Saltar a contenido

Una propuesta interesante, que seguro va a gustar a algunos

Puntuar este tema:


cartttago

Recommended Posts

Estimados amigos, me llamo Javier, soy nuevo en el foro y me presento y os saludo a todos, y especial a los que hacen posible este fantástico foro.

Os cuento que yo fui endurero semi-profesional, hace ya muchos años. Después deje de montar en moto durante unos años y cuando tenía 40 años, empecé a salir con gente a hacer enduro.

Qué piensas: “vale ya no tienes edad para tener caídas, así que enduro tranquilito…” pero que es lo que pasa, que un día lo haces, otro también, pero como vas cogiendo forma, y tienes experiencia en competición, te “vas animando”. Y por mucho que te digas: tranquilito, empiezas a coger confianza y a darle caña. Las consecuencias: caídas tontas de las que tenía muchas cuando era jovencito y no pasaba nada, a los 40 se convierten en lesiones: fisura de codo, esguize de rodilla, lusación acromio-clavicular… esta última me lo hizo pasar tal mal para recuperarme (2 meses), que dije: lo dejo porque no tengo capacidad de controlarme y me olvido de mi edad. Tienes técnica y confianza pero como te animas como cuando eras jovencito, tienes alguna caída que antes casi nunca pasaba nada, ahora puede ser lesión al canto. Y es que ya comprobé que los huesos, no aguantan lo mismo que con 27 años.

Ahora que rondo los 50, y como la moto es algo que nunca puedes olvidar, he decidido NO RENUNCIAR A ESTE PLACER, y me he propuesto empezar hacer rutas más light, y que mi cabeza no ponga la limitación, que me la ponga lo moto (aunque mi cabecita ya busca otros placeres junto a la moto, y no montar en moto solo por montar). Así que me he comprado una beta enduro rr 125 4t, una trail-enduro campera. Un juguete para mi pq que es pequeña, ligera y no pasa de 14 cv. Además le he dejado el silencioso original porque no quiero ni hacer ruido. Le he puesto un corona de más dientes, para que escale mejor, dentro de sus limitaciones lógicas, y a demás no pasa de 70k/h. A algunos les parecerá una tontería, pero ya le he probado y me lo paso bomba, es un “juguete” que se maneja muy fácil, y por mucha caña que le des, sabes que no puedes correr por caminos a más de 70. Porque realmente donde te puedes hacer daño es si corres demasiado por las pistas o caminos con una moto con caballos.

Y por qué cuento esto? PORQUE ME GUSTARÍA HACER UN GRUPO, de gente de mediana edad que quiera hacer rutas para divertirse sin arriesgar. Rutas del tipo, es un ejemplo: salimos de Guadalajara, nos hacemos una ruta chula para ir a comer al pueblo que sea, y nos volvemos en el día. Incluso se pueden hacer rutas de dos días. En definitiva te los pasas en grande, montas en moto, haces turismo, y con poco riesgo.

Luego está el problema de siempre de las novias o mujeres a los que les cree problemas… te vas a ir dos días?! Pues no pasa nada, ellas pueden ir en coche con o sin niños, hacer una ruta paralela turística por carretera y quedar en determinados sitios, y luego al final de la ruta a la casita rural. Y todo el mundo contento… jeje.

Por tanto, esta es mi propuesta:

HACER UN GRUPO PARA HACER RUTAS DE ENDURO LIGHT, CON COMPONENTES: MONTAR EN MOTO; DISFRUTAR DE LA NATURALEZA; TURISMO, GASTRONOMÍA, ETC…

LAS CONDICIONES SON LAS SIGUIENTES:

-LAS MOTOS TIENEN QUE SER DEL ESTILO DE LA MÍA, 125 TRAIL-ENDURO DE 4T CAMPERAS, QUE NO PASEN DE 15 CV (sin preparaciones de motor, de serie) Y NO HAGAN RUIDO!. Con escapes de fábrica. Y con una preparación mínima para que vayan bien por campo: ruedas de tacos, cámaras reforzadas (los pinchazos son un coñazo!) protector de carter, etc. Poca cosa, lo justito para adecentarlas para rutas por campo. Hay multitud de modelos con estas características: honda xl 125r; rieju tango; Derbi DRD 125 R; Rieju Marathon 125 PRO, kawaski klx 125; Yamaha wr 125 r; serco CityCorp 125 4T; Suzuki dr 125 se; derbi senda baja 125 4t r. y más… pero tienen que ser trail-enduro camperas… ESO SI NINGUAN COSA RARA, CHINA, ETC. Porque me gustaría llegar a los sitios…

