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PETAGASERO

CARBURACIONES GAS GAS

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PETAGASERO

Bueno compañeros como todos tenemos problemas con las carburaciones de nuestras motos y a veces tenemos bastantes problemas ala hora de saber los reglajes según alturas,agujas,chicles etc,abro este post para el que se anime a poner los reglajes de su gas gas que le van bien,un saludo .

GAS GAS EC 300 DEL O9

ATURA-300M SOBRE EL NIVEL DEL MAR

AGUJA-N1EF SEGUNDO CLICK EMPEZANDO DESDE ARRIBA

CHICLE DE BAJA-42

CHICLE DE ALTA-175

AIRE ABIERTO-2 VUELTAS Y 1/2 DESDE CERRADO

BUJIA-BR8EG

ACEITE MEZCLA-MOTORREX AL 1,2%

GASOLINA 98

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xavierxrn

GAS GAS ec 300 del 2009

Altura - de 0 a 600 M. sobre nivel del mar , lo mormal , algunas salidas hasta 1000 M.

Zona comarca de la Selva (Girona)

Aguja - N1EF 1ª ranura epezando por ariba

Chicle baja -38

Chicle alta -178

Tornillo aire de 1 y 1/2 a 2 y 1/2

Bujia - Champion N2C

Aceite mezca Castrol power1 racing (R-2) al 2%

Gasolina 95

Consumo lo normal son de 90 a 100Km + o - por deposio

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RFS

Yo soy un poquito mas conservador que vosotros.

GAS GAS ec 300 del 2008

Altura - de 500 a 1100 M. sobre nivel del mar , lo normal , algunas salidas hasta 1300 M.

Zona:La Rioja,Albelda de Iregua.

Aguja - N1EF 3ª ranura epezando por arriba en estas fechas,en verano 2ª

Chicle baja -40

Chicle alta -175

Tornillo aire de 1 y 1/2

Bujia - NGK b8eg

Aceite mezca Motorex Cross Power al 1'6%

Gasolina 98

saludos!

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carlosfraga

GAS GAS EC 300 DEL O8

ATURA 200M SOBRE EL NIVEL DEL MAR

AGUJA-N1EF SEGUNDO CLICK EMPEZANDO DESDE ARRIBA

CHICLE DE BAJA-42

CHICLE DE ALTA-175

AIRE ABIERTO-2 VUELTAS Y 1/2 DESDE CERRADO

BUJIA-BR8EG

ACEITE MEZCLA-MOTORREX AL 1%

GASOLINA 98

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juankinen

Por la alcarria de guadalajara.

GAS GAS EC 300 DEL O7

ATURA-600 a 1000M SOBRE EL NIVEL DEL MAR

AGUJA-N1EF SEGUNDO CLICK EMPEZANDO DESDE ARRIBA

CHICLE DE BAJA-42

CHICLE DE ALTA-175

AIRE ABIERTO-2 VUELTAS Y 1/2 DESDE CERRADO, MODIFICADO

UN POCO CON LA TEMPERATURA EXTERIOR

BUJIA-BR8EG

ACEITE MEZCLA-MOTORREX AL 1%

GASOLINA 95

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borjasanchez

Guadalajara

GAS GAS EC 250 DEL O7

ATURA-600 a 1000M SOBRE EL NIVEL DEL MAR

AGUJA-N1EF SEGUNDO CLICK EMPEZANDO DESDE ARRIBA

CHICLE DE BAJA-40

CHICLE DE ALTA-178

AIRE ABIERTO-1 VUELTA Y 1/2 DESDE CERRADO

BUJIA-BR8EG

ACEITE MEZCLA-MOTOREX AL 2%

GASOLINA 98

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PETAGASERO

Como veis de las 5 gas gas que llevamos algunas montando ala misma altura y los reglajes cambian consideradamente,esto es debido a la humedad,en el aire,ahora para que veáis que cuando pedimos que nos den los reglajes de misma moto y misma altura no siempre es lo correcto ya que lo que para unos van bien para otros se puede convertir en un suplicio,incluso a veces llegando al riesgo de gripar una moto,cuando le damos la carburación con toda buena intención al paisano,si esto sigue ya veráis las diferencias enormes que hay,un saludo

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borjasanchez

Por lo que veo, la carburación no es una ciencia exacta y cada moto y piloto es un mundo.

Las circunstancias son diferentes para cada uno. Lo que veo que gana por goleada es el Motorex, con diferentes proporciones pero el mismo todos salvo uno.

