Saltar a contenido

Fe 570 cabeceo en asfalto! Ayuda!


chechist

Recommended Posts

Hola! soy nuevo en el mundillo, y tengo un problema xD. Imagino que normal no es, a ver si sabeis de que puede ser.

Resulta que cuando rondo alrededor de los 80kmh en ASFALTO, sin frenar, la moto hace un cabeceo de arriba abajo no muy rapido pero si amplio. Pense que podría ser del motor reteniendo pero he apretado la maneta de embrague y nada, sigue haciendolo.

De que puede ser?? (la goma trasera esta bastante gastada)

Saludos!

P.D:En campo no lo hace o mas bién no lo noto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mi 530 hacia lo mismo en asfalto y a la misma velocidad, y era la goma delantera que no estaba bien talonada. Desmontala y vuelve a montarla poniendole grasa liquida o mucho jabon en el aro para que talone bien por toda la circunferencia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Todas las motos que llevan freno de cubierta hacen ese cabeceo a una cierta velocidad que se nota sobre todo en asfalto. Es normal y logico, si tu a la llanta de tu coche le pones un peso de 100 gr. ( no se cuanto pesara el freno de cubierta ) desequlibras la rueda y produce una vibracion.

De todas formas mira, como te han dicho, que el neumatico este bien talonado y que no hayas dejado la llanta cuadrada de un golpe.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Todas las motos que llevan freno de cubierta hacen ese cabeceo a una cierta velocidad que se nota sobre todo en asfalto. Es normal y logico, si tu a la llanta de tu coche le pones un peso de 100 gr. ( no se cuanto pesara el freno de cubierta ) desequlibras la rueda y produce una vibracion.

De todas formas mira, como te han dicho, que el neumatico este bien talonado y que no hayas dejado la llanta cuadrada de un golpe.

Perdona mi ignorancia, pero que es freno de cubierta? (soy nuevo en el mundillo)

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Todas las motos que llevan freno de cubierta hacen ese cabeceo a una cierta velocidad que se nota sobre todo en asfalto. Es normal y logico, si tu a la llanta de tu coche le pones un peso de 100 gr. ( no se cuanto pesara el freno de cubierta ) desequlibras la rueda y produce una vibracion.

De todas formas mira, como te han dicho, que el neumatico este bien talonado y que no hayas dejado la llanta cuadrada de un golpe.

Perdona mi ignorancia, pero que es freno de cubierta? (soy nuevo en el mundillo)

Saludos!

frenocubierta.jpg

Sirve para "sujetar" la cubierta a la llanta

Se aprieta con ese tornillo que sobresale

cubierta.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jajajaj muchas gracias!! la verdad es que estaba yo pensando que qué sería ese tornillo que salia xD. Estoy acostumbrado a motos de carreteras y se me escapan estas cosas xD.

Saludos y gracias!!

Todas las motos que llevan freno de cubierta hacen ese cabeceo a una cierta velocidad que se nota sobre todo en asfalto. Es normal y logico, si tu a la llanta de tu coche le pones un peso de 100 gr. ( no se cuanto pesara el freno de cubierta ) desequlibras la rueda y produce una vibracion.

De todas formas mira, como te han dicho, que el neumatico este bien talonado y que no hayas dejado la llanta cuadrada de un golpe.

Perdona mi ignorancia, pero que es freno de cubierta? (soy nuevo en el mundillo)

Saludos!

frenocubierta.jpg

Sirve para "sujetar" la cubierta a la llanta

Se aprieta con ese tornillo que sobresale

cubierta.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
tranquilo,yo hace poco no sabia que era y para que servia tampoco...y es que para los que venimos del safalto estas cosas no las hemos visto :wink:

Si si si, de hecho hay unas pocas de cosas que aun me tienen un poco loquer. xD

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tambien creia que era del freno de recamara, y le puse unas contrapesas pegadas en la llanta en el lado opuesto para contrapesar, pero seguia haciendolo. Y cuando desmonte la cubierta y la talone bien se quito, es verdad que todas cabecean, pero despues de talonarla bien no cabeceaba ni la mitad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo tambien creia que era del freno de recamara, y le puse unas contrapesas pegadas en la llanta en el lado opuesto para contrapesar, pero seguia haciendolo. Y cuando desmonte la cubierta y la talone bien se quito, es verdad que todas cabecean, pero despues de talonarla bien no cabeceaba ni la mitad.

Pues me podrías dar unas nociones básicas sobre talonamiento?? (que no sé ni que es xD)

Gracias!! SALUDOS!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues es como si fueras a cambiar la cubierta. Desinfla por completo la rueda y saca la cubierta si quieres, y si no, pues despegala bien de toda la circunferencia del aro de la llanta. Ponle grasa liquida o agua jabonosa en abundancia a todo el interior del aro. Y ahora le das aire a tope mientras ayudas con las manos a que la cubierta vaya encajando bien en toda la llanta. Dale bastante aire para que la cubierta vaya a su sitio por parejo, y despues ya le pones su presion normal. Prueba a hacerlo a ver si se te alivia el cabeceo. Ya te digo, a mi, despues de muchos calentamientos de cabeza, y de pasar miedo cuando iba rapido en carretera, me dio resultado talonarla bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues es como si fueras a cambiar la cubierta. Desinfla por completo la rueda y saca la cubierta si quieres, y si no, pues despegala bien de toda la circunferencia del aro de la llanta. Ponle grasa liquida o agua jabonosa en abundancia a todo el interior del aro. Y ahora le das aire a tope mientras ayudas con las manos a que la cubierta vaya encajando bien en toda la llanta. Dale bastante aire para que la cubierta vaya a su sitio por parejo, y despues ya le pones su presion normal. Prueba a hacerlo a ver si se te alivia el cabeceo. Ya te digo, a mi, despues de muchos calentamientos de cabeza, y de pasar miedo cuando iba rapido en carretera, me dio resultado talonarla bien.

Pues iré a la gasolinera (que con la bimba me da que va a dar resultado xDDD).

Muchas gracias sersuga!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...