Saltar a contenido

Fusión Gas Gas & Ossa

Puntuar este tema:


AlbertKTM500

Recommended Posts

Gas-Gas como fábrica, lo que quiere es vender motos no abanderarse en ningún proyecto politico.

Y las motos estén donde estén fabricadas, si van bien y a se venden a buen precio poco importa donde esten hechas.

O alguno no compra KTM porque es austriaca? o Honda porque es Japonesa?

De acuerdo contigo en que GasGas lo que quiere es vender motos, o por lo menos eso quiero pensar, sin alinearse claramente con un proyecto político. Son tiempos complicados en toda España, pero además en esa zona, se ven agravados por el conflicto identitario al que ha llevado la clase politica para tapar sus própias verguenzas, donde parece que si no estas conmigo, estas contra mi. Esto puede provocar que empresas que estén viviendo dificultades económicas tengan que rendir pleitesia a la clase politica si quiere seguir recibiendo alguna ayuda de los que "mandan", estén o no en la linea de aquellos que se han erigido como los salvadores de la patria, que al fin y al cabo son los que dan las subenciones (bueno, la parte que no se quedan ellos) :roll: ...

Pero hoy las sensibilidades estan a flor de piel y cualquier declaración se analiza al detalle. Puede que no haya mucha gente que decida la compra un producto por estar fabricado en un sitio, pero si que habrá quien la descarte por ese mismo motivo, sobretodo si lo asocia a lemas como "Tu pais me roba", o a fotos como la del equipo GG en el Dakar 2013 con la bandera separatista por todos conocida. Por ponerte un ejemplo, yo ya se de varios socios del FC Barcelona de mi tierra (donde lo mismo hay del R. Madrid, FC Barcelona o Atl. Bilbao) que se han dado de baja tras la politizada tendencia del equipo directivo, algun entrenador y varios jugadores ...

Te lo dice uno que lleva con alguna GasGas en casa durante más de 10 años, y que la última moto que se ha comprado en mi grupo ha sido tambien GG siguiendo mi consejo ...

Les deseo la mejor suerte a GG y a Ossa, pero mi impresión es son dos naufragos al borde de sus fuerzas que se han abrazado para ver si juntos de mantienen a flote, lo que sospecho será poco probable ...

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 135
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • OFFROAD llda

    19

  • CH22

    14

  • bENdER_WR

    11

  • PATO1

    10

Yo no se de donde habéis sacado que GasGas recibe ayudas públicas... Creo que son una empresa pequeña que tratan de sobrevivir como otros miles de empresas, habrán tenido sus problemas pero van ahora parece que van tirando.

Por cierto, el otro día viendo un resumen del Dakar, su director general dijo que exportaban el 95% de la producción y que el mercado nacional era totalmente residual para ellos. Adjunto un link del ABC donde lo corroboran.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1392780

Enlace al post
Compartir en otros sitios

prefiero pagar el sueldo de un castellano, madrileño, aragonés, extremeño, canario, austriaco, o japonés.... que no a alguien que escupe y repudia el país en el que vive ESPAÑA. Ya se que no todos son iguales, pero eso es lo que están consiguiendo.

Y se a rematao. :evil:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo creo que si pueden existir las dos marcas, marcando caminos diferentes para las dos marcas... se pueden compartir piezas, lineas de produccion, proveedores, bancos, etc ofreciendo un producto diferente... sino como lo hace el grupo VW?

Deben hacerlo así, los clientes de Ossa no comprarán Gas Gas, es como los clientes de Husqvarna, no comprarán KTM ................ antes comprarían Ossa.

. Puede que no haya mucha gente que decida la compra un producto por estar fabricado en un sitio, pero si que habrá quien la descarte por ese mismo motivo

Esto es impepinable.

Yo no se de donde habéis sacado que GasGas recibe ayudas públicas...

