Saltar a contenido

¿Demasiado tarde para empezar?

Puntuar este tema:


sinhache

Recommended Posts

Como verás 20 años no es nada tarde para empezar.

Yo tuve mi primera moto a los 10 años y montaba por la finca, allí "aprendí" con mis caidas y todo.

Luego me saqué el AM para 50cc de enduro y cuando se me quedó pequeña pase a una ktm sx 125, que es la que tengo ahora.

Es una moto con fuerza y juguetona, si vas a empezar, puedes aprender con ella perfectamente.

No se si querrás motocross o enduro, pero el caso es que te recomendaría que primero te equiparas (como ya te han dicho) y luego que practicaras algo por alguna finca que tengas o por el pueblo, para cojer el juego del embrague y las marchas (en 15 minutos que pongas empeño lo dominas).

Luego ya te vas moviendo mas y poco a poco irás "conociendo" a la moto.

Como te decía antes, 20 años son pocos y puedes tirar de una 125 con ganas.

Yo estoy a punto de hacer los 18 y en 125cc estoy muy contento.

Saludos, y ya nos comentarás tu decisión.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 149
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Fperez28

    19

  • pepet

    18

  • sinhache

    13

  • rtorres

    13

20 años!!! ja ja 20 años!!! :lol: :lol: :lol:

Tarde??

Por favor.....

Pregunta por aquí y verás cuantos peinan canas!

Lo que debemos es buscar nuestra forma de disfrutar y punto.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Eres demasiado vieja para empezar.

Los pilotos pro empezamos mucho antes.

:lol: :lol: :lol:

Rtorres, tu que eres "EL PILOTO", ilustrala, ¿que edad tienes tú?. Seguro que así se le quitan las dudas.

Por cierto yo también empece en el enduro a los 20.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ami me ha pasado lo mismo! Tengo 21 y este fin de semana viendo los xgame me remataron jajaja

He estado estos dos ultimos años apunto de comprarme una moto pero siempre a ultima hora echandome para atras... Ahora si que estoy decidido! Estoy buscando una se segundapata jajaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Eres demasiado vieja para empezar.

Los pilotos pro empezamos mucho antes.

No te pases con la muchacha hombre... Vieja con 20 años es para practicar gimnasia rítmica, pero para dar 4 saltos creo que no.

Enviado desde mi iPhone 5 con Tapatalk

Está de coña el piloto... O será que tiene miedo a la competencia!! :lol: :lol:

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Será mejor que te de por hacer calceta , es menos arriesgado , mucho mas económico y te ahorras problemas con la justicia. Te lo digo de corazón . Se que puede sonar duro pero esto es lo que te espera :

Si aun así insistes , lo primero es hacerte con una moto y hacerle ver a tus padres que tienes 20 años y no 10 , que no es negociable . Prepara pasta , para la moto unos 2.000 si quieres algo decentillo en 125 ( lo aconsejable) , para el seguro y para equipación otros 500 mínimo. Tienes que saber que en el proceso de aprendizaje te caerás constantemente , pierde ese miedo a las caídas por que esto es fundamental para evolucionar , caerse también cuesta dinero en plásticos , escapes , radiadores, etc.... un chorreo constante vamos .. Este deporte no se puede hacer solo por que entraña verdaderos peligros , así que búscate gente de tu zona que este empezando como tu y monta todo lo que puedas . Una vez que vallas aprendiendo las caídas serán menos constantes y mas duras . Por ultimo aquí el que mas o el que menos a tenido verdaderas ganas de llorar , tirado en una trialera sin un gramo de fuerza mas y sin saber que hacer , con ganas de pegarle fuego a la moto, cuando la boca esta tan seca que se te pega la lengua , el ante brazo se duerma y el puño se te cierre solo , de la nariz te salgan mocos marrones durante días de comer polvo....

Si aun así sigues insistiendo y a pesar de sufrir lo insufrible no puedes quitarte de la cabeza cuando volverás y se te dibuje una sonrisilla en los labios de pensarlo, entonces estas perdida de por vida , por que esto no lo podrás dejar de forma definitiva nunca ( temporal sí) , veras el campo con otros ojos , viajaras en coche perseguida por trialeras infinitas y contaras los días que te quedan para la próxima como nunca en tu vida. Se te meterá en las venas y veras que simplemente no puedes vivir sin ello.... bueno si se puede , pero es a base de ir a terapias alternativas a la moto y arrastrándose uno por la vida , sin haber descubierto la verdadera sensación de libertad. :?

Piensate lo de la calceta

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Grande y certero eldelospalotes...

Eres demasiado vieja para empezar.

Los pilotos pro empezamos mucho antes.

:lol: :lol: :lol:

Rtorres, tu que eres "EL PILOTO", ilustrala, ¿que edad tienes tú?. Seguro que así se le quitan las dudas.

Por cierto yo también empece en el enduro a los 20.

.

Tuve una 125 con 29 años, pero no la cuento en mi historia endurera porque sólo me sirvió para aprender a perder el tiempo.

COnsidero mi comienzo en la primera carrera a la que fui, Lagunilla de Jubera, en la que no di ni media vuelta. Ahí tenía 32 años.

