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250 O 300 TBI 2T ?

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Hola Endureros estoy buscando una moto para comprarme y estoy entre la KTM EXC 250 o la 300 tbi del 2024 y no me decido. La moto la quiero para hacer un poco de todo enduro, motocross, rutas de media distancia... (pero no quiero una 4t) Que me recomendais??? Muchas gracias de antemano!

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No he probado ninguna tbi, pero si 250 y 300 tpi, y prefiero la finura de la 250. Si vas a hacer motocros lo agradeceras, te deja abrir gas y conducirla mucho más, para mi la 300 es demasiado potente,

Con 70 kg, una 250   Menos inercias Más ligera Menos consumo Más autonomía Menos inversión Te cansará menos  Más divertida     

Yo tengo tpi 250, peso 80kg y me mola el enduro lento de trialeras y sitios jodidos. El resto de mis colegas van con 300 y pasamos todos por los mismos sitios jodidos. La 250 es todo dulzura y pr

Si vas a hacer rutas, 300.

Tiene más bajos, puedes ir con una marcha más larga para pistear y te saca de todo.

Yo no veo ninguna ventaja en el 250, salvo el precio.

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No he probado ninguna tbi, pero si 250 y 300 tpi, y prefiero la finura de la 250. Si vas a hacer motocros lo agradeceras, te deja abrir gas y conducirla mucho más, para mi la 300 es demasiado potente, te cansa más y disfrutas menos, solo le veo beneficios para hard enduro. 

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CARLOS12

depende de cuanto peses, como montas, qué tipo de enduro haces, si te gusta ir con mucho gas ó en marchas largas.

 

 Yo tengo una 300 TPI por lo que no te puedo decir de las TBI,  pero depende de tus condiciones yo tampoco creo que haya que descartar las 250, de motor son más divertidas si te gusta dar gas, cansan menos y suben igual por todos lados.

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@CARLOS12Peso 70 kilos y hago enduro más rápido y suelo ir mucho por caminos tipo ruta, y haber yo prefiero que la moto valla un poco mas desahogada porque vengo de una 50 y siempre tenia que ir atope. Pero no se si la 300 es demasiado bicho.

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cebedal

Si vienes de una 50, la 250 creo que va a ir desahogada de sobra,  no te preocupes. 

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Noguerol
hace 5 horas, Macros dijo:

@CARLOS12Peso 70 kilos y hago enduro más rápido y suelo ir mucho por caminos tipo ruta, y haber yo prefiero que la moto valla un poco mas desahogada porque vengo de una 50 y siempre tenia que ir atope. Pero no se si la 300 es demasiado bicho.

Con 70 kg, una 250

 

Menos inercias

Más ligera

Menos consumo

Más autonomía

Menos inversión

Te cansará menos 

Más divertida 

 

 

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ffernandez333

Yo tengo tpi 250, peso 80kg y me mola el enduro lento de trialeras y sitios jodidos. El resto de mis colegas van con 300 y pasamos todos por los mismos sitios jodidos.

La 250 es todo dulzura y progresividad, el tacto del embrague VS acelerador es increíble.

He probado la de mis colegas y hay que estar muy fuerte para aguantar el tirón.

Ambas son una pasada pero veo más "relajada" la 250; más juguetona y te invita siempre a más, a buscarle las cosquillas pero sin miedo a que se te vaya de las manos como la 300.

Yo viniendo de una 50 como dices, con la 250 tendrás de sobra.

Pero lo importante es que cuando bajes al garaje y veas tu moto digas "que pedazo de moto tengo, la mejor de todas".

Las motos se compran con el corazón, no con el cerebro.

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CARLOS12
hace 22 horas, Macros dijo:

@CARLOS12Peso 70 kilos y hago enduro más rápido y suelo ir mucho por caminos tipo ruta, y haber yo prefiero que la moto valla un poco mas desahogada porque vengo de una 50 y siempre tenia que ir atope. Pero no se si la 300 es demasiado bicho.

