Saltar a contenido

dakar=circo.

Puntuar este tema:


Recommended Posts

por mi parte no sé inglés y me creí lo que salió en prensa, en mundo deportivo leí que no se excluia a Coma por qué querian que continuara en carrera sin interferir en los 20 primeros.

tambien he leido en otro tema que esa acción era exclusión y la di por buena, mi culpa por no saber inglés, por creerme lo que leo y por no leerme los reglamentos

pd: quede claro que independientemente de lo que el reglamento permita, es decir, expulsarle o no, yo soy partidaro de que los tramposos sean excluidos de las competiciones

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 69
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • fukumoto

    11

  • Gonzaran

    11

  • pepet

    9

  • rasago

    5

Pepet, te voy a fastidiar el debate, por lo que a mí respecta, porque coincido casi en todo lo que expones.

Quizá difiero en lo que se refiere a la posibilidad de que ASO pueda beneficiar a un francés. Dentro de la organización hay mucha gente, cada uno de su padre y de su madre. Hay acciones que no se pueden hacer sin ocultarlas a muchas de estas personas, y por lo tanto difíciles de realizar. Es cierto que habrá personas que harían la vista gorda con un piloto y con otro no, pero la contraria también la puedes aplicar. Allí se conocen casi todos, todos tienen "amistades" entre organizadores y pilotos, es cierto que unos tendrán más que otros, pero todos las tienen.

En el caso de una acción ilegal, conocida y probada, la organización no puede mostrar sus preferencias en el caso de que las tenga. Otra cosa es lo antes comentado, que se haga la vista gorda, pero eso puede ir a favor de muchos, no sólo de los franceses. A nivel de pilotos punteros se miran todos con lupa, no sería fácil para ASO medir con distintos raseros, y a todas luces imposible ignorar una acción ilegal si esta es reclamada por otro piloto y hay comisarios y/o pruebas que la apoyen.

El reglamento, en lo que a sanciones se refiere, no puede ser más claro. En mi opinión tampoco debería ser más preciso, porque se darían con ello más injusticias que las que se puedan dar ahora.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gonzaran, gracias por tus palabras de bienvenida y siento el pequeño roce. No, no he leído las normas del foro porque de momento creo que no me hace falta hacerlo, si llegara el caso ten por seguro que lo haría. De la misma forma no había leído el reglamento deportivo del Dakar de este año, sólo lo leí una vez surgido este tema de Marc Coma. No pretendo enseñar nada a nadie, es solo que leyendo el foro vi que se insistía una y otra vez en que la asistencia eligal es exclusión y yo me había molestado en mirarlo, y por lo tanto sabía que no era cierto. Por otro lado desconozco vuestra edad, pero seguro que no anda muy lejos de la mía. Peino canas. Del Dakar en particular sé lo mismo que cualquier ex-piloto que no ha participado en él, pero sí en muchas otras carreras durante muchos años.

Respecto al reglamento, y su aplicación, a mí me parece perfecto. Deben tener siempre una puerta abierta para no cometer injusticias, y esa puerta está claro que la tienen. Respecto a la posibilidad de utilizarla para medir con distinto rasero a pilotos profesionales, reconozco que puede existir, pero si lo piensas por un segundo te darás cuenta que no pueden actuar tan libremente como me parece qeu lo haces.

ASO debe penalizar las trampas, y no por ello vamos a decir que deciden la carrera con el reglamento, simplemente lo aplican. Si pillan a todos los que hacen trampa o no, es otro tema, pero si los pillan, y hay pruebas o un comisario dice que lo ha visto.... sanción

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues te insisto bienvenido que hace mucha falta gente como tú aquí. Pasa al fondo y hazte un hueco.

Por cierto....

Para participar en los foros de 2y4t.com hay que cumplir de forma obligatoria las siguientes normas:

1 - Respeto y educación con los demás usuarios

2 - Las problemas personales se resuelven en privado

3 - No están permitidos los temas hirientes e inapropiados, religión y política

4 - Sólo está permitido un nick o nombre de usuario por persona

5 - Antes de abrir un nuevo tema, USA EL BUSCADOR

6 - Pon a tus temas títulos descriptivos

7 - No lenguaje SMS, ni mayúsculas

8 - Prohibido Vender

9 - Enlaces o links a blogs y a páginas

10 - Software ilegal

11 - Publicidad y SPAM: NO GRACIAS

12 - Cuidado con los datos personales

13 - Registro de IPs y persecución de delitos

14 - Para asegurar el buen funcionamiento del foro

15 - El incumplimiento de estas normas y la expulsión

BREVES INSTRUCCIONES PARA LOS RECIÉN LLEGADOS

¡¡Bienvenido a endureros.com!!

