Saltar a contenido

dakar=circo.

Puntuar este tema:


Recommended Posts

No se si será cierto o no, pero que apoyen a los franceses seguro que es cierto si la organización es francesa (si fuera española la prueba haríamos lo mismo) pero lo que esta claro es que el Palmares de Cyril es incuestionable.

Tu cres que si la organización fuera española ganaria un español, si es así, apaga y vamonos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 69
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • fukumoto

    11

  • Gonzaran

    11

  • pepet

    9

  • rasago

    5

El 4x4 de la dupla germano-suiza Mirco Schultis-Ulrich Leardi se despista y embiste un grupo de espectadores que se encontraban en una zona no autorizada. Muere una mujer de 28 años

Sabiais algo de eso, yo no, me acabo de enterar, anda que ahora, más se me van a caer las lagrimitas, cuando ,Coma, en la entrevista, dice "esto es el espiritu del Dakar, que el italiano se pare a dejarme la rueda", uuuuuuyyyyyy que emocion!!! me mojo todo...

y no me vengais con lo de la zona no autorizada, k tambian habian armas de destruccion masiva...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Coma cambia una rueda y la culpa es de Despres. Tomo nota. Pena me dan vuestros hijos, de la forma en que van a ser educados. Esmás yo cambio la rueda y el hijo de puta es el otro. :shock: :shock:

De la RAE

chovinismo.

(Del fr. chauvinisme, patriotismo fanático).

1. m. Exaltación desmesurada de lo nacional frente a lo extranjero.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vuelvo y pregunto, si la organización determina que Marc cambio la rueda ¿por que no se excluyo de la prueba si asi lo recoje el reglamento? ¿con q terminos y en base a que me enchufas 6 horas? no voy a entrar en patriotismos rancios pero señores, si hay un reglamento ¿por que no se aplica? claro sin pruebas a llorar al rio ¿verdad? pues que no sean cabr....es que la tele y el cyril pagan el dakar? en un minuto y medio de parada cambias una rueda? si hay alguien ilustrado que me pueda explicar al detalle de donde sale la penalización de 6h, lo agradecere, de verdad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mirád que sois cansinos.

El Dakar está hecho por franceses. Cuando aquí estabamos con la trasición democrática, ellos estaban montando este tinglao. Buscád la cantidad de historias que han montando esta gente.

En vez de criticar pensád que esto no existiria sin ellos.

LAs reglas son sus reglas y ole sus huevos. Si el Després hubiese cambiado la rueda (como el Coma) no hubiera pasado nada y que???.

Després, el andorrano, parece un tio bien majo y hay que alegrarse por su victoria. Al final va a parecer esto un Madrid-Barca.

Coma se equivoca, este Dakar lo perdió en cuanto Repsol dijo tururu. Con la decisión de ir con Pirelli, ya sabían lo que había, lo demás, tonterias. Que esté callado que tanto pataleo no puede ser bueno. Vereis como el próximo año está en la salida cosa incongruente si de verdad está tan mosqueado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No se si será cierto o no, pero que apoyen a los franceses seguro que es cierto si la organización es francesa (si fuera española la prueba haríamos lo mismo) pero lo que esta claro es que el Palmares de Cyril es incuestionable.

Tu cres que si la organización fuera española ganaria un español, si es así, apaga y vamonos.

Yo no he dicho eso, tienes problemas de incomprensión linguística, he hablado de apoyar; en España tenemos un problemas en los deportes cuando no ganan los nuestros, Doohan ganaba y era por la moto, por apoyo de Honda, pero no por su calidad de piloto, Rossi ganaba a Sete y pasaba lo mismo :mrgreen: ; Coma es un gran piloto, Cyril igual; si lo de la foto de los neumáticos que ponen es cierto, NO COMMENT...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Coma cambia una rueda y la culpa es de Despres. Tomo nota. Pena me dan vuestros hijos, de la forma en que van a ser educados. Esmás yo cambio la rueda y el hijo de puta es el otro. :shock: :shock:

De la RAE

chovinismo.

(Del fr. chauvinisme, patriotismo fanático).

1. m. Exaltación desmesurada de lo nacional frente a lo extranjero.

Se ha podido demostrar que Coma ha canviado la rueda????Quien puede canviar una rueda en 1 minuto?????

Tambien recuerdo perfectamente que el dia que Coma tuvo problemas mecanicos y Viladoms tuvo el accidente que le obligo a abandonar,tambien por problemas mecanicos....que hizo Ciryl Despres con la gasolina de su moto al saber que la de sus rivales (iguales que la suya) no funcionavan redondas???????

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo te lo explico:

No le sancionan por cambiar una rueda, que eso es perfectamente legal. Le sancionan por recibir ayuda externa a la carrera (la propia rueda) para cambiarla. Si la rueda la hubiera llevado él a la espalda o se la dá otro participante en carrera, no pasa nada.

Recordemos que hace muchos años, allá por el 94 o el 96, Arcarons consiguió que le metieran 10 minutos a Peterhansel porque alguien ajeno a la carrera le prestó un martillo. Claro que esta es la versión francesa. La española dice que le estaban ayudando a reparar la moto y que las teles francesas lo filmaron. Al final del dia, esas imagenes habían desaparecido y siempre quedará la duda. O sea, que los que entienden esto como un problema nuevo, tambien se lucen.

