el tema de la preparacion de la moto asi como esta el tema del repostaje,tambien estoy interesado en mejorar el tema de la navegacion por ello no me importaria hacer algun curso o si alguno de vosotros esta interesado en preparar alguna ruta,no dudeis en comunicarmelo tambien estaria interesado si puede ser en conocer a gente que haya vivido esta experiencia ya sea desde dentro del rally o como seguidor y poder constrastar experiencia,un saludo.

Hola.

Yo ya he hecho cuatro veces el rally. Este año la quinta. Esso si, siempre en avión.

Si vas a seguir todo el rally y quieres preparar más o menos la moto, en la web http://www.dakar.com te explican las mejoras que debes hacerle.

En lo que se refiere al repostaje, en Marruecos no tendrás problemas. hay gasolineras y gasolina (que no es lo mismo). A partir de ahí ya es más emocionante. Puede ser que encuentres gasolinera, pero no gasolina. Naturalmente la organización tiene previstas estas contingencias. Normalmente a las salidas de las etapas y cerca de los vivacs suele haber una gasolinera que la organización ya tiene prevenida. Tú tambien podrás llenar ahí. En todas partes te cobrarán en euros. Ojo con el cambio!!!

En los lugares, que los hay, donde no se encuentra gasolinera, o que se encuentra pero no tiene gasolina, la organización prevé cisternas para los participantes y las asistencias. Esa gasolina no es gratis. Los participantes la pagan antes de salir de Europa. Generalmente hay muy buen rollo y no tendrías que tener muchos problemas en llenar, pero es mejor asegurarte con la organización. El representante en España es R.P.M. (si llamas a Solo Moto, te dirán como ponerte en contacto con ellos). Tienes que tener en cuenta que si van cortos de gasofa (que a veces pasa) la preferencia es para los participantes. Si tuvieras algún problema y te quedaras tirado, como seguramente que irás -es lo que hacen todos- por la pista de las asistencias, ya sería muy mala leche que alguien no te eche una mano. Ahora bien, no se lo hagas todos los dias, que te van a pillar :wink:

En cuanto a la navegación, para seguir el rally no es necesario ya que irás por la ruta de las asistencias, donde encontrarás mucha gente (unas 1.500 personas todos los dias). Ahora bien, si quieres aprender, contacta con Arcarons que hace cursos. Tiene web.

Si necesitas algo más, pregunta. Supongo que ya conoces las formalidades administrativas necesarias.

Saludos.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
pepet
El recorrido no se hace público hasta Noviembre, pero me ha dicho un pajarito que hay novedades y etapas nuevas.

Peterhasel ya lo tiene... :wink:

Imposible. El trazado exacto se está haciendo en este preciso momento. Como mucho, unos cuantos saben los finales de etapa. :lol: :lol:

En cualquier caso, eso solo te da ventaja a la hora de pillar uno de los poquisimos hoteles que hay. :wink:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
    • 2 repuestas
    • 297 visitas
    • mamola
    • mamola
    • 46 repuestas
    • 2098 visitas
    • ruy
    • ruy
    • 7 repuestas
    • 418 visitas
    • davidnavarro
    • davidnavarro
    • 275 repuestas
    • 8810 visitas
    • Nonio
    • Nonio
    • 5 repuestas
    • 683 visitas
    • Nonio
    • Nonio



  • Últimas respuestas

    • jinetenocturno
      Trial? pero si esto es lo que hacemos nosotros ahora en verano para no sudar....
    • pascasio308
      Tambien hay q darle un extra, un comodín al que mas mangas gana, si no fomentas especuladores
    • robros
      Yo tuve una pájara por hacerlo en pleno julio a las 4 de la tarde y en el interior de Almería. Una tremenda equivocación de novato con muchas ganas de salir, que no he vuelto a repetir ni por asomo. Da igual que me hidratase lo que fuera, el excesivo calor me puso la patata a tope y tuve que esperar cerca de una hora debajo de una higuera a poder subirme a la moto y volver directo a casa y por caminos. No hay que subestimar los efectos del calor nunca.
    • txingui
      Jeje, Pepet la escritura se te da bien pero la potencia sin control no sirve de nada (lo dijo un tipo muy rápido...)   Si las VOR eran buenas o malas motos no lo se, nunca he tenido ninguna y se de quien la tuvo y también ganaba (amigo intimo de Arpa..), lo mismo que también se que llevaba dos mecánicos detrás de el..(en una carrera les vi cambiando toda la relación de cambio que era tarea rápida..), en cualquier caso, los fabricantes que tiran de una sola teta sufren más los caprichos del mercado, SWM ya te digo yo que no tienen a las enduro como referencia de ingresos, por lo tanto, mientras mantenga al patito feo en cartera será bueno por varias razones, primero porque aplaudo iniciativas con producto de calidad a precios "justos" y segundo porque aunque nadie lo diga, esta opción da aire a los abandonados de Husqvarna al compartir muchos elementos estructurales de la moto, a no ser que la gente se alegre de esta situación provocada por el juego de tronos entre el Pierer y BMW.....   En lo de la competición no estoy de acuerdo..., cuando yo corría lo hacía encima de una moto "ilógica", pero mira por donde que conseguí un subcampeonato..., se gana por capacidad no por postureo que competir no es un pase de modelos y estoy seguro que quienes lo hacen tienen claro "sus argumentos", bastante más racionales que los argumentos de los que buscan ir "a juego" (si, yo también conozco algunos que siguen con cierta marca porque tienen toda la equipación y no quieren desentonar...)   Y lo de tu amada CRF-L pues ni pa ti ni pa mi, es la moto que te gusta y me alegro, compararla con la 300R es un poco irreal por el concepto con el que ambas son ensambladas pero también es cierto que para ir tranquilo hasta una mobilette sirve y si nos vamos a marruecos pues seguro que la mobilette nos gana, no hay compra lógica sino compra adecuada y nadie que sepa razonar comprará lo que no le conviene si aplica esta Máxima..., la SWM tiene su mercado, ni mejor ni peor, el error es estar continuamente haciendo valoraciones de este tipo porque si nos vendieran la moto previo examen de capacidades igual la mayoría estábamos llorando a moco tendido por la moto que nos tocaba.....   En fín, que cada uno compre lo que quiera y pueda, yo sigo diciendo que la SWM me gusta (y no, no la voy a comprar de momento, ni esta ni otra..) y creo que es una opción adecuada como moto, espero que a quien le toca haga bien el trabajo de implantación en el mercado porque ni unas son tan buenas ni las otras tan malas, aunque como decía Motranqui, después de la pasta que me he gastado en caprichos como voy a decir que son malos......   PD, la 300 me pilla desfasado, la 500 es una bestia que acabaría conmigo pero la Superdual si la veo como posible compañera.....    
    • bulija
      Ahora solo falta decir que la mejor moto para hacer enduro en verano es la tpi , claro no hay que carburar!!!
×