Saltar a contenido

Fusión Gas Gas & Ossa

Puntuar este tema:


AlbertKTM500

Recommended Posts

vamos a ver... el Estado da ayudas a Gasgas (o por lo menos eso tenía entendido) para que siga funcionando...

y el presidente de gasgas zampa esto;

RAMON PUENTE, director general de Gas Gas: "En un mundo tan globalizado con empresas multinacionales, hemos decidido unir nuestras empresas para poder afrontar desde Cataluña las exigencias de un mercado tan competitivo. Tenemos la gente, el conocimiento y las infraestructuras para poder tener un discurso propio en el mundo de la moto. Creo que no podemos abandonar este legado histórico y tenemos que asumir la responsabilidad de volver a situar esta industria en el lugar que le corresponde."

"...para poder afrontar desde Cataluña..." Ramón no vamos bien así, sois fabricantes de motos españolas... le duela a quien le duela.

----------------------

al margen de lo anterior, veré con buenos ojos esta unión, si al endurero nos salpica con motos de alta tecnología a precio racional.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 135
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • OFFROAD llda

    19

  • CH22

    14

  • bENdER_WR

    11

  • PATO1

    10

Lo suyo sería provechar la tecnología de ossa, con los correspondientes controles de calidad, para que como mínimo vaya igual que la GG (no he tenido una ossa de trial cerca, y no sé como va de calidad, lo mismo estoy metiendo la pata y son mejores que las GG).

Pero lo que tendría que aprovecharse son los motores a mi entender modernísimos de Ossa, con su i.e, su cilindro girado, su escape recogido de los golpes, su mayor centrado de masas, y quizás aprovechar el knowhow de GG en cuanto a empresa mediana

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Todo el mundo que desmonta una moto entera sabe que en las fábricas ponen tornillos de más, a mi me sobraron la última vez un puñado de ellos y la moto funciona y no va perdiendo cosas por el camino, por lo que deduzco que esos tornillos estaban de más

jajajaj :lol: :lol: :lol: me parto, me troncho y me mondo.

Buenisimo!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lo suyo sería provechar la tecnología de ossa, con los correspondientes controles de calidad, para que como mínimo vaya igual que la GG (no he tenido una ossa de trial cerca, y no sé como va de calidad, lo mismo estoy metiendo la pata y son mejores que las GG).

Pero lo que tendría que aprovecharse son los motores a mi entender modernísimos de Ossa, con su i.e, su cilindro girado, su escape recogido de los golpes, su mayor centrado de masas, y quizás aprovechar el knowhow de GG en cuanto a empresa mediana

Otro más que piensa que "sólo puede quedar UNA"

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vamos a ver... el Estado da ayudas a Gasgas (o por lo menos eso tenía entendido) para que siga funcionando...

y el presidente de gasgas zampa esto;

RAMON PUENTE, director general de Gas Gas: "En un mundo tan globalizado con empresas multinacionales, hemos decidido unir nuestras empresas para poder afrontar desde Cataluña las exigencias de un mercado tan competitivo. Tenemos la gente, el conocimiento y las infraestructuras para poder tener un discurso propio en el mundo de la moto. Creo que no podemos abandonar este legado histórico y tenemos que asumir la responsabilidad de volver a situar esta industria en el lugar que le corresponde."

"...para poder afrontar desde Cataluña..." Ramón no vamos bien así, sois fabricantes de motos españolas... le duela a quien le duela.

Yo tengo mis dudas de que el Estado Español ponga un duro en ayudas a GasGas, supongo que de ponerlas algún estamento público las pondría la CCAA de Cataluña. La verdad es que leyendo entre líneas tiene toda la pinta, ya que ambos directivos han nombrado a Cataluña explicitamente en sus mensajes, y no me creo que haya sido precisamente casualidad, sino más bien el peaje que habrían de pagar por recibir esas ayudas si se fusionan :roll: ..