Yo por eso prefiero sentir la moto y ver que la fata o sobra, mas allá de que el fulano de turno me diga que eso o aquello va bien o mal.

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nAk_zGz

Hola compañeros; ayer estuve a punto de poner un post sobre este tema pero preferí esperar y buscar bastante información con la que contrastar datos cuando tuviese más tiempo ya que ayer no podía...

El caso es que voy a ser propietario y usuario de una EC 300 2010 y quería preguntar sobre la carburación de la misma durante rodaje y después de éste.

En este tema es algo en lo que estoy super super pez...

No entiendo ni el funcionamiento así que... ya diréis.

Muchas gracias por leerme y un saludo. :wink:

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PETAGASERO

Vamos haber,todas las motos salen de fabrica con carburación gorda,o como quieras llamarle,esto es para evitar posibles averías enganchones y gripajes y que este bien engrasada en todo momento,una vez echo el rodaje es cuando se carbura,para evitar el consumo excesivo engrase de bujías y obtener una mejor respuesta del motor y sobre todo evitar suciedad en culata cabeza del pistón y válvula de escape,como dice borjasanchez,que mejor que uno mismo para saber como va la moto ya que cada persona, forma de conducir,y de llevarla tiene que adaptarla a su manera,creo que el mozo se equivoca en lo que te dice,o igual has entendido tu mal,pero seguro que alguien te dirá algo mas sobre este tema,un saludo

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RFS
Hola compañeros; ayer estuve a punto de poner un post sobre este tema pero preferí esperar y buscar bastante información con la que contrastar datos cuando tuviese más tiempo ya que ayer no podía...

El caso es que voy a ser propietario y usuario de una EC 300 2010 y quería preguntar sobre la carburación de la misma durante rodaje y después de éste.

Cuando me dijeron que tras el rodaje debería llevarla a la primera revisión, le pregunté al mozo de la tienda diciéndole que tengo entendido que durante el mismo se lleva una carburación distinta de la normal; a lo que me contestó que no, que me pondrían la "carburación buena" y listo, después del rodaje a darle caña.

Quería preguntarlo por aquí al Consejo de Sabios, jejej, por si me aconsejáis que le pida alguna en concreto o algo así ya que se que es importante para una buena vida del motor y para un consumo más "moderado"; la moto está en el concesionario todavía y estoy a la espera de que me la entreguen.

El tema carburación es algo en lo que estoy super super pez...

No entiendo ni el funcionamiento así que... ya diréis.

Muchas gracias por leerme y un saludo. :wink:

Normalmente las motos suelen venir gordas para el rodaje y para el fabricante curarse en salud ya que no saben a que parte del mundo va esa moto(aunque lo sepan no van a tener una cadena de montaje distinta para cada cosa jeje). No se como lo haran en las tiendas, pero a MI me gusta hacerles el rodaje gorda y despues de los primeros 300 o 400km ir afinando hasta dejarla como a mi me gusta, aparte de cambiarle el aceite de transmision que de nuevo siempre saca mas viruta.De todas formas si el que te la vende es profesional yo creo que te debes dejar asesorar por el, porque aqui cada uno tenemos una opinion y aun habiendo mas de una buena, al final con quien vas a verte las caras es con el.

1 saludo!

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nAk_zGz

La opinión que os comento es literal vamos: "nosotros te pondremos la carburación buena y listo... ya no hay que cambiar nada"

Por eso me quedé bastante extrañado.

No se si decirle que me la dé así tal cual y luego ya pedirle una concreta... La voy a usar por Zaragoza básicamente y haré alguna excursión al Pirineo (Jaca, Gavín...)

Saludos.

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borjasanchez

Yo no me fiaría. Revisaría lo que me pongan y si acaso la cambio yo. Ellos siempre te la dejan gorda y no significa que a la larga no te funcione pero la moto no irá como debe. hay que afinarlas.

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nAk_zGz

Yo es que la verdad que de eso no tengo ni idea, ¡ya me gustaría entender un poquito y poder mirarlo yo! ¿Algún paisano que se ofrezca a dar unas clases particulares? :lol:

No se qué haré la verdad...

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javiconda

eso, eso, tu afina, afina,

meteros a jaboneros ya veras que bien os va.....

alguno vuelve a casa empujando.

