Saltar a contenido

DAKAR 2010 DORSAL 35 JULIAN VILLARRUBIA...."JULI"

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Clasificacion Españoles:

10 034 PEDRERO GARCIA (ESP) KTM 36:36:36 02:50:15 02:00

12 050 PELLICER (ESP) YAMAHA 37:39:15 03:52:54

19 001 COMA (ESP) KTM 40:47:10 07:00:49 06:22:00

25 032 PUERTAS HERRERA (ESP) KTM 42:23:15 08:36:54 02:00

37 085 SOLER (ESP) BMW 44:07:17 10:20:56

61 149 SEGARRA ALMAGRO (ESP) pkl 51:35:54 17:49:33 05:03:00

73 125 PEÑATE MUÑOZ (ESP) KTM 58:52:22 25:06:01 10:01:00

76 038 VILLARRUBIA (ESP) YAMAHA 60:24:49 26:38:28 06:02:00

81 075 GUTIERREZ (ESP) KTM 67:36:24 33:50:03 04:01:00

84 092 GARCIA VITORIA (ESP) KTM 70:15:28 36:29:07 08:21:00

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 82
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • visente

    22

  • discoskun

    12

  • 31-a

    8

  • FERMOTOSS

    7

aqui os dejo las ultimas cronicas de los ultimos 3 dias de carrera ,ya que no tiene mucho tiempo pero hoy a podido,espero que disfruteis como yo de lleerlo...

7ª etapa: Iquique-Antofagasta (600 km) Gasolina embotellada

La especial más larga del rally. Salí tranquilo, con 600 km por delante y desde el principio ya tuve problemas con el depósito de gasolina. Un poro en el colector de escape me fundía el depósito, que es de plástico. Logré repararlo, pero se volvía a fundir. Así que tuve que cargar gasolina en botellas y echármelas a la espalda. Esa es la anécdota del día, aunque todavía hubo otra…

Logré tomarle el ritmo a la carrera sobre todo en una zona rápida, mi especialidad, en la que me lancé. Parecía que íbamos en un excalextric, donde no te puedes salir de las pistas, pues hay escalones de tierra blanda, en los que te inclinas y pasas, como en motocross, y ahí empecé a rodar fuerte y ganar posiciones. Llegué al primer repostaje sin demasiados problemas, pero estaba con el estómago un poco revuelto. Luego tiré fuerte, en un río que me machacó las muñecas, y que ha hecho que reaparezca una antigua lesión, una tendinitis en la mano derecha, que con las piedras y la rambla se agravó. Llegué con el codo desecho al siguiente punto de control y por primera vez en toda mi carrera tuve que apartarme y hacer de vientre…Además, ayudé a Jairo Segarra con el sistema eléctrico, que se le cayó. A los tres minutos tenía desmontada la moto, dimos con el cable correcto y consiguió arrancar. Salí de ese punto de control tres minutos tarde de mi hora, pero era porque estaba doblemente ocupado.

Volví al terreno cómodo, pista rapidísima de más de 100 km y pude ganar muchas posiciones,. No me da miedo el polvo, porque estoy acostumbrado a él en Valencia. Y al final me encontré con ese puesto 27, el mejor de todo el Dakar. Y eso que incluso había parado a darle gasolina a Annie Seel, que se había quedado sin gasolina y cuyos ojos se abrieron como platos al verme sacar la botella con el combustible.

Me permití llegar pronto a Iquique, una llegada espectacular, en descenso de una montaña de 3.000 metros, todo con arena de duna y el Océano Pacífico enfrente. Era un momento para disfrutar de las vistas, pero yo iba junto a otro argentino, él con un problema de roadbook, y nos dio por picarnos… pero tuve que ceder y aflojar porque se marchó y en un salto se marcó 15 metros de altura como si fuera motocross, que el público y hasta el mismo se asustaron…

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jornada de descanso: Cambio depósito y discos de embrague, no hay para más

Es hora de aprovechar y sanear la moto. Está bastante maltrecha, no la estoy cuidando como toca, la verdad. No puedo cmabiar motor, como otros, porque los medios no me lo permiten, pero sí que he cambiado el tanque de gasolina. Compré uno a Jorge Velayos, y pudimos cambiarlo, así como unos discos de embrague que era lo más necesario para la moto. Hay que ponerla lo más a punto para esta segunda semana que a priori es más fácil.