A todos nos alegra que nos visites y nos gustaría mucho que decidas quedarte con nosotros. Para ayudarte a trialear con seguridad en nuestro endureros.com hemos preparado estas sencillas instrucciones para hacer tu recorrido más fácil.

1.- Empieza leyendo:

Te recomendamos que antes de escribir nada o incluso de darte de alta, endurees unos días por nuestra web leyendo por aquí y por allá según te apetezca para familiarizarte con el terreno. Con 5 ó 6 días suele ser suficiente para conocer los distintos subforos y el estilo de tus nuevos compañeros de aventura.

2.- Preséntate:

Cuando decidas lanzarte a escribir, ten en cuenta que va a ser tu primera aparición para muchos miles de compañeros endureros y conviene cuidar esa aparición en público ante un foro tan numeroso; te recomendamos que empieces presentándote y dando la información de ti y de tu moto que consideres conveniente para que los demás podamos conocerte; en endureros.com tenemos la costumbre de que los nuevos inviten a unas cervezas virtuales o a unos refrescos para los que no toman alcohol. Es una broma que nos hace mucha gracia y que denota buen talante del nuevo que entra.

3.- Utiliza el buscador:

endureros.com lleva muchos kilómetros recorridos con compañeros de gran experiencia en todo lo que rodea al enduro; seguro que la pregunta, duda o curiosidad que puedas tener, ya ha sido respondida y comentada con anterioridad. Antes de abrir un nuevo tema en cualquiera de los subforos, por favor usa el buscador y familiarízate con él; al principio te costará un poco pero cuando te acostumbres verás lo rápido que encuentras respuesta a tus preguntas y todo lo que puedes aprender de lo que en endureros.com se ha dicho anteriormente. Abre un nuevo tema sólo cuando hayas utilizado el buscador para saber algo más sobre él.

4.- Clasifica bien tu post:

Cuando decidas abrir un nuevo tema, asegúrate de que los abres dentro del Foro y Subforo correcto: Enduro, Motocross, etc.; esto ahorrará tiempo y podrás recibir respuestas más rápidas y más variadas a tu tema.

5.- Respeta a tus compañeros

En endureros.com no insultamos ni tratamos a nadie con desprecio. Nos gusta que los nuevos mantengan este mismo estilo. A veces hablamos con pasión de nuestro deporte pero sabemos que unas birras virtuales a tiempo lo arreglan todo. Intentar escribir lo mejor posible y con todas las letras es para nosotros una forma de respeto.

6.- No des de comer a los Trolls

Al igual que entran virus en los ordenadores, a veces en nuestra web y en todas las webs, se cuelan personajes indeseables que sólo quieren insultar, polemizar y crear desorden. Los llamamos Trolls y lo que hacemos cuando aparece uno por nuestra web es no darles de comer; es decir, no le hacemos ni caso, no respondemos a sus temas, no entramos al trapo de sus frases por muchas barbaridades que digan. Cuando no comen se cansan y se van. Es fácil identificarlos porque suelen estar por debajo de los 100 mensajes, llevan poco tiempo en endureros.com, y cuando lees sus mensajes sientes algo en el estómago parecido a lo que sientes cuando te lanzas en una pendiente con tu moto.

Deseamos que estas protecciones te ayuden a disfrutar sin peligro de tu ruta por endureros.com

¡Arranca y pasa con gas que te estamos esperando! Imagen

Enlace al post
Compartir en otros sitios

2.- Preséntate:

Cuando decidas lanzarte a escribir, ten en cuenta que va a ser tu primera aparición para muchos miles de compañeros endureros y conviene cuidar esa aparición en público ante un foro tan numeroso; te recomendamos que empieces presentándote y dando la información de ti y de tu moto que consideres conveniente para que los demás podamos conocerte; en endureros.com tenemos la costumbre de que los nuevos inviten a unas cervezas virtuales o a unos refrescos para los que no toman alcohol. Es una broma que nos hace mucha gracia y que denota buen talante del nuevo que entra.