Aparte de los créditos blandos (al 7%, blandito blandito :roll: ) te traigo algo de hace casi un año

Otra cosa que me llama la atención. La Generalitat ya acude al rescate. El 10% que pertenece a algunas empresas incluye a ACC10, y esta es una empresa de la Generalitat dedicada a la promoción comercial de Catalunya en el extranjero (antiguo COPCA para los que lo conocieron).

su director general dijo que exportaban el 95% de la producción y que el mercado nacional era totalmente residual para ellos

Gas Gas pierde dinero cada año ¿en España también? por que una cosa es vender y otra ganar dinero, Volswagen vendió el lupo 3L a perdidas (o eso contaron) por pura estrategia comercial, esperando que esa inversión vendiendo a perdidas diera rendimientos futuros y/o en otros modelos ¿puede ocurrir lo mismo con los mercados? :idea:

El director dijo que cuando decidieron entrar en USA directamente perdieron 3 millonacos, vendiendo motos en USA perdieron 3 millonacos :idea:

Las cifras depende como se sumen y resten dan perdidas, ganancias ...................

PD: Nada que no soy capaz a poner el link a Befurious, sale como spam

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo no se de donde habéis sacado que GasGas recibe ayudas públicas...

Fresquito, fresquito:

http://www.diaridegirona.cat/economia/2 ... 53350.html" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.naciodigital.cat/noticia/641 ... s/gas/ossa" onclick="window.open(this.href);return false;

La Generalitat aportará capital para garantizar la fusión entre Gas Gas y Ossa

El consejero Felip Puig subraya que la operación era "imprescindible" para ganar dimensión ante los gigantes del sector

24.01.2014 | 19:46

ACN GIRONA | ACN La Generalitat aportará capital para garantizar la viabilidad de la fusión entre los fabricantes de motos gerundenses Gas Gas y Ossa. El consejero de Empresa y Empleo, Felip Puig, ha avalado la operación y la ha definido como "imprescindible" para que las dos firmas puedan "ganar dimensión y sumar estrategias" ante los gigantes del sector (en especial, los asiáticos) . Puig ha recordado que el Gobierno ha seguido con interés el proceso que han iniciado los dos fabricantes para caminar juntos y dijo que, además de las ayudas públicas, el éxito de la fusión también pasa por buscar nuevos socios financieros. Gas Gas y Ossa se ​​unen con el objetivo de crear un grupo catalán referente en el sector de la moto de montaña

Van encajando las piezas :roll: ...

Por cierto, el otro día viendo un resumen del Dakar, su director general dijo que exportaban el 95% de la producción y que el mercado nacional era totalmente residual para ellos.

Pero esos números no simpre han sido así, igual estos lodos vienen de aguas previas :?: ...

De aquí befurius.com:

http://www.befurious.com/gas-gas-encuen ... ve-la-luz/" onclick="window.open(this.href);return false;

... su Director José Fernando Cuevas, declaraba que el principal éxito de este momento dulce es el esfuerzo por buscar la internacionalización de la marca. El volumen de ventas años atrás se repartía equitativamente en un 50% en España y el resto, otro 50% en el extranjero, mientras que en 2010/2011, las exportaciones representaron un 85% del total.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ah, Opel o Ford no reciben ayudas de Aragón o València?...

Si el Govierno no hace nada, mal y si actua tambien veo...

Si yo veo fenomenal que el gobierno autonómico apoye su industria, lo deberían hacer todos, dentro de sus posibilidades, otra cosa es hacerles "cantar el himno" y ponerse su "camiseta" en agradecimiento como si fuese Redbull :roll: ...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ah, Opel o Ford no reciben ayudas de Aragón o València?...

Si el Govierno no hace nada, mal y si actua tambien veo...

Si yo veo fenomenal que el gobierno autonómico apoye su industria, lo deberían hacer todos, dentro de sus posibilidades, otra cosa es hacerles "cantar el himno" y ponerse su "camiseta" en agradecimiento como si fuese Redbull :roll: ...