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    • 27 octubre 2018 18:30 Hasta 21:00
      0  
      http://www.extreme-gravity.com/es
       
      MINI LURAUTO X-GRAVITY, UN ESPECTÁCULO DE PRIMER NIVEL PARA TODOS LOS PÚBLICOS
      El próximo 27 de octubre, el Navarra Arena de Pamplona recibirá el Mini Lurauto X-Gravity, un espectáculo deportivo en el que participarán los mejores pilotos de Freestyle Motocross del mundo en un impresionante circuito junto con un montaje de luz, sonido y pantallas gigantes de última generación al más puro estilo americano.
       
      El evento contará con la participación de seis pilotos, todos ellos multicampeones como el australiano Josh Sheehan, único piloto en el mundo capaz de realizar un triple backflip (3 giros de 360º grados seguidos), el japonés Taka Higashino o el numero 1 indiscutible de la disciplina y reciente ganador de los X-Games americanos, el francés Tom Pagès. A ellos se sumarán nuestros máximos representantes e iconos en la disciplina: Maikel Melero, vigente campeón del mundo; Dany Torres, campeón de los Red Bull X-Fighters o el archiconocido Edgar Torronteras, todo un showman dentro y fuera de la pista con nada más y nada menos que 4 medallas en los X-Games.
       
      Pamplona será la única ciudad en nuestro país en la que podremos presenciar a semejante elenco de pilotos juntos y una de las pocas ciudades en el mundo en las que participe el galo Tom Pagès.
       
      Tom Pagès, ganador de los X-Games 2018, estará en Pamplona
       
      Sus actuaciones en el mundo entero se cuentan con los dedos de una mano, y  en Pamplona podremos presenciar una de ellas. Tom, considerado mejor piloto del mundo indiscutible, elige con mucho mimo sus participaciones acudiendo únicamente a competiciones de renombre como los Red Bull X-Fighters, los X-Games o los X-Knights en Costa Rica.  Es por ello que la organización del Mini Lurauto X-Gravity se enorgullece de poder anunciar su participación el próximo 27 de octubre en el Navarra Arena, su única competición en nuestro país.
       
      Video Tom Pagès:
       
      Entradas a la venta
       
      Las entradas para este evento, apto para todos los públicos, ya están a la venta y se pueden adquirir a través de la web www.extreme-gravity.com o en las taquillas de Baluarte. Los precios de las entradas son a partir de 17,30€ y existen, entre otras opciones, packs familiares con precios especiales o entradas VIP con acceso a entrenamientos y contacto con los pilotos
       
      Precios especiales para socios del  Circuito de Navarra y del Carné Joven Navarra
       
      Gracias al acuerdo alcanzado con el Circuito de Navarra y el Carné Joven de Navarra, sus respectivos socios tendrán la oportunidad de conseguir entradas con interesantes descuentos. Para beneficiarse del descuento, los socios del Circuito de Navarra deberán ponerse en contacto enviando un email a olivia@circuitodenavarra.com. Los socios del Carné Joven tendrán toda la info en www.carnejoven.navarra.es. No esperes más, los descuentos son limitados.
    • 03 noviembre 2018
      0  
      The Champ1on, carrera/celebración el sábado 3 de noviembre en Valdemorillo
      EL MOTOCROSS ESPAÑOL CELEBRA A JORGE PRADO
      -El Campeón del Mundo de MX2 será agasajado por la afición en un completo día de fiesta motera.
      -Los mejores pilotos españoles en acción, carreras infantiles, circuito de pruebas, food trucks, exhibición...todo para un gran día de homenaje.
       

       
      Los aficionados al deporte del motocross saben que en septiembre se cumplió un sueño que llevaban muchos años esperando, por fin España tiene un piloto que está en lo más alto de la élite mundial. En Imola Jorge Prado se proclamó Campeón del Mundo de MX2 y con ello humedeció los ojos de esos fieles seguidores de la rueda de tacos que conocen bien la travesía en el desierto (con puntuales oasis) que nuestro motocross ha tenido que pasar hasta llegar a este momento glorioso. Por eso ahora, en el momento de celebrar, nadie se quiere perder la gran fiesta que se está preparando para agasajar al chaval gallego en Valdemorillo (Madrid).
       
