Saltar a contenido

DAKAR 2010 DORSAL 35 JULIAN VILLARRUBIA...."JULI"

Puntuar este tema:


Recommended Posts

abro este post de mi amigo JULIAN VILLARRUBIA dorsal 38 en este rally dakar 2010 .por fin esta alli cumpliendo su sueño que este año estubo apunto de irse al traste por problemas economicos .este año va con una YAMAHA 450 MEDITERRANEA EVEREST-REQUENA preparada por JVO. la primera etapa la acavo con nota ya que acavo el 20 ...inpresionante ,la segunda etapa ya con las primeras complicaciones BARRO,LLUVIA ,NIEBLA ....eso no se le da muy bien a julian que digamos ....acavo en una 33 posicion ,la verdad es que no se lo que haria si tuviera una asistencia en condiciones puesto que se a ido CON LO PUESTO ....si como leeis con lo puesto ya que el se tiene que hacer de mecanico cuando llega cada dia ,no tenia mas presupuesto y decidio embarcarse a esta aventarua que ojala le salga bien pues se lo merece , os ire informando a medida que me vaya dando noticias y espero a todos los que lo conoceis y los que no tambien que le apoyemos por aqui que seguro que encuentra un momento y nos lee,un saludo y JULI ...apor ellos!!!!! SHOW MUST GO ON !!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 82
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • visente

    22

  • discoskun

    12

  • 31-a

    8

  • FERMOTOSS

    7

aqui os dejo la cronica de la primera etapa ,os ire informando ...

Etapa 1 (Colón-Córdoba): Bien, muy bien. Quizá demasiado rápido…

Hemos comenzado una etapa de verdad, cerca de 8.700 kilómetros, con 350 de enlace, y la salida era en una zona bastante rápida, pero la virtud de la Yamaha con la que voy ha podido prácticamente con todas. Incluso adelantando a las rally me veía no superior, pero sí que podía adelantarles con facilidad. Era una etapa para tomarle el pulso a la carrera, sin forzar la máquina, y me he sentido muy a gusto con esta moto, que es igual que la que he llevado los últimos cuatro meses. Responde genial y de suspensión está puesta a punto. Calculaba llegar el 25 o el 30, así que el resultado, el 20, puede considerarse excelente, pero debo conservar mi mecánica. No he arriesgado en ningún momento, no ha habido posibilidad de romper la moto, y el resultado ha acompañado. Sé que habrá etapas que estaré más atrás, y tendré que cuidar la mecánica. Hoy, salvo un tramo en medio de la especial, todo rápido y sinuoso, con cuidado por el polvo, y al principio algo de barro, no he tenido ningún problema. Estoy muy contento…

Salía el 38 y habré adelantado a unos 15 o 20 pilotos, desde detrás. Esperaba que Pellicer me alcanzara. pero ha salido muy tranquilo, pues no conoce esta carrera y quería asegurar que no cometía errores. Aquí te confías mucho por lo bien marcado que está todo, utilizas poco la navegación y te encuentras sustos y es fácil cometer errores. Él ha salido tranquilo. He adelantado a pilotos de mucha envergadura, como a Rodrigues y a Pablo Ceci, pero en los últimos kilómetros con polvo he tenido que dejar que se marcharan, pues costaba adelantarnos.

La segunda especial será algo más larga. Llevo en el campamento cuatro horas, tres dedicadas a la mecánica, y me faltan una o más seguro. Anoche apenas dormí, vengo con tres horas de sueño, pues nos hemos levantado a las 3 de la madrugada y quiero aprovechar y dormir… Estoy cansado. Me está afectando el calor, es terrible, estamos rozando los 35 grados. Sufro migrañas, y he terminado la especial bastante tocado, pero con un ibuprofeno que me han dado, estoy más animado. Aunque mañana hablan de 40 grados. Espero que sean pistas y nos dé bastante el aire al rodar rápido.

