Saltar a contenido

Motos RAlly Dakar

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Cual es el precio de una ktm 690 rally?? y de segunda mano??

se pueden matricular?? Es muy caro su seguro?? y su mantenimiento??

El mantenimiento solo se puede realizar con garantias en el taller oficial o es posible acerlo en otro talleres??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya me explicarás para que quieres tú un cacharro de esos. La única motivación para que existan esas motos es el Dakar, y a partir del año próximo, ya quedan fuera de reglamento. O sea, que no sirven para nada. No las veo yo muy prácticas para ir a por el pan.

Pero vamos, si es solo por satisfacer la curiosidad....

Una moto de esas nueva, puede valer cerca de los 30.000 euros, pero creo que ya no encontrarás. Son motos que se fabrican bajo pedido. Se cierran los pedidos cada año en verano y se sirven en otoño. Supongo que con el cambio de reglamentación en el Dakar, ya no van a fabricarse más.

Lo cual quiere decir que las encontrarás relativamente facil de segunda mano (no las va a querer ni Dios y el que tenga una, estará loco por quitarsela de encima). No a patadas, pero las habrá. En España es un tanto dificil, ya que llegan muy pocas, pero si te compras cualquier revista de motos francesa, la encontrarás. En la web del Dakar hay también un apartado de compra-venta. El precio depende del estado, pero por 15.000 hay material.

Por supuesto que se puede matricular, es más, se debe matricular. El seguro, como el de cualquier moto. Y el mantenimiento lo haces donde quieras, que la garantía, seguro que estará vencida. Ojo con los recambios, que no será facil.

Suerte con el capricho.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pero una moto de esas si le pones unas ruedas semi no totalmente off-road ni lisas del todo tengo entendido q puede ser comoda para viajar. Y su potente lc4 le da mucha fiabilidad.

y tan fiable que el motor se va a la basura al acabara la carrera... si es que acaba. y son unos 6.000 kms ¿no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo conozco un amnigo de Zaragoza que tiene una para bajar a marruecos una o dos veces al año.....

Es un capricho que si alguien lo tiene pos de acuerdo, pero en cuanto a lo demas me suscribo totalmente a lo dicho por pepet......

Por cierto si quereis alguno una os la localizo rapidamente.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi persomalmente me encantaria poder tener una , no para practicar enduro pero si para pegarme alguna ruta guapa guapa de 3000km por pistas sea por españa o por europa. Tiene que ser una gozada pistear y circular por caminos comiendote kilometros y kilometros sin tener que repostar.

Todo lo demas son opiniones diferentes que todas son igual de respetables.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y para eso necesitas una 690 rally? Te cojes una 690, la pones depositos hasta las trancas, llevas la moto a un preparador de suspensiones, y walla¡¡¡¡ tienes un pepino por mucho menos de lo que te ibas a dejar en una rally y puedes hacer lo mismo. O que pasa, que aqui todos somos unos machotes que a una 690 en el campo, la podemos llevar a tope?

Vamos le veo muchas mas ventajas a este planteaminento.

Motor mas fiable, y mas potente de lo que seguramente puedas manejar.

Repuestos sin problemas, es estandar.

Devaluacion normal, y posibilidad de venta.

El preparar unas suspensiones, para el sobrepeso de los depositos y el tipo de conduccion viene a ser unos 600 euracos, y seguramente iran mejor unas suspensiones nuevas preparadas, que unas ultrachachiguais pero con un dakar encima¡¡¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si la quieres para hacer trail... una moto de estas te irá de perlas para presumir y llamar la atención en cada pueblo del que pares... pero por lo demás carga con muchas cosas innecesarias, seguramente demasiados depósitos (de gas y de agua), y demasiada electrónica.

El roadbook no lo va a usar a menos que te apuntes aun raid organizado o algo parecido, pues para una salida de 3000km por tu cuenta, igual te pasas una semana dibujando/diseñando la ruta y enrollando papel, y al primer cambio que hagas en la ruta todo se va al garete.

Si hay algún paso complicado en la ruta, seguro que desearías haber tenido una WR450 o una EXC530 o una DRZ400 por peso y dimensiones, y en caso de caída algo sin carenado. (con cualquiera de estas motos hay multitud de depósitos y accesorios para superar los 300kms de autonomía si es necesario).

Aun así... entiendo que estas motos tienen algo especial, y para los "romanticos" puede ser mucho más atractivo salir con una burra así que con una moto cualquiera a pesar de los inconvenientes que suponga.... De la misma manera que yo hago mis recados con una Vespa del '69 tuneada, a pesar de que con una scoopy o cualquier moto moderna iría mejor, más rápido, más seguro, y por mucho menos coste.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No soy la mejor persona para opinar por mi corta experiencia, pero creo que os estais equivocando con estas motos.

Tambien te puedes preguntar para que quieres un Ferrari, total tuneas un Toyota y lo mismo.

Además del mito y todos los impedimentos que son reales, esto es una moto de carreras. Es decir un ruido descomunal. Sabes que viene detrás porque la oyes. Unas vibraciones del copón. Yo y su dueño nos vimos putas para levantarla en una situación comprometida. Un tio sólo, jodido. Desgaste de ruedas, cadena, gasolina..........

Pero, es una moto diseñada para Africa y para ganar. No hay moto más fiable ni más preparada para Africa. No hay moto, a lo mejor una XR650 preparada, que te permita salir por la puerta de tú casa, meterte un porrón de kms por autopista, meterte en Marruecos con total garantias y de vuelta a casa. Una bicilindrica moderna te vale para carretera, pero metete con ellas en zonas complejas de Marruecos y verás como lo pasan.