De donde lo has sacado esto?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bones tardes,

Con comentarios como los de packman y los que pensais como el pués no vais bien,porque si yo pensara como este "pajaro" no compraría ningún producto que no viniera de mi comunidad,volvemos a meternos en politica y sentimientos que no es lo que este foro trata, y volvemos a meternos otra vez igual que en el otro post "que pasa con gas-gas",estoy seguro que si estas dos marcas en cuestión estuvieran en otra comunidad todos los detractores por el tema localización, le estariais haciendo giños,"cullons" ya esta bien de atacar y vamos ya hablar de motos.

salut

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ah, Opel o Ford no reciben ayudas de Aragón o València?...

Si el Govierno no hace nada, mal y si actua tambien veo...

Si yo veo fenomenal que el gobierno autonómico apoye su industria, lo deberían hacer todos, dentro de sus posibilidades, otra cosa es hacerles "cantar el himno" y ponerse su "camiseta" en agradecimiento como si fuese Redbull :roll: ...

De donde lo has sacado esto?

RAMON PUENTE, director general de Gas Gas: "En un mundo tan globalizado con empresas multinacionales, hemos decidido unir nuestras empresas para poder afrontar desde Cataluña las exigencias de un mercado tan competitivo. Tenemos la gente, el conocimiento y las infraestructuras para poder tener un discurso propio en el mundo de la moto. Creo que no podemos abandonar este legado histórico y tenemos que asumir la responsabilidad de volver a situar esta industria en el lugar que le corresponde."

JOAN GURT, director general de Ossa: "Hemos dejado aparte los egos para crear un proyecto desde Cataluña que nos permita relanzarnos a todos los niveles, tanto de producción como de mercado. Tenemos que seguir potenciando el talento desde la base y es por eso que era mejor estar juntos que separados. Con esta unión seguiremos avanzando y protegiendo la industria de casa."

Estoy hablando metafóricamente y es una conclusión mia, que puede ser equivocada por supuesto...

Cuando digo "cantar el himno" y ponerse su "camiseta" lo he puesto precisamente entre comillas para indicar de manera metafórica lo que sería "ajustarse a la línea del gobierno autonómico", de todos conocida. No se si habrán presionado a las empresas a orientar el discurso en el sentido "catalanista", pero es que yo que soy muy mal pensado leyendo entre líneas pienso que apunta a eso, y no me creo que haya sido por casualidad ese planteamiento "de cataluña al mundo" que le han dado ...

Me gustaría pensar que no ha sido así, y que no han recibido presiones es ese sentido, pero me cuesta ...

Tambien entiendo que hay que ser muy poco inteligente morder la mano que te da de comer, y en este caso la mano es de un gobierno con una línea politica clara, y en no crear conflicto con esa línea esta la supervivencia de estas empresas. Hay que ponerse en su lugar, por lo que creo que el discurso de lo que pueden o no decir las empresas está claro, otra cosa es si lo comparten o sencillamente es el peaje que han de pagar por las ayudas recibidas ...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

alucino, que le joda al personal que una empresa reciba ayudas para tirar para adelante :shock: :shock:

Asi esta este pais, mejor que estes putos políticos nos roben, den miles de millones a sus amigos banqueros porque se lo llevaron puesto .... pero os callais la boquita pero ohhhh dios mio que le dan dinero a una empresa en ayudas y os jode :shock: :shock: pues nada seguir asi, que las empresas cierren porque no hai ni ayudas ni prestamos a las empresas y viendo vuestras opiniones deseáis que este país siga asi sin ayudar a que las empresas que quedan sigan adelante dando de comer a cientos de familias porque el grifo de los bancos y las instituciones esta cerrado. :evil: :evil:

Ojala le den ayudas a todas las empresas que lo necesiten llamese Gas Gas, talleres pepito, construcciones menganito, refrescos pepe .... para que no se vaya mas gente a la puta calle, esta es mi idea que veo que muchos no compartis y preferís ver a mas gente en la miseria porque cierran fabricas y empresas .... ojala que vuestras empresas o negocios no se vean en el borde del abismo y vosotros con un pie en el paro porque veo que no aceptaríais que a vuestra empresa le den una ayuda y preferís quedaros en el paro...

