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KIT REPARACION MOTOR ARRANQUE HUSABERG 250/300


Moni

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Hola a todos

Como ya sabreis, KTM-Husaberg no comercializa ninguna pieza para la reparación de los motores de arranque de las 250/300 excepto las escobillas, por lo que reconstruir el motor eléctrico es complicado, ya que los retenes, casquillos y rodamientos de agujas son de medidas especiales y muy dificiles de encontrar y además el inducido con el piñon torneado en el eje tampoco se encuentra ya que normalmente estas piezas no se venden por separado.

Ahora este problema está resuelto, ya que el taller SMR (Miguel Angel Seco, no Secomoto) comercializa un kit de reparación con todas las piezas del motor eléctrico para las 250 /300 2T (inducido completo, escobillas, portaescobillas, retenes, casquillos y rodamientos) para reconstruirlo por completo.

Su precio son 87€, precio superintersante, ya que un motor eléctrico completo cuesta más de 300€ y encontrar piezas sueltas es casi imposible.

La dirección de SMR es C/ Electrodo nº 66 Nave 36 Pol. Ind Santa Ana 28529 Rivas Vaciamadrid, y el teléfono es 91 499 42 82

Saludos y espero que os sea útil.

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Es un precio muy muy bueno y más sabiendo que incluye el inducido, se supone que con el eje porque suele desgastarse al romperse el cojinete.

Normalmente con comprar escobillas de KTM (13€) y el reten y rodamiento (5€) en cualquier tienda de suministros industriales ya sobra. Eso sí el eje y las delgas suele ser necesario repasarlos un poco en el torno porque suelen estar comidos por el óxido, desgaste, etc. Se aprovecha así para dejarlo a una medida mas standard (13mm) y poder poner el retén 13x24x6 y el rodamiento HK1312.

Ahora... sea de una forma o de otra, lo interesante es saber como hacer para que no se vaya el motor de arranque con tanta facilidad y para eso hay que hacerlo estanco a base de silicona, ya que el agua entra dentro con mucha facilidad y se carga todo lo que pilla.

El agua suele entrar por el tornillo donde se pone el cable, no sé porqué no hace bien la estanqueidad. Es muy raro, porque Mitsuba hace motores de arranque para muchas marcas y solo da problemas el que hace para KTM. :shock: :shock: Algunos motores de arranque de KTM incluso tienen el cuerpo un poco corto y por lo tanto las dos juntas tóricas grandes no llegan a juntarse y apretarse bien.

Para arreglarlo definitivamente lo mejor es demontarlo hasta quitar el tornillo donde va el cable y una vez todo limpio, echarle silicona a ser posible de la gris (la naranja también vale, pero adhiere menos) a todo alrededor de donde hace la estanqueidad. Se montan las escobillas y el enducido. Y se vuelve a echar silicona a las dos tóricas grandes que forman el conjunto a todo alrededor y especialmente en la zona del tetón del tornillo del cable que luego entrará en la ranura del cuerpo de los imanes. Esta zona me parece que es especialmente conflictiva.

De esta forma no entrará ni gota de agua y se acabaron todos los problemas del motor de arranque, salvo desgaste de escobillas que la verdad son algo blanditas y se desgastan con facilidad, así como las delgas.

Un saludo.

P.D.: Truco!! Para montar las escobillas: con un trozo de alambre grueso hay que hacerse dos horquillas, de forma que sujeten las escobillas encogidas mientras metes el inducido (poner el trozo mas largo de escobilla hacia afuera). El cuerpo con los imanes se monta una vez puesto el eje en su sitio, sujetando fuerte para que al meter el cuerpo los imanes no nos saquen el eje de su sitio. En el video 3 que pongo a continuación el tio usa dos pinzas, pero con dos alambres gruesos sirve.

P.D.2: Unos videos muy interesantes de como montarlo y desmontarlo por completo (sin el tema silicona), está en inglés pero es suficientemente ilustrativo y hay muchos detallitos que si no te fijas al desmontarlo puedes liarla, como por ejemplo las arandelas que lleva el eje (hierro dentro / aislante fuera):

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Es un precio muy muy bueno y más sabiendo que incluye el inducido, se supone que con el eje porque suele desgastarse al romperse el cojinete.

Si, el inducido viene completo, eje incluido. Tambien viene el casquillo de bronce que va en la tapa donde van montadas las escobillas.

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Estupendo!!

Por mucho que me lo pregunto no me explico porqué no arreglan este tema. Lo había oido y leido por muchos sitios que le entraba agua y yo decía... que raro. Hace poco me trajo un amigo su arranque y tuve la ocasión de inspeccionarlo.

Tras desmontarlo me doy cuenta de que la función del reten es que no entre grasa o aceite de la zona de los engranajes al motor de arranque y de esa tapa hacia el motor no puede entrar agua puesto que iría directa al carter. Por ahí está descartado que entre el agua.

Entonces ya solo quedaba inspeccionar la estanqueidad del motor de arranque en si. Saco las juntas tóricas del cuerpo (no son tóricas exactamente por que son cuadradas, pero bueno) y vuelvo a montarlo sin juntas. Cual es mi sorpresa que la ranura que queda es mas grande por centésimas que el espesor de las juntas y no hay posibilidad de apretar mas, los tornillos han hecho tope. :shock: :shock: 1º FALLO

Después veo que la pieza con el tornillo del cable +, tiene un tetón para darle la posición al cuerpo y este a su vez tiene una ranura para alojar ese tetón. 2º FALLO para mi esa ranura sobra, ya que está posibilitando la entrada de agua porque las juntas tóricas solo aprietan hacia los lados y no hacia el fondo. Además si lo juntas con que las tóricas no aprietan bien... pues imaginaros...

