Saltar a contenido

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE RALLY 2013

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Este es al tercer año y como se suele decir a la tercera va la vencida....

Desde la Federacion Riojana de motociclismo llevamos tres años intentando volver a rescatar el desaparacido campeonato.......

Despues de mucho curro que ne se ve este fin-d se reune la comision delegada de la RFME en Madrid, despues de la victoria de Angel Viladoms como nuevo presi de la RFME y de incluir en su discurso como nuevo presidente la inclusion en su programa la restauracion del mismo os avanzo lo siguiente....

Si todo va bien el sabado se haran publicos los distintos campeonatos de españa, el que nos afecta a nosotros tiene importantes cambios necesarios para hacerlo realidad ya que el formato antiguo ERA Y ES INVIABLE

llevamos tres años hablando con pilotos, aficionados,moto-clubs y posibles interesados en calendar sus pruebas como campeonato de España y al final a falta de fechas definitivas y de pulir varios aspectos con los organizadores parece que tenemos ya el nuevo formato y pruebas del campeonato

BURGOS

TERUEL

ALCAÑIZ

REQUENA

Son los lugares donde ya se han comprometido a celebrar dicho campeonato

La RFME se ha puesto en contacto con los pilotos mas renombrados de la especialidad y varios estan de acuerdo en estar presentes en las pruebas que les permitan sus calendarios propios

Tanto Coma, como Farres como Viladoms han apoyado este con el formato nuevo, la idea es copiar parte del campeonato Italiano de la especialidad

Categorias

CAMPEONATO DE ESPAÑA

Road-book obligatorio para correrlos y puntuar en el sera necesario el estar en posesion de la licencia RFME nacional para el año, el recorrido solo estara marcado en las partes con especial peligrosidad y en los sitios donde sea posible el que algun piloto vaya contrasentido, se ha hablado ya con alguna empresa para la posibilidad de vender o alquilar unos road-book y soportes economicos

CATEGORIA TROFEO

Abierto a toda moto de enduro matriculada, se puede correr con licencia territorial o de dia, habra repostajes para no tener que cambiar los depositos de nuestras motos de serie y sera obligatorio el GPS, se pasaran los tracks...NO SERA PUNTUABLE PARA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA

Los recorridos seran a una vuelta siendo posible en alguna carrera el formato trebol, habra un tiempo de neutralizacion entre las dos categorias saliendo antes la del nacional para evitar alcances de los pilotos que lleven GPS a los que navegan con road-book

Los organizadores incluiran algun sistema de localizacion o de aviso en caso de accidente

PRECIO MAXIMO

240€ por prueba

Campeonato abierto a motos y quads

Llevamos dias intentando calendar una prueba en marruecos para este campeonato a un precio muy reducido , pero parece que la FIM no nos daria permiso para su celabracion (queda en estudio para el proximo año)

Ahora esperemos la publicacion de esto a partir del proximo sabado y despues le toca el turno a los pilotos se premiara a los inscritos con tiempo estamos pensando en una penalizacion economica para todo es que espere a ultima hora asi evitaremos que no haya inscritos hasta la ultima semana ya que es imposible para los organizadores invertir en pruebas sin tener las garantias de que los pilotos acudan

RESPONSABLE DE DICHO CAMPEONATO

D.Rodolfo Valdecantos (presidente de la FRM y delegado de la española)

ASESORES DE LA RFME

Carmelo (FVMC) Valencia

Virginia (FCM) Cataluña

Enrique Hernandez (FMM) Madrid

Manuel Garcia "murchi" (FRM) Rioja

ESPEREMOS A LA PUBLICACION Y DESPUES EL BALON ESTA EN EL TEJADO DE LOS PILOTOS Y AFICIONADOS QUE APUESTEN POR EL NUEVO FORMATO

Nos vemos en alguna pista :D :D :D :D :D

Eres un piloto que tienes capacidad de orientacion frente a la velocidad???????

Has probado el road-book????????

Estas dispuesto a correr todo el campeonato??????