La moto está perfecta. De la caída de antes de las verificaciones sólo me queda un simple roce en la palma de la mano. He llevado el mismo neumático que ayer, gastado, con mil kilómetros en Marruecos, y he tenido suerte, porque terminé la especial bien, pero en el enlace de vuelta se desintegró el ‘mouse’ y tenía pensado cambiarlo, así que es lo que toca. Lo monté para el primer día, pero preferí estirarlo y hacerle otras cosas a la moto. La especial se ha acortado un poco por riadas de las ultimas semanas, y gracias a eso el neumático ha llegado intacto hasta el final… ¿Suerte…?

El ambiente del Dakar es espectacular. La gente, allá donde vayas, se te comen, es bestial. Y al salir tan pronto —a las 4:30 de la madrugada lo hicieron los primeros— nos hemos encontrado en 150 km de enlace grandes bancos de niebla que tenías que bajar la velocidad a 40 km/h pues no veías al piloto de delante. Había que poner mucha precaución y ha habido algún susto, hasta parecía que lloviera

Enlace al post
Compartir en otros sitios

OS DEJO 2 cronicas mas de lo que a pasado julian para estar alli corriendo

… Será que Dios existe?

No lo sé ni creo que ninguno de vosotros lo hagáis, lo cierto es que después de llorar y rezar y llorar un poco más, alguien oyó mis plegarias y el sueño se cumple, hemos conseguido lo justo para VOLVER AL DAKAR.

La situación estaba realmente complicada ya que parecía que ningún banco estaba dispuesto a dar dinero a cambio de unos pagarés a mí patrocinador por aquél problema que tenía para poder cobrar él pero el pasado Viernes, tras “pelearnos” con la mitad de los bancos de Requena y solucionar los impedimentos que nos encontramos en el camino por fin vimos luz al final del túnel y nos aceptaron una pequeña cantidad que tan sólo me permite ir con lo puesto pero que me permite ir.

Será un rally muy duro pues la carencia económica se traduce en imposibilidad para contratar asistencia mecánica(vital para el desarrollo de la prueba sin problemas)además de que contaré con muy poco material, tan sólo 3 juegos de neumáticos para 9000 kms. Un par de kits de arrastre completos, un par de “manetas” de repuesto, filtros de aire y aceite casi en la mínima expresión…bueno, pero voy.

Hace poco os contaba que ir en condiciones tan terribles era peor que no ir pero vuestras palabras de apoyo y mí no siempre racionalidad me pueden así que allá voy hasta donde llegue. Para ello cuento con ayudas externas, Dario Rossi, hermano del piloto que me acompañó en el entreno en Marruecos de final de Octubre y que es argentino irá en un pick-up junto a Domingo, un piloto de Castellón íntimo amigo de Jairo Segarra(otro participante en éste Dakar)y que nos seguirán a lo largo de todo el rally dispuestos a ofrecer toda la ayuda posible(que en mí caso seguro será mucha y necesaria). Además, Jorge Velayos, que me consta ará lo posible por que mí moto llegue al final del rally ya que monto uno de sus kits rally y de que la preparación corre de su cuenta pero él se debe prioritariamente a sus pilotos (los que pagan,vamos).

También dispongo de la colaboración inestimable de Cecilia De Marotte, una argentina de la organización que conocí el pasado año y con la que he mantenido contacto así como con otros argentinos y chilenos(el bueno de Walo)que ya me han tendido la mano para lo necesario.

Y así me voy, con lo justo para el billete de ida. Y de la vuelta…bueno,trataré de sacarlo con vuelta también. Quizá parezca que no estoy animado pero no es así, me hayo lleno de júbilo y gozo en mí interior(habemus dakar in nomine pater et fille et…tururúú)y con unas extrañas ganas de seguir subido en éste mundo. Loco por entrenar más que nunca en los próximos 20 días y deseoso de verme sobre mí moto el día 2 de Enero y dar gas a ver si soy capaz de encontrar el equilibrio necesario entre rapidez y cordura para conservar la mecánica hasta el final. El resultado desgraciadamente otra vez tendrá que ser lo de menos dadas las circunstancias pero…sabéis que si tengo la posibilidad, por pequeña que sea… la aprovecho.

