Saltar a contenido

¡¡Confirmado... KTM EXC 2T inyección en Mayo..!!

Puntuar este tema:


Moni

Recommended Posts

hace 1 hora, CH22 dijo:

No entiendo mucho de mecánica, pero no es lo mismo dar el paso en un motor de injeccion 4t, creo que aunque también se corre riesgo con las primeras unidades no es el mismo tipo de riesgo

Ojalá que vayan bien desde el principio, por el propio avance, por las personas que se lancen y por nuestro propio disfrute

De todas formas no es que se qarriesguen muchio, por que el sistema de inyeccion no lo hacen ellos compran un sistema y lo montan, solo hacen las pruebas para ajustarlo al motor, pero La inyeccion de las ktm no la fabrica ktm , vamos ni la de ktm ni la de ninguna marca la fabrica su marca,a la fabrican fabricas que se dedican a la inyeccion electronica.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 3k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • CH22

    222

  • pepet

    209

  • Noguerol

    169

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Pues es que creo que pensais que ktm a supuesto todos los inconvenientes y los a solucionado por nosotros   Y mas bien me parece que va a ser,que una vez te compres la moto,te tengas que pon

A ver que sabía yo que que no tardaría mucho en salir el típico listillo, a una 2t le puedes hacer la mezcla con el porcentaje que sea y a mayor porcentaje pues la moto cambia algo el sonido mas gordo

T tú P puedes I ingeniártelas   Que luego nadie se sienta engañado, son las siglas en clave de la garantía Ktm

Posted Images

Si claro, imagino que será igual que los carburadores, será Bosch o cualquier otro fabricante la que los fabrique

El tema es que  hayan probado bien los motores antes de su venta al publico, que los fallos posibles se hayan subsanado yqir se hagan cargo de posibles averías, aunque esto ultimo lo dudo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 15 minutos, Jaso dijo:

En este caso  eso no importa cuando ktm empezo con los motores 4T en cross, ya llevaba tiempo con motores 4T en asfalto ademas en los 80 ya tenian motor 4T de 500 un armario ropero pero lo tenian, es decir muchos de vosotros conocisteis el primer 4T de ktm, ktm ya llevaba bastante tiempo con motores 4T.

 

en 1983 con el motor rotax 4T;

b954e357d6732b17d7b2adb0cfedfc45.jpg

y en 1991 ya con el primer motor 4T de KTM el LC4:

ktm600lc4gs.jpg

lc4motor-li.jpg

Asi que cuando sacaron el primer motor 350 4T ya tenian minimo 10 años de experiencia en motores 4T ( no se cuano salio la primera 350)

Hacer enduro con esas motos era todo un acto de valor, quedarse atascado en una trialera debería de ser para echarse a llorar 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Que quieres saber?? si va bien, o cual es su forma de funcionamiento??

Cual es su forma de funcionamiento y si es fiable. Bien irá seguro. Jejjee
Se que tiene 3 inyectores, aceite admisión y cilindro pero se hay.....

Un saludo

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 20 minutos, Leor22 dijo:

Una duda tengo yo, no se si esta puesta ya.

Si la moto cae en una poza y se inunda, que efecto tendrá en el motor?. Es decir aquí el remedio no es el habitual no?

un saludo

esactamente el mismo que en cualquier otra moto.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora, Jaso dijo:

esactamente el mismo que en cualquier otra moto.

 

Pero si la electronica se averia por agua y no inyecta aceite la quemas no?

no se si las 4t tienen algun check y modo protegido para evitar joder la moto

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 29 minutos, Squall24 dijo:


Cual es su forma de funcionamiento y si es fiable. Bien irá seguro. Jejjee
Se que tiene 3 inyectores, aceite admisión y cilindro pero se hay.....

Un saludo

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 

Pues no tiene 3 inyectores.

Pues como solo te ponen las fotos por un lado del motor,  solo se ve un inyector de gasolina el transfer derecho, puede que lleve otro en el transfer izquierdo, pero no lo se por que no he visto ninguna foto del lado izquierdo.

Para el aire no lleva ningun inllector, solo lleva un cuarpo de mariposa como llevan las 4T, solo que al llevar el inyector en el transfer, ya no lleva inyector en el cuerpo de mariposa, que solo controla el paso del aire.

El aceite la gran incognita, en principio entrará pulverizado, pero no he visto nada que diga donde, yo creo que lo mas lógico es que sea pulverizado directamente en la camara del cigüeñal, como lo hace el motor de inyeccion directa de rotax E-tec.

 

Tambien podrian pulverizarlo en la tobera de entrada al carter del cigueñal, entre este y la caja de láminas, lo que me pareceria absurdo es que lo pulverizara entre la caja de láminas y el cuerpo de mariposa, en el cuerpo de mariposa, o entre el cuarpo de mariposa y la caja del filtro ya que se desperdiciaria mucho aceite por el camino sin engrasar lo que debe, aumentarian en consumo y la combustión de aceite, contaminando mas, por eso yo apostaria por que la pulverizacion del aceite será directa en el carter del cigüeñal.

 

Lo que no se por que no se visto fotos del lado izquierdo, es lo que te digo, si solo llevara un inyector de gasolina en el transfer derecho , que ese si se ve en las fotos, o tambien otro inyector en el transfer izquierdo llevando 2 inyectores de gasolina, eso lo ignoro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 minutos, Leor22 dijo:

Pero si la electronica se averia por agua y no inyecta aceite la quemas no?

no se si las 4t tienen algun check y modo protegido para evitar joder la moto

 

Si se moja la electronica la moto no arranca, por que no da cjhispa.