Sigo desmontando y veo que la goma que lleva el cuello del tornillo es de lo mas endeble y hay síntomas de haber habido agua ahí. 3º FALLO aunque esto es solo una sospecha.

La solución para el fabricante sería revisar bien las medidas que tiene el cuerpo o directamente poner unas tóricas mas anchas y sobretodo no hacer la ranura del cuerpo, para posicionarlo buscar otro sitio o otro sistema como puede ser grabar unas marcas de posicionamiento mas visibles de las que lleva, simplemente. Este es el 3-4 motor de arranque siempre Mitsuba de distintos modelos que reparo a amigos y solo el de KTM lleva esa ranura que os está jodiendo vivos.

Es curioso porque ni el de KTM 4T (Mitsuba 14), ni el de Husaberg 4T (Mitsuba 14), ni el de Honda, ni el de Aprilia, etc fallan y los de 2T si fallan (me parece que el de GasGas es el mismo). Para mi es un fallo claro de fabricación de este modelo de arranque y como tal deberíais de reclamar en garantía, eso no es normal.

Saludos.

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Hola compañeros,tengo una pregunta para todos vosotros.

Bueno, primero ,tengo una husaberg del 2011 de 300 y como no??El arranque me fallo y despues de intentar hacerle mil cosa me decidi llevarla a un amigo que es mecanico y lo limpio todo y le cambio las escobillas y algo iba de vez en cuando arraancaba pero al poco tiempo volvio a pasar lo mismo.Segun el dice que debo de cambiar lo que vosotros decis y lo que se ve en el video pero el problema viene cuando por casualidad se me rompe el encendido y la llevo a el taller oficial de husaber y el tio me dice que para que me vaya el arranque tiene que cambiarme el bendix o algo asi.¿que hago?¿cambio el bendix?O ¿le cambio como dice mi amigo lo que vosotros estais hablando?

Gracias

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Hola

Este es el kit en cuestión

gpxe.jpg

Es el mismo que vende Jeff Slavens

Yo creo que el precio es interesante porque el precio de Slavens es de 75,50$ a lo que hay que añadir portes, aduanas etc y SMR lo vende el 87€

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Ok.Si ese es el que me dice mi amigo que cambiando ese kit la moto debe de arrancar pero me da un poco de miedo por si tambien tuviera que comprarme esto que es lo que dice el del tller ofcicial

http://www.google.es/imgres?imgurl=http://www.slavensracing.com/wp-content/uploads/P1030254.JPG&imgrefurl=http://www.slavensracing.com/shop/electric-starter-bendix-kit-for-ktmhusaberg-250300&usg=__-4ppc7pIuUQX9bfQkudqhjkBlbg=&h=751&w=1276&sz=174&hl=es&start=2&zoom=1&tbnid=pA0_KR-8O26-9M:&tbnh=88&tbnw=150&ei=nNbhUcLTG7LQ7Aa9poFQ&prev=/search%3Fq%3Dbendix%2Bhusaberg%2B300%26sa%3DX%26hl%3Des%26gbv%3D2%26tbm%3Disch%26prmd%3Divns&itbs=1&sa=X&ved=0CC4QrQMwAQ

Lo siento por ser pesao pero como sabeis hay mucho fantasma sinverguenza poray suelto y no quiero gastar por gastar

Gracias

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Manu, yo esa pieza no la he desmontado nunca y no sé que mecanismo lleva, así que no puedo aconsejarte. En medio de los dos engranajes tiene pinta de haber algo, seguramente una rueda libre, pero ni idea...

Preguntalé al del taller y que te explique/demuestre porqué está rota y porqué hay que cambiarla. Muchas veces hay que ser preguntón y hacerse un poquito el tonto para que te expliquen las cosas.

Saludos.

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Hola manumoto

Eso de la foto es el famoso Bendix.

El Bendix es el dispositivo que conecta la piñonería del motor eléctrico con el volante motor cuando se acciona el botón de arranque.

Es una pieza muy sencilla y es muy fácil apreciar si funciona o no, ya que si no lo hace, el motor eléctrico gira loco y no engrana con el volante del encendido, y por lo tanto el motor no se mueve.

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Pue eso es lo que le pasa exactamente a mi moto cuando le doy hace como que quiere ir pero derrepente hace un ruido como que patina y se queda como atrancado y no encancha y le vuelvo a dar y ya no va nada de nada¿Q dilema no?Entonces es el bendix¿No?

Muchas gracias

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Hola endureros,hoy he estado con la moto y la verdad después de ver este post y de darme la información creo que lo que tengo roto es el volante magnético,(Es como si no diera vueltas)Lo he grabado en el móvil para dejarlo colgado aquí,mañana lo pondré aunque no se como (Ya lo averiguare)Es que ahora estoy currando y no puedo.A ver si vosotros podes ayudarme

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  • 2 weeks later...
Hola

Este es el kit en cuestión

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Es el mismo que vende Jeff Slavens

Yo creo que el precio es interesante porque el precio de Slavens es de 75,50$ a lo que hay que añadir portes, aduanas etc y SMR lo vende el 87€

Además se le compra a un profesional de pais y asi funcionamos mejor y seguro que si tienes alguna duda él te la resuelve.

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