Saltar a contenido

DUDA VIAJE A MARRUECOS

Puntuar este tema:


escorpion

Recommended Posts

Hola,

Estoy pensando en realizar mi primer viaje a Marruecos, y quería saber si alguien tenía referencias de esta empresa y los viajes que organiza con motos alquiladas allí, os dejo el enlace con el viaje en cuestión.

http://www.viajeenmoto.com/vm/viaje-en-moto-marruecos-marrakech-5-dias-3-en-moto.html

También os quería preguntar por el recorrido a ver que tal lo veis.Mi nivel de enduro es medio, y mi forma física regularcilla...ya he pasado los 40 hace algunos años..je,je.

Sobre todo lo que me da más miedo es el desconocimiento a pilotar en dunas.

Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

mandale in privi a jimboo. El la hizo.

Yo les conoci en persona en el salon de la moto de madrid. antes les estuve pidiendo presupuesto de varios viajes y me atendieron bien por mail. Despues mi mujer se empeño en hacer obras en casa y adios a la pasta hasta hoy :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,

Viajeenmoto es simplemente agencia de viajes que subcontrata por lo que u viaje que puede estar muy bien en un sitio puede ser un desastre en otro aunque no tiene porque si llevan un buen control de calidad, lo cual es complicado.

Exactamente yo no hice ese que pones..

yo hice este:

http://www.viajeenmoto.com/vm/viaje-enduro-marruecos-yamaha-wr450-corto-2.html

que la empresa que lleva a cabo la ruta es exactamente esta:

http://www.moto-quad-maroc.com/circuit-moto-3jours.htm

El dueño, que es el que nos llevo de guía a todo trapo y con su moto dakariana es Harite Gabari, que corrio en 2011 el dakar (y creo que sin asistencia, solo apoyo de yamaha) y este año repite.. o sea que lo pasareis bien seguro.

http://www.dakar.com/dakar/2011/es/piloto/harite-gabari.html

Nosotros ibamos 8, 4 en moto y 4 en quad y cada grupo llevaba su guia y nos reuniamos en determinados puntos. Los 3 días de moto fueron espectaculares, saliendo de Agadir (la marbella de marruecos) y bajando por el litoral casi hasta el sahara.. el primer día pegados a la costa, algunos tramos playeros y con dunas, otros senderos, todo muy divertido.. despues de comer se empieza a adentrar la ruta hasta fort bou jeriff que es un "albergue" con restaurante, jaimas y demás pensado para el turismo de aventura.. motos, 4x4, etc. Ahi se duerme en jaima, se cena muy rico y al dia siguiente se sale hasta trafoute, entre montañas. Este dia tambien es muy divertido, grandes pistas, llanuras, paisajes preciosos.. Se duerme en un buen hotel con buena cena. El tercer dia se sale y se va por unos valles preciosos por montañas para volver a bajar al litoral. El último tramo es simpemente increible, unas pistas de arena con saltos entre campos de cultivo...

En definitiva, si quieres conocer marruecos en moto, sin aventurs e incidentes es la mejor opcion pues si se rompe la moto te darán otra, si se pincha o pasa algo la arreglan, estan bien mantenidas (cada día limpian los filtros y engrasan) y vs a tiro hecho, sin perderse ni nada de nada. Ah, el primer y último día se duerme en un hotel con piscina en Agadir de 4 estrellas (que no son las mismas calidades que en España, es Marruecos) pero con comida de buffete, postres marroquis etc.. muy bien en general. Adems te recogen del avion y te llevan.

Si teneis posibilidad de algún día pues intentadlo que a lo mejor por un poco más estais uno o dos días de más.. Marruecos engancha.

Lo de aventura Tuareg la verdad es que tiene buena pinta, no, buenisima, aunque creo que vas con tu propia moto por lo que hay que además prepararla un poco con depósito, desarrollo, etc más el consiguiente desgaste de tantos km.

Como primera vez y toma de contacto yo creo que vas a disfrutar muchisimo el viaje este.

Respecto al nivel y ritmo.. pues a ver, el tio va como le pidas, si hay que ir despacio se va despacio si hay que ir deprisa NO LE VES.

Y nivel fisico.. pues es enduro pistero, cansa pero es llevadero es todo el día en moto pero no trepar por rocas, no se si me explico.

Si sois traileros esta la opción de coger Yamahas Tenere de las nuevas.. supongo que la ruta variara y probablemente se irá más lejos por pistas.

En fin que me voy por las ramas y parece que voy a comisión.. Yo me lo pasé muy bien y dos años despues (esta semana santa) ya dimos el paso a ir 10 días solos.. Y en 4 meses otra vez.

Si necesitas más info no dudes en preguntar.

Los otros viajes seguro que están tambien muy bien pero supongo que los lleva otra gente diferente por lo que no te puedo dar opinion.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En teoría el club aventura touareg baja en Abril con un viaje de Yamaha España. Como bien dice Dunero creo que te merece la pena.