Intenta probarlas para que la decisión sea tuya, pero yo con tu peso y más veniendo de una 50  opino que con una 250 tienes moto de sobra, ahora tienen 6 marchas y en pistas van relajadas y te cansarás menos, aparte de que aprenderás más y siempre es mejor poder con la moto a que la moto pueda contigo, pues vas con más confianza. Las 250 también corren mucho. Ya nos contarás y suerte con la compra.

Editado por CARLOS12
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Buenas!

 

Yo de TBI no te puedo decir ya que no he probado ninguna.

En cuanto a las TPI yo tengo una 300 del 19, y mi amigo y compañero de rutas una 250.

 

Con las 2 puedes hacer lo mismo, simplemente lo que he notado es que por ejemplo en una subida suave, con mi moto puedo ir por ejemplo en 3ª a punta de gas y con la del compi si le meto la 3ª le cuesta más recuperar al acelerar, tendría que picar un poco embrague para que con el mismo giro de acelerador saliese igual.

Con la mía giras un poco el acelerador y sale. Donde con una vas en 3ª muerto y sale sin embrague, con la otra o vas en 2ª fuerte (estiran más que las 300 me da la sensación)o 3ª con algo de embrague

 

En resumen, la 300 llevándola bien te lo pone más facil todo en el sentido de que si te anticipas a lo que te viene etc casi no haría falta el embrague ya que llevandola a punta de gas pasa por todo, mientras que la 250 a veces habría que estar pendiente de el. La cosa que ese tirón extra hay que aguantarlo no solo al principio de la mañana, sino también al final. Ahi es cuando se nota estar fuerte o no, porque un rato cualquiera lleva una 300 (que no te asusten), pero para todo una mañana de regatas, subidas lentas de piedras, etc ahi si no tienes tu potencia y resistencia se te escapará en todos lados

 

Pa darle gas agusto y conducir modo disfrutón una 250, que subes igual igual por todos lados. 

Si quieres ese plus extra de la 300 pues ya sabes que pa darle el mismo gas que a la 250 tienes que estar fuerte. Pero es que no hace falta, vas en una marcha más todo el rato.

 

Yo me decidi por 300 después de probar ya que no soy una persona que vaya a fuego todo el rato por pistas ni en general; a mi me gusta ir por sendas a ritmo con los bajos en una marcha larga y donde le exprimo a fondo son en las subidas largas en hayales. Todo lo demás que hago son sitios muy lentos (laderas muy empinadas con poco agarre, piedras, riachuelos y ahi me la gozo con los bajos de la 300!!

TODO DEPENDE DE TU FUERZA,DE QUÉ ENDURO HAGAS Y COMO LO HAGAS.

Para lo que tu dices que vas a hacer la 250 es tu moto yo creo. 300 la veo más para enduro lento o hard

 

 

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Noguerol

Los 300 2t, por mi experiencia, destacan cuando el terreno se complica por poca adherencia, esas subidas con el hielo o la escarcha por lo alto el lomo las piedras, con 0,5 de presión en la rueda, neumático de enduro, suben pistoneando, tirando del chicle de baja.....

 

O, cuando la nieve llega a la corona o más....ahí las 300 2t o las 4t de cilindrada, son las que abren camino, a las 250 2t, las cuesta más, aunque no es siempre así, los hay con 250 2t que abren camino y suben igual o mejor.

 

He tenido las dos cilindradas, las 250 cuando tenía el pelo negro, ahora con mechas blancas, elegiría la 300, disfruto más tirando de par motor, bajas rpm, a cambio, tienes menos autonomía, gastan 1 litro más que las 250, las 300 son más serias, más inercia y si no tienes oficio, te cansan más.

 

Conclusión, un lío ! 

 

Si eres joven y sales de una 50cc, pasa primero por una 250, es mejor. 

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