-GENTE DE MEDIANA EDAD CON BUEN CARÁCTER Y CON GANAS DE PASARLO BIEN, Y NO VENGAN A PICARSE E IR DE CARRERAS O CREAR PROBLEMAS… vamos a disfrutar de conducir la moto para divertirnos, del paisaje, de la “aventura”, de las comidas, de la arquitectura, etc…

-HAY QUE TENER EXPERIENCIA EN CONDUCCIÓN POR CAMPO. Es para divertirse, no para enseñar a montar en moto, no es una escuela…

-LAS MOTOS TIENEN QUE ESTAR A PUNTO Y BIEN MANTENIDAS, NO CASCAJOS… me gustaría llegar a los sitios y no estar todo el camino con problemas mecánicos.

-EQUIPACIÓN BÁSICA DE ENDURO: casco, botas, rodilleras, coderas, guantes, chaquetón enduro, gafas, un peto ligerito, etc. No hace falta ir como si fuéramos al campeonato de España de enduro, pero hay que llevar unas protecciones adecuadas, que nos den seguridad.

ESTOY CONVENCIDO DE QUE HABRÁ GENTE QUE LE GUSTE LA IDEA. PODÉIS MANDARME UN MAIL PRIVADO, LOS QUE ESTÉIS INTERESADOS, ME DEJAIS EL MÓVIL OS LLAMO Y HABLAMOS DEL TEMA. ANIMAROS! QUE LO PASAREMOS MUUUY BIEN!.

UN SALUDO A TODOS

JAVIER

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 31
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • cartttago

    6

  • deividone

    2

  • TomyLou

    2

  • Detacos

    2

Puede ser una buena idea, pero pones muchas condiciones, me parece que todo eso solo lo cumples tu.

La gente que tiene experiencia no tiene esas motos, y los que tienen esas motos es porque no tienen experiencia. Una 125 4t no es que ande poco....es que es un ciclomotor.

Lo de bien mantenidas es muy opinable.

O aflojas las condiciones y aceptas todo tipo de motos o vas a ir solo.

Que tu no seas capaz de ir despacio con una moto potente no significa que los demás no lo sean.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

la idea es buena pero.......

creo que sereis 3 con tantas condiciones y algunas basadas en tu criterio personal....define experiencia...harás un test antes de aceptar a tus compis? define bien mantenida.....con sus revisiones al dia por la casa oficial?

joe macho, con todo el cariño te lo digo, suerte!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Javier, me parece que estás equivocado.

Entendería que te compres una enduro-trail, como las wr-250r, ó la kawa similar, una Pampera, Hobby, Alp, por no hablar de la Freeride que se va de precio...

Motos de verdad y que no te incitan a correr.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por vuestros comentarios, pero realmente no pongo muchas condiciones, solo que tenga experiencia aceptable (no hace falta que sean expertos) en montar en moto de campo (esto es normal) y que sea una trail-enduro de 125 4t y que no haga ruido, con escape de fábrica, cada uno la que tenga o la que se quiera comprar.

Todo lo demás es lo normal: que la gente vaya equipa es normal (por su propia seguridad), que tenga la moto a punto es normal; que no sea una moto china es normal; Que sea gente normal y educada es normal; etc.

La única condición especial que pongo o que pido es que sean motos similares trail-enduro camperas de 125 4t. para hacer un grupo que tenga ganas de hacer las rutas con motos similares. y todos vayamos tranquilos para pasarlo bien. gente que busque divertirse con motos que en un momento no les saquen por las orejas en un acelerón...

Seguro que hay gente que tiene motos así, y que le apetezca hacer rutas del estilo que propongo. estoy seguro que algunos que han montado en moto se animan sabiendo que van con una moto de pocos caballos para divertirse. hay mucha gente de mediana edad que ha dejado de montar por salir con motos potentes que les han lesionado. lo que propongo yo es que vuelvan a montar en moto para divertirse y disfrutar de más cosas con poco riesgo, con la naturaleza, pueblos bonitos, gastronomía, etc...

