Saltar a contenido

yamaha y (mis futuras comparaciones con ktm)

Puntuar este tema:


2mj

Recommended Posts

...Y...

Lo primero.

 El chasis de la wr, es un chasis mas rígido (aunque sea de aluminio), es de doble viga, que al contrario de el de restos de motos de enduro (excepto TM) que son de cuna simple, Hace que la moto sea mas rígida, que a baja veocidad y giros muy cerrados, se "controle" peor. Pero es mucho mas estable en giros rápidos, donde hay que tirar y girar rápido  la moto y a alta velocidad es mas estable y reparte mejor los esfuerzos. Posiblemente sea una de las mejores (por no decir la mejor) para cronos . 

 Yo personalmente, no me la compraría SOLO para hacer trialeras

 

 Luego esta el tema de reparto de pesos. En la yamaha, las masas están repartidas de otro modo, lo que (al principio) puede hacer que en ciertas situaciones (trialeras) tengamos que cambiar algo la conducción y se haga "rara"

 

  Las marchas (al menos para mi gusto, lo que he probado) son demasiado largas.

 Y el tema del embrague por cable, aunque ha mejorado mucho, y su fiabilidad y facilidad de mantenimiento estan mas que probados, en situaciones en las que tienes que estar tirando mucho de embrague (trialeras otra vez)puede llegar a cansar, y ponerte el antebrazo como.popeye.

 

 Aparte de eso, es una gran moto. De lo mejorcito. Con unos componentes y acabados, de primera. Cuando la ves al lado de cualquier moto, te das cuenta de muchas cosas. Y de que realmente, nos están tangando con nuestras motos, comparando una y otra. Un motor de 10, que engaña. Al principio parece una cosa cosa, pero conforme lo vas teniendo y exprimiendo dices...Coño! 

 

 Yo hablo por lo poco que la he probado, (y me ha gustado muchísimo) pero también por compañeros. Todos muy contentos y hablando solo cosas buenas.

 

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 527
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • 2mj

    119

  • Creto390

    56

  • Juha Salminen

    38

  • pedro_palotes

    36

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Pues después de tropezarme el lunes con ella y entrarme por el ojo, martes de reflexión y el miércoles fui por ella, que le voy a ser soy cabezón. Una llamada al que me prepara las suspensiones y se

El norte de Portugal es muy bonito Pais tranquilo Poca gente se ve, y los que te ven, no te miran como a un asesino. Yo he montado dos dias por el norte y era terreno de arena batida en

Como muy bien comentan colegas, no hay moto perfecta, para el uso que le doy si la encuentro perfecta, que es el enduro tradicional, de enlaces, cronos , y pasadas técnicas sin llegar al famosillo jar

Posted Images

pedro_palotes
hace 19 minutos, 2mj dijo:

Ahora hemos estado en el sur pero me lleve la beta, el que venia conmigo iba lento y con esta me paro a esperar con mas facilidad y no me hacia falta ir rapido.

 

En agosto quiero ir al norte 6 dias, pero ahi estamos con el personal que no se decide.

Pero la beta esa alp es un churro al lado de la Yamaha. No lo dudes. Para carretera vale pero para enduro es un churro y pesa como un elefante

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 57 minutos, pedro_palotes dijo:

Pero la beta esa alp es un churro al lado de la Yamaha. No lo dudes. Para carretera vale pero para enduro es un churro y pesa como un elefante

Cada moto para lo que es, pero cuando vas de paseo con alguien mas lento que lo tienes que esperar en cada cruce o complicación, créelo es la mejor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Cretino390 dijo:

...Y...

Lo primero.

 El chasis de la wr, es un chasis mas rígido (aunque sea de aluminio), es de doble viga, que al contrario de el de restos de motos de enduro (excepto TM) que son de cuna simple, Hace que la moto sea mas rígida, que a baja veocidad y giros muy cerrados, se "controle" peor. Pero es mucho mas estable en giros rápidos, donde hay que tirar y girar rápido  la moto y a alta velocidad es mas estable y reparte mejor los esfuerzos. Posiblemente sea una de las mejores (por no decir la mejor) para cronos . 

 Yo personalmente, no me la compraría SOLO para hacer trialeras

 

 Luego esta el tema de reparto de pesos. En la yamaha, las masas están repartidas de otro modo, lo que (al principio) puede hacer que en ciertas situaciones (trialeras) tengamos que cambiar algo la conducción y se haga "rara"

 

  Las marchas (al menos para mi gusto, lo que he probado) son demasiado largas.

 Y el tema del embrague por cable, aunque ha mejorado mucho, y su fiabilidad y facilidad de mantenimiento estan mas que probados, en situaciones en las que tienes que estar tirando mucho de embrague (trialeras otra vez)puede llegar a cansar, y ponerte el antebrazo como.popeye.

 

 Aparte de eso, es una gran moto. De lo mejorcito. Con unos componentes y acabados, de primera. Cuando la ves al lado de cualquier moto, te das cuenta de muchas cosas. Y de que realmente, nos están tangando con nuestras motos, comparando una y otra. Un motor de 10, que engaña. Al principio parece una cosa cosa, pero conforme lo vas teniendo y exprimiendo dices...Coño! 

