Saltar a contenido

Cursillo INICIACION en Segovia

Puntuar este tema:


crosman

Recommended Posts

Hola, os informo de la iniciativa que vamos a emprender un grupo de amigos y yo. Se trata de un cursillo de motocross, pero con la peculiaridad de estar enfocado a pilotos noveles, que esten iniciandose en este apasionante deporte.

El cursillo tendra lugar el sabado 14 de junio en la provincia de Segovia. Tendra una duracion de unas 4 o 5 horas. El precio del cursillo sera de 30€ (bastante razonable) e incluira un dosier con tecnicas de conduccion. El numero de plazas sera limitado a un maximo de 12 pilotos para poder prestar la atencion necesaria a cada uno.

El curso en cuestion se hara a modo de prueba y si sale todo bien nos plantearemos el organizar alguno mas, o el darle a personas individuales.

A diferencia con la mayoria de cursillos de perfeccionamiento, este esta enfocado a otro tipo de usuarios. A gente que lleve poquito tiempo practicando motocross y desee adquirir una serie de conocimientos basicos para poder practicar su deporte favorito con cierta seguridad y mejorar su tecnica de conduccion.

Es obvio que mejorando la tecnica se conduce con mas seguridad y se disfruta mas con la moto.

Viendo la gran cantidad de gente que esta iniciandose y desea ser orientado para aprender adecuadamente y no adquirir malos habitos ha nacido esta iniciativa.

Esta previsto dar unas explicaciones tecnicas tanto de pilotage como de mantenimiento basico de la moto y puesta a punto.

Y algo bastante importante, observar la tecnica de los cursillistas y orientarles para mejorar sus puntos debiles y que asi puedan saber donde trabajar para mejorar.

Bueno, espero que tenga una buena acogida entre los pilotos noveles de la zona y que sirva de precedente para que se organicen en otras zonas cursillos similares...

Para mas informacion podeis poneros en contacto con nosotros atraves de email " [email protected] " o por telefono 606265593

Saludos......

cursillomxsegoviaxi3.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 72
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • crosman

    17

  • andrius

    15

  • sandrita_ktm

    14

  • david_lsp

    13

hola Andrius no me ha llegado ningun privado!! quiza no se ha enviado bien, que a mi me ha pasado alguna vez, comprueba en la bandeja de enviados veras como no aparece...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no, el cursillo lo dare yo, con la colaboracion de un par de amigos para organizar todo bien. no soy ni mucho menos un piloto profesional pero llevo mas de 15 años practicando motocross y he corrido mas de 8 a nivel regional, asique yo creo que puedo ser de bastante ayuda a pilotos que estan aprendiendo. como ya he comentado, este cursillo no es el tipico de perfeccionamiento, sino que va enfocado a pilotos noveles. para orientarles un poquito como deben ir practicando y sobre todo las cosas que NO deben hacer...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

me parece una idea ESTUPENDA.

espero que sigais con el tema de los cursillos, porque yo al que fuera para el "siguiente nivel" me apuntaria fijo, llevo mas de 2 años montando pero soy un paqueton...

eso si, una sugerencia, yo soy de madrid, y supongo que como yo, gente que no sea de cerca del lugar donde se imparta y quiera ir, le pareceria bien pagar un poco mas, que se organizase una comida y echar el dia alli. por ejemplo que por la mañana sea en plan tutorial, enseñando con el monitor, y por la tarde fuera a base de mangas en las que los monitores evaluasen los progresos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hombre, no seria mala idea, lo que pasa es que el tema de la comida es complicado, porque no todos quieren, ni tienen los mismos gustos y tal. aunque se podria hacer una cosa, hablarlo con la gente y si estan de acuerdo llamar al telepizza gg. y luego tras reposarlas echar unas manguitas para ver las evoluciones como dices....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

otra cosilla, no se cual sera tu nivel señor raik46. pero el cursillo esta abierto a gente no exclusivamente que lleve 2 dias, sino a parte de esos pilotos, tambien a pilotos que ya vallan soltanse, pero que llevan poquito y quieren mejorar. desde luego NO esta enfocado a gente que lleva su tiempo y anda fuerte, ya que para este tipo de pilotos ya hay otros cursillos mas adecuados.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

comentar, para la gente que no lo sepa, que segovia esta a 90 o 100 km de madrid, y hay acceso por autopistas de peaje o por carreteras nacionales

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Se puede ir con motos de enduro? Porque yo también practico motocross de vez en cuando pero me fallan muchas cosas jeje, en caso de no poder ir ese día... habrá más? porque me parece una idea estupenda y a mi desde Ávila me pilla genial.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...