No creo que estas motos estén muertas pues no todo es Dakar. Ahora bien son motos para gente que sabe lo que lleva entre manos.

Si tienes la oportunidad de tener una, eres un tipo afortunado. Yo nunca tendré una, ni un Ferrari tampoco.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si al final vienes a decir lo mismo, que la moto si no la usas para competir es para vacilar. Un ferrari, lo metes en un circuito, y sera mejor que l toyota. Metete en una zona mas complicada, y hecharas de menos una enduro.

Como comentario, preguntamos a un dakariona cual era la mejor moto con la que habia corrido el dakar, que fue en 13 ocasiones. Habia corrido con Honda(la primera xr600),con las bmw, ktm's etc etc y la mejor dice que es su ktm 525 actual, con la que habai corrido 2 o 3 dakares. Dice que la medida de los 450 cc es lo mejor que le podia pasar a los privados ya que las mtos gordas, a partir del cuarto o quinto dia devoran a los privados.Esto te lo dice un tio que ha corrido 13 dakares, que es un makina y hasta el es consciente que no por mas tener vas mejor, y que solo hay unos pocos que puedan llevar semejantes bichos, sacandoles mas partido que a algo mas ligero claro.

Ahora que es un sueño, capricho, pasion etc etc... pues adelante, al fin y al cabo todos estamos aqui por eso¡¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si al final vienes a decir lo mismo, que la moto si no la usas para competir es para vacilar. Un ferrari, lo metes en un circuito, y sera mejor que l toyota. Metete en una zona mas complicada, y hecharas de menos una enduro.

Como comentario, preguntamos a un dakariona cual era la mejor moto con la que habia corrido el dakar, que fue en 13 ocasiones. Habia corrido con Honda(la primera xr600),con las bmw, ktm's etc etc y la mejor dice que es su ktm 525 actual, con la que habai corrido 2 o 3 dakares. Dice que la medida de los 450 cc es lo mejor que le podia pasar a los privados ya que las mtos gordas, a partir del cuarto o quinto dia devoran a los privados.Esto te lo dice un tio que ha corrido 13 dakares, que es un makina y hasta el es consciente que no por mas tener vas mejor, y que solo hay unos pocos que puedan llevar semejantes bichos, sacandoles mas partido que a algo mas ligero claro.

Ahora que es un sueño, capricho, pasion etc etc... pues adelante, al fin y al cabo todos estamos aqui por eso¡¡

No voy a ser yo quien contradiga al dakariano... pero tenia entendido que era más "accesibles" las 690 y acabar la carrera con el mismo motor, que una 450cc. +2 motores de repuesto....

a lo mejor lo tengo mal entendido.. corregidme si voy errado

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Please find attached the technical detail of our 450 Rally bike, which will be available for Dakar 2011.

Our quotation will be as follow:

Price 450 KTM Rally: 29.300,-- Euro (without VAT)

Price spare engine (max. 2): 5.000,-- Euro (without VAT)

Bike painted in sponsor basicolor: 1.000,-- Euro (without VAT)

Production date: October 2010

Closing date (for orders) : 15th of June

For orders please contact [email protected]

Pictures of the bike we will send you soon (1 – 2 weeks).

We are looking forward to hearing soon from you!

Best regards

KTM Rally team"

attached specs:

450 Rally Replica 2011

Engine

Engine type Single cylinder, 4-stroke

Displacement 449cc

Bore / stroke 97 / 60,8

Power n.s.

Torque n.s.

Starter / battery Electric starter / 12 V 8.6 Ah

Transmission 5 gears, dog clutch engagement

Fuel system Keihin FCR-MX 41

Control 4 V / OHC with roller rocker levers

Lubrication Pressure lubrication with 1 Eaton pumps

Engine oil Motorex, fully synthetic, SAE 10W-60

Final drive 15 : 48

Cooling Liquid cooling

Clutch Wet multi-disc clutch, hydraulically operated

Engine management / ignition Keihin DC ECU

Chassis

Frame Chromium-Molybdenum trellis frame, powder coated

Subframe Self-supporting plastic tank

Handlebar Aluminium, tapered, Ø 28 / 22 mm

Front suspension WP-USD Ø 48 mm

Rear suspension WP-Monoshock with Pro-Lever linkage

Suspension travel front / rear 300 / 310 mm

Front brake Brembo two-piston, floating caliper, brake disc Ø 300 mm

Rear brake Brembo single piston, floating caliper, brake disc Ø 240 mm

Rims front / rear Spoked wheels with aluminium rims 1.60 x 21'' / 2.50 x 18''

Tyres front / rear 90/90-21"; 130/80-18"

Chain X-Ring 5/8 x 1/4"

Steering head angle 62.5°

Trail 120 mm

Wheel base 1,535 ± 15 mm

Ground clearance 320 mm

Seat height 980 mm

Tank capacity approx. 35 litres

Weight (ready to race) under 150 kg (without fuel)

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no digo que sean mas "accesibles" economicamente. Lo que digo que las motos gordas son mucho mas exigentes fisicamente. A mi personalmente eso de pasar a 450 para ir "cambiando" motores me parece un poco triste. Ahora si te planteas el dakar con una moto mas ligera, y no vas a ganar la carrera, seguramente al final de cada etapa llegues mucho mas descansado. Si tienes 30 incidentillos, levantaras la moto mas facilmente etc etc.

En mi corta experiencia endurera, las ktm 450 se desenvolvian mucho mejor que mi xr 600 en la arena(y en cualquier lado), y eran bastante menos cansadas de conducir... Pero vamos que no abro los ojos a nadie con esto.

A mi la 690 me parece una cacho moto, para el aventurero/trail ideal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...