Saltar a contenido

Una propuesta interesante, que seguro va a gustar a algunos

Puntuar este tema:


cartttago

Recommended Posts

Hola Compañero, la idea pinta muy bien, pero como todos los demás, coincido en que la condición de la cilindrada penaliza bastante a la hora de coger candidatos. Yo tengo una 450 y me salgo bastante de las exigencias, tampoco coincido en la zona de salida, pues me queda lejos, soy de Salamanca, y salgo por los alrededores. Ahora, también te digo que me adapto a todos los ritmos, (excepto los muy fuertes.)

Aprovecho este hilo por si alguno de la zona de Salamanca sale de vez en cuando me envíe un privado.

Gracias de antemano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 31
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • cartttago

    6

  • deividone

    2

  • TomyLou

    2

  • Detacos

    2

Bueno lo primero es daros las gracias por las opiniones. todo aporta.

Es difícil plantear cosas por escrito y que la gente entienda bien la filosofía de las rutas o "aventuras" que quiero organizar.

lo primero que quiero decir es que esto está a abierto a personas de cualquier ciudad y cualquier edad que entiendan la filosofía de estas rutas ("miñambres" ya lo he dicho en el anterior post), que ya he explicado muy claramente. Si es una ruta de un día, evidentemente, es más fácil que vengan con su moto y su carro al lugar de salida gente de Madrid u provincias cercanas, porque es de ida y vuelta en el día. Pero también quiero organizar rutas chulas en otras provincias de 2 días, y si hay un puente hasta de 3 ó 4 días con coches de apoyo.

"andreas" quizás lo de las motos sea demasiado estricto, si se entiende la filosfía de estos "viajes por campo", no debería ser un problema que vinieras con tu Yamaha 250. y en cuanto filosfía aclaro más: lo de cuanto se puede ir de rápido, es muy relativo, depende del nivel de conducción de cada uno, con una 125 4t y solo 15 cv un buen piloto puede ir más deprisa que otro con un nivel bajo cono una 250 4t. pero es que la idea, la filosofía de estos "viajes" es que se va con tranquilidad por sitios rápidos, y las trialeras serán fáciles. por eso hay alguien que ha dicho que si unos corren más esperan a los otros, ES QUE ESTO NO ES LA FILOSIFIA. la historia es hacer rutas disfrutando de todo y que la gente vaya en grupo.

Quizás tenéis razón y tendría que abrirse a todo tipo de motos y personas que entienda de que qué va esto..., pero yo que me voy a ocupar de organizar las rutas, casas rurales, etc. pido unas condiciones que se adapten a la filosofía de estos viajes, y hay condiciones inalterables, como yo lo organizo pido esas condiciones. luego cada uno puede unirse o no, o irse con otros grupos con otras filosofías, joder estoy harto de este término. Aclaro las condiciones indispensables:

-Moto que haga muy poco ruido, si tienes una 250 4t (por ejemplo) y hace muy poco ruido, ningún problema. si tienes un escape que se lo has cambiado para ganar caballos, ponle el original con sus limitaciones que con una 250 no vas a tener ningún problema, aunque pierdas 5 caballos... lo del ruido es algo innegociable! haz lo que quieras a la moto pero tiene que hacer muy poco ruido.

- por los caminos no se va a ir a más de 60-70 por hora. por tanto va se un ritmo de excursión no de salida de enduro clásica.

- la edad no importa, si te adaptas al ritmo al que se va a ir. y no buscas solo pasarlo bien en moto, también te apetece parar en sitos bonitos o pueblos donde se pueda visitar algún monumento, etc.

-tener la moto a punto y buenas condiciones (esto es normal! para no perjudicar al resto de personas). si aparecen averías, que siempre pueden aparecer (por una simple caída), pues nada, se intenta solucionar y palante.

- vamos todos juntos y a un ritmo que determinaré yo, lógicamente, no por imponer si no para no perder la esencia de lo que se quiere hacer. si otro quiere organizar "eventos" de otro tipo que ponga sus condiciones.