No son condiciones difíciles, es una idea que a unos les puede encajar y a otros no.

Defino nivel experiencia: que hayan tenido motos de campo y hayan hechos rutas, que tengan un manejo aceptable para pasar por sitios de dificultad media-baja, para motos de esos caballos claro. Para un ktm 250 sería rutas de dificultad baja.

Y yo no voy a hacer ningún test, se supone que hablo para personas con una edad... y que saben a lo que refiero. hombre y si viene alguien que le falta un poco de experiencia, se le ayuda y irá cogiéndola.

todo no es blanco o negro....

gracias por vuestras apreciaciones, así aclaro más lo queme gustaría organizar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Javier!

Celebro que no renuncies a ir en moto!...es algo que se lleva en la sangre y que siempre está ahí...no es solo una afición.

Por otra parte, has elegido una moto con la que igualmente puedes pasar muy buenos ratos camperos...aunque en mi opinión, si te has lesionado en más de una ocasión, y sin tener en cuenta la edad, deberías ser tú el que marque donde está tu límite, sin que importe la montura que lleves...aunque te entiendo, jejeje

En cuanto a tu propuesta, a pesar de que todo es opinable, creo que haces un planteamiento claro de lo que te apetecería hacer...luego ya se verá si tendrás más o menos adeptos, pero tampoco creo que eso te deba importar demasiado...te lo puedes pasar muy bien siendo poquitos, pero bien avenidos.

Lástima que no estés más cerca, si no, le cogería a mi padre la Randonné 125 y seguro que más de una vez te daba un toque para hacer una ruta, amenizada con un buen desayuno o comida :)

Si algún día me "descuelgo" por Guadalajara te aviso.

Te deseo suerte!!

Saludos y Gasss!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bienvenido al foro

Como han comentado los compañeros exiges muchas condiciones y sobre todo la que mas afecta para el grupo sera la del tipo de moto ya que no creo que juntes a mas de tres con ese tipo de motos por tu zona ya que no son motos generalizadas. Y los que esten lejos se podran juntar alguna vez pero lo veo dificil.

Esta es mi humilde opinion

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

para "ladoscuro", disculpa pero no se tu nombre. No es problema de que es una moto que no anda, un ciclomotor... es un filosofía de hacer excursiones o aventurillas. los que salen con mountain bikes... sus piernas no da ni medio caballo. les gusta eso y punto, es su filosofía.

otro compañero ha dicho que si yo no se controlarme con una moto con potencia, hay otros que sí. creo que no me has entendido. yo con 40 tacos salía con gente joven que andaba bien en enduro y yo me adaptaba sin problemas, lo único que quería decir es que yo me animaba, pero sin hacer barbaridades, pero por mucho que controles, alguna caída tienes y esas caídas no son como cuando tienes 27 años...

No me pasa a mí, le pasa a casi todo el mundo.... si llevas una moto con buenos caballos, en un momento u otro, o un dia u otro, te calientas un poco y disfrutas de los caballos. Esto lo he visto todo la vida y en salido con mucha gente. Hasta el mas tranquilo, va un día y se calienta y tira de caballos.

Manpe30, esto no es algo todo cerrado!, si coges la randonné 125, pues también vale. Esto entra dentro de la filosofía. por cierto vivo en Madrid. lo de Guadalajara lo decía como ejemplo, porque es una provincia donde puedes ir en moto de campo por sitios muy guapos sin que machaquen como en Madrid los seprona... puede ser Segovia, Albacete o cualquier sitio.

Y eso que dice alguien de qué es llevar la moto mantenida?. Hombre, es lo normal, si no quieres quedarte tirado todos los días. Eso de llevar la moto a un sitio oficial, es un poco desafortunado, decirlo me refiero. A la gente normal, le gusta tener su moto bien, salir con la moto bien, se la mantenga él o un taller. Al decir que hay que llevar la moto bien mantenida y a punto, es para que los dejados y pasotas sepan que no pueden venir con cascajos avandonados, porque su dejadez perjudica a todos los demás y las "aventura" planificada.