El pasado año se demostro en el mundial de bajas que no hace falta ser un pro solo ser costante seguro y hacer los deberes....

La victoria del Caballero Negro en la categoria de quads frente a otros a priori mucho mejores que el han demostrado que hay otro concepto de correr carreras este señor sin hacer mucho ruido es CAMPEON DEL MUNDO DE BAJAS......

Por que no tu frente a tios que solo saben darle al mango?????

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 614
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    133

  • Elwood-Blues

    54

  • voro

    43

  • xc

    39

Top Posters In This Topic

240 por prueba?

Precio maximo pero una pregunta amigo??????

Has organizado alguna vez alguna prueba off-road??????

Sabes la gente que hay que mover???????????????????????

Permisos, recorrido, road-book,ambulancias, seguridad, seguros pilotos, seguro prueba, aprobacion de reglamentos........

Acaso crees que esto puede ser un negocio para alguien??????????????'

Enlace al post
Compartir en otros sitios
240 por prueba?

Precio maximo pero una pregunta amigo??????

Has organizado alguna vez alguna prueba off-road??????

Sabes la gente que hay que mover???????????????????????

Permisos, recorrido, road-book,ambulancias, seguridad, seguros pilotos, seguro prueba, aprobacion de reglamentos........

Acaso crees que esto puede ser un negocio para alguien??????????????'

No lo he dicho con esa intención. Me ha parecido caro al compararlo con pruebas de velocidad en circuito pero soy consciente de que cerrar caminos etc es laborioso. No lo he dicho con esas y espero que se cree este campeonato que tiene muy buena pinta.

Solo por información, es tipo rallyes de velocidad como el que hace unos años compartía calendario con el campeonato de rallyes de coches en tierra o es más tipo raid?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Murchi, de sobra sabes que yo soy y seré partidario de que el campeonato de España de rallys todo terreno sea con road book, es algo que aquí en España no usamos pero que en cuanto pasas las fronteras te encuentras buenos y bien organizados campeonatos o carreras (Grecia, Albania,Turquía...) y así pasa, que luego te presentas a carreras internacionales y la experiencia de pilotos más lentos hace que te den por todas partes pero hay que trabajar mucho principalmente en eso de la empresa que pueda alquilar un road book para el que no quiere gastarse 300€ en uno, más otros tantos en el depósito grande, más... bueno, ya sabes. Se debe conseguir esa empresa que alquile el road book a un precio accesible para el que quiere correr la carrera de su pueblo y que en caso de rotura o no devolución, cobre el cargo, pero esto, la experiencia nos dice que no nos gusta poner una fianza y menos si es elevada, sino, nos encontraremos con un campeonato SÓLO para pros (y no me refiero a pilotos de los buenos, sino a los que corremos pruebas de éste tipo y con los años nos hemos hecho con el material necesario) y luego uno paralelo para gente muy rápida pero que participará con GPS por no tener más opción.

Tengo 4 road books (alguno podré prestar)pero al menos 7 amigos que al comentarle ésta posibilidad me han dicho "ostras, yo quiero participar pero 240€ de inscripción más la inversión para el material... pues que correr en casa me cuesta mil pavos"

Hay que pulir sobre todo ésto, lo económico, pero seguro que podemos encontrar soluciones y será bonito volver a ver a marcas como KTM, GAS GAS, HUSQVARNA o YAMAHA interesadas en éstas carreras y a sus pilotos estrella defendiendo sus colores, incluso creo que podría ocurrir como en el cto. de España o Italia de enduro, que los mejores del mundo vinieran aquí a correr para entrenar gracias al altísimo nivel de pilotos que tenemos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que gran noticia!!!

Espero que finalmente sea ratificado por la RFME y se celebren las pruebas.

Felicitaciones a Murchi y a todos los que han peleado por recuperar este campeonato. Tiene mucho mucho mucho mérito.

Yo por mi parte, como pilotillo aficionado, voy a apoyarlo participando en todas las pruebas que me sea posible.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
madrid tambien existe.....

Pues que la gente de madrid se mueva no??????

Ademas ya no esta el bombero de presi si no me han informado mal.....

