Saltar a contenido

WP Xplor preparada o WP doble cartucho

Puntuar este tema:


knio

Recommended Posts

@clopez en 2005 no teníamos la tontería que tenemos ahora, que parece que si no llevas unas Cone Valve no puedes ir a comprar el pan. Y desde luego en aquella época no había tantos preparadores. 

 

Ni redes sociales. Que eso también influye. Poner la story de las horquillas pro saliendo de la caja, o del amortiguador de moda....uffff Aunque luego vayan como el culo porque como bien han dicho, también hay que ajustarlas a las necesidades de cada uno. 

 

Al final voy a tener que poner a mi moto las Xplor que trae de serie y probar a ver si son tan malas jajajaja 

 

 

 

  • Mola 4
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 70
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Noguerol

    16

  • Maltesse

    7

  • juaneloy

    7

  • Edu55

    7

Top Posters In This Topic

Popular Posts

La Xplor 2022 va de puta madre. Las 2018, 19 e incluso las 2020, no van igual, por lo menos las que yo he probado. Lo unico que hay que hacer cuando vas notando sequedad en las piedras, es a

Me da a mi que esos preparaddores quieren ganar dinero, la WP de cartucho cerrado puesta a punto está a años luz de cualquier xplor, yo la cambiaria sin dudarlo, ademas el dia de mañana ya tienes esa

El problemas de las suspensiones a mi modo de ver esta en el nivel de cada uno, a unos les va bien la xplor, y a otros con mas nivel no les va. Despues de tanto probar la conclusion es que si necesita

Posted Images

hace 1 hora, clopez dijo:

Pues no se si habrá quien prefiera una horquilla de 2005-2006 a estas xplor, lo que si se que por aquella epoca yo ya tenia motoa de enduro y me movia por este mundillo y este foro y muy pocos preparaban la horquilla de aquellas motos y mucho menos plantearse el cambiarla por mal funcionamiento, de hecho yo tuve una gasgas 200 2005, con MZ 45 y puedo decir que para enduro lento y roto iba muy bien y si rodabas deprisa en enlaces, sendas o cronos aun siendo blanda funcionaba correctamente, sin extraños ni sustos

Por aquella época yo tenia una Sherco 450 con Paioli Kayaba de 47,, y la verdad es que me iban estupendamente sin tocar ni el muelle.

No hacía enduro, solo excursiones,  tramos cronometrados, motocross y enduro indoor (del que se hacía en aquella época, no del actual), pero para lo que hacía iban estupendamente sin la menor queja.

 

image.png.dd9f0a923302bc50f416773c410a9454.png

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En mi caso me compre una husky te250i 2020 y la verdad que la xplor iba fatal, la comparé con las de gente de mi grupo y a la mía algo le pasaba que iban muy secas y te hacia extraños. Total que me propuse llevarla a prepar; lo que se les hizo fue convertirla a una horquilla con regulación de compresión y rebote en cada barra, y ademas también pedí que me hiciera una configuración a medio camino del intento de hard que hago jajajaja y de enduro rápido. La verdad que la horquilla ahora mismo es otra y trabaja perfectamente, al principio pensé que eran duras pero cuando intentas ir rápido se notan y solo con tocarle 5 clicks la horquilla cambia, no como en la xplor de serie que toques lo que toques en la mía no se notaba ningún cambio. Es la primera vez que preparo las horquilla y la verdad que una pasada, pero también preparé el amortiguador y eso si que me sorprendió, tu te subes encima de la moto y es lo primero que notas, quizás la gente mas experimentada sabrá que el amortiguador es muy importante pero hay mucha gente que no y creo que hasta que no notas este cambio no te das cuenta de lo importante que es. 

Yo hice esto porque económicamente me salía mejor que unos cartuchos y tampoco económicamente no me lo podía permitir pero pienso que en la horquilla es mejor montar unos cartuchos que así luego se los puedes desmontar y quedaremos para la siguiente moto.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Se las mande a Majoni, aunque estuve barajando llevárselas a alguno otro. Me puso en la horquilla el kit ndtuned que trabaja él a parte del mantenimiento con retenes nuevos y en el amortiguador igual el pistón ndtuned y también cambiar el deposito de nitrógeno por la membrana. Y a parte cambiamos muelles y me envió todo lo que quito, así si quiero también puedo rearmar la horquilla original y quedarte todo el kit. 

Sobre el precio pues me costo todo sobre unos 1000 que no es poca broma jajajaja pero mas o menos todo lo que mire en otros preparadores era parecido. Bajo mi punto de vista la moto cambia radicalmente de comportamiento y yo soy de esos que piensa que aunque esto se un hobby para salir todos los findes puteado prefiero salir y acabar con buen saber de boca.

