Saltar a contenido

Problemas punto muerto beta rr 450 2009


Navas4T

Recommended Posts

Buenas noches!!!! Tras un largo finde de rodada con mi moto me he venido un poco preocupado y es que con la moto arrancada no entra el punto muerto... Si la caló y la paro si que entra y si voy andando también aunque este arrancada... Pero como la pare totalmente con ella arrancada no entra puede ser síntoma de alguna futura avería?

Los trucos de moverla alante y atrás o el de dar gas esta probado y nada, este último a veces

Un saludo espero vuestra ayuda

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He llamado a Difrenos donde compre la moto y les he explicado lo que me pasaba y dice el mecanico que es cuestion de tensar el embrague ( desde la maneta) este finde semana probare ya os cuento y ya diras Jordi si se te soluciona a ti tensandolo tambien

un saludo!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
en mi moto ( 2009 ) tambien le pasa y lo que suelo hacer es poner punto muerto desde la 2ª velocidad,, si le coges la marcha se pone bien en esa posicion :wink:

+1, asi lo hago yo también, en una beta rr400 del 2006 y bien, ahora como intentes ponerlo desde la 1ª velocidad, na de na.

salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te cuento una cosilla que me paso a mi con mis motillos, son todas 2T eso si, pero todas arrastraban de embrague, y la solucion a este mal la encontre en el aceite.

Ya se que no es una beta ni un motor de 4T ni nada parecido pero tiene embrague bañado en aceite como casi todos los motores de moto y quizas "mis conclusiones" con esto del arrastre del embrague en mis motillos te pueda servir.

Lo mas seguro es que salga un tocho, :shock: ; bueno a lo que voy, cuando me apañe una vespa iris de 200, lo primero de todo fue cambiar el aceite del cambio y como he comentado de esto es lo que saque de mis idas y venidas cambiando aceite de este motor.

El primer aceite que puse fue un el castrol 10-40 W especial para caja de cambio.

No note cambio alguno con el que tenia anteriormente la moto, quizas en caliente el cloc caracterisitico de estos motores al cambiar de marcha se hacia un poco mas notorio pero tengo mis dudas.

A continuacion, como no me gustaba, un compi del club me dejo un "colnijalillo" (resto para los que no entienden el castellano antiguo), de un bote de litro, este era SAE 30, no me acuerdo la marca, pero cuando lo coloque note mejoria, las marchas se hacian mas suaves y el cloc del cambio de marcha en caliente no lo hacia tanto.

A continuacion por colocar un "gadget" en el embrague, quite este aceite y coloque un SAE 80, de la marca castrol para cajas de cambio.

Con este aceite es como mejor me fue la moto, tanto al cambiar de marcha como el ruido de cambia de marcha, quizas la unica pega que tuve fue que los disco del embrague despues de muchos dias sin utilizar la moto se quedaban pegados y al meter primera tenias que sujetar bien la moto porque pegaba un tiron que si no te lo esperabas te podia poner un poco en un apuro. Pegabas un par de tirones a la palanca de arranque con el embrague cogido y se acabo el problema.

Luego por una averia en los cables de las marchas, cambie de nuevo el aceite, como no tenia en ese momento, le puse valvulina de coche, una SAE 90 bien espesito. Con este aceite el cloc de cambio de marcha quedaba hasta amortiguado, no me fue mal pero como se que este no es su aceite lo he vuelto a cambiar.

Resumiendo hasta aqui, a mas densidad del aceite fui notando mejoria en el embrague de la moto, pero como uno es un incorformista pues toco otro cambio.

Ya se que estos tipos de aceite no sirven para una moto de 4T, pero como digo seguimos con el rollon para sacar una conclusion.

Cambiamos de aceite del cambio y que baña el embrague de nuevo y en la actualidad llevo un aceite sintetico SAE 10 - 40 W especial para motos de 4t con embrague bañado en aceite, es de color marron de toda la vida, nada de rojo y esas pijotadas, y ademas comprado en el carrefour, lo mas barato que encontre, pero este aceite tiene la particularidad de que es compatible para embragues bañados en aceite, es decir el aceite sirve para engrase del motor y para embragues en motores de 4T. La principal particularidad de este aceite es que esta libre de teflon, grafitos y otros aditivos especiales que suelen llevar los aceites digamos para uso normales para los coches. Sin estos aditivos los discos del embrague tienden a escurrir menos uno sobre otro, por lo que mejoran su rendimiento, al menos eso es lo que dicen.

Concretamente este es el aceite que le eche a la vespa para engrase de los piñones del cambio y baño del embrague.

aceite-repsol-sintetico-10w40-1-litro_bf_4417849.jpg

Este aceite cumple la propiedad JASO T 903.2006 MA2. Dicha propiedad es intrinseca para embragues bañados en aceite mejorando su funcionamiento.

Este aceite si que te puede servir para hacer el cambio de aceite a la beta, asi que ya nos vamos acercando. Es decir mis motos llevan aceite para el engrase del motor en la caja de cambios y el embrague bañado en aceite y me va genial.

A raiz de esto que me paso con la vespa, a la Alfer tambien le echamos de este aceite.

En una primera instancia cuando termine de reparar su motor coloque aceite SAE 80 especial para caja de cambios de la marca Bel-Ray, es decir un aceite de calidad, pues el embrague arrastraba en frio y en caliente, y el punto muerto no habia manera de encontrarlo, tenias que parar o calar la moto y asi si podias ponerlo en punto muerto. El embrague no se puede regular ya que es hidraulico, por lo que el fallo del arrastre del embrague o bien es debido a un mal montaje del embrague o al aceite que engrasa el embrague.

Como digo, con las mismas cogi y cambie el aceite despues de menos 5 horas de funcionamiento al ver el resultado en la vespa, colocando como digo este aceite sintetico SAE 10 - 40 W especial para embragues bañados en aceite, desapareciendo el arrastre del embrague inmediatamente, por lo que algo tendra que influir este aceite digo yo.

Bajo mi impresion y tras hacer varios cambios de aceite en mis "motillos", es el mejor aceite que he puesto, tanto en caliente como en frio, el embrague funciona sin arrastrar, las marchas engranan muy bien, tanto al subir de marcha como al reducir.

Te digo esto para que quizas utilizando un tipo de aceite que cumpla esta propiedad (JASO T 903.2006 MA2), quizas el arrastre de embrague te se pueda al menos mitigar o quien sabe si desaparecer.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...
  • 2 weeks later...

confirmo que en la 480 del 2015 también ocurre. Es más sencillo desde 2ª y en marcha meter el punto muerto. En parado y desde 1ª imposible. Supongo que tendrá algún truco pero yo aún no le he pillado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 5 months later...

Retomo el tema,sigo con problemas de arrastre embrague en mi beta 350,cambie discos nuevos,mejoro algo pero el punto muerto muy difícil de meter.probe un montón de aceites y bueno con algunos un poco mejor q otros pero bien bien con ninguno.Alguien q lo haya solucionado?

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...