Saltar a contenido

consulta a los que tienen wr o motos 2t

Puntuar este tema:


santacruz78

Recommended Posts

buenas tengo unas dudas con respecto a mi moto, yo tengo una wr 360 del 2001,y la uso para el enduro por mi zona ,el cual la mayoria del tiempo es trabado y se circula en bajas marchas 2,3,4,y solo hago un tramo de unos 5 km en lo que puedo darle gas(6 a fondo o 3/4 de acelerador)pero por ahi saben surgir travesías donde hay que ir un poco constantes de velocidad por largos tramos y ahi entra mi duda , les cuento que uso aceite BELRAY mc-1 al 2 % y mi pregunta va mas a los que usan sus motos como motard o en viajes largos,ustedes a que porcentajes le hacen la mezcla y cuanto tiempo van con el acelerador apretado?,teóricamente estas motos son homologadas para la carretera asi que se tendría que aguantar viajes un pocos extensos no ? la duda viene ya que en mi país toda la mayoría de los que usan 2t le ponen la mezcla al3%(para mi mucho aceite)ya que les quedo esa manía de las motos de los 80 y de los aceites de esa epoca la otra que te dicen es que la 2t no sirve para ir constante a alta velocidades y que hay que cortarle el acelerador para que digamos descanse un poco,pero para mi forma de ver es peor cortarle el acelerador yendo tan rapido ya que dejaria de lubricar por unos instantes no ?

disculpen lo largo de la pregunta y espero sus repuestas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Santacruz78.

Que sean homologadas no quiere decir que puedas hacerte carretera a ritmo alto, también están homologadas las de trial y ya ves...

La dosificación del 2% es correcta, pero lo que realmente hace que se fundan en carretera es la carburación, si la llevas excesivamente fina el motor genera mucho mas calor, y la cabeza del pistón dilata peligrosamente.

Que es lo que le ocurre a la estufa si tiene poca leña y mucho tiro? Que arde rápido.

En cambio con mucha leña y poco tiro arde poco y hace mucho humo, pues esto es lo que ocurre con la relación aire-gasolina.

Revisa la carburación, usa gasolina del mayor octanaje que puedas y aceite de calidad al 2%, e intenta no llevar el puño fijo todo el tiempo, sinó ir levemente acelerando y cortando de vez en cuando.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La mezcla esta bien al 2%, revisa la carburacion que no vaya fina y me os si le vas a dar caña y yo no te recomiendo llevar una moto de 2t de enduro mas de 20 segundos cconel puño a tope sin cortar y si vas a hacer una ruta considerable yo la llevaria todo el rato en marchas largas a medio gas mas o menos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
.

Que es lo que le ocurre a la estufa si tiene poca leña y mucho tiro? Que arde rápido.

En cambio con mucha leña y poco tiro arde poco y hace mucho humo, pues esto es lo que ocurre con la relación aire-gasolina.

Jajajaja! cuanta razon!! me gusta la comparación!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
.

Que es lo que le ocurre a la estufa si tiene poca leña y mucho tiro? Que arde rápido.

En cambio con mucha leña y poco tiro arde poco y hace mucho humo, pues esto es lo que ocurre con la relación aire-gasolina.

que buenoooo

esta con tu permiso me la guardooo ajajaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ok creo que son buenos consejos la carburación a mi entender esta bien,por lo tanto iré en 6 sin darle mucho gas y desacelerando cada tanto para que enfrié el motor,y otra como hacen las motos de calle de 2t ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuando desaceleres no te olvides hacerlo apretando el embrague, sino de poco sirve desacelerar ya que estarias usando el freno motor, es decir, altas vueltas con la guillotina del carburador completamente cerrada, lo que equivale a que el piston sube y baja sin lubricacion alguna.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Piensa que estas motos estan diseñadas para patinar cuando entregan maxima potencia, en asfalto no patina, por lo que rebentaras transmision, embrague y todo el motor sufre muchisimo. Los motores de 2t de calle no son tan explosivos como nuestro 360, y son mucho mas pesados. caja de cambios, embrague, casi todo mas robusto.

Ademas mi 360 no hace falta llevarla a fondo, a medio gas ya vuela y responde al toque :twisted: :twisted:

La mezcla al 2% de un buen aceite, bien carburada y no tendras probemas :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...