 

 Yo hablo por lo poco que la he probado, (y me ha gustado muchísimo) pero también por compañeros. Todos muy contentos y hablando solo cosas buenas.

 

 

Cuando una moto se prueba, se hace en pista y quizas alguna subida o pequeña trialera, no es normal llevártela un par de dias ha hacer enduro con ella.

 

Despues de ponerla a mi gusto te puedo decir que para mi (59 años y de vuelta).

Ahora mismo tengo 3 enduros y esta estaria la tercera para hacer enduro de trialeras, cuando empiece la temporada y la ruede un poco mas, ya veremos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pedro_palotes
hace 3 horas, 2mj dijo:

Cuando una moto se prueba, se hace en pista y quizas alguna subida o pequeña trialera, no es normal llevártela un par de dias ha hacer enduro con ella.

 

Despues de ponerla a mi gusto te puedo decir que para mi (59 años y de vuelta).

Ahora mismo tengo 3 enduros y esta estaria la tercera para hacer enduro de trialeras, cuando empiece la temporada y la ruede un poco mas, ya veremos.

59?? Hasta cuándo vas a seguir haciendo enduro tan duro ??

Enlace al post
Compartir en otros sitios
endurero1988
hace 4 horas, 2mj dijo:

En agosto quiero ir al norte 6 dias, pero ahi estamos con el personal que no se decide.

Llévate la 450 y prepárate para hacer pista y más pista, por el norte trialeras de verdad no hay jajaja

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, JasoII dijo:

No es que no valgan, pero los japoneses no diseñan motos para enduro trialero,  puedes adaptar lo que sea o amoldarte para hacer lo que quieras es evidente, pero si partes de algo que esta diseñado expresamente para eso, siempre te sera mas sencillo.

 

ktm 250 EXC 2018

Embrague Hidráulico
Distancia entre ejes 1.482 mm
Altura de sillín 960 mm
Avance 22 mm
Ángulo de lanzamiento 63.5 º
 

YAMAHA WR 250 F 2018

Accionamiento manual
Longitud Máxima 2.165 mm
Distancia entre ejes 1.466 mm
Altura de sillín 965 mm
Avance 114 mm
Ángulo de lanzamiento 26 º
 

 

La primera en la frente, embrague hidraulico.

No es que sea mejor o peor, que valga o no para trialeras, pero al ser el accionamiento hidraulico cansa mcho menos y teniendo en cuenta que en enduro trialero se usa mucho, es un punto a tener en cuenta.

 

Cierto que la distancia entre ejes y el angulo de lanzamiento son menores en la Yamaha y eso facilita la manejabilidad, pero el avance condiciona el autoalineamiento de la rueda, la tendencia a seguir en linea recta y ese es superior en la Yamaha, lo que condiciona el "nerviosismo" de la dirección, mayor en la KTM y por tanto mas fácil de maniobrar en zonas ratoneras, si a eso le sumamos algo menos de radio de giro como ha comentado 2mj, tendremos una motocicleta menos "cómoda" para manejar en zonas trialeras y ratoneras, lo cual no quiere decir que no sirva para enduro trialero, pero si que lo hace "menos cómodo" que con una europea, puesto que todas las europeas están más enfocadas al enduro con trialeras.

Ademas el embrague hidraulico se corrige el solo cuando se calienta, el de cable lo tienes que tensar a mano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo del embrague ha dejado de ser un handicap, la del 2018 lleva un sistema nuevo con una leva distinta.

Puedo asegurar que es pura mantequilla y con un tacto muy bueno y progresivo.

Yo no soy un tio fuerte y puedo estar todo el dia con el embrague cogido con un dedo y ni me entero.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, camalot dijo:

Ademas el embrague hidraulico se corrige el solo cuando se calienta, el de cable lo tienes que tensar a mano.

Un embrague por cable, es infinitamente mas fiable, tanto en mantenimiento como en uso que uno hidráulico.Que no te confundan. 

 Los problemas que te puede dar uno hidráulico (y son muchos) no los va a dar uno de cable. 

 

Y eso de que un embrague hidráulico se "corrige solo" y el de cable hay que pensarlo a mano??? Como es eso??

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, Cretino390 dijo:

Un embrague por cable, es infinitamente mas fiable, tanto en mantenimiento como en uso que uno hidráulico.Que no te confundan. 

 Los problemas que te puede dar uno hidráulico (y son muchos) no los va a dar uno de cable. 

 

Y eso de que un embrague hidráulico se "corrige solo" y el de cable hay que pensarlo a mano??? Como es eso??

No me confunden.

No te he dicho cual es mejor ni peor, cada uno tenemos nuestros gustos. He dicho un problema que el hidraulico lo corrige solo y el manual no.

Creo que llevas tiempo en moto por tus mensages, lo tendrias que  saber.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los frenos de tambor con accionamiento por varilla tambien era muy fiables.. y la suspension de ballestas para toda la vida..

 

Pero como no lo llevan ya las japonesas pues no hay que defenderlo..

 

Bendito embrague hidráulico...

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...