Saltar a contenido

COMPRA TM RACING 250 2T 2006 CONSULTA

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Buenas tardes foro, encantado de saludar a todos!

 

Desde hace un tiempo llevo tiempo dándole vueltas a empezar con el enduro después de haber tonteado con motos trail y un poquito con lo marrón, la idea es gastar lo menos posible en la moto para probar si me gusta o no el mundillo, por eso voy a tirar del mercado de segunda mano.

 

Tras valorar muchas opciones por menos de 3000€ me ha surgido la oportunidad de ver cerca de casa una TM RACING 250 2T del año 2006, por videos y demás parece que está muy cuidada y no ha tenido demasiados dueños (por informe tráfico DGT).

 

Quería preguntar a los más experimentados en la materia si me recomendáis esta moto, que tal está el mercado de piezas de segunda mano, que tal es la fiabilidad y los mantenimientos y cualquier cosilla en la que tenga que fijarme antes de ir a ver la moto.

 

Un saludo y gracias a todos de antemano!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, esa moto la tuvo un amigo, otro conocido tuvo una 2008 con chasis de aluminio ya, yo tuve la 2007 pero 4 tiempos.

La moto va bien de frenos, suspensiones y chasis, es muy ágil y ligera, el motor por aquellos años pecaba un poco por la falta de bajos, ahora son motores mas aprovechables, por lo demás lo que te comento, buenas motos si las cuidas y haces su mantenimiento,

Para empezar en esto del enduro y probar haber si te gusta tienes mas que suficiente, si vas a estar siempre metido en trialeras puede que no sea la moto mas adecuada,

Recambio de segunda mano no hay mucho, y nuevo al ser un modelo algo antiguo  puede que te cueste encontrar aquí en españa, los que tenemos Tms solemos comprar siempre a Italia, amracing.it, los recambios tardan alrededor de semana o semana y media, luego hay otras cosas que son compatibles con otras motos, pastillas, rodamientos... kits de transmisión y alguna cosa mas no vas a tener problemas en comprar en cualquier pagina, si es algo especifico original a Italia de cabeza,

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
titogpumar

En una moto de Enduro y más siendo de segunda mano y con unos años encima prevalece la facilidad de encontrar recambio ( nuevo, usado o chino) sobre la marca o tipo de moto en si. Por que...? pues por que siempre se rompe algo y a veces por la pieza más inverosimil que cuesta 29€ estar esperando 15 días después de matarse la cabeza para hacer el pedido sin poder salir o  atada con alambres jode y mucho.

 

Que te quiero decir, que TM es quizás la mejor moto de Enduro de ese año pero por contra vas a tener dificultades en recambio, talleres, distribuidores etc. o por lo menos no es levantar una piedra en un gallinero de pueblo  y encontrar recambio del grupo KTM o de Rieju/GasGas originales incluso Sherco aunque  tambien está a años luz de la primera opción.

 

  Todo esto la gente lo sabe y por eso  suelen ser más baratas que el resto de marcas.

Y repito, son motazas hechas artesanalmente y que son el sueño húmedo de muchos de nosostros.

  • Like 1
  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 minutos, titogpumar dijo:

En una moto de Enduro y más siendo de segunda mano y con unos años encima prevalece la facilidad de encontrar recambio ( nuevo, usado o chino) sobre la marca o tipo de moto en si. Por que...? pues por que siempre se rompe algo y a veces por la pieza más inverosimil que cuesta 29€ estar esperando 15 días después de matarse la cabeza para hacer el pedido sin poder salir o  atada con alambres jode y mucho.

 

Que te quiero decir, que TM es quizás la mejor moto de Enduro de ese año pero por contra vas a tener dificultades en recambio, talleres, distribuidores etc. o por lo menos no es levantar una piedra en un gallinero de pueblo  y encontrar recambio del grupo KTM o de Rieju/GasGas originales incluso Sherco aunque  tambien está a años luz de la primera opción.

 

  Todo esto la gente lo sabe y por eso  suelen ser más baratas que el resto de marcas.

Y repito, son motazas hechas artesanalmente y que son el sueño húmedo de muchos de nosostros.

 

hace 11 horas, Kalet dijo:

Buenas, esa moto la tuvo un amigo, otro conocido tuvo una 2008 con chasis de aluminio ya, yo tuve la 2007 pero 4 tiempos.

La moto va bien de frenos, suspensiones y chasis, es muy ágil y ligera, el motor por aquellos años pecaba un poco por la falta de bajos, ahora son motores mas aprovechables, por lo demás lo que te comento, buenas motos si las cuidas y haces su mantenimiento,

Para empezar en esto del enduro y probar haber si te gusta tienes mas que suficiente, si vas a estar siempre metido en trialeras puede que no sea la moto mas adecuada,

Recambio de segunda mano no hay mucho, y nuevo al ser un modelo algo antiguo  puede que te cueste encontrar aquí en españa, los que tenemos Tms solemos comprar siempre a Italia, amracing.it, los recambios tardan alrededor de semana o semana y media, luego hay otras cosas que son compatibles con otras motos, pastillas, rodamientos... kits de transmisión y alguna cosa mas no vas a tener problemas en comprar en cualquier pagina, si es algo especifico original a Italia de cabeza,

 

Muchísimas gracias a los dos por tomaros el tiempo en responder a la consulta, lo aprecio mucho.

Respecto a lo del recambio si que es lo que mas me venían avisando pero creo que desde fuera y sin verme envuelto en la situación una vez comprada la moto no es algo que vea muy problemático, tengo la moto de carretera y si no puedo salir con una me quito el mono con la otra. Prefiero esperar recambios una semana y media pero que una vez que lo haga sepa que todo va a funcionar bien y que la moto va a andar sin tener que preocuparme demasiado hasta el siguiente mantenimiento.

También creo que los primeros meses no me quiero meter en muchos follones de trialeras complicadas o cosas muy feas, soy novatillo en lo marrón y prefiero empezar andando para luego aprender a correr y a volar (y esperemos que a aterrizar también) así que de primeras, espero no romper demasiadas cosas de la moto.

Una vez más gracias a los dos por responder, espero poner mas actualizaciones pronto de si finalmente me compro o no la moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...