  • Gracias 1
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, planas13 dijo:

Se las mande a Majoni, aunque estuve barajando llevárselas a alguno otro. Me puso en la horquilla el kit ndtuned que trabaja él a parte del mantenimiento con retenes nuevos y en el amortiguador igual el pistón ndtuned y también cambiar el deposito de nitrógeno por la membrana. Y a parte cambiamos muelles y me envió todo lo que quito, así si quiero también puedo rearmar la horquilla original y quedarte todo el kit. 

Sobre el precio pues me costo todo sobre unos 1000 que no es poca broma jajajaja pero mas o menos todo lo que mire en otros preparadores era parecido. Bajo mi punto de vista la moto cambia radicalmente de comportamiento y yo soy de esos que piensa que aunque esto se un hobby para salir todos los findes puteado prefiero salir y acabar con buen saber de boca.

Gracias por compartirlo, la gente es reacia a decir lo que le ha costado la preparación . Si te compras los cartuchos, tienes que ajustarlos, y tu has cambiado muelles y retenes que tb suman un dinero, le has metido el bladder al trasero y las nd tuned , aceite y manos de obra pues es más o menos lo que cobran todos los demás.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, planas13 dijo:

Se las mande a Majoni, aunque estuve barajando llevárselas a alguno otro. Me puso en la horquilla el kit ndtuned que trabaja él a parte del mantenimiento con retenes nuevos y en el amortiguador igual el pistón ndtuned y también cambiar el deposito de nitrógeno por la membrana. Y a parte cambiamos muelles y me envió todo lo que quito, así si quiero también puedo rearmar la horquilla original y quedarte todo el kit. 

Sobre el precio pues me costo todo sobre unos 1000 que no es poca broma jajajaja pero mas o menos todo lo que mire en otros preparadores era parecido. Bajo mi punto de vista la moto cambia radicalmente de comportamiento y yo soy de esos que piensa que aunque esto se un hobby para salir todos los findes puteado prefiero salir y acabar con buen saber de boca.

Gracias por tu transparencia. 

 

Los hay muy mohinos, y no comparten estos detalles.

 

Esto ayuda a decidir que hacer, si cambiar de moto por otra con buenas suspensiones aunque siempre este rota, o invertir en mi zarrio unos dos o tres mil euros más y dejarla fina de suspensiones.

 

Sobre el tema de cartuchos, he indagado y  todos los han tenido que modificar, para enduro tienen un tacto seco.

 

Por 1000 euros tienes una puesta a punto de horquilla y amortiguador.

 

Gracias.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo le tengo muy claro, en cuanto cambie de moto me llevo las suspensiones cerradas de mi actual husaberg te 300 2012. 
tengo unas 4cs ahí guardadas para hacer el cambiazo a la hora de venderla, eso si, se lo comunicare al futuro comprador aunque le reste valor a la moto.
las xplor las probé en la husky de un colega y me dejo con 5 puntos en la parte del codo😅

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 minutos, ROCKET APBT dijo:

yo le tengo muy claro, en cuanto cambie de moto me llevo las suspensiones cerradas de mi actual husaberg te 300 2012. 
tengo unas 4cs ahí guardadas para hacer el cambiazo a la hora de venderla, eso si, se lo comunicare al futuro comprador aunque le reste valor a la moto.
las xplor las probé en la husky de un colega y me dejo con 5 puntos en la parte del codo😅

Exageras !!

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 51 minutos, Noguerol dijo:

Exageras !!

se nota no? 😂😂 pero si que es verdad eso, a nivel paquetillo e notado que las suspensiones no son para enduro rápido, la horquilla se te va en ocasiones, se hunde mucho, y secas. se ve que ahora la moda del hard ... pues ahí tienes xplor. para tema trialeras, piedras, enduro lento van cojonudas.
 en el tema de las suspensiones de mi husa y el guardármelas es por pura comodidad, cuando las tienes preparadas a tu gusto y estás tan acostumbrado es un plus, cambias de moto pones tu suspensiones de siempre y correrás con la misma tranquilidad y seguridad que antes, evitando adaptaciones, comeduras de cabeza, y dinero. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Un compañero  de foro, lo expreso muy bien.  TE CATAPULCA ! 

 

Cuando vas deprisa, como no tiene hidraulico de extension, te catapulca ! Jajaja  es que, es verdad, si vas deprisa y hundes la suspension, estira tan rapido que sales volando de la moto !

 

Hija de puta ! Gastarse 12.000 euros y jugarse unos puntos en el codo !

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...