Bien, esto me pasa por no leer el "reglamento" :oops:

Francisco, 45. Empecé a los 15 en trial, pasé por el criterium Solo Moto de velocidad, alguna copa monomarca más y rallies de asfalto, y finalmente volví a donde pertenezco, a la tierra. Probé los raids y enduros y me quedé en los raids, aunque corría muchos enduros. Ahora calzo, cuando puedo, una exc450 del 06, pero la tengo demasiado olvidada...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pepet, te voy a fastidiar el debate, por lo que a mí respecta, porque coincido casi en todo lo que expones.

Hola amigo.

Al final, creo que tú y yo estamos diciendo lo mismo, o parecido.

Yo si veo a ASO bastante imparcial, ya que se juegan su prestigio y el de la carrera. Otra cosa es lo que hagan comisarios, stewards, cronometradores y cargos oficiales, casí todos ellos franceses (excepto algunos cargos locales que cambian cada día o en cada pais). Como tú dices, cada uno es de su padre y de su madre, y eso se nota.

Ahí si puede haber (y las hay) ayudas a los franceses. Tampoco es que se salten el reglamento tan a la torera, pero sé puede ser más o menos celoso del deber. Si un piloto para en un control y pide agua, pués si no hay agua para los pilotos, no hay. A Despres, seguramente el tio del control le dé su propia botella. Como ya hemos comentado que las penalizaciones son muy discrecionales, entiendo que el baremo de medir no es el mismo. Puedes ver el caso de Sainct en 2.004 cuando se jugaba el dakar con Roma y perdió el carnet de ruta. Solo le impusieron la penalización mínima y todavía por reclamación del equipo Repsol. Lo de los helicópteros y los Peugeot de Vatanen es una historia repetida hasta la saciedad. Vatanen no es francés, pero Peugeot sí. De las reparaciones fantasma de Peterhansel a su Yamaha, siempre se habló mucho a este lado de los pirineos. Arcarons siempre se ocupó de alimentar esa polémica, etc. etc.

Lo que también estoy diciendo es que si a Coma le han metido 22' por exceso de velocidad, no me cabe la duda de que existió esa infracción. Nunca le meterían una penalización por algo que no ha hecho. Por lo tanto yo siempre he defendido al jury por esa sanción y la de la rueda.

Como eres nuevo, me permito recomendarte este post, donde hemos hablado mucho de estos asuntos.

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=5&t=84819" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pepet, te voy a fastidiar el debate, por lo que a mí respecta, porque coincido casi en todo lo que expones.

Hola amigo.

Al final, creo que tú y yo estamos diciendo lo mismo, o parecido.

Yo si veo a ASO bastante imparcial, ya que se juegan su prestigio y el de la carrera. Otra cosa es lo que hagan comisarios, stewards, cronometradores y cargos oficiales, casí todos ellos franceses (excepto algunos cargos locales que cambian cada día o en cada pais). Como tú dices, cada uno es de su padre y de su madre, y eso se nota.

Ahí si puede haber (y las hay) ayudas a los franceses. Tampoco es que se salten el reglamento tan a la torera, pero sé puede ser más o menos celoso del deber. Si un piloto para en un control y pide agua, pués si no hay agua para los pilotos, no hay. A Despres, seguramente el tio del control le dé su propia botella. Como ya hemos comentado que las penalizaciones son muy discrecionales, entiendo que el baremo de medir no es el mismo. Puedes ver el caso de Sainct en 2.004 cuando se jugaba el dakar con Roma y perdió el carnet de ruta. Solo le impusieron la penalización mínima y todavía por reclamación del equipo Repsol. Lo de los helicópteros y los Peugeot de Vatanen es una historia repetida hasta la saciedad. Vatanen no es francés, pero Peugeot sí. De las reparaciones fantasma de Peterhansel a su Yamaha, siempre se habló mucho a este lado de los pirineos. Arcarons siempre se ocupó de alimentar esa polémica, etc. etc.

Lo que también estoy diciendo es que si a Coma le han metido 22' por exceso de velocidad, no me cabe la duda de que existió esa infracción. Nunca le meterían una penalización por algo que no ha hecho. Por lo tanto yo siempre he defendido al jury por esa sanción y la de la rueda.

