Saltar a contenido

WP Xplor preparada o WP doble cartucho

Puntuar este tema:


knio

Recommended Posts

Hola amigos, a ver si me podeis ayudar, tengo un cacao mental de cuidado. Tengo colegas que estan sustituyendo la Xplor tanto la de Husqvarna (300tpi 2020) como Ktm(300tpi 2021) por las WP de doble cartucho , dicen que van mucho mejor mas estable y no degradan tanto el aceite. Le he consutado a dos preparadores y los dos dicen que las XPlor preparadas van mucho mejor que las de cartucho cerrado , alguien ha tenido alguna experiencia con uno de los dos casos? Gracias de antemano.

 

slds

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 70
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Noguerol

    16

  • Maltesse

    7

  • juaneloy

    7

  • Edu55

    7

Top Posters In This Topic

Popular Posts

La Xplor 2022 va de puta madre. Las 2018, 19 e incluso las 2020, no van igual, por lo menos las que yo he probado. Lo unico que hay que hacer cuando vas notando sequedad en las piedras, es a

Me da a mi que esos preparaddores quieren ganar dinero, la WP de cartucho cerrado puesta a punto está a años luz de cualquier xplor, yo la cambiaria sin dudarlo, ademas el dia de mañana ya tienes esa

El problemas de las suspensiones a mi modo de ver esta en el nivel de cada uno, a unos les va bien la xplor, y a otros con mas nivel no les va. Despues de tanto probar la conclusion es que si necesita

Posted Images

Te cuento mi poca experiencia con las xplor de varios compañeros, aceite mas denso SAE 7,5 o 10, y menos camara de aire, para enduro de fin de semana estan encantados,

Si te sirve de ayuda en la TM llevo kayaba cartucho cerrado revalvulada para enduro, y salvo en enduro rapido,cronos y motocross, las xplor van bastante mejor en enduro de piedras,trialeras...etc

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, knio dijo:

Hola amigos, a ver si me podeis ayudar, tengo un cacao mental de cuidado. Tengo colegas que estan sustituyendo la Xplor tanto la de Husqvarna (300tpi 2020) como Ktm(300tpi 2021) por las WP de doble cartucho , dicen que van mucho mejor mas estable y no degradan tanto el aceite. Le he consutado a dos preparadores y los dos dicen que las XPlor preparadas van mucho mejor que las de cartucho cerrado , alguien ha tenido alguna experiencia con uno de los dos casos? Gracias de antemano.

 

slds

¿Cuando dices WP de doble cartucho te refieres a las cone valve, a las CC que llevaban las Husaberg 2011 por eje, a los cartuchos wp  pro 6500 ?.

¿ Esos preparadores te dicen lo que le hacen a la Xplor?.

 

Es por centrar la cosa nada más, yo padezco una Xplor , me quedo por aquí a ver que te cuentan. Es un tema recurrente pero mola. 

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
TheDonEduardo
hace 4 horas, knio dijo:

Hola amigos, a ver si me podeis ayudar, tengo un cacao mental de cuidado. Tengo colegas que estan sustituyendo la Xplor tanto la de Husqvarna (300tpi 2020) como Ktm(300tpi 2021) por las WP de doble cartucho , dicen que van mucho mejor mas estable y no degradan tanto el aceite. Le he consutado a dos preparadores y los dos dicen que las XPlor preparadas van mucho mejor que las de cartucho cerrado , alguien ha tenido alguna experiencia con uno de los dos casos? Gracias de antemano.

 

slds

Te lo explico fácil, un preparador gana más dinero preparando que sustituyendo. Por el simple motivo de las horas mano de obra.

 

A partir de ahí saca tus conclusiones. 

 

Yo he probado bastante, y estoy contento con mi Xplor 22 de serie y siempre he dicho que en el momento que no lo esté o sea tan bueno que me la "termine" meteré unos Xplor Pro directamente. 

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

La Xplor 2022 va de puta madre.

Las 2018, 19 e incluso las 2020, no van igual, por lo menos las que yo he probado.

Lo unico que hay que hacer cuando vas notando sequedad en las piedras, es aflojar el gas, mano de santo.

 

Para nada, llevaria mi horquilla a un preparador ni yo la pienso toquetear montando kits ni cambiando valvulaciones magicas, si decido que me falta suspension, monto unos cartuchos WP cartucho cerrado, y a la hora de vender la moto, los desmonto y los vendo por separado.

  • Like 1
  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, TheDonEduardo dijo:

Te lo explico fácil, un preparador gana más dinero preparando que sustituyendo. Por el simple motivo de las horas mano de obra.

 

A partir de ahí saca tus conclusiones. 

 

Yo he probado bastante, y estoy contento con mi Xplor 22 de serie y siempre he dicho que en el momento que no lo esté o sea tan bueno que me la "termine" meteré unos Xplor Pro directamente. 

Comparto tu opinion, yo voy hacer exactamente  lo mismo.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 14 horas, knio dijo:

Hola amigos, a ver si me podeis ayudar, tengo un cacao mental de cuidado. Tengo colegas que estan sustituyendo la Xplor tanto la de Husqvarna (300tpi 2020) como Ktm(300tpi 2021) por las WP de doble cartucho , dicen que van mucho mejor mas estable y no degradan tanto el aceite. Le he consutado a dos preparadores y los dos dicen que las XPlor preparadas van mucho mejor que las de cartucho cerrado , alguien ha tenido alguna experiencia con uno de los dos casos? Gracias de antemano.