Sienta fatal lo de Luca Manca, un accidente así. No le conocía, pero da igual, sabes que es un accidente que te ha podido ocurrir a ti, y además, justo el día después de su gesto solidario con Coma, y cuando iba recuperando posiciones. Pero son cosas que pasan, no se le puede echar la culpa a nadie, y te das cuenta que la precipitación se paga muy cara.

Luego está lo de Coma. Será real o no, y merecerá la sanción o no, pero somos muchos con 6 horas o más de penalización por culpa de los GPS, que están fallando un montón. Y la organización no ha sido nada justa, sobre todo con los culpa de los GPS que están fallando un montón, La organización no ha sido nada justa, pero nada, sobre todo con los que no son franceses. Si eres francés, reclamas, y al día siguiente sales por delante…

Enlace al post
Compartir en otros sitios

8ª etapa: Antofagasta - Copiapó (472 km). Empiezo a cogerle un poco de asco a la carrera...

Una etapa muy dura, de piedras, piedras y más piedras. He podido salir el 27, despacio, pero cuando he estado ya a tono he ido ganando posiciones. Entre el km 15 y el 20 he visto a Pellicer, que ha perdido mucho tiempo por una avería. Ha podido seguir, pero muy despacio. He seguido dando has y a 80 km de meta se me ha partido la cadena.

Empiezo a cogerle un poco de asco a la carrera, porque el día que estoy disfrutando no termina sin algún tipo de problema. Parece que alguien me haya gafado este rally. La he reparado con el eslabón que necesitaba, me ha costado más de lo debido, porque he tenido que machacarlo un poco al no estar del todo correcto el eslabón, y me he puesto a rueda de Miguel Puertas. No quería forzar, porque me quedaban 55 km y con la cadena así corría el riesgo que se volviera a abrir. Miguel y otros han tirado, pero yo he preferido no seguir su ritmo, y conservar la moto, pero se ha vuelto a romper, y he perdido otros veinte minutos. Por suerte, Pau Soler me ha dado un eslabón y con ese he podido cambiarlo más fácilmente, y los 13 km restantes he ido realmente despacio, llegando a meta junto a Jairo Segarra, que me superaba poco antes.

La anécdota llegó después, de cruzar la meta, con Jairo Segarra, que tuvo una etapa difícil hace dos días, y llevaba la mano hinchadísima, por problemas con un tendón. Ya le habíamos dicho que esta era una etepa muy dura y que tratara de conservar, y así lo ha hecho. Tal era nuestra alegría camino del vivac, que teníamos a dos kilómetros, ofrecimos a dos hermanas a llevarlas hasta su coche. Y así se subieron cada una a una moto. Tenían el coche a unos 3 kilómetros. Pero nos echamos unas risas. Lo típico. La euforia por haber quemado una etapa más. Euforia por haber quedado una etapa más.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Suerte Juli, suerte y a seguir asi que ahora empezamos a descontar dias de carrera. Sobre todo no perder el animo y a seguir asi, y aun con todo hos queda tiempo de hacer de taxi jajajajaja. Mucho animo juli y muchas suerte campeon.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿Lo de que te has acostumbrado al polvo en Valencia va con segundas???? Y deja de llorar por que la carrera te putea, que yo el jamón que me estoy comiendo no es de jabugo, y no me quejo..Como ves, todos tenemos problemas....

Creo que el plantemiento de carrera hasta el momento no ha sido malo, el problema es que quedando poco, sería una lástima que por un exceso de confianza en la solidez de la maltrecha moto, no acabase la carrera. La carrera de hoy, saliendo veinte pilotos juntos, era para lucirse y así lo ha hecho hasta el CP1, pero desde ahí se nota que han vuelto los problemas y nos hemos quedado a media tabla. En fin, mañana más...Y esta noche, la Angelines puede dormir un poco

Enlace al post
Compartir en otros sitios

el polvo se refiere a la polucion de valencia ....jejeje, la verdad es que si este rally ya no me da algo soi inmune totalmente a los sufrimientos ,aqui me tienes a mi y a muchos amigos sullos pegados a la pantalla del ordenador desde que empeza hasta que llega julian a meta ,comentamos por messenger y todo pues por el cp2 va bien ,pues por el otro cp3 va perdiendo tiempo....jejeje una risa .pero bueno sarna con gusto no pica ,hasta incluso desd ayer ponemos la radio chilena en directo y emos oido la llegada de el por varios pasos ,se te pone el vello de punta escuchar el nombre de tu amigo con ese impetu que narran los chilenos , enfin ...una etapa menos