Esta vez me despido con una extraña frase para el tema que comento pero como parece que me a entrado la devoción de golpe pues quizá no esté de más(además, me hace parecer culto).

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿Cuestión de suerte?....

Bien, será o no suerte pero lo cierto es que no solo encontré un amigo sino que además un ángel de la guarda.Si, se trata de Luis Beláustegui, desde cuyo ordenador escribo(aunque no se poner acentos ni tiene eñe pero el corrector arregla casi todo ) y que ha resuelto casi todos los problemas que me he encontrado desde que estoy aquí.Un trabajo de alrededor de 5 horas que cuesta sacar la moto lo resolvió con derroche de simpatía en 2 con lo que tenía tiempo suficiente para armar la moto e ir a verificar pero como no sé si existe la suerte, en el traslado se movió la cadena y cuando comencé a caminar rompí el patín y tuve que volver.

La cadena quedo larga y tuve que cortarla pero lo hice demasiado y luego tuve que poner un trozo extra. Mi tiempo ya se había cumplido para verificar así que salí rápido y girando sobre un puente con el piso deslizante resbale y caí. Estas cosas pasan (me) a veces y pese a que estuve a punto de perder la documentación y una bolsa de herramientas, continué ya un poco más calmado.En verificaciones ningún problema, todo correcto en las administrativas (almuerzas gratis en la cafetería para gente del rally) y llega el momento de las técnicas donde ya sabía no pasaría por faltarme el cubre cárter con los tanques de agua obligatorios pero lo intento.Control de elementos de seguridad, piden varios elementos, entre ellos una lámpara que trato de que vean debajo de la manta térmica y sobre la bengala de humo y tras nos segundos me dice” sí, ya la veo, adelante” Curioso ya que no tenia lámpara y no quería comprar una. Control de fonos, Pellicer delante con una moto igual a la mía y con tapón limitador de ruido marca 98 db.

A continuación yo, con un escape sin fibra silenciadora de tanto uso, sin tapón y casi sin querer mirar la “maquinita”…98 db.(¿suerte?)Pero ya no puedo continuar pues los tanques de agua se deben presentar, no pasa nada, maniana sigo.Y así a sido, hoy he terminado de colocar toda la herramienta y repuesto sobre la moto para no llevar yo el peso encima, el cubre cárter con el agua también y paso verificaciones técnicas. Llego a parque cerrado…y su tarjeta? Mecaguennn! No la he recogido al salir así que vuelve y la traes que si no no entra la moto en el parque, pero bueno, ya está todo resuelto, ya recibí la moto, ya presente la documentación, ya logre donde dormir, y ya estoy a punto de ir a cenar con los espanioles por Nochevieja o como dicen acá “el año viejo”Mañana solo un enlace de 317 Km. Y a tratar de dejar la moto lista pues aun me falta reparar lo roto pero con un poco de suerte…este rally lo termino. Os lo cuento el año que viene.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

sI SEÑor sigue colgando las cronicas de Juli que mas de uno las seguiremos atentamente.

Si tienes tiempo y lees esto, MUCHAS SUERTE Y MUCHOS GAS (AUNQUE CON CABEZA) Y HABER SI ESTE AÑO QUE VIENE COINCIDIMOS EN ALGUNA DE LA COPA BURN, ALREDEDOR DE UNA MESA COMO EN ROBRES, PARA DARTE UN ABRAZO Y MI MAS SINCERA ENHORABUENA.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Le seguiremos por aquí entonces. :D

Ya me contó Murchi lo complicado que lo ha tenido para estar en la salida de Buenos Aires.