 

Si se moja pero da chispa pero no funciona la inyección, tampoco arranca por que no inyecta gasolina y no hay explosión luego no arranca.

 

En estos casos no hay problema, el problema esta cuando el mortor sea 2T, 4T, carburador o inyeccion, esta girando a tope y por el filtro del aire le entra directamente agua al motor  llenando el cilindro, en esos casos el motor suele doblar la biela y puede incluso llegar a reventar.

 

Pero eso con cualquier tipo de motor de explosion que este girando a altas revoluciones y se llene de repente el cilindro de agua.

Afortunadamente lo que suele pasar es que estas vadeando y te caes, entonces es cuando se llena de agua, pero.... cuando te caes cortas el gas, y por tanto cierras la guillotina del carburador uo la mariposa del cuerpo de mariposa/inyección, y pòr eso el agua que puede pasdar al cilindro antes de que el motor se pare, es minima, crenadose en la culata la presion suficiente para frenar el piston y parar el motpr sin que este llegue a sufrir daño alguno y simplemente con quitar la bujia, y volcar la moto para que con pistonadas salga el agua del carter y del escape, es suficiente para conseguir arrancar una ves que la parte electronica este lo suficientemente seca como para que no tenga derivaciones la corriente de encendido (basico sacar el filtro y estrujarlo para que no tenga agua claro...)

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 28 minutos, Leor22 dijo:

Pero si la electronica se averia por agua y no inyecta aceite la quemas no?

no se si las 4t tienen algun check y modo protegido para evitar joder la moto

 

Bueno si falla la electronica y no inyecta aceite, la gripas igual que cuando falla en las motos de engrase separado en las que por pmiedo muchos usuarios bloqueaban el sistema y le seguian echando gasolina con mezcla de aceite, supongio que llevaran un chivato que se vea  si la bomba falla y por supuesto es basico comprobar antes de salir que el deposito de aceite esta lleno, no vaya a ser que durante la escursion sin darnos cuenta se quede vacio...

 

Pero son preocupaciones tontas, por que es la misma situacion que si en un 4T falla la bomba de engrase y nadie se preocupa por si le puede fallar la bomba de engrase en un 4T ... no queria extenderme pero lo voy a hacer.

 

Por supuesto puede llevar un sensor de presion de aceite a la salida de este, para ver cuando falta presion en el sitema y dar orden a la centralita que corte potencia y vaya parando el motor (mas peso complicaciones y coste pero bueno seguridad para el motor) pero que pasa, que puede provocarte un blocado de rueda, si te da tiempo a pillar el embrague no hay problema, tambien si la moto va equipada con embrague antirrebote, te daria tiempo a apretar el embrague.

 

El problema gordo esta si te pasa en medio de un salto y la centralita te para el motor, no seria el primer caso de un piloto que se calda una galleta de campeonato por un fallo de carburacion, esto seria mas o menos igual si se para el motor es como cuando cortas gas de golpe en un salto, la moto se amorra y como no puedes dar golpe de gas para levantarla o eres lo suficientemente abil y rapido para tirar de manillar y enderezarla (a veces ni los pros lo consiguen) o vas de cuernos al suelo...

Editado por Invitado
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Al tener todo electrónica igual le ponen algún sensor y si llega el agua hay se para la moto.
No entiendo de termodinámica, pero si van a inyectar menos gasolina con los mismos resultados (esperemos)la cantidad de aire también será menor????
De ser así, igual se puede poner algun filtro más restrictivo con el agua.
Un filtro con una pequeña capa de goretex fina o algo.... Jjjj.

Un saludo

Pd: al que le guste mucho pasar por pozas y demás menesteres que le ponga a la moto un hombre al agua y prao.
Un saludo
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk


Enlace al post
Compartir en otros sitios

La cantidad de aire que entra en el cilindro no es siempre la misma, el volumen sí, pero no el peso, que es lo que cuenta para la relación estequiométrica (1g de gasolina 14,7g de aire). La ventaja de la inyección es que esa relación se mantiene siempre igual, no como con el carburador, que si varía la temperatura o altitud hay que carburar, con la inyección no hace falta, lo hace sola.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La cantidad de aire que entra en el cilindro no es siempre la misma, el volumen sí, pero no el peso, que es lo que cuenta para la relación estequiométrica (1g de gasolina 14,7g de aire). La ventaja de la inyección es que esa relación se mantiene siempre igual, no como con el carburador, que si varía la temperatura o altitud hay que carburar, con la inyección no hace falta, lo hace sola.

Pero si va a consumir un 40% menos será a base de que entre menos gasolina no??

Bueno da igual. No queda nada para la presentación.

Un saludo

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 49 minutos, Squall24 dijo:


Pero si va a consumir un 40% menos será a base de que entre menos gasolina no??

Bueno da igual. No queda nada para la presentación.

Un saludo

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 

Me imagino que será más eficaz la gasolina que entre, mejor mezclada y pulverizada por el inyector.. pasa un poco como con el 4t y con el 2t, el 4t no tiene perdidas de gasolina por el escape y hace que sea más eficaz.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...