Como eres nuevo, me permito recomendarte este post, donde hemos hablado mucho de estos asuntos.

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=5&t=84819" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos.

Bueno, también se habla de los cambios de rueda de Coma, de la famosa lata de aceite (¿o era gasolina?) del año pasado, o el 07, no recuerdo, una cadena que le permitió acabar el raid a Carlos Más... Vamos, que quiero decir que habladurías hay muchas, y seguramente el 80% serán verdad, pero casos probados y sin penalizar, muy pocos. Otra cosa es que los comisarios hayan hecho la vista gorda en muchas ocasiones y con pilotos franceses, pero creo que cada vez es más dificil que lo hagan porque hay muchos medios y mucha gente mirando con lupa todo lo que ocurre. Yo creo que hace unos años no había tanto seguimiento, ni mediático, ni de control por parte de los diferentes equipos, hablo de los profesionales, por supuesto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El reglamento del dakar se aplica depende de a quien, de donde sea, y segun les parece.....

Dicho esto para comprender que esto no es una carrera con unos reglamentos justos aprovados por nadie....

Se ha juzgado y condenado a un piloto español SIN PRUEVAS solo por conjeturas, y sin imagenes del cambio de rueda y con solo suposiciones NO SE PUEDE PENALIZA A UN PILOTO, que al dia siguiente puede salir desconcentrado y jugarse la vida.

Son muchas mas pruevas en la historia del dakar de que los franceses han hecho trampas mucho peores y nunca les ha pasado nada.....

En los cp si eres frances te dan la tarjeta un poco antes, te limpian las gafas e incluso te indican lo que hacer si tienes un problema mecanico para llegar a meta sin seguir el recorrido y no ser expulsado...

Yo hace años lo hice y pague por ello con mi justa expulsion pero por lo mismo ese año hubo dos franceses que libraron y este año ayude a un piloto frances en una de las etapas que tenia problemas y acabo por la carretera un argentino hizo lo mismo y lo hecharon el ha terminado el dakar y ha salido en muchos articulos de prensa.....

Animo marc tu juicio ha sido injusto eres tan bueno que syril solo te ha podido ganar usando sus contactos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

los gabachos son asi con todo tour, roland garros, dakar..... no pueden ver a un español triunfando en un evento francés o por lo menos no varios años seguidos les jode tela.

murchi eres un crack tio tiene mucho merito lo que has hecho

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El reglamento del dakar se aplica depende de a quien, de donde sea, y segun les parece.....

Dicho esto para comprender que esto no es una carrera con unos reglamentos justos aprovados por nadie....

Se ha juzgado y condenado a un piloto español SIN PRUEVAS solo por conjeturas, y sin imagenes del cambio de rueda y con solo suposiciones NO SE PUEDE PENALIZA A UN PILOTO, que al dia siguiente puede salir desconcentrado y jugarse la vida.

Son muchas mas pruevas en la historia del dakar de que los franceses han hecho trampas mucho peores y nunca les ha pasado nada.....

En los cp si eres frances te dan la tarjeta un poco antes, te limpian las gafas e incluso te indican lo que hacer si tienes un problema mecanico para llegar a meta sin seguir el recorrido y no ser expulsado...

Yo hace años lo hice y pague por ello con mi justa expulsion pero por lo mismo ese año hubo dos franceses que libraron y este año ayude a un piloto frances en una de las etapas que tenia problemas y acabo por la carretera un argentino hizo lo mismo y lo hecharon el ha terminado el dakar y ha salido en muchos articulos de prensa.....

Animo marc tu juicio ha sido injusto eres tan bueno que syril solo te ha podido ganar usando sus contactos

Hola Murchi, soy nuevo por aquí y no nos conocemos, pero quería felicitarte por tu Dakar. Te admiro y envidio a la vez, hace falta tenerlos bien puestos!!

Respecto a lo que cuentas del Dakar y sus comisarios, pues nada que decir, tú lo has visto y no hay más que hablar. En lo de Coma difiero. Un video de la cubierta nueva es una prueba más que suficiente. Si te pillan con un motor nuevo nadie pide que le muestren el video de cuando lo ha cambiado, no?

