Saltar a contenido

Jonathan Barragán a GasGas

Puntuar este tema:


GASGAS-EC250

Recommended Posts

Jajajaja, qué fenómeno eres. Ese NZY fue de los más populares, vamos, que lo tenía to Dios (por lo menos en mi zona). Había otro que era con colores rojo y morado (en vez de ese con las llamas clásicas) y era la puta caña.

Ojalá Nakamoto no tenga moto para Barragán, o me matan a Pedrosa definitivamente (quinto ya sí que no le dejan quedar) .... jijiji

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 545
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • pepet

    102

  • mynero

    58

  • yoni_73

    39

  • Pumijoal

    30

Top Posters In This Topic

Popular Posts

No se de donde sacas que seat tiene mala calidad, en fin esto es lo que tiene los foros la gente suelta chorradas y se quedan tan panchos

Marquez también viene del MX

los-numeros-del-campeon.jpg

Conclusión, los mejores en cualquier disciplina motociclista vienen del MX así que cualquier crosero que haga el 20 en el mundial de MX gana con la gorra el mundial de enduro, o de velocidad ......................... o de tocino.

¿Sí o qué?

Con mas conclusiones menos discusiones :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Cachis tenia que haber empezado por el Mx..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo ideal es hacer de todo, y no valorar tanto de qué especialidad viene un piloto.

He visto trialeros debutar con una mx y no eran mancos...

Si uno está en forma encima de la moto, tiene fondo y tacto.... puede hacer lo que le apetezca,porque el período de adaptación es de semanas.

No es lo mismo pasar del mx al enduro para un crack que lo ha sido para mí, donde el único crack es el de mis huesos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
oskitar-gasgas300

Vamos a ver, el que vale, vale (Solo hay que ver a Laia Sanz, que la pones a competir con patinetes y gana).

Pero quitando a esas excepciones, es una realidad que si un trialero se pone a hacer enduro, lleva MUCHO ganado. Si un crossero se pone a hacer enduro del tipo de carreras como las del mundial, también lo pueden hacer muy bien, ya que las especiales son muy rápidas. Pero seamos claros, en todos los grupos se ha visto al típico que viene del cross (Que nunca ha hecho Enduro) y no hay pantalones de que suban las trialeras más duras.

Eso no significa que si entrena y se hace un buen endurero, sea capáz en algún momento de llegar a subirlas, porque todo al fín y al cabo viene a través del entreno.

Conclusión: Un crossero puede ser bueno haciendo Enduro? Si entrena, sí.

Un endurero puede andar bien en cross? Si entrena, sí.

Recuerdo las palabras de Dº Travis Pastrana hace unos años ya en el Rodeo de Erzberg: `` Es la última vez que hago esto´´.

Un saludo y a comer mantecaos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
oskitar-gasgas300

Y por si no ha quedado claro, no estoy NADA a favor de las decisiones que se llevan tomando en los mundiales desde hace años atrás, quitando muchas trialeras de las más bonitas (Véase las dos v de Puerto Lumbreras).

Pregunta: ``Si el pasado WEC Puerto Lumbreras Cervantes subió (porque él quiso) por el lado ``feo´´ que la organización quitó, por qué no pueden subir el resto de participantes? Acaso es imposible? Los aficionados vamos a ver esas trialeras porque son las más bonitas, y luego nos las quitan ``para que no se formen tapones´´. Oiga, si no saben subir esas trialeras, que no corran un mundial de ENDURO!!!!!! :evil: :evil: :evil: :cry:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Vamos a ver, el que vale, vale (Solo hay que ver a Laia Sanz, que la pones a competir con patinetes y gana).

Pero quitando a esas excepciones, es una realidad que si un trialero se pone a hacer enduro, lleva MUCHO ganado. Si un crossero se pone a hacer enduro del tipo de carreras como las del mundial, también lo pueden hacer muy bien, ya que las especiales son muy rápidas. Pero seamos claros, en todos los grupos se ha visto al típico que viene del cross (Que nunca ha hecho Enduro) y no hay pantalones de que suban las trialeras más duras.

A nivel dominguero hay otros muchos factores más importantes que la especialidad de la que proviene:

-Si entrenaba y competía ó era dominguero antes de cambiar de especialidad.

-El talento de cada persona.

-Las metas que se ha propuesto alcanzar...

Antes el el mx entrenaba todo lo que podía, corrí algunas carreras "legales" pero de bajo nivel, pero siempre tuve metas y ahora después de años inactivo vuelvo con el enduro pero siempre con metas.

Por eso desde el primer día a endureros de toda la vida les paso incluso en trialeras, pero son los auténticos "domingueros" que van igual que hace 10 años.