Y sobre la fusión de GG y Ossa que es de lo que va este post aunque parezca la tertulia de la COPE o de 13 TV o la Sexta ... pues ojala les vaya bien y sus obreros aguanten sus trabajos por muchísimos años y nos presentan una Gas Gas o Ossa en unos meses con injeccion 2t.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no he leído nada de que no les den subenviones, pero ya que lo dices y veo que lo dices, a los pequeños comercios no se las dan y tienen el mismo derecho, además, creo que se debería de preguntar a la población en que se quiere gastar su dinero, que para eso es su dinero. Lo que pasa es que las subvenciones deberían de devolverse,como si fuesen créditos a bajo interés, las subvenciones por lo general son a fondo perdido y para las empresas que interesan y eso ya no es una subvención ni un crédito blando, eso es una estafa a las arcas públicas, por el simple hecho de que persiguen un beneficio político y no un bien social. Este país funciona como funciona

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Antes de empezar reitero mi deseo de que hagan motos con lo mejor se ambas marcas y tengan el éxito que MEREZCAN. Por cierto tengo una gasgas y me gustaría tener una Ossa.

Pero no empecemos con el victimismo, ya no cuela. Es una cuestión de agravio comparativo, fomento de la ineficiencia y ataque a la libertad de elección.

a) A mi negocio no le dan subvenciones y como se me ocurra retrasarme en el pago del iva o ss me crujen ¿por qué ciertas empresas por su localización o actividad o por publicar una foto con una bandera anticonstitucional se les dan privilegios?

b) El dinero que pago en impuestos no lo puedo dedicar a comprar bienes a empresas competitivas o a generar actividad económica donde yo libremente elija, ni a expandir mi empresa y contratar empleados. En resumen me expropian mi riqueza para dársela quien ha gestionado mal la suya.

c) Esos señores políticos que deciden en mi nombre ese y otros gastos están emitiendo deuda que pagarán mis hijos y nietos con muuuuchos intereses. Los suyos heredarán cuentas en Suiza cuando todo se vaya a la mierda. ¿Quien les ha dado derecho.

d) Todas las subvenciones son caldo de cultivo de la corrupción y el clientelismo. Vease cualquier periódico.

e) Quien primero ha argumentado desde la catalanidad han sido ambos presidentes de las empresas. No han dicho cómo van a hacer motos mejores o más baratas. Me parece cojonudo que quieran mantener UNICAMENTE la industria catalana pero no a mi costa.

En resumen, "CON LA AYUDA DEL VECINO crió mi abuelo un gorrino."

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mira LUI5 ire al grano,tengo dos empresas en mi pueblo, soy catalán y pago un montón de impuestos que ya te aseguro no quedan em mi comunidad,no se si te queda claro,pués nada ha hablar de enduro que es lo que se trata,porque veo que hay mucho que habla y seguro que no ha pisado Catalunya en toda su vida, y claro hacen caso a todo lo que dicen esta panda de hijos de la gran p.... de politicos que tenemos en nuestro "gran" país empezando por Rajoi y siguiendo por la Cospedal y el Wert etc.Yo no puedo opinar de las otras comunidades de entrada porque no vivo allí,entonces me guardaré mucho de opinar por opinar sin tener una base solida de lo que pasa.Yo siempre digo lo mismo, el que quiera opinar que venga aquí y viva y trabaje 2 o 3 años.y que os quede claro que Catalunya es un pueblo de acogida,vengan de donde vengan,que os tienen comido el coco a muchos.

salut.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ire al grano,tengo dos empresas en mi pueblo, soy catalán y pago un montón de impuestos que ya te aseguro no quedan em mi comunidad

Yo también iré al grano, no vengamos aquí a soltar el discurso, si puede ser.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...