Bueno, que no tendrás ahora muchas ganas de discusiones. Un saludo y enhorabuena, campeón!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Un video de la cubierta nueva es una prueba más que suficiente. Si te pillan con un motor nuevo nadie pide que le muestren el video de cuando lo ha cambiado, no?

Hola Francisco Fukumoto, yo no soy maño, pero soy un poco cabezón, y sigo con lo mío.

Un video de una cubierta nueva es ¿más que suficiente?, para mi es totalmente insuficiente, y en una competición de este calibre o le pillas al tío con los "pantalones bajados", y le haces una foto, o acusarás en base a pruebas circunstanciales, no definitivas. Tienen los GPS, tienen helicopteros y periodistas siguiendo la carrera, y al final se basan en un video, que se grabó por insitencia de Despres, sino ni existiría. Reconoce que la cosa es cuando menos discutible.

Me parece mucho más grave la acusación que hizo Despres sobre un asistente que pulula por la carrera sin identificación (el que llevó la rueda nueva), y nunca se supo nada del tema.

En fin yo creo que pueden afinar un poco todo, para que se de una imagen de máxima imparcialidad. Por ejemplo a bote pronto se me ocurre que marquen las llantas como hacen en los enduros, y a cada piloto se le permitan una serie de juegos por cada etapa (por supuesto si otro piloto como hizo Manca te da su rueda también esté marcada, en cambio si la rueda sale de una asistencia ilegal, no podría llevar tal marca, y obligaría a cambiar cubierta y mousse, algo más indiscreto para el GPS), se hubiese evitado el problema de la acusación cogida con papel de fumar de Coma.

En fin, yo creo que podíamos seguir discutiendo hasta el infinito, porque el único problema es, como dice Murchi, que son franceses. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo, y una opinión.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Un video de la cubierta nueva es una prueba más que suficiente. Si te pillan con un motor nuevo nadie pide que le muestren el video de cuando lo ha cambiado, no?

Hola Francisco Fukumoto, yo no soy maño, pero soy un poco cabezón, y sigo con lo mío.

Un video de una cubierta nueva es ¿más que suficiente?, para mi es totalmente insuficiente, y en una competición de este calibre o le pillas al tío con los "pantalones bajados", y le haces una foto, o acusarás en base a pruebas circunstanciales, no definitivas. Tienen los GPS, tienen helicopteros y periodistas siguiendo la carrera, y al final se basan en un video, que se grabó por insitencia de Despres, sino ni existiría. Reconoce que la cosa es cuando menos discutible.

Me parece mucho más grave la acusación que hizo Despres sobre un asistente que pulula por la carrera sin identificación (el que llevó la rueda nueva), y nunca se supo nada del tema.

En fin yo creo que pueden afinar un poco todo, para que se de una imagen de máxima imparcialidad. Por ejemplo a bote pronto se me ocurre que marquen las llantas como hacen en los enduros, y a cada piloto se le permitan una serie de juegos por cada etapa (por supuesto si otro piloto como hizo Manca te da su rueda también esté marcada, en cambio si la rueda sale de una asistencia ilegal, no podría llevar tal marca, y obligaría a cambiar cubierta y mousse, algo más indiscreto para el GPS), se hubiese evitado el problema de la acusación cogida con papel de fumar de Coma.

En fin, yo creo que podíamos seguir discutiendo hasta el infinito, porque el único problema es, como dice Murchi, que son franceses. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo, y una opinión.

Buenas Gonzaran, a ti lo que te gusta es discutir!!! :lol:

Fuera de bromas, en mi opinión lo que ocurre aquí es que seguimos viendo que hay un margen de error a la hora de valorar si esa rueda era nueva o no. Lo digo porque tú mismo reconoces que si estuviera precintada ya se acabaría el problema, es decir, si estuvieran precintadas y alguien llega con una rueda sin el precinto, es ilegal y la ha cambiado, no habría lugar a GPSs, a enséñame la foto de alguien cambiándola u otras diferentes pruebas que se piden en el caso de Coma.

Ese margen de error lo veo perfectamente. En el caso de Coma, en mi opinión, la rueda estaba "descaradamente" nueva y no hay lugar a dudas, pero aplicando el mismo criterio ¿si hubiera estado un poquito más usada pero visiblemente menos que la de otros pilotos? Reconozco que es ese caso habría sido injusta la sanción. Así que reconozco que sacar el dedo, humedecerlo, y decir que la rueda es nueva, es un poco arriesgado.