      Tras conseguir el cetro y atender a los medios en una rápida visita a Madrid, Prado se desplazó a Estados Unidos para poner broche de oro a la temporada con su victoria individual en el Motocross de las Naciones en MX2, codeándose con descaro con todos los "big boys" de la categoría de MXGP. Después Jorge se trasladó a Bélgica con su familia y de allí a Italia para hacer ya unas pruebas sobre la moto de 2019.  Pero antes de empezar la pretemporada, el lucense pasará unos días en España, visitando a su familia y amigos en su Lugo natal y celebrando sus éxitos junto a toda la afición en el evento que Fiat Professional ha convocado el día 3 de noviembre en el circuito Motocross Madrid Park de Valdemorillo.
       
      La pista madrileña que vió el despertar del niño prodigio de este deporte con su victoria en el Red Bull Give Me Five en 2013, acoge un evento que será muy especial para Jorge. Los aficionados, los pilotos amateurs e incluso las más representativas figuras del motocross actual estarán sobre la pista para celebrar el título y aplaudir a su campeón. La fiesta motera contará con un programa muy apretado de competiciones, exhibiciones y actividades para que el público pueda disfrutar de una emocionante jornada de moto en un lugar tan atractivo de la sierra madrileña. Las mangas tendrán como protagonistas a varios de los pilotos españoles que junto a Prado han defendido los colores de nuestro país en el Mundial, como José Butrón, Ánder Valentín, Jorge Zaragoza o Rubén Fernández, ellos también se merecen el reconocimiento de toda la afición por ser parte de un presente tan brillante. Y junto a ellos, el futuro, los niños que sueñan con llegar a ser campeones del mundo y que ahora han visto que ese sueño es alcanzable; todos ellos quieren ser como Jorge Prado y el gallego estará con ellos disfrutando e impulsando a una nueva generación crossera.
       
      Las competiciones comenzarán a las 10:00 horas de la mañana y concluirán a las 18:00. Durante todo ese tiempo, además de las mangas, la firma de autógrafos y exhibición de Jorge Prado, los aficionados podrán disfrutar de otras atracciones y actividades como el circuito de pruebas 4 X 4 de Fiat Professional, la escuela de pilotaje de motocross, la zona comercial o incluso comer en la zona de restauración, en lo que será sin duda un gran día de campo y motocross en honor de nuestro campeón Jorge Prado.
    • 12 octubre 2019 Hasta 14 octubre 2019
      0  
      Hixpania Hard Enduro 2018


  • Últimas respuestas

    • cjml1
      Revisa la pipa de la bujía, si está cuarteada o rota, cámbiala.
    • cebedal
      Yo le pondría una bomba nissin (despieze gas gas, tm o japonesa...) y dejaría la pinza Brembo, (yo lo hice en mi sherco y mejoró muchísimo) Si además tienes el disco para cambiar, meterle un galfer o similar y seguro que frena de lujo.  En una gas gas 2003 que tuve, con todo nissin, cuando se gastó el disco original le puse un galfer y flipé... Un saludo.
    • Gus
      Tanto como diabólica las 3 encinas.....bueno si llueve si. Diabólica y muy imposible. Pero en seco se sube 😎 Ahora que el público y el ambiente que hay en las tres encinas no lo he visto en ninguna parte. Los pelos de punta. Aquello es algo único, por eso le llaman la catedral del enduro.    Saludos
    • cjml1
      Hola, que marca y modelo de moto es? Regulando la maneta se debería quitar esa dureza o poco recorrido. Si tiene líquido de más, quítaselo por arriba. Si los pistones de la pinza están agarrotados debería estar frenada y tendrías que desarmar todo, limpiar, engrasar, montar de nuevo, purgar, probar y si no se arregla, cambiar gomillas. Cuando está esponjoso es cuando hay que purgar bien o cambiar tóricas de la bomba (con el tiempo y los calentones se van fastidiando)
    • Morti
      En la Hixpania no todos los recorridos eran así. Si te inscribes en la categoría más alta pues te encuentras estos pasos, en las demás el recorrido era más light, duro pero asequible. Lo que pasa es que la gente quiere correr "contra jarvis" y ser el más guay de su grupo, y el 90% no tienen el nivel. Si escoges bien la categoría es una carrera que se disfruta y mucho. Yo participé y me lo pasé en grande y eso que mi nivel es el que es, pero escogí la categoría que mejor me venía, no fui como tonto a la más difícil, si quiero reventar la moto no me voy por ahí, lo hago al lado de casa que sitio para ello ya hay. Si voy a una carrera es para disfrutar, no para gastar una pasta y encima hacer tabaco la moto.
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