Saltar a contenido

una pregunta muy tonta...

Puntuar este tema:


ay-alas

Recommended Posts

buenas gente queria preguntaros q usais vosotro en las enduro/cross de4t si agua o refrigerante?

Sk mi moto lleva agua y se me evapora cn mirarla... ¿Sera mejor usar refrigerante?

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las motos al igual que los coches llevan refrigerante anticongelante,y en el caso de las motos el refrigerante es especial para radiadores de aluminio,en los coches no lo se,y ademas hay diferentes grados de retraso de ebullición,y de congelación.

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Las motos al igual que los coches llevan refrigerante anticongelante,y en el caso de las motos el refrigerante es especial para radiadores de aluminio,en los coches no lo se,y ademas hay diferentes grados de retraso de ebullición,y de congelación.

un saludo

Gracias eso ya lo sabia, me referia a q llevo agua y tengo que rellenarla cada vez q salgo y me sta empezando a dar pereza...simplemente preguntaba q es mejor xo x tu contestacion veo k el refrigerante

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si, el refigerante es mejor. Como te dice además de bajar la temperatura de congelación también aumenta la de evaporación, es decir que el agua se congela a 0º y se evapora a 100º, en cambio el anticongelante se congela a -10º y se evapora a 125º por ejemplo. Se que hay varios tipos y en función de uno u otro puede variar las temperaturas.

Además el anticongelante se hacen con agua destilada, no tiene minerales (como la cal), si usas agua del grifo se puede ira acomulando cal y otros minerales por los conductos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pregunta tonta?, pues si, solo por una razon, te indica el manual clarisimamente que utilices anticongelante, NO agua, pero si quieres acabar jodiendo el radiador por depositos suciedad oxidos etc, adelante... como verás la pregunta si era tonta, no es solo que el anticongelante vaya mejor, es qeu el agua te acabará jodiendo el radiador

Tampoco hay que ponerse así... si es agua destilada no pasa nada de lo que mencionas más arriba.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pregunta tonta?, pues si, solo por una razon, te indica el manual clarisimamente que utilices anticongelante, NO agua, pero si quieres acabar jodiendo el radiador por depositos suciedad oxidos etc, adelante... como verás la pregunta si era tonta, no es solo que el anticongelante vaya mejor, es qeu el agua te acabará jodiendo el radiador

yo supongo que quiere decir que le pone agua destilada.

otro problema podria ser que tuviera dañado el termostato,depende de que moto sea.es que no sé si todas lo llevan.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En los coches, cuando se abre una culata se ve al instante los que han usado agua como refrigerante.Los que usan anticongelante suelen estar en mejor estado.

Al menos, deberias echar anticongelante de este que evita corrosion de metales, como te han dicho, aunque suenea algo raro es el que se usa normalmente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pregunta tonta?, pues si, solo por una razon, te indica el manual clarisimamente que utilices anticongelante, NO agua, pero si quieres acabar jodiendo el radiador por depositos suciedad oxidos etc, adelante... como verás la pregunta si era tonta, no es solo que el anticongelante vaya mejor, es qeu el agua te acabará jodiendo el radiador

Tampoco hay que ponerse así... si es agua destilada no pasa nada de lo que mencionas más arriba.

Un saludo

El agua destilada es digamos "menos mala" que el agua comun, ya que sigue carcomiendo el aluminio, incluso hasta el mismo agua refrigerante, sin embargo esta ultima tiene propiedades para la cual ha sido destinada, si leeis en los botes las hay de diversos porcentajes...

El agua refrigerante, no solo cumple la refrigeracion de nuestro motor, sino tambien la "lubricacion" del mismo circuito de agua, e incluso la evitacion de formacion de "cales" y/u "oxidos" producidos por la "electrosis" que se da en el mismo agua, la cual al circular a elevada velocidad producida tanto por la presion (del calor) y la misma bomba de agua, esta llega a cargarse electroestaticamente, estas descargas atacan poco a poco a los mismos conductos del bloque del motor, sea de aluminio como no...

un par de imagenes:

100_0286.jpg

n8Fig%208%20Heater%20Core2%20crop.jpg

Una es en una culata, a la que incluso se aprecia que le metian agua del chorro, por el oxido del bloque adherido a ella, y en la segunda sintomas claros de electrosis en las colmenas de un radiador, el cual se ha picado por esta causa...

En la moto, practicamente, lo malo de ponerle agua, o agua destilada, es su bajo punto de ebullicion, la falta de lubricacion y probablemente el "mal conductor de calor" en comparacion con un liquido refrigerante apropiado el cual se ha diseñado para ello...

Ah! por cierto el porcentaje que vemos en las botellas de liquido refrigerante es el procentaje de poder refrigerante pero sacrificando el poder de proteccion de las paredes de los conductos por donde pasa dicho liquido...

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esta claro que hay que usar refrigerante, por las razones que te han dado. pero también esta claro que si estas en el campo y el nivel del agua es peligrosamente bajo, mejor rellenas con agua para evitar males mayores. Una vez en casa cambias todo el líquido por refrigerante.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

al menos el reglamento andaluz de scooters obliga a usar agua destilada para los radiadores...por lo visto el refrigerante sobre el pavimento resvala mucho y cuando hay caidas pues...jeje

os queria comentar unas cosas...

¿hay diferencias entre refrigerante y anticongelante?

¿varian algo si son rosa, amarillo, verde o azul?

tengo una garrafa de 5L de refrigerante Ford Motorcraft (tiene varios años pero NUNCA se a abierto), ¿me valdria para mi yz?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Refrigerante, se refiere en general al liquido que se usa para refrigerar el motor, tanto agua, anticongelante, lo que sea.

Anticongelante, es el liquido con aditivos de colores que comentas.

Es como decir combustible y gasolina.

Seguro que el bote que comentas sirve, pero vamos, si te lees un poco las especificaciones de la garrafa tu mismo veras si te sirve.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...