Mucho ánimo y que le respete la mecánica ya que va sin mecánico.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Clasificacion Españoles:

6 001 COMA (ESP) KTM 11:23:06 00:38:50 22:00

12 034 PEDRERO GARCIA (ESP) KTM 11:51:36 01:07:20

14 050 PELLICER (ESP) YAMAHA 11:56:25 01:12:09

31 032 PUERTAS HERRERA (ESP) KTM 13:30:59 02:46:43 02:00

43 085 SOLER (ESP) BMW 14:10:12 03:25:56

63 054 CISCAR CHISBERT (ESP) HONDA 16:03:11 05:18:55

73 017 FARRES GUELL (ESP) APRILIA 17:05:27 06:21:11

75 125 PEÑATE MUÑOZ (ESP) KTM 17:14:46 06:30:30 01:00

94 092 GARCIA VITORIA (ESP) KTM 20:56:03 10:11:47 01:15:00

96 075 GUTIERREZ (ESP) KTM 21:07:49 10:23:33

100 149 SEGARRA ALMAGRO (ESP) pkl 22:55:19 12:11:03

106 038 VILLARRUBIA (ESP) YAMAHA 24:09:57 13:25:41

ANIMO VILLARRUBIA

Enlace al post
Compartir en otros sitios

aqui os dejo la aventura que vivo el grandisimo piloto GERARD FARRES y como compañero de pesadilla tubo a JULIAN como amigos que son ...

Dakar 2010 | Cuarta etapa (Fiambala-Copiapó)

Farrés se pasó seis horas al sol

Es una etiqueta azul, pequeña, pone Kin y dice que viene de los manantiales de Catamarca, agua pesada y con alto poder mineral. Eso es lo único que recibió Gerard Farrés de la organización en las seis horas en las que estuvo expuesto al sol, en pleno desierto argentino de Fiambalá. La botella de 500 ml de agua le llegó a la hora y media, y cuando llevaba seis horas quemándose, a casi cincuenta grados, le llegó un poco de gasolina desde un helicóptero.

Fue a diez kilómetros del final de la especial entre La Rioja y Fiambalá, la más dura de cuantas llevamos de carrera. La Aprilia de 450cc oficial del catalán se quedó sin combustible y no hubo forma de que nadie le diese un poco. Porque casi no tenían. Otro catalán, Juan García Pedrero, le ofreció algo, pero casi nada. Hubiera sido uno por otro.

Cuando llevaba casi una hora por allí, esperando, ya con todas las protecciones fuera, Julián Villarrubia, que este año está en el Dakar apenas con lo puesto y haciéndose él mismo la asistencia, se quedó también sin gasolina. Y juntos pasaron el rato. Sin ganas de bromas, con la piel roja por el sol y haciéndose compañía en medio de la nada.

Cuando Jordi Durán, uno de los responsables de su equipo, pudo contactar con Farrés, apenan le salían las palabras. "No puedo hablar, no puedo hablar", le repetía. Ya en el campamento, ambos lo recordaban entre risas. Con Villarrubia sólo se permitió una licencia. "Mira, mira, ahí vienen diez tías", dijo uno. "Es un espejismo", zanjó el otro. Y el par de sonrisas se volvieron de nuevo maldiciones.

Farrés llegó a pensar en escarbar para meterse en la tierra. Una muestra de la desesperación de uno de los mejores españoles de raids. Incluso dicen que se bebió el agua de la moto. El catalán no lo confirma, sólo sonríe. Farrés ya tiene otra aventura que contar, y un día ganará.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

os dejo la ultima cronica que a escrito JULIAN de estos ultimos 2 infernales dias

Etapas 3 y 4. Llega el desierto… y con él la mala suerte....

Ha llegado el desierto y con ello la mala suerte. El lunes tuve una caída, pero eso fue lo de menos, pues tras poner gasolina, vi que algo no marchaba bien y pronto me quede sin nada. Afortunadamente, estaba junto a Farrés, que le ocurrió lo mismo, pero muchos pilotos llegaban justos y la verdad es que demostraron muy poca solidaridad. Al final, él llegó con 5 horas y cuarto perdidas y yo con más de 4 horas y media. Aunque para la organización fueron nueve pues entendieron que me salté un punto de control, cuando es el GPS el que iba mal. Es una lástima. Ahora toda posibilidad de hacer un buen papel se ha perdido. Aún así, estamos aquí para luchar hasta el final. Esto me complica todo, porque estoy durmiendo muy poco, entre tres y cuatro horas la noche que más. Al no contar con mecánico propio se me hacen las 12 y media cuidando de la moto. El domingo rodé muy rápido. Había todo un barrizal pero no cometí errores, aunque con el pie debí estirar un tubo de la gasolina y me quedé sin ella. Pero por allí había bastante gente, paré dos veces a que me dieran y perdí como mucho 8 o 10 minutos, no como el lunes.