PD: 31-a , como querias saber quien era ,soi vicen

Enlace al post
Compartir en otros sitios

despues de 10 etapas ya era hora de no sufrir mucho ....que pedaqzo de etapa a hecho el tio ya tenia ganas .....con dos...00,SUERTE CAMPEON YA QUEDA MENOS

1 001 COMA (ESP) KTM 03:10:43 00:00:00

2 012 FRETIGNE (FRA) YAMAHA 03:12:49 00:02:06

3 005 RODRIGUES (PRT) YAMAHA 03:13:19 00:02:36

4 019 FARIA (PRT) KTM 03:14:39 00:03:56

5 009 LOPEZ CONTARDO (CHL) APRILIA 03:15:40 00:04:57

6 002 DESPRES (FRA) KTM 03:17:08 00:06:25

7 016 PAIN (FRA) YAMAHA 03:18:01 00:07:18

8 004 ULLEVALSETER (NOR) KTM 03:18:03 00:07:20

9 024 STREET (USA) KTM 03:18:04 00:07:21

10 014 DUCLOS (FRA) KTM 03:18:59 00:08:16

11 008 VERHOEVEN (NLD) BMW 03:20:26 00:09:43

12 011 PRZYGONSKI (POL) KTM 03:22:05 00:11:22

13 034 PEDRERO GARCIA (ESP) KTM 03:22:58 00:12:15

14 007 KNUIMAN (NLD) KTM 03:25:28 00:14:45

15 066 LORMAND (FRA) YAMAHA 03:26:30 00:15:47

16 128 SVITKO (SVK) KTM 03:27:33 00:16:50

17 035 CECI (ITA) APRILIA 03:27:50 00:17:07

18 038 VILLARRUBIA (ESP) YAMAHA 03:28:00 00:17:17

19 043 ZANOTTI (MAF) APRILIA 03:28:35 00:17:52

20 050 PELLICER (ESP) YAMAHA 03:28:57 00:18:14

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si es que Julian, como ya dije es su dia, es uno de esos pilotos que si encontrara un mecenas que estuviera a su lado en esto de la competicion seria uno de los pilotos a tener muuuuyyyy en cuenta. Joder si es injusto el negocio este de las carreras de motos.

Tranquilidad y buen hacer en estas ultimas etapas que Buenos Aires esta aqui mismo, mucha suerte y mucho animo

Con dos coj..es Julian que esto esta echo¡¡¡¡¡

Joder

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡¡¡ETAPON, ETAPON, ETAPON!!! La madre que lo parió, mira que le tengo dicho que no corra, que va a romper la moto y vamos a tener una desgracia, pero...¡¡¡QUE ETAPON, COÑO!! En cuanto he visto cómo iba por los puntos intermedios y he visto el perfil del final de la etapa, que parecía bastante llana, me lo ha dicho a mí mismo: si no se rompe la burra, hoy mojamos. ¿Sabeis qué os digo? Pues que nos quiten lo bailao, que si de aquí en adelante no acaba, habremos disfrutado un rally épico y los trescientos calendarios que me tuve que quedar ya han valido la pena. Eso sí, al año que viene que venda cromos de Spiderman, que su foto ya la tengo repe...

Un saludo a todos, y para Vicen, que sepas que tienes pagadas las multas que te pongan de aquí en cinco años...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

DESPUES DEL ETAPON DE HOY OS DEJO CON LAS CRONICAS DEL DIA DE AYER Y EL DE HOY ,ESPERO QUE OS GUSTEN COMO LAS CUENTA JULIAN

9ª etapa: Copiapó - La Serena (Especial 338 km - Enlace 209 km). Las dunas son guapas, pero también traidoras (46º en la etapa)

La salida la hacíamos de 20 en 20, salvo los diez primeros, pero hubo bastantes de mi tanda que se anticiparon, y acabé saliendo el octavo o el noveno. Sin embargo, al coronar la duna de un kilómetro de largo ya estaba segundo, y ya no abandoné ese lugar salvo para ponerme primero, cuando el que me precedía cayó en una duna, y me puse a mandar el grupo.