Obviamente a "los buenos" sólo puedo meterme con ellos en trazados tipo crono.

Creo que el motocross es imprescindible para todo aquel que compita en cualquier modalidad. Te da agresividad, aprendes la importancia de apurar ese poquito más la frenada, acelerar ése segundo antes, a meterle la rueda al otro sin miedo, a superar la tensión de las salidas...

Luego ya si se complementa con trial pues la repera...y con btt, gimnasio, buena dieta... Y buena cuenta corriente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Y por si no ha quedado claro, no estoy NADA a favor de las decisiones que se llevan tomando en los mundiales desde hace años atrás, quitando muchas trialeras de las más bonitas (Véase las dos v de Puerto Lumbreras).

Pregunta: ``Si el pasado WEC Puerto Lumbreras Cervantes subió (porque él quiso) por el lado ``feo´´ que la organización quitó, por qué no pueden subir el resto de participantes? Acaso es imposible? Los aficionados vamos a ver esas trialeras porque son las más bonitas, y luego nos las quitan ``para que no se formen tapones´´. Oiga, si no saben subir esas trialeras, que no corran un mundial de ENDURO!!!!!! :evil: :evil: :evil: :cry:

+ 1

A este paso también podrían quitar los troncos en los indoors [emoji51]

Enlace al post
Compartir en otros sitios
oskitar-gasgas300
Vamos a ver, el que vale, vale (Solo hay que ver a Laia Sanz, que la pones a competir con patinetes y gana).

Pero quitando a esas excepciones, es una realidad que si un trialero se pone a hacer enduro, lleva MUCHO ganado. Si un crossero se pone a hacer enduro del tipo de carreras como las del mundial, también lo pueden hacer muy bien, ya que las especiales son muy rápidas. Pero seamos claros, en todos los grupos se ha visto al típico que viene del cross (Que nunca ha hecho Enduro) y no hay pantalones de que suban las trialeras más duras.

A nivel dominguero hay otros muchos factores más importantes que la especialidad de la que proviene:

-Si entrenaba y competía ó era dominguero antes de cambiar de especialidad.

-El talento de cada persona.

-Las metas que se ha propuesto alcanzar...

Antes el el mx entrenaba todo lo que podía, corrí algunas carreras "legales" pero de bajo nivel, pero siempre tuve metas y ahora después de años inactivo vuelvo con el enduro pero siempre con metas.

Por eso desde el primer día a endureros de toda la vida les paso incluso en trialeras, pero son los auténticos "domingueros" que van igual que hace 10 años.

Obviamente a "los buenos" sólo puedo meterme con ellos en trazados tipo crono.

Creo que el motocross es imprescindible para todo aquel que compita en cualquier modalidad. Te da agresividad, aprendes la importancia de apurar ese poquito más la frenada, acelerar ése segundo antes, a meterle la rueda al otro sin miedo, a superar la tensión de las salidas...

Luego ya si se complementa con trial pues la repera...y con btt, gimnasio, buena dieta... Y buena cuenta corriente.

Lo de endureros ``domingueros´´, por supuesto. Hay gente que da igual los años que pasen siguen andando igual, y es como si fuesen ``novatos´´. Pero siempre un endurero medianamente bueno, va a tener superioridad respecto a la mayoría de crosseros que quieran empezar en el enduro.

Sobre las bases, discrepo... creo que en el enduro la mejor base es el TRIAL. Otra cosa son los caminos que están tomando las carreras de enduro que se hacen ultimamente, pero en el ENDURO, al menos lo que yo entiendo por enduro (El técnico, el de subir trialeras jodidas) el motocross te puede ayudar más bien poquito (Al menos comparándolo con el trial, que te puede dar toda la técnica necesaria para cualquier situación que se te presente). Si tienes una base trialera, y aparte has hecho algo de cross, si puede ser más interesante porque puedes ir muy rápido haciendo enduro.

Eso de la agresividad está muy bien, pero ahora pregunto yo ¿Si todos los endureros llevasen esa agresividad crossera, tú piensas que acabarian todas las carreras? Ya te contesto yo: NO. Una de las ``gracias´´ del enduro es saber ser comedido para no ir tan apurado siempre, descansar donde tienes que descansar y darlo todo en las subidas más exigentes.

Logicamente es mi opinión personal, y conozco casos concretos que son la excepción de esto que comento, pero muy poquitos...

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
oskitar-gasgas300
creo que la información sesgada la das tu, el mas malo de los que está en motogp es mejor piloto que cualquiera de los que corren en supersport , por comparar enduro y motocross , me parece raro que critiqueis a barragán, porque sabeis que siempre estuvo por encima de los demás pilotos que se tuvieron que ``conformar´´ con correr en enduro.