Julian en cuanto al precio..

La baja cuesta 1.100 pavos ,por menos dinero te corres el campeonato entero ,menos es imposible organizar una prueba de raids y tu lo sabes que estas en el ajo...

Hay una prueba de 300 kms sin repetir si hacemos dos dias y el seguro del piltoo cuesta 15 npor dia, los reglamentos de motos cuestan 1330€,las ambulancias otro tanto y el localizador esta por ver....

En cuanto al road-book si alguien se quiere ir mirandolo

http://roadbooks-tmc.jimdo.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Si alguien quiere nosotros en el club haremos tres cursiloos de road-book para todo aquel que quiera y ademas estoy dispuesto de una semana antes hacerlos si hay grupo de gente que este interesada o previo encargo de la organizacion

BURGOS ABRIL

cartelcursillotierrasde.jpg

http://www.aventuratouareg.com/Activida ... elcid.html" onclick="window.open(this.href);return false;

MONEGROS JUNIO

monergros2013.jpg

http://www.aventuratouareg.com/Activida ... s2013.html" onclick="window.open(this.href);return false;

ALMERIA NOVIEMBRE

cartelalmeria.jpg

http://www.aventuratouareg.com/Activida ... meria.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Cuanta pasta perdio el altiplano este año???????????

Quien la pone???????????

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias Murchi por tu dedicacion y esfuerzo para que esto se lleve a cabo

personalmente opino que no hay que complicarle la vida a la gente ,mas barato y facil que han hecho este año el Altiplano imposible , y han sido 4 gatos en la parrilla, esto es como la droga la primera gratis despues te la vendo al precio que quiera, el primer año tendria que ser mas asequible a nivel economico y preparativo para llenar las parrillas , es mejor 30 pilotos a 100 euros que 10 pilotos a 200. Si la cosa funciona los posibles patrocinadores y comercios del pueblo donde se dispute la prueba se pueden mojar si ven que pueden vender ese fin de semana

La normativa que has hecho está hecha para 4 que ya tienen el material y lo han usado , tendras 5 pilotos para el campeonato de España y el resto trofeo por lo que el nivel será superior en la categoria trofeo ,

está claro que alguien tiene que salir primero pero el razonamiento de GPS y Roadbook no me cuadra , si son mas rapidos con GPS tienen que salir primero para evitar esos posibles alcances , ademas de otras tretas que se pueden hacer , sales el ultimo de los del roadbook esperas al primero en GPS te pegas a su culo y que le den por culo al roadbook .

si la gente tiene que gastarse una pasta en un artilugio que no sabe como putas funciona no lo hará , olvidate de buscar de segundamano , es dificil muy dificil tener a todos contentos por esto hay que buscar el equilibrio y aunque te duela tendras que desmontar la araña de tu moto

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Puede que tengas razon amigo pero te cuento....

Nosotros queremos fomentar el road-book y premiar las dotes de navegacon frente a las de velocidad....

Por lo tanto si salen primero los de gps habra huellas y los de road-book las seguiran se trata de que si esto funciona en dos años la gente se apuntara en la categria de campeonato de españa (es decir con road-book)

Para que el ultimo de road-book espere al primero de gps tendra que estar parado un buen rato ya que como te digo habra un gran tiempo de neutralizacion entre las dos categorias ademas no habra bucles solo una vuelta para evitar alcances y habra una mayor seguridad....

Por ende los de road-book no pueden hacer trampas si no sigues el road-book te pierdes y en al categoria trofeo se comprobara en la salida y llegada que todo el mundo tenga activado el track log para poder comprobarlo caso de reclamacion o de un tiempo extraño de algun piloto, si alguien corta el recorrido se vera en su track y quedara expulsado de la carrera mas facil imposible no?????

Se acabaron las trampas y los infundios en nuestras pruebas la limpieza esta garantizada....

En cuanto al precio nunca los pilotos estaran contentos en logroño se ha corrido un cross country con un marcaje expectacular este fin-d costaba 45 pavos y la gente se quejo dicen que es caro y que el organizador es un ladron

Que te parece????