Preguntalé a Murchi que él te podrá ayudar pero creo que este es un viaje que será más tranquilo que los Xtreme que organiza el club. Se visitarán rutas conocidas y bonitas en un ambiente relajado. Tienes la posibilidad de alquilar una WR450 en perfectas condiciones que creo te facilitará las cosas en un primer viaje a Marruecos. Tambien te recomendaría que la primera vez que pises dunas lo hagas en un sitio como Erg Chebbi. En el erg chegaga puedes tener algún problemilla más. En el club se da un cursillo básico de como afrontar las dunas y luego se hacen varios grupos según el nivel y experiencia. Depende de cada uno y como se vea de los riesgos que quiera tomar.

Eso si, los del club ninguno pasa de los 28 y somos todos unas máquinas totales, educados, guapos y bien hablados.

Suerte

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias a todos y especialmente a jimboo por la respuesta tan amplia y el tiempo que le has dedicado.La verdad es que prácticamente me has resuelto todas las dudas, y me has animado bastante a hacerlo.

La ruta que tu hiciste también está muy chula, por toda la costa.Un par de preguntillas mas si me lo permites ¿Estás seguro que es la misma empresa los que hacen la ruta que yo tengo en mente? y otra cosilla a nivel de gastos aparte del viaje cuanto pasta necesitas para gastarte entre gasolina, bebidas y tal.

Muchas gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No entiendo tu pregunta de si es la misma agencia.. Yo lo que te he comentado es que lo contratamos a través de viajeenmoto.com pero luego la empresa de allí es la que te he dicho que dudo que sea la misma que la ruta que quieres hacer desde marrakech.

La gasolina la última vez que estuve alli valía aproximadamente a un euro el litro y creo que la ruta de tres días esta en torno a 80 o 1000 kilómetros por lo que calcula.. 80 - 100 euros de gasolina.

Las bebidas alcoholicas que son las que hay que pagar a parte depende de tu ritmo y ganas.. ;)

Dinero a parte pues no se.. depende de cada uno. Si compras souvenirs (aunque tampoco hay mucho donde comprar más que en agadir) lo que puedas regatear, etc. Se supone que está todo incluido y todo lo que te gastes extra es cosa tuya. Pero vamos.. poco.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Despejadas todas las dudas gracias a jimboo. Yo lo único que te puedo decir es que fuí en 2009 también partiendo la ruta desde Ouarzazate.

La experiencia fué buenísima, lo mejor los pequeños pueblos por lo que pasábamos, pueblos sin turismo dónde los niños nos miraban como extraterrestres venidos de otro planeta.

Te recomiendo también como experiencia personal, que lleves caramelos, bolis, chocolate o algo que ofrecerles, su sonrisa merece la pena!

Te deseo que lo disfrutes muchísimo, aunque no tengo ninguna duda!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo fuí con Virtus off road pero ya no organizan viajes a Marruecos.

Yo volé de Madrid a Marrakech, y de ahí en transfer a Ouarzazate atravesando el atlas por unas carreteras de la muerte en una furgo de la muerte, a la que se le calentaban los frenos y el chofer tenía que parar para que refrigerasen, ahí ví más peligro de muerte que toda la ruta en moto, eso si que fue una experiencia!!.

Cuando llegamos al hotel teníamos todas motos preparadas en un reservado, bajamos de la furgo y lo primero que nos dicen es: "elegid la vuestra". Que bueno fué, no bajamos ni las maletas y estábamos todos (8) subidos a nuestras motos dando una vuelta por el "pueblo", más bien es una ciudad, una ciudad sin ley, ya que recuerdo a todos sin casco (mal hecho) y haciendo caballitos (mal hecho también).

Al día siguiente hicimos una ruta de unos 300 km hasta llegar a las puertas del desierto, un poco de todo, caminos, piedras, rios, arena...

Dormimos en un hotelito muy chulo y acogedor y al día siguiente nos hartamos de dunas, desierto, lagos secos (6ª a tope)...

La verdad que no te puedo decir los pueblos de la ruta porque son un poco impronunciables, sorry!.

Al día siguiente de vuelta más tranquilos por sitios más facilitos, pasando por muchos pueblos, etc...

Mis consejos:

-Llevar barritas energéticas e ir bien hidratados.

-Si no vas en verano no te pienses que en desierto hace calor (llévate una cazadora de enduro por lo menos).

-Asegúrate muy mucho de comprobar que lleváis cámaras y material suficiente como para tener 2 pinchazos cada uno (otra experiencia ver 4 pinchazos a la vez, una de las motos detrás y delante, cambiada sobre 3 piedras que hacían de caballete.

-Consejo principal: Disfruta de la experiencia porque es inolvidable!!.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...