Saltar a contenido

La mejor 4t de todos mis tiempos, se para


discipulo

Recommended Posts

Hola Compañeros:

Os cuento, a ver si alguien me puede asesorar, y gracias de antemano por leerlo.

Tengo una Husa FE 2011, que estoy encantado con ella, después de hacer 2000 kms, pero en las tres últimas salidas se me ha parado.

He leido el post que hay mas abajo

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=21&t=140131&start=0&st=0&sk=t&sd=a

He cambiado en servicio oficial los filtros del depósito y el microfiltro, la han estado probando y nada.El caso que me la dieron hace tres semanas, y al dia siguiente de entregármela, después de hacer una parada tras haber estado media hora o tres cuartos andando.A los cinco minutos después de la última arrancada, me hace brr brrr brrr pfuu pfuuuu plof y adios.

La intento arrancar, y después de seis o siete intentos en el que uno de ellos parece que se queda sin bateria (que es de gel y tiene dos meses) me arranca.

Este sábado,ya con tiento, me doy una vuelta por los alrededores del pueblo,por las zonas que no hay peligro de incendios,porque como está el terreno!! Bueno, doy una vuelta,bien, subo por un par de trialeras,bien,bajo para el pueblo media hora después,tranquilo,bajada de tercera, segunda,alguna piedras de primera...ya en el pueblo la paro y charlo un poco (15 min),voy para casa y doy otra vuelta porque me parece poco, yo contento...Se jodió la felicidad en la casa del pobre!!! brr brr brrr pfu plof y como si alguna válvula cierra a destiempo.Se para y ya me cago en :evil: !!

La intento arrancar dos veces, a la tercera se me viene la batería abajo,dos veces más sin venirse abajo, y arranca.

La paro

Le doy otra vez al botón rojo, y arranca, a casa cagando os...!

Llamo al conce por teléfono, y me dicen que llos la han estado probando y que no ha hecho nada.

Ahh, y como dice el compañero Zaak ,el testigo no luce, ni parapadea ni nada.

Qué hago,la llevo donde la compre?

Qué coño puede ser? Porque para mi es la mejor moto que he tenido y se me llena la boca hablando de Husa, pero en los últimos dos meses,ya no hablo y meto el rabo debajo de las piernas como los perros.

Hasta donde cubre la garantía en estas motos??

Un saludo y perdonar por el tema

Enlace al post
Compartir en otros sitios

También tengo una husa. pero de las anteriores (va de p. madre siempre que hagas un buen mantenimiento, estoy satisfecho con ella) ,por lo que leo en el foro y me comentan algunos conocidos que tienen este modelo de a partir 2009 mas de uno se queja de este problema de que se para y no arranca (no tienen palanca de arranque y la batería se agota ) y de golpe lo señores fabricantes en el 2013 dejan de producir la moto con este motor y solucionan el problema con unos plásticos de husaberg en una ktm , y esto creo que no es problema de la famosa crisis, el mundo es muy grande y no todo el mundo esta tan mal , los moldes del motor ya están hechos y pagados de sobra,¿no sera que este cambio tan radical de poner un motor de ktm y sacar el hasta ahora actual (el inclinado) es porque no saben como solucionar el problema.???

PD. el modelo desde 09 hasta 12 me encanta pero viendo el percance de fallo mecánico y de sustitución de motor han jodido bien al personal que ya tiene una y mas cuando tengan que venderla de segunda mano :evil: :evil: :evil:

UN SALUDO.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buenas, por lo que me comentas siempre te falla despues de andar un rato con lo cual el motor en caliente por lo que te recomiendo que observes lo siguiente;

Si se apaga con el motor en caliente y después no enciende desconecta el manguito de salida de la gasolina del deposito y podras comprobar que no funciona la bomba de combustible que esta alojada dentro,y si al ir enfriando o completamente fria enciende de nuevo esa bomba es la cumpable de tus problemas...

Le ocurre a muchas y la tuyatiene todos los sintomas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Muy buenas, por lo que me comentas siempre te falla despues de andar un rato con lo cual el motor en caliente por lo que te recomiendo que observes lo siguiente;

Si se apaga con el motor en caliente y después no enciende desconecta el manguito de salida de la gasolina del deposito y podras comprobar que no funciona la bomba de combustible que esta alojada dentro,y si al ir enfriando o completamente fria enciende de nuevo esa bomba es la cumpable de tus problemas...

Le ocurre a muchas y la tuyatiene todos los sintomas.

y donde se encuentra ese manguito,Pincho? es de facil acceso?

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tal y como lo explicas huele a bomba de gasolina.

Cuando se te para puedes hacer la prueba facilmente, y si funciona la bomba,pasar a probar chispa.

Aunque es menos probable, y de fallar la chispa te saturaría la sonda lambda y te daría fallo de lambda.

Si funcionan ambas cosas, hay que medir la presión de gasolina,pues no basta con que salga un "chorrito",sinó que llegue a la presión correcta.

Ah!,si no funciona la bomba, hay que medir el voltaje antes de cambiarla,podria ser el relé o la conexión a masa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A mi me paso con mi 390 y era una tonteria, un cable que generaba mal contacto y hacía que la bomba de gasolina no funcionase. La crema esta ubicada dentro del deposito. Esto fue el problema.

Pero,te pasaba lo mismo que a mi? con estos síntomas?

Me han dicho que la 2011 falla de bomba.Donde se encontraba ese cable que te falló,dentro del depósito??

Joder, si alguien tiene el despiece de la husa, que me lo diga,por favor.

No es que sepa mucho de mecánica,pero si que me ayudará a ubicar donde está cada cosa.

Un saludo y gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si lo mismo. La lleve a ACM, les costo localizarlo pero al final fue lo del cablecito, EL cable algunas veces hacia contacto y otras no, estaba medio soldado de tanto chispear se iba soldando. Simplemente pusieron una brida al contacto para que no moviese.

Al pasarle la maquina de test salia el error en un cable pero no decía donde.

Desde aquella no me ha pasado nada, siempre arranca bien incluso después de un buen revolcon subiendo alguna cuesta gorda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y para que te quedes mas tranquilo es una 390 del 2011. Al hacer 0 no hacer contacto hace que arranque o no arranque.

Si se te para, quitale el filtro, échale unas gotas de gasolina y veras como arranca, al perder el contacto deja de funcionar la bomba de gasolina y lógicamente te quedas tirado.

Arregla esta tontería y a disfrutar son ningún problemas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...