Saltar a contenido

Gas Gas EC 125 con demasiado aceite

Puntuar este tema:


Jorgelis

Recommended Posts

Hola compañeros,

 

Desde hace un tiempo tengo una Gas Gas EC 125 de 2004 (es mi primera moto), la compré con mucha ilusión pero se me está volviendo bastante guerrera, os cuento: 

 

Hace un tiempo salía con la moto a pasear por el campo, tranquilamente (mezcla al 2%) hasta que un día la arranqué, al cabo de 2 minutos se paró, saqué la bujía, la lavé con cepillo de púas y gasolina y aguantó como un minuto y medio encendida hasta que se caló de nuevo. Fui sacando y limpiando varias veces, hasta que finalmente decidió no arrancar. 

 

La llevé al mecánico, desmontó el carburador, lo limpió a consciencia, y volvió a carburarla, me comentó que antes iba muy gorda y que ahora la llevase al 2% o incluso al 1.5%, y funcionó perfectamente durante 2 días que salí (en fines de semana separados), hasta que al tercer día, la saqué para ir a lavarla (trayecto urbano, menos de 2km), y a mitad de volver me dejó tirado de nuevo, con los mismos síntomas. Llegué a casa, bujía limpia, arranca y al cabo de poco se cala. 

 

Por probar, con mezcla al 1% se paraba, mientras que le eché medio litro de gasolina sin aceite, y aguantaba al ralentí bien.

 

Tenéis idea de qué le puede estar pasando? Alguna posible solución? Véis factible poner un litro de gasolina, hacer un par de km en el polígono y llenarla de mezcla hasta arriba? Es excesiva la proporción de aceite? 

 

PD: El aceite que uso es el Castrol Power1 Racing 2t

Editado por Jorgelis
Enlace al post
Compartir en otros sitios

El aceite que usas lo uso yo también en mi 125 al 2% y la moto va como un reloj...

Yo creo que más bien es problema de la bujía, mira wue llevas la que le corresponde a la moto y no otra de otro grado térmico que no le corresponde, quizás necesita un grado térmico mayor.

O bien, la moto esta mal carburada y va muy gorda pero en ese caso la moto no iría bien...

Enviado desde el descansillo de la trialera...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gasolina sin aceite? Ni se te ocurra!!!

Por otra parte... Cambia bujia y pruebas... Es lo primero que debes hacer cuando se engrase!

Prueba con otra y nos cuentas que seguro que se te resuelve el problema...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 23 minutos, Luis79 dijo:

El aceite que usas lo uso yo también en mi 125 al 2% y la moto va como un reloj...

Yo creo que más bien es problema de la bujía, mira wue llevas la que le corresponde a la moto y no otra de otro grado térmico que no le corresponde, quizás necesita un grado térmico mayor.

O bien, la moto esta mal carburada y va muy gorda pero en ese caso la moto no iría bien...

Enviado desde el descansillo de la trialera...

 

hace 12 minutos, kikolobiker dijo:

Gasolina sin aceite? Ni se te ocurra!!!

Por otra parte... Cambia bujia y pruebas... Es lo primero que debes hacer cuando se engrase!

Prueba con otra y nos cuentas que seguro que se te resuelve el problema...

 

Perdón, olvidé comentar que el mecánico la carburó de nuevo, me comentó que la llevase al 2 o incluso al 1,5%. 

 

Probé con una bujía nueva (el grado térmico de las dos es el mismo que pide el manual), arrancó y al cabo de medio minuto se caló como la otra... Puede ser que esté excesivamente sucia por dentro? Se puede poner una mezcla algo menor para "limpiar" y llenar de nuevo con mezcla a la proporción indicada? Qué proporción debería hacer? La tengo desde hace unos meses y a raíz de esto la he sacado bien poco, no soy de darle caña (aún)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que tu problema es carburación va demasiado gorda en bajas , llevala a otro mecánico y que te revise si la valvula de escape por si hace falta limpiarla. Al 1.5% de aceite vas bien. Y ni se te ocurra gasolina sin aceite

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...