Con 34 me rompí los ligamentos, y me recuperé con casi 35. Ahí conocí a mi maestro el Galápago, comencé a hacer cronos, a salir a rutas serias (me deshidrataba, sufría como un perro...) y a acabar alguna carrera y ganarle a algunos.

El año pasado con Karlofa comprendí que las cronos tienen secretos insondables, y que evolucionar en ellas es un mundo. Que tienen un arte profundo.

Ahora fíjate a dónde he llegado... y lo que me queda.

De todas formas, esta chica no tiene mucho interés para todo lo que le hemos contado... O no será quién parece???

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Grande y certero eldelospalotes...
Eres demasiado vieja para empezar.

Los pilotos pro empezamos mucho antes.

:lol: :lol: :lol:

Rtorres' date=' tu que eres "EL PILOTO", ilustrala, ¿que edad tienes tú?. Seguro que así se le quitan las dudas.

Por cierto yo también empece en el enduro a los 20.[/quote'].

Tuve una 125 con 29 años, pero no la cuento en mi historia endurera porque sólo me sirvió para aprender a perder el tiempo.

COnsidero mi comienzo en la primera carrera a la que fui, Lagunilla de Jubera, en la que no di ni media vuelta. Ahí tenía 32 años.

Con 34 me rompí los ligamentos, y me recuperé con casi 35. Ahí conocí a mi maestro el Galápago, comencé a hacer cronos, a salir a rutas serias (me deshidrataba, sufría como un perro...) y a acabar alguna carrera y ganarle a algunos.

El año pasado con Karlofa comprendí que las cronos tienen secretos insondables, y que evolucionar en ellas es un mundo. Que tienen un arte profundo.

Ahora fíjate a dónde he llegado... y lo que me queda.

De todas formas, esta chica no tiene mucho interés para todo lo que le hemos contado... O no será quién parece???

No se a que te refieres con poco interés, estoy atenta a todos los comentarios que ponéis y voy informándome a medida que vais diciendo y a cada segundo aprendo más. Estoy muy agradecida por todos los comentarios que me enviáis y hacéis que cada vez tenga más ganas de empezar en este mundo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si no has llevado nunca una moto te recomiendo que comiences tus andaduras con una moto facilona, amable y que no se te quede corta en un año. Bajita, silenciosa y fiable. La Klx250 es perfecta para eso. No tienes que ir dando patadas para que arranque ni haciendo mezclas de gasolina. Aparte no necesitas furgón ni remolque para salir de tu casa y te sirve para el dia a dia.

Mantenimiento el de un scooter.

De ese modo te darás tus paseos de aprendizaje por pistas fáciles y progresivamente podrás irte complicando con circuitos de cross, sendas y trialeras. Y si al final no te gusta y ves que no es lo tuyo, no perderás mucho dinero, porque la podrás usar por ciudad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Será mejor que te de por hacer calceta , es menos arriesgado , mucho mas económico y te ahorras problemas con la justicia. Te lo digo de corazón .

... Tienes que saber que en el proceso de aprendizaje te caerás constantemente , pierde ese miedo a las caídas por que esto es fundamental para evolucionar , caerse también cuesta dinero en plásticos , escapes , radiadores, etc.... un chorreo constante vamos .. Este deporte no se puede hacer solo por que entraña verdaderos peligros , así que búscate gente de tu zona que este empezando como tu y monta todo lo que puedas . Una vez que vallas aprendiendo las caídas serán menos constantes y mas duras . Por ultimo aquí el que mas o el que menos a tenido verdaderas ganas de llorar , tirado en una trialera sin un gramo de fuerza mas y sin saber que hacer , con ganas de pegarle fuego a la moto, cuando la boca esta tan seca que se te pega la lengua , el ante brazo se duerma y el puño se te cierre solo , de la nariz te salgan mocos marrones durante días de comer polvo....

Si aun así sigues insistiendo y a pesar de sufrir lo insufrible no puedes quitarte de la cabeza cuando volverás y se te dibuje una sonrisilla en los labios de pensarlo, entonces estas perdida de por vida , por que esto no lo podrás dejar de forma definitiva nunca ( temporal sí) , veras el campo con otros ojos , viajaras en coche perseguida por trialeras infinitas y contaras los días que te quedan para la próxima como nunca en tu vida. Se te meterá en las venas y veras que simplemente no puedes vivir sin ello.... bueno si se puede , pero es a base de ir a terapias alternativas a la moto y arrastrándose uno por la vida , sin haber descubierto la verdadera sensación de libertad. :?

Piensate lo de la calceta

Verdades como puños! Eres mi ídolo eldelospalotes!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo empecé hace 3 años, con una KX250 2T de estranjis que vendí a las dos semanas porque no me molaba ir sin papeles, vamos, con 25 años empezé... Me tocó meter la moto en la cochera y darles la sorpresa a mis padres porque no querían ver una moto ni en pintura.

Al mes me compré una Gasgas 250 del 2007 que me sirvió para aprender (Venía de una 50cc) y ahora la de la firma.

Sinhache, se han hecho ya algunas preguntas en este hilo, como la zona (aproximada) por donde montarías, que moto te gustaría o tienes pensada, si has tenido moto antes o experiencia....

Empieza contestando esto y te podremos ayudar mejor. :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...