Saltar a contenido

Muere un piloto en el Rally Transoriental

Puntuar este tema:


Recommended Posts

8O 8O 8O ...........jodo q manera de morir

RALLIES | TRAGEDIA

Muere un piloto chino en el Transoriental mientras auxiliaba a otro vehículo

El piloto chino Xu Lang, considerado el mejor piloto de de la historia de su país, ha fallecido el el transcurso del Rally Transoriental tras impactarle en la cara el gancho de un remolque.

El piloto chino Xu Lang, participante en dos ediciones del Dakar, ha fallecido en el transcurso del Rally Transoriental, tras recibir el impacto de un gancho de remolque que estaba ayudando al coche de otro piloto que había quedado atrapado, según informa el diario chino ''Shina''.

En ese momento no llevaba casco

Xu, que se había detenido para ayudar al piloto accidentado, no llevaba casco cuando el cable de remolque se rompió y el gancho chocó contra su cabeza. El piloto fue trasladado en helicóptero, pero no se pudo hacer nada para salvar su vida y falleció en el hospital de Orenburg por "pérdida de sustancia cerebral", explicó el centro médico.

Conmoción en China

"Estamos conmocionados y enviamos nuestras más profundas condolencias a la familia de Xu y a sus aficionados del mundo entero. Es una gran pérdida para el motor chino, siempre estará con nosotros", lamentó en un comunicado su equipo, el Nissan Zhengzhou Corp.

El presidente de la Federación China de Deportes de Motor, Yan Jianchang, espera que el accidente sirva de escarmiento. "Estoy muy triste, pero tengo que decir que es una lección para todos nosotros. Me hace comprender que el rally es el deporte más peligroso del mundo. Mejorar la seguridad de los pilotos es el objetivo más importante de cara al futuro", apuntó.

Un ídolo en China

Xu es considerado como el mejor piloto chino de todos los tiempos. En el Dakar de 2006 logró acabar en el puesto 19, el mejor resultado cosechado por un piloto del país asiático. El Transoriental comenzó en San Petersburgo el pasado 12 de junio y finalizará en Pekín el próximo día 28.

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Por si akuien relaccionado de alguna forma con el piloto le este post. Descanse en paz, desgraciadamente ha sido un accidente absurdo, en una prueba que tiene miles de situaciones mas peligrosas.

Esta visto que en todas partes hay mentecatos...

El presidente de la Federación China de Deportes de Motor, Yan Jianchang, espera que el accidente sirva de escarmiento. "Estoy muy triste, pero tengo que decir que es una lección para todos nosotros. Me hace comprender que el rally es el deporte más peligroso del mundo. Mejorar la seguridad de los pilotos es el objetivo más importante de cara al futuro", apuntó.

Que ese accidente le hace comprender que es el deporte mas peligroso del mundo? pues hay deportes tan peligrosos o mas, ademas el accidente no ha sido por la carrera, ha sido simplemente remolcando a un coche qeu se ha partido el cable, le ha pasado en una carrera como le podía haber pasado en una excursión campestre, por otro lado en carrera un piloto NUNCA debe quitarse el casco, si lo hubiera tenido puesto, quien sabe, quizás le hubiese salvado la vida, pero claro lo que nunca te esperas es que remolcando un vehículo se pueda partir el cable y darte el enganche en la cabeza, son accidentes imprevisibles, pero este accidente, es completamente ajeno a que sea una carrera, o una procesión.

Lo has clavao, Jaso. Pensamos igual.

Un extraño accidente, accidente. Descanse en paz.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estos dias atras echaron unas imagenes curiosas en los resumenes diarios que echan por television:

Debido a los fangales de las primeras etapas, muchos vehiculos se quedaban empanzados. Alli habia una cargadora tirando de la eslinga, pero a tirones y poniendose a dos ruedas.

Cualquiera metido en esto sabe que la fuerza capaz de soportar una eslinga de estas es limitada y que los tirones suelen sobrepasar en bastante estos limites y partirse facilmente.

Lo dicho: el sentido comun, el menos comun de los sentidos

y .... D.E.P. :cry:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo he visto de partir un cable y romper los dos cristales del coche el delantero y el trasero.

por eso hace muchos años que yo uso eslingas y no cables de acero.

aunque hay trucos para ello.

en fin la mala suerte y las prisas son malas uniones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...