Yo soy una persona que no me gusta imponer nada, con mucho sentido del humor y muy buen rollo, solo quiero que lo pasemos bien. pero si organizo eventos de este tipo es lógico que haya unas normas y condiciones! yo lo hago para divertirme y pasarlo bien y si hay gente que a le que le encaja, pues fenomenal. y si no hay nadie al que le encaje, pues haré estas rutas con una par de amigos y ya está. lo propongo aquí porque puede haber gente interesada, y además es bueno que hay unos cuantos en este mini-club, pq no siempre todo el mundo va poder ir a una ruta porque no puede o no le apetece. que haya gente para que si no puede unos, otros si pueden. a mi me vale conque vayamos 3-4 por excursión. si vienen 8 pues mejor todavía.

el mini club se define de esta manera: RUTAS-EXCURSIÓN POR SITIOS ESPEICALES EN MOTO DE CAMPO CON DIFICULTAD MEDIA- BAJA, CON INTENCIONES "deportivas", CULTURALES, NATURALES Y GASTRONÓMICAS Y "FIESTA...", POR CUALQUIER AUTONOMÍA DE España y PORTUGAL. LAS RUTAS PUEDEN SER DE UN DIA O DE VARIOS.

la filosofía: descubre la naturaleza y los pueblos de España y Portugal en moto de campo.

Y ya le voy a poner nombre al min-club: NATUENDURO

Os dejo mi correo para quien este interesado en hacer rutas de este tipo: [email protected]

Un saludo a todos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno ya leyendo, se entienden mas cosas, si que en parte tienes mucha razón en lo que dices, pues todos quien mas quien menos, hemos vivido experiencias de quedar con un grupo, y encontrarte gente demasiado dispar, y todo ser un caos, me explico, unos se lo pasan de coña y otros lo pasan fatal, por eso entiendo lo de dejar las cosas muy clara desde el principio para evitar estos casos, yo me e encontrado de todo. y la verdad que no es agradable, me refiero que si se tiene que esperar a alguien se le espera, y si ves que su nivel no es muy bueno, (te das cuenta en seguida) y lo que no harás es putearlo, si te has aburrido pues no quedas con esa persona y punto, pero no como otros que pasan de todo y a un sabiendo que su nivel no es para meterlo por según que sitios, se lo hacen pasar mal, claro que esto va a personalidades un chava, mas joven quizás por querer seguir a los demás, hará lo que sea a un que lo pase mal, pero otro con mas experiencia, dira yo por aquí no me meto y que piensen lo que quieran, yo mismo e tenido una experiencia con un tipo con un cuat,que me invito a seguirlo, si vierais por donde se metió, yo me quede a cuadros, empezó a abrir camino, en medio de unos matorrales, donde se empezó a oír, clac ras clac clac ras rasss clacc baya que abrió camino como un elefante, pero detrás de el se cerraba todo de nuevo del espesor, yo no pude ni seguirlo 2 metros con lo cual me di media vuelta y hasta hoy no se nada de ese tipo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Javier, me parece que estás equivocado.

Entendería que te compres una enduro-trail, como las wr-250r, ó la kawa similar, una Pampera, Hobby, Alp, por no hablar de la Freeride que se va de precio...

Motos de verdad y que no te incitan a correr.

WR250 R no incita a correr... Jodo q venga Jarvis y lo lea....

Yo llevo una 300 2t del 2012 y sale conmigo un "piloto" con una WR250 4t y hace lo q hago yo y me gustaría ver a muuuuchas 450 4t, 300 o 250 2t seguirle... Lo mejor es q este es piloto de velocidad y usa la 250 para entrenar. No es piloto de enduro.

Lo que hay q leer...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Javier, me parece que estás equivocado.

Entendería que te compres una enduro-trail, como las wr-250r, ó la kawa similar, una Pampera, Hobby, Alp, por no hablar de la Freeride que se va de precio...

Motos de verdad y que no te incitan a correr.

WR250 R no incita a correr... Jodo q venga Jarvis y lo lea....

Yo llevo una 300 2t del 2012 y sale conmigo un "piloto" con una WR250 4t y hace lo q hago yo y me gustaría ver a muuuuchas 450 4t, 300 o 250 2t seguirle... Lo mejor es q este es piloto de velocidad y usa la 250 para entrenar. No es piloto de enduro.

Lo que hay q leer...

Creo que no te has dado cuenta de que dije WR 250 R, por si no lo sabes es ésta:

468bec3f3404b5136827559344cfc143.jpg

Y correr se puede correr con cualquier cosa, pero no hace falta comprarse una "moto de carnet A1" para ir más despacio, las motos que menciono son "de verdad" y para disfrutar cierto público, yo personalmente no estoy entre ellos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me parece una muy buena idea para los carrozas :lol: , yo acabo de cumplir los 53 abriles pero hace apenas dos años que me enganché de nuevo a las motos de campo, suelo salir con una compañero bastante más joven que yo y que tiene una KTM 530 EXC, la mía es una 400 EXC del 2005 y solemos hacer rutas de entre 150 y 300 km bastante light, no por velocidad si no porque no nos gustan las trialeras, la verdad es que nos gusta ir deprisa pero también nos gusta disfrutar del entorno, y solemos parar en algún pueblo para el aperitivo, lo que quiero decir es que perfectamente podríamos adaptarnos a este tipo de rutas pero claro, solo tenemos estas motos ya que la economía no da para mas, si se admitieran este tipo de motos seríamos un par de paseantes más :wink: .