En cualquier caso para mí la prueba del nueve está hecha. Marc Coma no ha seguido adelante con las opciones que tenía, y eso a mí me lo demuestra todo, porque lo que ha perdido con esta sanción es tanto que tendría que haber llegado hasta el final de saberse inocente.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
En cualquier caso para mí la prueba del nueve está hecha. Marc Coma no ha seguido adelante con las opciones que tenía, y eso a mí me lo demuestra todo, porque lo que ha perdido con esta sanción es tanto que tendría que haber llegado hasta el final de saberse inocente.

Ves?

Aquí no te quito ni una "coma" tienes toda la razón del mundo.

:wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si Thierry Sabine levantara la cabeza, Dios... En lo que ha convertido "su" DAKAR. (Bueno ya se había medio convertido con él en vida, pero...).

Para él la carrera era una lucha del hombre y la máquina contra los elementos, le fastidió mucho la dimensión tan grande que llegó a tomar la prueba, con tantos equipos oficiales y todo su gran despliegue de medios. En la edición del '86, el año de su muerte, dijo "ME gustaría que pudiera ganar un amateur, sería muy beneficioso para el rally, porque ellos son el espíritu del Dakar". En esa edición había intentado que los oficiales to tuvieran tantas ventajas, acercarlos a los amateurs.

Dejando a un lado la sanción a Coma, otra de las reflexiones de Sabine con respecto a las imposiciones de las Federaciones (francesa e internacional) que metieron "baza" en "su" carrera con respecto a las ayudas externas, era "En la inmensidad del desierto has de buscarte la vida, si ves un trazo de metal, párate a recogerlo, puede unos kilómetros más adelante salvarte la vida."

Yo creo que Coma hizo eso, buscarse la vida para ganar la carrera. Recuerdo que Serviá (Jose María) iba siempre tras Schlesser por si éste rompia alguna pieza quitársela rápidamente a su coche y montarla en la del francés (en el 1999 y 2000, la del 99 cuando ganó a Miguel Prieto "gracias" a la desidia de Mitsubishi), o los escuderos de Pierre Lartige con el Citroën ZX rally raid en 1994-1995-1996 (uno de ellos Salvador Serviá, hermano de Jose María).

El dakar ha perdido (hace mucho) el espíritu con el que Sabine ideó la prueba, y el que ésta se celebre el Sudamérica... más. Que se celebre donde sea, pero por favor, que no se llame DAKAR. No es lo mismo pasar el desierto de Atacama, que dunear el Teneré.

A Hubert Auriol le pillaron en 1980 haciendo un tramo de enlace con la moto subida a una "fragoneta" de un nativo, le descalificaron, había ganado tres etapas y era líder destacado. Otros para orientarse (con brújulas encima de una moto era difícil) subían a un nativo y por "cuatro perras" les subían en la moto para que les indicara el camino a seguir (y esto os aseguro que es cierto, ya que en mitad del sahara, en un mar de piedras, si tener ni idea de que camino coger, el gps no funcionaba, aparece un morito bajito, y me dice que por una garrafa de gasolina me saca del mar de piedras y me lleva a la pista con dirección a Zegdou. esto me ocurrió pero en un viaje pr África, no en una carrera del dakar en 4x4).

QUE VUELVA EL ESPÍRITU AVENTURERO DEL DAKAR (Y en ÁFRICA).

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que el espíritu del Dakar no vuelve porque no interesa comercialmente.

No sería tan dificil recortar todo tipo de asistencias hasta un límite deseado. Personal, número de piezas de recambio, vehículos de asistencia en carrera, etc, etc.

Tampoco sería dificil crear dos carreras en una sola. Aventura/competición por un lado, competición/velocidad por otro. Clasificaciones diferentes, recorridos iguales. Búscate la vida con lo que llegaste a la salida y una cantidad de material determinado, en igual cantidad para todos, o intenta ser el más rápido con todo el material y personal que puedas pagar. ¿Veríamos en la prensa a los "aventureros" más que a los "racing"? Yo creo que ni de lejos.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...