Encontré pronto, en el km 11 a Jairo Segarra, que se le había parado la moto y trataba de arrancarla de nuevo para seguir, pero luego supe que pese a dar la vuelta y regresar al vivac para ver si encontraba a su mecánico, éste ya se había marchado y la falta de cobertura telefónica le impidió que se encontraran y pudieran cambiar el motor. Pero no hubo forma de localizar a nadie. Se quedó solo y decidió venirse a meta con la organización. Ahora seguirá la carrera hasta el final, junto a Rafa Císcar, otra de las víctimas que se ha cobrado Atacama.

Rodé junto a otro piloto, haciendo muy bien la etapa, pero de repente vi que volvía a mancharse mi bota derecha con gasolina, sinónimo de que otra vez estaba el tanque roto. Ahí perdí toda la concentración. ¡Era un tanque nuevo comprado el día anterior! Empecé a cometer errores, perdiendo posiciones, y ahí estaba bien colocado más o menos, hasta que a 1,5 km de meta, que yo pensaba que eran 4… ¡me quedé sin gasolina! Le quedaban dos dedos al tanque roto, pues aunque se agujereara, siempre tiene medio litro. Así que desmonté ese tanque, lo volqué en el otro y por fortuna fue suficiente, pues sólo me quedó coronar una colina y ver la meta al final de la bajada. Al final la etapa concluyó medio bien, pese a perder la concentración por momentos.

El susto llegó en una duna cortada, en la que dimos una vuelta de campana la moto y yo. También le pasó al polaco Dabrowski. Las dunas son guapas, pero también traidoras, y cuando se clava la rueda delantera ya no puedes evitar la caída. Se rompió alguna cosa de la navegación, que pudimos soldar por la noche, y aquí seguimos, quemando etapas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

10ª etapa: La Serena - Santiago (Especial 238 km - Enlace 348 km) ¡Por fin un día sin ningún problema! (18º en la etapa

Muy bien. Por fin. Después del primer día, por fin me encuentro otro en el que no tengo que sufrir ningún problema. Y se nota. Vaya si se nota.

Era una etapa de pista técnica y rápida, que deslizaba mucho, mucho. Parece que vas sobre cemento, con una fina capa de arena, y hay que colocar bien la moto. Se frena muy fuerte. Si tuviera yo una especialidad, esta sería precisamente la frenada. Me he movido muy bien. He empezado fuerte, comparado con los demás, pero a mitad de etapa he alcanzado el quad de Marco Patronelli, que lidera la clasificación, pero me costaba mucho superarle. Ni siquiera me podía acercar por la cantidad de polvo que levantaba, y he estado más de media hora sin poder progresar, y varios pilotos me estaban alcanzado. Pero la diosa fortuna se alió conmigo en forma de necesidad fisiológica. El argentino tuvo que parar a orinar, con lo que aproveché para adelantarle, cuando ya pensaba que no habría sido posible, y pude tirar fuerte hasta el final.

Al final, 18º en la etapa, por delante incluso de Pellicer (20º). Segundo día de todos sin ningún problema. Y eso que la moto sigue dañada, más que nada porque no la trato demasiado bien, pero el corazón y el motor están teniendo un resultado excepcional. La Yamaha corre como un demonio y no tiene nada que envidiar a las rally de 690cc (estas van capadas con una brida para igualarlas a las de 450cc). Estoy rodando a una velocidad punta de 165 km/h, por 170-172 de las otras, pero en las zonas más viradas ellos salen perjudicados por esos 20 kilos más de peso.

Voy sumando etapas, y con ganas de regresar a Argentina. Atacama se ha cobrado muchas víctimas, entre ellas dos pilotos valencianos: Jairo Segarra y Rafa Císcar. Quedamos Pellicer y yo, ambos muy conservadores, aunque en su caso no lo parezca por su clasificación. No quiere complicarse la carrera. Tiene potencial para pelear por los puestos de honor, pero no quiere correr. Sabe que aguantando, la gente va fallando, y si acaba está con posibilidades de hacer un podio en 450cc.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mu bien, Julian, mu bien.Sigue así que esto ya casi está.Impresionantes las crónicas. Que vaya bueno, esperaremos impacientes(y no me quiero imaginar tu familia y amigos que escriben por aquí)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...