Saltar a contenido

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE RALLY 2013

Puntuar este tema:


Recommended Posts

precios normales de cualquier prueba de raids en España!!!

inscripción: 120-150 euros

licencia: 90 autonomía de dia / nacional 350 euros

gasolina: coche (400km ida y vuelta por ejemplo) y la de la moto 100 euros

alojamiento 1 noche para 4 personas (piloto y asistencia) 100 euros

desayunos comidas y cenas 4 personas 2 días--- 100 euros

y vamos a poner que corramos a pelo sin revisar montura ni llevar ruedas nuevas ni recambio..

AMI ME SALEN DE REVES 600 EUROS CADA CARRERA si vas con lo puesto y sin tener una garantía de terminar puesto que no se revisa nada la maquina por presupuesto..

MORALEJA: ESTE DEPORTE ES CARO, QUIEN NO LO SEPA YA LO SABE, si no puedes permitirte un raid automico, que esperas de un CAMPEONATO DE ESPAÑA¿?

NO LO DIGO CONTRA NADIE PARA QUE NO HAYA MALOS ENTENDIDOS, PERO AHORA VAMOS A QUEJARNOS?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 614
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    133

  • Elwood-Blues

    54

  • voro

    43

  • xc

    39

Top Posters In This Topic

Murchi, cuando empezaste con el tema este del nacional de raids, recuerdo, y lo recuerdo muy bien, que querías que se hicieran categorías, para fomentar el uso del Road Book y de las carreras del nacional... que hubiera una categoría para gente de la zona, con una licencia más barata, con la territorial, para que pudiera correr el del pueblo, para que pudiera correr todo el mundo, etc... Lo recuerdas?

Si quieres, te refresco la memoria...

Mario, aquí estamos hablando de 1000€...

Si se trata de promocionar un campeonato extinto hace muchos años y fomentar el uso del road book, con estos precios, mucha gente que tenía curiosidad, creo que se echará para atrás.

O ahora resulta que todos tenemos que ser pros o millonarios para correr??

Sinceramente no entiendo nada de este campeonato. Se hacen las carreras a final de temporada, con tres carreras muy juntas en el calendario, y los precios me parece que no van a ayudar para que pueda tener éxito.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No se puede estar más de acuerdo con lo que ha dicho XC, aquí se habló de que una de las cosas que se pretendía era fomentar el uso del roadbook y que habría una posibilidad de inscribirse económica, se habló de licencia territorial y licencia para un día.

Se habló de seguro de 15/20 euros día, que es de lo que realmente hablo, no del precio de la inscripciión por la que creo que quedó todo lo suficientemente caro, sino del puto seguro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En mi caso yo contaba con que serian las inscripciones unos 100€ mas económicas, pero aun así la ilusión nos puede y 100€ arriba o abajo no me va hacer plantearmelo.

Por otro lado, que estén las tres pruebas juntas, para tema económico es mucho mejor, ya que puedes sacar la licencia únicamente para el ultimo cuatrimestre.

En fin... que barato no es, claro que no. Pero si lo comparas con lo que cuesta una Baja, pues.... si es barato.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, la Baja Portalegre es bastante económica.

Yo creo que el tema de la inscripción siempre se hable de este precio desde el principio, de lo que se habló que saldría más barato era de la licencia para una sola prueba, o regional, y que no puntuaría para el campeonato, solo daría opcion a participar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bueno, la Baja Portalegre es bastante económica.

Yo creo que el tema de la inscripción siempre se hable de este precio desde el principio, de lo que se habló que saldría más barato era de la licencia para una sola prueba, o regional, y que no puntuaría para el campeonato, solo daría opcion a participar.

Así es!!

Gonzalo, que sean las tres carreras tan seguidas, vamos, en dos meses, en gastos, salen unos 2000-2500€ gastados pues eso, en dos meses... Es un gasto equivalente a preparar la Baja. Yo desde luego, no lo voy a asumir, con mucho dolor de corazón, pero no puedo.

Si la federación hiciera algo al respecto, me lo replantearía, pero estando así las cosas, con agosto por medio, será difícil...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo esperaré a ver cuantos inscriptos hay... porque habrá un mínimo para que se dispute la prueba, no?

La copa Burn de Raids se supendió el año pasado por falta de gente, y eso que era mucho mas económica....

Yo desde luego, con este precio, no me puedo dar el lujo de correr el campeonato. Prefiero ahorrar la pasta y hacer un viaje, o incluso correr el Intercontinental, que si haces las cuentas por día de carrera te sale mucho mejor de precio.

Y lo que dice Elwood de Portugal también es cierto. ¿Como lo hacen?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Uf... mejor no hacer la suma de los gastos, jajaja.

Octubre lo tenemos libre, vamos a la Baja Portalegre :lol: :lol: :lol:

Lo de ver los inscritos, es un tema que me preocupa, imagino que habrá mucha gente en la misma situación que nosotros, sin licencia y que va esperar a Septiembre para sacar licencia y hacer la inscripción. Todo eso ha de ser en dos días.

Estaría bien que se abriera una preinscripción para este caso.

Nosotros vamos a ir seguro, pero no apareceremos en lista hasta ultima hora imagino.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bueno, la Baja Portalegre es bastante económica.

Yo he corrido la baja portalegre, licencia nacional española , permiso de salida 95 pavos, tres noches de hotel, desplazamiento y asistencias corridas por lo que necesitas un coche por piloto para desplazarlo por las asistencias, y alguien lo tiene que conducir :roll: :roll: :roll:

Explicame por favor el porque la baja portalegre es mas barata a mi no me cuadra por ningun sitio :?: :idea:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En cuanto al precio en los reglamentos se puso como precio maximo por carrera 240€ y si puede ser mas barato mejor pero creo que no es escesivo

En cuanto a la categoria trofeo estoy de acuerdo y creo que la valenciana esta intentando hacer una con gps pero la licencia y la inscripcion no te la quita nadie...