RAMON PUENTE, director general de Gas Gas: "En un mundo tan globalizado con empresas multinacionales, hemos decidido unir nuestras empresas para poder afrontar desde Cataluña las exigencias de un mercado tan competitivo. Tenemos la gente, el conocimiento y las infraestructuras para poder tener un discurso propio en el mundo de la moto. Creo que no podemos abandonar este legado histórico y tenemos que asumir la responsabilidad de volver a situar esta industria en el lugar que le corresponde."

JOAN GURT, director general de Ossa: "Hemos dejado aparte los egos para crear un proyecto desde Cataluña que nos permita relanzarnos a todos los niveles, tanto de producción como de mercado. Tenemos que seguir potenciando el talento desde la base y es por eso que era mejor estar juntos que separados. Con esta unión seguiremos avanzando y protegiendo la industria de casa."

Por cierto, para los que entran en discusiones revindicando la marca como Catalana o, por ende, como Española, supongo que conocerán que el 70 % del accionariado pertenece a un grupo de Israel, que muy de aquí no son :roll: ...

http://catalunya.comercio.es/icex/cda/c ... _7,00.html" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.diarioisrael.com/__n2505071_ ... ?nocache=1" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

miralos que majos. No queremos ser españoles---catañuña esto Cataluña lo otro...pero Señor de Madrid, mándeme millones que cierro mi empresa si no. Que los financie el Señor ARTURO MAS y el señor PACO OLMOS

como decía el cansino historico: aaaauste ala merda

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Seamos un poco serios pleasse:

No abramos dos temas idénticos si puede ser.

No exijamos a los catalanes que dejen de serlo, para ser españoles hay que ser de alguno de sus pueblos y es muy cierto lo que han dicho, desde Cataluña y con tradición catalana, no han dicho que no sean españoles (sí, ya lo sé, pero eso hay que entenderlo, bastante tienen con salir adelante como para pelear semejante guerra si pueden evitarlo)

PD: Su web no tiene entre sus idiomas el catalán (de momento). :idea:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gas-Gas como fábrica, lo que quiere es vender motos no abanderarse en ningún proyecto politico.

Y las motos estén donde estén fabricadas, si van bien y a se venden a buen precio poco importa donde esten hechas.

O alguno no compra KTM porque es austriaca? o Honda porque es Japonesa?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Seamos un poco serios pleasse:

No exijamos a los catalanes que dejen de serlo, para ser españoles hay que ser de alguno de sus pueblos y es muy cierto lo que han dicho, desde Cataluña y con tradición catalana, no han dicho que no sean españoles (sí, ya lo sé, pero eso hay que entenderlo, bastante tienen con salir adelante como para pelear semejante guerra si pueden evitarlo)

totalmente cierto y +1000

Ademas, también Joan Gurt director general de Ossa dice esto:

".........Tenemos que seguir potenciando el talento desde la base y es por eso que era mejor estar juntos que separados. Con esta unión seguiremos avanzando..........."

Cosa esta incompatible con otros pensamientos disgregadores

Un saludo¡¡¡¡¡¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios
....... para ser españoles hay que ser de alguno de sus pueblos...........:

Igual de cierto o mas que lo anterior; si no, España solo sería Asturias 8) ..........y el resto suelo reconquistado ( :!: Asturiano dixit :!: ) :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

O alguno no compra KTM porque es austriaca? o Honda porque es Japonesa?

Ya, pero estos dos países para mi son respetables. Y también es lìcito que si uno no quiere comprar una moto por donde estè fabricada estè en su perfecto derecho

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que si pueden existir las dos marcas, marcando caminos diferentes para las dos marcas... se pueden compartir piezas, lineas de produccion, proveedores, bancos, etc ofreciendo un producto diferente... sino como lo hace el grupo VW?

GG puede ofrecer las versiones mas estandares y economicas de producto y Ossa las mas innovadoras y exclusivas. Tambien GG se puede centrar en sudamerica con motos como la cami y Ossa en motos de carretera estilo retro:

deus.jpg

Husqvarna%2BBaja%2B%2B%2B1.jpg

husqvarna_03_888282.jpg

husqvarna%2Bsmq%2B161250180137.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...