bueno chicos espero que se me entienda más la filosofía de lo que quiero.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Otra cosa que quería decir es que al igual que decía a un compañero que propinía una Randonné 125, encajaba perfectamente, quiero decir que entrarían otro tipo de motos. Quizás es demasiado cerrado solo aceptar motos de 125 4t, porque no había caído en ello. Realmente pueden entrar otro tipo de motos "tranquilas" de excursión de baja cilindrada y pocos caballos. Una beta alp 200 4t o similar, encajaría también perfectamente, pero camperas.... pero nunca superar los 20 cv. yo solo pretendo organizar "excursiones" de trail-enduro, tranquilas, donde vamos pasarlo bien pero pasarlo bien para mi ahora no es a 100 km/h por una pista o camino. porque eso es ir de carreras y yo pretendo ir de disfrutar sin arriesgar. Es disfrutar de la conducción, pero también de la naturaleza, arquitectura de los pueblos por donde pasemos, gastronomía, etc. pero por supuesto sin preparaciones especiales para tener más caballos o con silenciadores que hacen ruido. Me gustaría que fuéramos por la naturaleza sin molestar a nadie, ni animales ni personas.

y cuando hablaba de mediana edad, era por que personas de este tipo tendrían aptitudes similares a las mías. Si es un chico joven y que encaja con la filosofía, bienvenido también.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo espero que te salga bien el asunto, de verdad, pero el planteamiento se me hace cuesta arriba.

Edad: 46, admitido

Nivel conducción: medio-alto, admitido

Estado moto: revisada cada cierto tiempo por el mecánico de mi pueblo, admitido

macarra?, no, paso por los pueblos en primera, admitido

Vas a muerte?: no, ritmo normal

moto: GG 250 4t, ohhhhhhh lo siento, no puedes venir.

Ostras abre la mano, si eres tan exigente en la inscripción, la gente presupondrá que también lo eres en la ruta, y que no aceptaras vete tu a saber que cosas (que uno no lleve herramientas, o que no lleve liquido antipinchazos, o que se salga del camino porque queria hacer un caballito en primera en una piedra chula.....)

No seria mejor un "me gustaría organizar un grupillo para hacer rutas tranquilas nada de a fuego, para ir de A a B y comernos un cordero y disfrutar del paisaje, parar a echar un piti, sin prisas, etcccc"

todo dicho desde el cariño, eh, no quiero ofender.

Por cierto, yo tengo 46, mi grupo de rutas (entre 5 y 15 depende del dia) van desde los 22 a mis 46, aunque yo soy el viajales, y del resto el mas abueleque tiene 30......y se puede hacer todo lo que propones, y dejar que algunos vayan a fuego un tramo....hay buen rollo, la gente se espera.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La idea me parece interesante.

Pero opino que el límite no debería ser la moto, sino el espíritu de la salida (disfrutar sin enfainarse y sin meterse en líos).

En mi caso concreto tengo una gg 300 no para ir a tope, sino para que me perdone los errores y poder llevarla en bajos sin estres (y ocasionalmente alguna alegría).

Con 40 años, 2 niños y pocos días disponibles para salir, voy con cabeza fría, con cuidado, apenas me caigo y no me pico. El control de "ahivaese" ;-) lo llevo en la cabeza, y prefiero que me sobre moto.

A partir de ahi cada uno es libre de juntarse o no con quien le apetezca. Buena suerte y pasadlo bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me parece una iniciativa cojonuda, claro quizás porque yo ya cumplo la condición de la edad, lo que no me parece muy bien lo de la moto, yo tengo una 250 4t y tengo muchos mas cavallos pero eso no significa que no puede ir con gente que tenga una 125, simplemente no corro tanto y punto, de echo habrá mas de uno que con una 125 4tiempos claro corra mucho mas que yo precisamente porque con la edad que tu comentas te da mas respeto, y por ultimo no soy de tu zona pero si no fuera por esa condición me parece perfecta la idea.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que te han dicho ya los compañeros, yo creo que las condiciones son muy rigidas, la edad no tendria que tenerse muy en cuenta, porque aunque sea cierto que los jovenes vamos en un plan mas deportivo, siempre hay excepciones, y en cuanto a lo de la cilindrada, yo incluiria otras cilindradas y tipos de motos como las freeride y motos de enduro en general un poco descafeinadas, nose es una opinion, cada uno que vaya y salgo con quien quiera, un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...