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo lo entiendo y no reuno casi ninguna condicion , pero expone lo que busca y hace bien en buscar un grupo de gente con caracteristica similares a las suyas . Es como la gente que sale con trail , deportivas o custom , por lo general cada grupo hace rutas que mejor se adaptad a su tipo de moto gusto de quien las lleva ,suerte con la busqueda

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Se admiten todas las motos, solo que con las condiciones y "normas" imprescindibles que he puesto, en mi anterior post.

Pues perfecto, nuestras motos llevan los escapes de serie, aunque todos sabemos que incluso con ellos suenan bastante, pero suenan si las metes caña, a velocidades de 60/70 km/h y si no das acelerones fuertes hacen poco ruido :wink:.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que tienes un pequeño lió . Lo primero es que tu edad no es ningún obstáculo , ni si quiera te lesionas mas , esto se debe mas a una falta de forma o mala suerte . Te podría presentar a un grupo muy numeroso de endureros cincuentones que no hay huevos a cogerlos. Yo tengo ya 44 con una técnica nula y he descubierto el lado oscuro hace apenas un año , y con lado oscuro me refiero a extremas , me doy cinco o seis por salida , restrego la moto por los escalones cada dos por tres por que no tengo técnica , pero cada vez me gusta mas heavy , si te enumero las ostias que me he dado en el ultimo año fliparias. Hace un mes yendo por una senda en cuarta a tope me encontré un arbolo caído de repente , sin ni siquiera poder pisar freno, sin poder saltarlo ya que tenia el tronco dividido en tres ramas enormes que alcanzaban una altura considerable , la moto se clavó en el tronco y yo volé mas de 15 metros por los aires , y me levanté como si nada .Y esta no ha sido la peor ,una vez....

En serio , es cuestión de suerte y no de años , otra cosa es que no te llene ese tipo de enduro , aquí cada uno elige , a mi me das la moto que tu dices ahora mismo y me dedico a otros menesteres..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
jinetenocturno

Pues yo entiendo perfectamente la filosofia. Es mas, cuando volvi a comprarme una moto despues de muchos años sin tener, uno ya tenia una edad, me hice con una Rieju Tango 250 nueva. Se trataba de salir a dar una vuelta por la montaña, caminitos faciles, compartir con los amigos y hacernos un buen almuerzo. Todo era perfecto. Pero..a los pocos meses me dejaron probar una moto de enduro de verdad. Con 9 meses la vendi para comprarme una. Yo y el resto de mis compañeros. No habia color. Tengo que decir, de esto ya hace casi 5 años, que fue, respecto al ocio, la mejor decision de mi vida!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
oskitar-gasgas300

Me uno a los comentarios, demasiadas condiciones. Aunque la idea en sí me gusta, y MUCHO!

Lo que no entiendo es lo de la gente sin experiencia... si no quieres hacer zonas dificiles, ¿Qué problema hay porque vaya gente inexperta?

Todos fuimos algún día unos novatos, y ahora sabemos lo poco que sabemos gracias a esos grupos que tuvieron paciencia para esperarnos. De hecho me parece una parte fundamental del Enduro.

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con tantas condiciones caro que el grupo lo vais a formar tu y tu.

Si aceptas mi consejo, relajate un poco, propón el tipo de ruta que quieres hacer y que se apunté el que quiera. Las condiciones sobran, la selección natural hará su trabajo por si sola.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Le doy la razón a la mayoría de los compañeros. Pones demasiados condicionantes, pareces el jefazo supremo del grupo y eso a las personas les tira para atrás. La gente puede pensar que ni siquiera va a poder elegir el menú del restaurante al que vayáis porque a ti igual no te gusta el cordero asado (por decir algo). Entiendo que exijas que las motos estén mantenidas por que puedes fastidiar la salida, asi como de que no hagan demasiado ruido pero todo lo demás me sobra. Tanto edad, como tipo de moto....En fin, suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...