Saltar a contenido

"Las batallas del abuelo Cebolleta VII" Proyecto KTM 390 81

Puntuar este tema:


Kinirafa

Recommended Posts

¿Y lo de dejarlo a remojo en lejía un día o una noche? digo para el depósito

No se , en tejido es posible que blanquee, pero el plastico...confio mas en el menjuje V2...de hecho algo aclara, lo que pasa es que he visto resultados espectaculares en la web y no se si estare haciendo mal...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 171
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Kinirafa

    63

  • danielendurero

    14

  • rasago

    12

  • jeffward

    11

  • 2 weeks later...
  • 2 weeks later...

No creais que la cosa esta parada...Los rodamientos del motor me estaban dando la lata, en especial dos que no son medidas convencionales...Me he pateado todo Madrid, y al final, si hubiera empezado por lo mas facil, tendria ya el motor montado....Angel de ACM me los ha conseguido como recambio KTM!!!

El deposito poco a poco va aclarando con el menjuje "V2". Este finde os colgare algunas fotos del "antes" y "despues", aunque todavia queda....

Por cierto, tengo que desacerme de bastantes piezas que me sobran ( no seais mal pensados, no es que me deje tornillos sin poner), asi que si alguien esta en un proyecto similar y necesita algo, que me contacte

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No creais que la cosa esta parada...Los rodamientos del motor me estaban dando la lata, en especial dos que no son medidas convencionales...Me he pateado todo Madrid, y al final, si hubiera empezado por lo mas facil, tendria ya el motor montado....Angel de ACM me los ha conseguido como recambio KTM!!!

El deposito poco a poco va aclarando con el menjuje "V2". Este finde os colgare algunas fotos del "antes" y "despues", aunque todavia queda....

Por cierto, tengo que desacerme de bastantes piezas que me sobran ( no seais mal pensados, no es que me deje tornillos sin poner), asi que si alguien esta en un proyecto similar y necesita algo, que me contacte

Jajajaja perdoname Rafa! Culpa mía!

Como no ponías nada, pues pensé que no estabas metiéndole mano a esa 390.

Pues a ver si salen bien esos rodamientos y no dañas los alojamientos.

¿Entonces has encontrado los rodamientos originales con la medida exacta? Me alegro mucho, no hay que escatimar en estas piezas, que luego los motores lo agradecen.

Saludos, y queremos mas avances con fotos. :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No el problema no ha venido de sacarlos de los alojamientos, sino de encontrar la medida original...

Bueno, vermeos a ver si encaja el motor..

Ahhh vale vale, te entendí mal... Creía que estaban muy agarrados... Vale vale...

Pues eso, a ver si lo arreglas y pones unas fotillos.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, lo prometido es deuda...vamos con la evolucion del deposito despues de varias sesiones intensivas de peroxido de hidrogeno, lija y cuchilla

Antes

8puf.jpg

otx.JPG

Despues

asz1.jpg

0x74.jpg

La cosa no esta acabada, pero parece que va evolucionando bien...para los que estais desesperados con el deposito amarillento de vuestra H7, aqui teneis una idea....

Por cierto, ando loco buscando los logos "KTM" del deposito. Si alguno tiene alguna idea o sabe donde conseguirlos, se lo agradeceria infinito! Son de plastico y van pegados en el relieve que veis en las fotos anteriores

pymh.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Seguimos avanzando. Esta semana tocaba terminar el basculante, montar los guia cadenas y los rodamientos

Os muestro como introducir los rodamientos de agujas del basculant de una manera fina, sin martillazos

m6so.jpg

kaaj.jpg

El basculante listo

mtt6.jpg

No he podido resistirme a sobreponer basculante y rueda para ver el efecto. Creo que no queda mal...Esta 390 empieza a parecer una moto

3de7.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Kinirafa. Yo tengo una igualita, que tambien estoy medio restaurando. Y para el deposito, hice varias cosas.

La 1ª: Lo fregué bien con un estropajo de fibra verde ( Scotch Brite ) y un producto que se encuentra facilmente en las tiendas que se llama Cif. Solo estropajo y producto, sin agua. Despues lo aclaré.

Eso le quitó la roña amarillenta, y la primera capilla de plastico requemado. Pero no era suficiente.

La 2ª: Intente lijarlo con la lijadora rotorvital y lija muy fina, pero no me acabó de gustar como quedaba.

La 3ª: Fregarlo con lana de acero, varias pasadas con diferentes grosores, de la mas gruesa a la mas fina, haciendo circulos. Como que se quedo con muchas marcas de rayadas, pasé a lijarlo con lijas de agua, de mas gruesa, a fina.

Ahora esta bastante aceptable. Pero no blanco. jejejejeje. Asi que un dia probare lo del peroxido ese. ;)

Saludos y animos con esa restauracion que seguro te quedara de cine. :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Efectivamente, los metodos tradicionales de lijado no valen para el amarilleado del deposito porvocado por los vapores de la gasolina.

Como el efecto en el plastico viene de dentro a fuera, aunque lijes la capa externa , no se consigue nada. La verdad es que el sistema del agua oxigenada, poco a poco esta dando sus frutos. Ahora, las manchas, casi, casi, han desaparecido. Evidentemente no es un blanco de pintura, pero tampoco era eso lo que buscaba

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Por cierto, ando loco buscando los logos "KTM" del deposito. Si alguno tiene alguna idea o sabe donde conseguirlos, se lo agradeceria infinito! Son de plastico y van pegados en el relieve que veis en las fotos anteriores

pymh.jpg

Estos son los logos...a ver si hay algun veterano que pueda tener algo en el cajon de los trastos viejos

3305_2846_dscn1338.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Bueno, ya he encotrado lso logos del deposito gracias a un compañero frances...

El motor esta casi casi acabado, pero oh desaguisado!, al ir a montar la tuerca del encendido, parece que el roscado del cigueñal lo han reparado al reves y en vez de roscar a izquierdas, lo hace a derechas...me toca buscar una tuerca que gire en ese sentido...

Vamos con unas fotillos.

eiom.jpg

mjdj.jpg

Que ganas tengo de verlo montado en el chasis!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...