El martes, con pleno desierto y en una etapa que la organización recortó por las complicaciones del día anterior, salí fuerte al hacerlo muy atrás, había que tirar, y en 10 kilómetros adelanté a 25 pilotos. Pero pronto se complicó porque todos los aparatos de navegación empezaron a vibrar de mala manera al partirse el soporte que los sujeta, con lo que me tocó parar hasta tres veces para sujetarlos con bridas y como podía, incluso con una pinza de atar las motos. Luego, los últimos 30 kilómetros ya se había roto todo lo que llevaba y los he tenido que hacer muy despacio porque temía perder fusibles o algo más importante.

Acabo de llegar a la meta de la cuarta etapa, estoy preparando el road book de mañana, y sé que tengo muchas horas de trabajo aún sobre la moto. Este año estoy teniendo todo en contra, aunque creo que todo está relacionado… La caída del lunes la achaco al agotamiento físico. Al dormir poco, sales mal, y me noté muy cansado durante la etapa. Luego llegas aquí tarde al vivac, y apenas recuperas nada… Ya hemos entrado en Chile, y el miércoles tenemos el primer test serio de verdad. Ayer fue duro, pero el miércoles tenemos 486 kilómetros de especial, y seguro que va a ser muy duro, la antesala del día 8, cuando vendrán nada menos que 600 de especial sobre desierto y arena. Aunque la organización, viendo cómo ha ido estos días es probable que recorte en algo como ha sucedido hoy martes.

Tuve dos penalizaciones de seis horas porque me falló el GPS, lunes y martes, y como no funcionaba dicen que no pasó por determinados puntos. Toca hablar en la oficina de carrera y hacer una reclamación porque los que controlan mi GPS me lo tuvieron que cambiar y me dan la razón de que no funcionan. De momento pones la penalización, y si demuestras que tienes razón, igual te la quitan… Pero ya de poco sirve. Si puedo meterme de la mitad para adelante en las etapas que quedan, habré cumplido el objetivo, aunque no era el que tenía al empezar el rally. Ahora siempre sales con muchos pilotos lentos que lo único que hacen es echar polvo…

El problema con la gasolina, la única explicación es que sucediera en el repostaje. El que lo hizo puso el tapón perfectamente, pero como son tapones de plástico que engachan en aluminio, a veces la vuelta la cogen mal. Notaría la fuerza, pero el tapón no estaría bien cerrado, sino un poco en diagonal. Me sorprende, pues no es para perder 8 o 9 litros que deberían haberme sobrado.

Sobre los otros tres valencianos, Pellicer está haciendo una carrera más inteligente de lo que es habitual en él, es muy rápido pero suele cometer errores, y en esta carrera me está diciendo que navega y lo lee todo. Quiere correr su carrera, y está haciendo un gran papel. Segarra va haciendo kilómetros, no conoce esta carrera, y ha visto ya accidentados en los primeros días. El lunes en una etapa dura de arena, él mismo sufrió una pájara, que se quedó medio inconsciente al lado de un río y tuvo que ser auxiliado por un piloto italiano. De manera inteligente, prefirió tomarse sus minutos para recuperarse. Y Císcar, a su marcha, disfrutando del que puede ser su último Dakar en motos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pero con la pasta que cuesta una inscripcion para una carrera como el Dakar como se puede consentir que dejen a un tio tirado en el puto desierto fundiendose al sol durante 6 h ? va a resultar que esta carrera fucionaba mejor cuando se corria en un continente mucho mas pobre que suramericano?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...