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ESTO SOLO PASA EN ESPAÑA............

Se esta brindando una oportunidad de poder correr un Campeonato de España ,en la modalidad de libro de ruta o roadbook . Una modalidad que prima la navegacion a la velocidad. (que a sus organizadores les esta costando un huevo y parte del otro; poder conseguir que se celebre ) para poder disfrutar de este tipo de carreras en deshuso hace años en España y que sin embargo estan en auge en todas las competiciones en Europa.

Para los pilotos que no se atrevan a navegar con roadbook o se les hace grande el tema;se crea un trofeo con el uso de GPS para que se vayan enganchando a la navegacion por libro de ruta .

Todo esto se hace por una aficion tanto a la moto como al quad y para nuevos pilotos que quieran introducirse en la modalidad

SIN EMBARGO YA EMPEZAMOS A TOCAR LOS COJONES ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

que si es caro.................

que solo para los que tienen roadbook..............

que si el de gps corre mas que el otro...........

que si se van a forrar de pasta............

que no me gusta..............

etc......etc

Todos sabemos que un cafe no cuesta 1,20 euros, y sin embargo no criticas al camarero...........

Cuando vas a Esquiar ,no se ocurre irte sin la equipacion apropiada y no te quejas del forfait a la hora de pagar............

Te vas de cena y de copas , te la meten doblada y no pasa nada

Decides correr en cualquier rally de coches ,y sabes que necesitan una preparacion minima de seguridad y que tienes que gastar pasta........

A QUE VIENEN TANTAS PEGAS.................

LAS CARRERAS SON PARA LA AFICION Y PARA EL QUE PUEDA PERMITIRSELO

AUN SIENDO ASEQUIBLES EN COSTES ,POR QUE NO ACUDEN LOS PILOTOS ????????

Este campeonato no es una obligacion ,nadie nos debe nada. Se crea un campeonato con unas caracteristicas determinadas ,para pilotos oficiales,amateurs y para los apasionados a la moto-quad. El que quiera participar ,que ponga sus medios y que participe.

Esto es una opinion muy personal y no va en relacion a nadie. Habra gente que se sienta identificada y otros no.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Rafa, sí señor, así se habla!!!! Con argumentos!!! Claro y conciso!!!!!

Tienes más razón que un santo.

Es algo que hay que probar. Seguir un track, lo hace cualquiera, unos con más facilidad, otros con menos. Pero navegar, leer y andar... Yo lo he probado en repetidas ocasiones, y me resulta súper divertido. El problema, es que la mayoría, estamos viciados con las flechas y no estamos acostumbrados más que a buscar la flecha y las rodadas.

Es algo que todos deberían probar. Lo malo de esto, el gasto extra. No hace falta montar un MD y un ICO. Con un F2R, o un Touratech, incluso usados, y un trip (el marcador original) de KTM, se puede hacer. Yo lo llevo así en mi moto y funciona. El gasto es equiparable, al cambio de plásticos, por ejemplo, de una moto. Quiero decir con esto, que parece que es mucho y no es tanto. Hay rutómetros por ahí, usados, a precio razonable.

Yo sí que haré algún raid de estos cuatro previstos. Si puedo hacer todos, cojonudo, pero al menos los de Aragón, que los tengo en casa, los haré.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

JODER MURCHI QUE BUENA NOTICIA....CUANTO ME ALEGRO,

Aunque ya no me acuerdo de como se pone el papel en el road book me encantar participar el alguna carrera con el.

Espero al sabado a tener mas informacion sobre las fechas.

Entonces entiendo que si las fechas no me cuadran para poder ir a mas de una carrera y participar en la categoria de road book tengo que sacarme igualmentge la licencia nacional;no me valdra la de un dia o territorial para corer con road book,es asi?pues una putada....

Hablas de repstagues en la categoria trofeo,pero en la de campeonat d eespaña no dices nada....que kilometros se calcula que seran? minimo de capacidad de deposito?

Nos vemos pronto y FELICES FIESTASA A TODOS:

Manel.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...