En cuanto el numero de inscritos nosotros barajamos entre 25-30 pilotos maximo para la primera prueba, pellicer correra lo ha anunciado con X-Raids y parece que hacen asistencia en el nacional...

Estoy de acuerdo con los numeros de mario el sabe lo que cuesta correr un campeonato y en cuanto a la baja pues que quereis que os diga yo este año no he corrido y me he mordido las uñas lo he pasado fatal sera cara fea lo que querais pero LA BAJA ES LA BAJA, Y CADA VEZ SON MAS LOS PILOTOS ITALIANOS , FRANCESES Y DE OTRAS NACIONALIDADES QUE VIENEN A CORRERLA yo si puedo correre en 2014

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estaría bien que se abriera una preinscripción para este caso.

Eso no es posible, las inscripciones en un campeonato de España se deben hacer el la web de la RFME y si no tienes licencia RFME no se pueden hacer, ya lo hemos preguntado y por eso se ha ampliado el plazo de cierre de inscripciones al 4 de septiembre para que nos de tiempo a gestionar la licencia y hacer la inscripcion

Nos vemos en Teruel......

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con respecto a los precios y lo caro de nuestro deporte os voy a enumerar por orden de menos caro a mas caro lo que podemos practicar con nuestras motos, corregidme si en los años que llevo en esto estoy equivocado

TRIAL

ENDURO

MOTOCROS

RAIDS

VELOCIDAD

Raids es el mas caro despues de la velocidad

Y los que mas accidentes sufren y de mayor embergadura y que estan haciendo que las polizas dEe seguros para nuestras licencias sean cada vez mas caras de LARGO....

VELOCIDAD Y MOTOCROS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La inscripcion cuesta menos dr la mitad que la una de estas pruebas, la licencia portuguesa es mas barata y puedes sacarla sin problema, ahora sumas deaplazamientos, y coches, pero para nuestro campeonato no, para los desplazaientos serian los mismos y para ellos tengo mi furgo, sin mencionar que la baja es una carrera de tres dias, que ya que voy, por lo menos me inflo. No se que problema teneis en reconocer que el precio de la licencia es abusivo.

Ademas ahora sumas las noches de hotel y todo eso, a mi en el campeonato de españa no me han pueato ni.guna prueba a menos de 500 km de casa, y si quieres afilar la punta del lapiz... Eso son tres desplazamientos con minimo seis noches de hotel, asi que hasta en ese sentido es mas caro, mucho mas. Sin contar cosas ajenas a la propia carrera... La baja portalagre, y lo sabes bien, la haces con 350 euros, y son tres dias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tenia ganas de ir al nacional y cuando Gon compro todo el equipo yo estaba casi decidido a comprar todo, pero, eche cuentas de inscripciones y licencia y se me iba a un buen pico. La única ventaja, es que mas o menos todas las pruebas de este año me pillan cerca. Si me pillase como a Elwood, o tienes mucha pasta, o es inviable hacer nada.

Los de la valenciana dijeron que querían hacer coincidir una de sus pruebas de navegacion junto con la primera del nacional. Estas pruebas consisten en seguir un track.

Seguramante vaya al nacional para ayudar al Dalton Team como asistencia o en lo que pueda. Muy bonito (y asequible) tendría que pintar eso que plantea la valenciana de poder hacer algo solo con gps para que me apuntase.

Lo que me parece increíble es que a falta de un mes, no haya anunciado nada. Se que dependen de permisos de medio ambiente y tal, pero vamos, por lo menos ir dando ideas para saber si vas a tener que planearte ese finde para una cosa u otra.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno pues cada uno con su idea....

Solo aclarar que no es cierto que un piloto español pueda correr con licencia portuguesa, necesitas un permiso especifico de tu federacion donde has nacido, si ocurre algo los seguros no te cubren....

Habia un truco que intentamos en 2005 varios pilotos que era ser pilotos invitados por la federacion o el pais que lo organizaba pero es una ALEGALIDAD....

Ahora mismo estoy inscrito en el rally de marruecos y la organizacion me ha indicado que puedo correr con licencia marroqui (mucho mas barata) llevandoles a verificaciones un seguro particular que te cubra un minimo de 30.000€ de asistencia medica...

Imaginaros que por un casual me caigo y me vuelvo a romper el perone.......

Cuando llegue a españa QUIEN ME OPERA Y QUIEN PAGA LA OPERACION??????

eL SEGURO de la organizacion me cubre en el pais pero la de mi licencia me cubre REPATRIACION ILIMITADA POR LOS MEDIOS QUE HAGA FALTA Y ASISTENCIA MEDICA ILIMITADA EN CENTROS CONCERTADOS CON UN LIMITE DE 18 MESES, EL TRASPORTE DE UN FAMILIAR CASO DE GRAVEDAD

Y yo estube en portalegre y no me costo 350 € sin mas.....

En cuanto al campeonato aclarar que en principio eramos la Riojana los encargados de realizar este campeonato, ya teniamos reglamentos, formato y calendario , despues intervinieron gente de la valenciana muy interesados en llevarselo y lo consiguieron son ellos los que os pueden contestar, ahora bien no puedo estar de acuerdo en cuanto a la licencia, de toda la vida si quieres correr tienes que estar federado, lo que si entiendo que si no hay campeonato de tu especialidad no te la saques es logico....

CARO??????????

Si no necesitas nada es muy caro.......

Sabeis lo que cuesta un avion medicalizado para llevarte a tu pais.........50.000€ (incluido en la licencia internacional y permiso de salida)

Yo me la sacare con la RFME no quiero rollos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...