 

slds

Me da a mi que esos preparaddores quieren ganar dinero, la WP de cartucho cerrado puesta a punto está a años luz de cualquier xplor, yo la cambiaria sin dudarlo, ademas el dia de mañana ya tienes esa horquilla para la moto que compres y ademas a tu gusto, de quita y pon, yo estoy haciendome algo similar con unas Showa de cartucho cerrado para sustituir las sachs de Beta que también tienen tela

  • Mola 4
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los cartuchos están bien, a mí me parecieron algo duros pero la moto era de uno que corre mucho de mi pueblo. Las preparaciones pues hay muchas con distintas opiniones y opciones. El caso es que hacer una horquilla te lleva a hacer el amortiguador muchos te dicen que no te hacen una sin el otro. Al final pues entre amortiguador y horquilla lo mismo te vas a 600 pavos, cierto que hay gente que te lo hace un poco más económico. Pero todo ese dinero se queda en la moto y cuando la vendas no puedes llevártelo a la nueva a no ser que compres una le quites la horquilla a la nueva y luego vendas la vieja, pero eso es un follón y requiere una inversión importante que no merece la pena creo yo.

 

Lo de los preparadores es que he tenido muy malas experiencias, y no solo con uno ni dos. Y cuando leo sobre la Xplor llego a la conclusión de que solo hay una cosa que se la pueda hacer y es eliminar el sistema que lleva. Los Setting pues bueno, vale, muchos son como trileros, donde está la bolita ?, en fin para que estudiar o prepararse si ahora te pones una pegatina chula en las horquillas y eres la p... en verso . 

 

Unos cartuchos están sobre 1000 euros, pero luego el trasero hay que ver como queda y lo mismo toca hacerlo tb. Lo que veo es que antes los cartuchos te decían que era llegar, montar, ajustar y listo, que quedaban bien. Pero ahora hay algún preparador que dice que los mejora y comercializa un kit sobre los cartuchos, no sé yo. Lo bueno de los cartuchos que los quitas y te los quedas para la siguiente o los vendes que tienen buena salida.

 

A mí lo que más me ha gustado ha sido una horquilla CC de esas que montaba antes KTM con el eje adaptado, pero que voy a saber yo si solo cojo la moto para ir a por el pan y por lo llano. 

  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Se puede comprar unas barras completas WP doble cartucho (las doble cartucho normales) NUEVAS a un precio muy muy bueno, y cambias de moto a moto en 5 min, y es una horquilla buena  que con tocar dos clicks la tienes a tu gusto...

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

El problemas de las suspensiones a mi modo de ver esta en el nivel de cada uno, a unos les va bien la xplor, y a otros con mas nivel no les va. Despues de tanto probar la conclusion es que si necesitas mejor amortiguacion, seguridad, no es preparar las xplor, caro y no siempre va bien, el salto natural es cartucho cerrado, preparado al gusto, puede ser muy hard, o muy cross, pero todo se puede ajustar a la forma de conducir.

En mi grupo hay quien lleva xplor y perfecto ( la razon es clara, tortugas trialeras), y los que necesitan algo mas porque les dan mas gas cuando salen de las trialeras, todo se traduce en mejorar fisico.

Yo ahora estoy probando de un amigo cartuchos wp 6500, y muy bien, diria que perfecto, pero tambien es verdad que ahora al ir mas seguro te deja ir mas rapido con lo que hay que mejorar el fisico.

La conclusion que saco es que preparar xplor es tirar el dinero, los preparadores venden demasiado humo, y esa preparacion se va con la moto, el salto natural son cartuchos cerrados ,o realmente volver a cartucho abierto, pero bien hecho, de los de antes.

Las cone valve es otro tema, primero por precio, y segundo porque al final la preparacion es hacerla tan blanda que los usuarios normales no le sacamos el rendimiento que toca, o tener mucho fisico para hacerla rentable en rendimiento.

  • Mola 4
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, urolahusky dijo:

Se puede comprar unas barras completas WP doble cartucho (las doble cartucho normales) NUEVAS a un precio muy muy bueno, y cambias de moto a moto en 5 min, y es una horquilla buena  que con tocar dos clicks la tienes a tu gusto...

Por cuanto salen?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En mi experiencia y opinion van mejor las horquillas tipo doble cartucho o cartucho cerrado como lo querais llamar.

Ami comentando el tema con un preparador, me dijo que para lo que yo hacia serian mejor las de cartucho

 

Cierto es lo que comentan los compañeros, que las xplor para un enduro mas lento vayan mejor porque son mas tragonas, pero las de cartucho tambien se pueden adecuar al uso que se quiera y al ir rapido funcionan mucho mejor, en mi opinion, pero tambien cansan algo mas.

La pega que le veo yo a las xplor esque cuando vas a un ritmo mas alto o haces un "enduro mas tradicional" empiezan los problemas y en mi caso mas aun por ser un piloto mas pesado y mas alto que lo normal

Pero al final es como todo, para gustos los colores, hay gente que va muy rapido y comodo con las xplor otros no

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 47 minutos, juaneloy dijo:

Por cuanto salen?

<1.000 Nuevas  

Para pagar 300€ por que te las abran y vuelvan a cerrar..

Editado por urolahusky
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...