No había leido este comentario... me quedo loco.

En serio comparas Enduro/Motocross de igual forma que Supersport y Moto GP ???

:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :| :| :| :| :| :|

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me parece que nos confundimos, pero como es festivo y ya tengo la mesa puesta........

Esas comparaciones que hacemos que si la subida, que si la trialera, que si este no sube..... Pajas mentales en ayunas.

Esto no es una salida de domingo para ver quién llega al bar. Estamos hablando de alta competición y estos tíos son muy buenos. Por dónde no suba un crossero, no sube nadie.

Si alguien pretende hacer un recorrido para que no suban los crosseros, la va a cagar, porque el 90% de los pilotos, por muy trialeros que sean, no subirán. El cacao que liarán será de enmarcar.

Estos tíos tienen una fuerza física, una técnica y una capacidad mental para subir paredes. Todos, absolutamente todos; estamos hablando del mundial y esto se decide en la especiales. Gana el que corre más.

Ahora bien, recordemos que las diferencias se miden en segundos y una crono con una subida jodida, con piedras, con curvas en las que se tiene poco apoyo, etc. si que puede beneficiar a un endurero. Y un crossero tiene que trabajar y entrenar mucho para recortar esos 20 segundos que tiene de handicap a la entrada de la crono. Y en eso es en lo que trabajan, no en subir trialeras imposibles.

Pero pensar que un crossero llega a a entrada de una crono tarde, cansado y sin concentración...... Pajas mentales.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Me parece que nos confundimos, pero como es festivo y ya tengo la mesa puesta........

Esas comparaciones que hacemos que si la subida, que si la trialera, que si este no sube..... Pajas mentales en ayunas.

Esto no es una salida de domingo para ver quién llega al bar. Estamos hablando de alta competición y estos tíos son muy buenos. Por dónde no suba un crossero, no sube nadie.

Si alguien pretende hacer un recorrido para que no suban los crosseros, la va a cagar, porque el 90% de los pilotos, por muy trialeros que sean, no subirán. El cacao que liarán será de enmarcar.

Estos tíos tienen una fuerza física, una técnica y una capacidad mental para subir paredes. Todos, absolutamente todos; estamos hablando del mundial y esto se decide en la especiales. Gana el que corre más.

Ahora bien, recordemos que las diferencias se miden en segundos y una crono con una subida jodida, con piedras, con curvas en las que se tiene poco apoyo, etc. si que puede beneficiar a un endurero. Y un crossero tiene que trabajar y entrenar mucho para recortar esos 20 segundos que tiene de handicap a la entrada de la crono. Y en eso es en lo que trabajan, no en subir trialeras imposibles.

Pero pensar que un crossero llega a a entrada de una crono tarde, cansado y sin concentración...... Pajas mentales.

Totalmente de acuerdo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Totalmente en desacuerdo Pepet: los pilotos de cross no traen la técnica para subir por cualquier sitio, suelen golpear mucho las motos (las rompen) y se suelen quedar hechos polvos después de subir una trialera (de las de verdad). Esto no lo digo yo, lo puedes ver en todas las carreras que suelen tender a ser duritas (echa un vistazo a campillos de este año, y echa cuenta de donde se quedaron los croseros).

Ojo, terminan subiendo y aprendiendo, pero si quieres un ejemplo ahí tienes lo qu han dicho de Pasteana y de otro que dijo que tampoco volvía (un tal Mcgraft). Y si realmente suben por cualquier sitio porque no van a las carreras extremas donde el ganador se suele llevar unos 10 mil € por ganar????

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hablamos de cosas diferentes. Lagares, Romaniacs, Hells Gate, Rodeo, etc. son una especialidad en sí mismas. Los crosseros no asoman el hocico.

Yo hablo del EWC. Si hacemos un recorrido para que Barragán, Joly, Meo, etc. sufran... Los junior, los de la youth cup, féminas, junior y senior nacionales, etc, ya no hace falta ni que salgan. Una carrera del mundial la corren 100 o 200 y megacracks hay una veintena.

Podéis hacer la prueba cuando quieras.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

lo qu han dicho de Pasteana y de otro que dijo que tampoco volvía (un tal Mcgraft). Y si realmente suben por cualquier sitio porque no van a las carreras extremas donde el ganador se suele llevar unos 10 mil € por ganar????

ojooo que tooontaaasss madreeee.. jajajajajajaja

Travis y Jeremy acuden a esas carreras a pasar unos dias de vacaciones.. no a por 10.000€.. jaja que es eso para ellos..jajaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...