De los que opinan alegremente del reglamento sin haberselo leído y luego mandan alegres privados, no digo nada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una cuestión, ¿la sanción se basa en la foto? :o . Si es así, es algo que puede dar lugar a confusión, me explico. Las fotos pueden estar tomadas en distinto kilometraje y eso explicaría el desgaste de una y otra rueda, y siendo un excéptico de todo lo sucedido :? voy más allá, hasta parece que la rueda del francés tiene más polvo y está más sucia, este detalle confirmaría que lleva más kilometros que la de Marc que parece algo menos "sucia".

Solo es una expeculación ya que no tengo más datos que los de las fotos y por eso me atrevo a lanzar esta hipótesis.

De lo que no tengo duda es que la organización nunca nos ha sido favorable y siempre seguirá así :evil: .

Felicidades al campeón, allá su conciencia por su actuación, y muchas más FELICIDADES ha todos los españoles que han terminado la prueba. :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo de primeras no lo tenia claro, la foto a mí bueno, si parece pero con algo tan serio yo tenia dudas, ahora no puedo saberlo, es evidente, pero tengo el convencimiento que a coma le cambiaron la rueda, por sus declaraciones, "yo no cambié la rueda" (en mundodeportivo salió), "no tienen pruebas" (mundo depor tambien) y es aquí donde ya .........si no se ha cambiado se declara firmente "mi rueda era la misma al comienzo que al final de la etapa" "no puede haber pruebas de algo que no se a echo"

la foto ya la veo de otra forma

en cuanto a la expulsión pienso lo mismo, pero seguro al organizador n le interesba, dijo "queremos que coma siga pero sin interferir entre los 20 primeros" de echo yo ya no s´si es posible que la sanción se consensuara con arcarons, pero eso es cosa de mi mente

creo que la culpa, aunque coma es mayorcito, es de arcarons, creo que ........deberia dejar de especular

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo te lo explico:

No le sancionan por cambiar una rueda, que eso es perfectamente legal. Le sancionan por recibir ayuda externa a la carrera (la propia rueda) para cambiarla. Si la rueda la hubiera llevado él a la espalda o se la dá otro participante en carrera, no pasa nada.

Recordemos que hace muchos años, allá por el 94 o el 96, Arcarons consiguió que le metieran 10 minutos a Peterhansel porque alguien ajeno a la carrera le prestó un martillo. Claro que esta es la versión francesa. La española dice que le estaban ayudando a reparar la moto y que las teles francesas lo filmaron. Al final del dia, esas imagenes habían desaparecido y siempre quedará la duda. O sea, que los que entienden esto como un problema nuevo, tambien se lucen.

De los que opinan alegremente del reglamento sin haberselo leído y luego mandan alegres privados, no digo nada.

aaaaaaahhhh muchas gracias ya lo entiendo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 4x4 de la dupla germano-suiza Mirco Schultis-Ulrich Leardi se despista y embiste un grupo de espectadores que se encontraban en una zona no autorizada. Muere una mujer de 28 años

y no me vengais con lo de la zona no autorizada, k tambian habian armas de destruccion masiva...

NO me vengas con tonterias, en todas las carreras hay zonas no autorizadas, aonas de seguridad, donde solo puede estar la gente autorizada de la organizacion, por ser zonas de pelñigro, donde hay mucho movimiento de vehiculos, poor ejemplo en las asistencias no se deja ir a la gente por todas partes, por el peligro que hay, no se si sería ese el caso pero si estaban en una zona de transito de entrada y salida de los vehiculos a la asistencia, seguramente era una zona no autorizada , pero como claro a mi que no me prohiban , po paso por donde quiera, y luego pasan cosas, puede que fuera eso lo que paso, asi que la referencioa de las armas de destruccion masiva es un trema totalmente absurdo, si una persoina se pasea por una zona no autorizada (la salida del pit line a la pista en F1 y es atropellado pòr un F1 y dicen que estaba en una zona no auytorizada tambien harias referencia a la F1??, es una pena que muera una persona, pero si estaba en una zona de peligro sin autorizacion.,.. pues en cierta forma tiene parte de responsabilidad en su muerte. aunque de tyodas formas tampoco han dado demasiada informacion, como pàra saber por que ha sido.

Muchas veces ha habido accidentes graves pen los rallyes, por ponerse la gente en las curvas en zonas de seguridaddonde no esta permitiodo ponerse, y se ponen a sacar fotos, luego un vewhiculo pierde el control y la culpa es del piloto?, por dios si estamos hartos de ver como en los rallyes la gente invade la pista y cuando aparece el coche en un cambio de rasante volando, la gente se va apartando por qeu tienen tapada la trayectoria, un fallo de pilotaje, y ala unos cuantos muertos, como paso hace años en portugal, pues posiblemente esto haya sido algo parecido...

que NO te venga con tonterias?, primero: a mi no me dices lo que tengo que decir y menos en mayusculas, segundo: te parece la muerte de una tia de 28 años una tonteria?, tercero: el X de la cuestion es esa "tampoco han dado demasiada informacion, como para saber por que ha sido."

Aparte eso, que era para ti Jaso, esto es pal resto; cuando un piloto la caga y la palma, y/o se queda invalido, estais todos derramando lagrimitas por el /ellos, diciendo Q.D.P, o que putada, que era tan buena persona y esas cosas tan aguita con azucar, pues estamos o no estamos de acuerdo, que ellos sabran lo que hacen y saben a lo que se arriesgan, como tu mismo dices, que si los espectadores son concientes y responsables, del peligro, vamos los pilotos, deberian ser super concientes no?, eso si, cuando muere un espectador, ni lo anuncian ni escriben un libro ni una puta mierda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...