Saltar a contenido

muñequera buena¿?

Puntuar este tema:


Renkoroso

Recommended Posts

Pues eso... rodilleras, coderas petos.. estaba pensando en comprar unas y segun he visto las CTI tienen pinta de ser las mejores, pero por la parte palmar no te protegen de las caidas "al suelo con la mano abierta", solo de la hiperextension de la muñeca.

alguien sabe de alguna muñequera que proteja la mano¿? como la de los patinadores.......k tienen como un hierro

No es para mi, es para un amigo que siempre se cae y eso...... :oops:

enga deww

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muñequeras de las que dices tú las puedes encontrar en cualquier farmacía, mi madre se compró una que cubría mas o menos desde un poco después del codo hasta la mano. En la mano tenía un hierro como tú dices, pero era de quita y pon.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Os comento mi caso, las cti son tipo o para snowboard, yo tras una lesionme las iba a pillar, pero antes pedi consejo a un equipo medico, eran una fiso, una medico rehabilitadora y un traumatologo, le spase l catlogo que solicte.

Tras verlo me dijeron que protegia la muñeca muy bien, pero que si me volvia a caer de frente y ponia las manos para protegerme, la muñeca no se rompia pero el cubito y el redio se podian desplazar y salir hacia al codo o romperse cubito o radio por el centro o parte final del hueso.

¿ que es mejor esa lesión o una rotura de muñeca? asi me lo plantearón.

Espero que te sirva de ayuda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

eso es verdad.

tb soy fisio y se que tipo de fracturas hay como se pueden producir etc etc...

y las cti las he visto muy bien pero tienen el problema este, de que si caes de frente y paras con la mano abierta no te protegen de esa fractura, con las correspondientes lesiones que conlleva que las hay de varios tipos..pero ninguna agradable :wink:

lo bueno del hierro que se comenta ariba, es que el golpe ya no es directo sobre la cabeza del cubito y radio, sino sobre el hiero que ademas de distribuir mejor el golpe, al ser con curva " o almenos en algunos" hac que el golpe no sea en seco y al caer, pares pero haya un poco de desliz que ayuda a amortiguar un poco la caida.

el problema del hierro......si entra o no el guante y a la hora de cojer bien el puño.

me han parecido buenas estas:

http://www.sixsixone.com/Catalog_661Bik ... cd339a0a03

frenan un poco la hiperextension y por abajo parece ser que tiene tb protector, pero no lo he logrado ver en fotos.

alguien las tiene¿?

asias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es que una muñequera que te cubra la palma rigidamente no te va a dejar agarrar el manillar...

Para esas caidas, palma al suelo están los guantes.

Respecto a las lesiones, pues como todo, un impacto fuerte por algún lado tiene que salir y si la muñeca va bien agarrada, saldrá por el radio...lo mismo pasa con las rodilleras ortopedicas, y si no, que se lo pregunten a Eriksson...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

me han parecido buenas estas:

http://www.sixsixone.com/Catalog_661Bik ... cd339a0a03

frenan un poco la hiperextension y por abajo parece ser que tiene tb protector, pero no lo he logrado ver en fotos.

alguien las tiene¿?

asias

Yo las tengo, y si, tienen una plancha de plastico por arriba y por abajo, y lo bueno es que se pueden sacar, yo por ejemplo les he puesto un plastico menos flexible para que sujeten mejor y van muy bien.

Tambien tengo las EVS y para mi caso, las dos me resultan efectivas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...