Saltar a contenido

Kit reconstrucción pinza trasera TXT 250 año 2001 [SOLUCIONADO]

Puntuar este tema:


javi_pap

Recommended Posts

Hola a todos, ando como árbol sin peras (desesperado) buscando un KIT de reconstrucción de pinzas traseras para una TXT 250 del año 2001. La pinza es una Hebo de 4 pistones de 24mm

Lo que más me interesa son las juntas

He visto que las referencias que hay son:

KIT pistones + retenes            BT27922201

solo tóricas                              BT27922052

 

Referencia pinza completa     BT27922001

He desmontado la pinza para sacar medidas y me sale que los pistones son de 24x14 (diámetro x alto) y que los retenes son 24x29x2,8 (diámetro interior x diámetro exterior x alto).

 

Y lo más próximo que he encontrado ha sido un KIT de 4 retenes de 24x29x2,5 de Brembo con código 205595561

 

Alguno con algún problema similar que le hayan dado alguna solución?

 

Gracias de antemano

 

 

SOLUCIÓN

Me indican que el stock tanto de la pinza, como retenes o pistones que no hay desde 2019 y que la solución es cambiar la pinza a esta 

 

Cita

https://gprecambios.com/es/producto/BT27722001GP/pinza-trasera-trial-gas-gas-1997-2003

bt27722001gp-651c3ab64ed19073811204.jpg

Este modelo de pinza de freno trasera junto con el disco de freno trasero BT27722012 sustituye a la pinza Hebo BT27922001. Para todas las motos de trial Gas Gas, también es adaptable a los modelos Sherco que montan las pinzas AJP.

 

Editado por javi_pap
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola.

Hace tiempo quise repararle una a un chaval ahí y el del concesionario me dijo que iba a quedar mal y que seguirían perdiendo líquido, como si se hubiesen dilatado las pinzas o estuviesen mal fabricadas, no lo sé, el caso es que no se repararon.

Creo que habría que buscar una alternativa de otra marca y adaptarlas (AJP, Braktec, Grimeca).

Habla con Trialworld que creo que estaban buscando alguna solución, a nivel general.

En las zonas industriales suelen haber empresas que fabrican retenes a medida, pregunta por tu zona a ver si tienes suerte, diles que son para frenos/líquido Dot 4

Suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 15/5/2024 at 23:48, cjml1 dijo:

Hola.

Hace tiempo quise repararle una a un chaval ahí y el del concesionario me dijo que iba a quedar mal y que seguirían perdiendo líquido, como si se hubiesen dilatado las pinzas o estuviesen mal fabricadas, no lo sé, el caso es que no se repararon.

Creo que habría que buscar una alternativa de otra marca y adaptarlas (AJP, Braktec, Grimeca).

Habla con Trialworld que creo que estaban buscando alguna solución, a nivel general.

En las zonas industriales suelen haber empresas que fabrican retenes a medida, pregunta por tu zona a ver si tienes suerte, diles que son para frenos/líquido Dot 4

Suerte.

Pff, pues vaya gracia el que no haya KITS ya que estas motos en cuanto recambios todo son problemas y no esperaba algo tan "simple" que tambien fuese otro quebradero de cabeza, acabo de mandar un email a TrialWorld a ver que me cuentan..

Gracias por la info y si doy con la solución entraré a informar 👍

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
bulija

Un compañero tenía un problema parecido no las podía conseguir la solución fue en un negocio de rectificados de frenos se las fabricaron a medida 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, bulija dijo:

Un compañero tenía un problema parecido no las podía conseguir la solución fue en un negocio de rectificados de frenos se las fabricaron a medida 

Esto suena a caro. Sabes de alguna compatibilidad de pinzas entre motos?
Que a lo mejor me sale mejor meterle una pinza de una EC de segunda mano y restaurarla a mandar a que me hagan unas juntas.
Porque sino la siguiente solución tendría que ser tornearlas a 25mm y comprar un KIT de restauración de 25mm, pero me gustaría mantenerlas originales sin comerle material

Enlace al post
Compartir en otros sitios
bulija
hace 38 minutos, javi_pap dijo:

Esto suena a caro. Sabes de alguna compatibilidad de pinzas entre motos?
Que a lo mejor me sale mejor meterle una pinza de una EC de segunda mano y restaurarla a mandar a que me hagan unas juntas.
Porque sino la siguiente solución tendría que ser tornearlas a 25mm y comprar un KIT de restauración de 25mm, pero me gustaría mantenerlas originales sin comerle material

Me sabe mal pero en compatibilidad no te podría ayudar , pero por pedir precio no cuesta nada 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • javi_pap ha cambiado el título a Kit reconstrucción pinza trasera TXT 250 año 2001 [SOLUCIONADO]
El 15/5/2024 at 18:26, javi_pap dijo:

Hola a todos, ando como árbol sin peras (desesperado) buscando un KIT de reconstrucción de pinzas traseras para una TXT 250 del año 2001. La pinza es una Hebo de 4 pistones de 24mm

Lo que más me interesa son las juntas

He visto que las referencias que hay son:

KIT pistones + retenes            BT27922201

solo tóricas                              BT27922052

 

Referencia pinza completa     BT27922001

He desmontado la pinza para sacar medidas y me sale que los pistones son de 24x14 (diámetro x alto) y que los retenes son 24x29x2,8 (diámetro interior x diámetro exterior x alto).

 

Y lo más próximo que he encontrado ha sido un KIT de 4 retenes de 24x29x2,5 de Brembo con código 205595561

 

Alguno con algún problema similar que le hayan dado alguna solución?

 

Gracias de antemano

 

 

SOLUCIÓN

Me indican que el stock tanto de la pinza, como retenes o pistones que no hay desde 2019 y que la solución es cambiar la pinza a esta 

 

 

Buenas, al final te funciono el kit? Por otra parte es buena opción comprar la txt del 2000? O va ser un dolor de cabeza para encontrar recambios? Gracias 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...