Saltar a contenido

un par de preguntas de novato xD

Puntuar este tema:


guillefuensanta

Recommended Posts

guillefuensanta

hola a todos, hace un par de dias los reyes me trajeron una gas gas de 2009, y me han surgido un par de dudillas, aver si me podeis hechar una mano:

la primera es con respecto al CDI (el botoncito del manillar): en mi moto me sale este boton con 2 posiciones, una con un sol dibujado y otra con lluvia(yo supongo que sera para controlar mas o menos la subida de revoluciones para no matarme en mojado, pero no lo se seguro si alguien me lo dice seguro...) aparte de eso, tu puedes darle a este botoncito con la moto en marcha o tienes que pararla o algo por el estilo?

aparte tengo otra duda con las barras:he leido en el manual que las barras las tienes que ajustar a tu peso, supongo que eso es el "ajuste de compresion y extension" (lo estoy leyendo del manual xD). El caso es que el manual dice que tiene 18 posiciones para ajustar lo duras que estan, y que la estandar es la numero 12 mientras que la 18 es la mas blanda. entonces si yo peso unos 70 kilos, en que posicion me recomendais que la ponga?

bueno perdon por el ladrillazo, un saludo y feliz 2010 a todoooos!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

te recomiendo en el tema suspensiones que primero te asegures de si te van blandas o no, si p.ej. te quedan duras, las pones 2 clics mas bandas en compresion y la pruebas (das una vueltecita con lo que sueles hacer, na 4 baches y piedras pa provar)en principio solo haz cambios de 2 en 2 maximo ya que se notan bastante. importantisimo apuntar cada paso que des porque si no la consigues dejar bien (que suele pasar al principio) por lo menos puedas dejarla en la configuracion estandar.

saludos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

el botón es para, en teoria, cambiar la curva del encendido, yo creo que lo que hacees tener más o menos avance de este, siempre lo llevo en lluvia, lo unico que le noto en sol es un poco más de dificultad a bajas revoluciones, pica viela más facil, nada he oido de no poder cambiarlo en marcha, aunque alguna motos que llevan esto necesitan pararse para que el "programa" se cambie, me dá que esta no pero no te lo aseguro

el taraje de la casa suele ser para un piloto de esos 70 kilos tuyos, lo que mandan ajustar es la precarga del muelle, yo no lo he hecho, luego las regularias a tu gusto segun terreno y ritmo que lleves

pd: lo reyes se cogieron una cogorza este año y adelantaron sus envios :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
er de la jonda

buenas apañero :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

efectivamente son dos curvas de potencia pero tengo entendido que no es bueno hacerlo con el motor en marcha. yo llevo una crf 450x con ese famoso cable rosa y cuando quieres cambiar la posicion tienes que apagar la moto porque cuando la arrankas e s cuando se queda grabado por decirlo de alguna forma

PD. te emvio un pribado con mi direccion para que se la des a esos reyes tuyos :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...