Saltar a contenido

"Las batallas del abuelo Cebolleta VII" Proyecto KTM 390 81

Puntuar este tema:


Kinirafa

Recommended Posts

  • Respuestas 171
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Kinirafa

    63

  • danielendurero

    14

  • rasago

    12

  • jeffward

    11

Las de cross de esos años, he visto alguna fotos con botella integrada en dorado oro (no bronce como las huskys) y el muelle primer tercio negro y el resto en amarillo..

La tuya concretamente tanto el cuerpo del amortiguador como el muelle, en el mismo color que has pintado el chasis.. la botellita ni idea por que no se vé.

A mí personalmente también me gusta el dorado de las öhlins.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Las de cross de esos años, he visto alguna fotos con botella integrada en dorado oro (no bronce como las huskys) y el muelle primer tercio negro y el resto en amarillo..

La tuya concretamente tanto el cuerpo del amortiguador como el muelle, en el mismo color que has pintado el chasis.. la botellita ni idea por que no se vé.

A mí personalmente también me gusta el dorado de las öhlins.

Un saludo.

Parece ser que en aquella epoca, los Ohlins eran opcionales, siendo los amortiguadores de serie unos Blistein sin deposito separado (por eso no veias la botella), pintados en el mismo rojo del chasis

ktm-125-enduro-1981-.PNG

Ya os contare el resultado...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No te había comentado, creo, que tengo un buen amigo que está restaurando una.

Pues dile que se pase por aqui y asi intercambiamos avances y comentarios...Preguntale como tiene el deposito, cuando acabe con el motor, es lo siguiente que me espera...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El depósito lo ví y está bastante amarillento. (Fuí con él a buscar la moto despiezada). Antes de comenzar con esa moto tendrá que acabar una Puch Profesional que ya está muy avanzada.

Te pongo unas fotos aquí, que igual te ayudan en algún detalle (eso espero), o igual te dan ganas de llorar, como a mí. Estaba en la chatarra hace cosa de un año e intenté salvarle, pero se negaron a venderme el chasis. ¿Y yo para qué quiero esta moto sin el chasis? la verdad, es que salvo el sillón estaba bastante bien y se podía haber restaurado perfectamente. En ella se aprecian los Blistein traseros.

No estoy muy seguro si es del 81, pero vamos, año arríba, año abajo. Una pena que desaparezca como amasijo de hierros.

IMG_0438.JPG

IMG_0521.JPG

IMG_0522.JPG

IMG_0525.JPG

IMG_0526.JPG

Tenía todo original. Había mas fotos en el movil, pero las borré, pues no pensé que me sirvieran para nada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El depósito lo ví y está bastante amarillento. (Fuí con él a buscar la moto despiezada). Antes de comenzar con esa moto tendrá que acabar una Puch Profesional que ya está muy avanzada.

Te pongo unas fotos aquí, que igual te ayudan en algún detalle (eso espero), o igual te dan ganas de llorar, como a mí. Estaba en la chatarra hace cosa de un año e intenté salvarle, pero se negaron a venderme el chasis. ¿Y yo para qué quiero esta moto sin el chasis? la verdad, es que salvo el sillón estaba bastante bien y se podía haber restaurado perfectamente. En ella se aprecian los Blistein traseros.

No estoy muy seguro si es del 81, pero vamos, año arríba, año abajo. Una pena que desaparezca como amasijo de hierros.

Tenía todo original. Había mas fotos en el movil, pero las borré, pues no pensé que me sirvieran para nada.

Jajaja, bueno depues de ver la mia, si que dieron ganas de llorar (mira las primeras fotos)...En cualquier caso, por si le hace falta algo, tengo practicamente otra moto en piezas, asi que comentaselo, por si puediera valerle algo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno…seguimos avanzando, aunque básicamente a lo que me estoy dedicando es a limpiar pulir, ajustar piezas para tenerlas todas en condiciones para el montaje.

Problemas? Como no, si no la cosa no tendría gracia.

El basculante que originalmente va pintado en RAL 2006 y que tenia idea de dejarlo simplemente pulido, no acabo de dejarlo bien. Aun puliendo con estropajo de aluminio y discos de trapo, hay manchas que no salen. Me parece que tendre que pensar en pintarlo.

Amortiguadores. Aunque a pesar de la foto que os cuelgo, parece que hayan quedado perfectos, tengo dos problemas.

Una vez pintados, le di una capa de laca con la idea de que quedara una capa de protaccion dura. Despues de unos ddíasde secado, la capa no acaba de quedar lo dura que pensaba que quedaría. Me da la sensación que una vez montados, van a durar un asalto

Por otro lado, al montar la arandela superior de fijación del muelle, se araño bastante el cuerpo del amortiguador, probablemente por el grosor de la capa de pintura. Para solucionarlo, le di una pequeña capa a las marcas…y desastre, la pintura seca empezó a cuartearse al contacto con la nueva pintura…Buahhhh!!! Toca otra vez lijar y pintar

La horquilla, aunque ha dado guerra, perdiendo aceite por el tornillo inferior, ya esta montada y en condiciones. La pasta de juntas hace maravillas

Los frenos también estaban en mal estado superficial. Despues de una limpieza, lijado de forros y engrase han vuelto a tener el tacto de funcionamiento con el que salieron de fabrica…a ver como frenan una vez que este todo montado.

El deposito es lo que mequita el sueño…Agua oxigenada, lija a gogo, pero aunque aclara, no consigo dejarlo medianamente presentable…

Vamos con algunas fotos

Curioso, la fibra del silenciador no esta excesivamente quemada

l6gb.jpg

Un detalle de ajuste fino. Una pequeña chapita entre la fijacion del eje en las botellas de la horquilla. Estas Marzochi tenian la mala costumbre de partir por ese punto si te pasas apretando los tornillos

r6kn.jpg

Los amortiguadores. Aqui no se aprecia el desaguisado de la pintura.

jjec.jpg

Y el piston, algo fogueado pero en uso.

woo.JPG

Una imagen con los hierros empezando a tomar forma de moto para subirme la moral

l1mh.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues la amortiguación (y el resto) en fotos están genial.

Para recuperar el color del plástico hace muchos años decían se hacía con una pistola de calor, yo nunca lo he probado, no se si con polish podría hacerse un apaño.

A ver si se pasa Salminez que creo ha experimentado con eso de devolver color al plástico.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aqui el deposito, despues de varios tratamientos de lijado, limpiado, agua oxigenada y todo lo que se me ha ocurrrido.. La verdad es que va aclarando, pero todavia queda

7glk.jpg

Y aqui el basculante. En la foto sale mejor de lo que esta en realidad

nevj.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola, hago mi aporte, te dejo el link en donde se muestra la solución a los plasticos amarillos, sobre todo el de los tanques.

La solución mágica es agua oxigenada.

http://www.xrfanatics.com/blanqueando-e ... 12286.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Dios mio, porque no leere atentamente..!!!

Uno de los problemas que surgen al aplicar el gel V2 ( Peroxido de Hidrogeno vulgo agua oxigenada+ maicena+ vanish) ( lo de V2 es porque el peroxido de hidrogeno era el combustible de las V2, jejeje) es que al dejarlo al sol, el agua se evapora enseguida y el efecto balnqueante se pierde....En el link de Lucasmx82, indican que para solucionarlo, una vez embadurnado el plastico, hay que envolverlo en film transparente...asi no se secara!!!

Mañana pruebo...coño y me he dado cuenta el ultimo dia de vacaciones...mecagüento!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ánimo.

Yo llevo una semana lijando piezas que tengo agujetas en los dedos. El taladro está dando muestras de desfallecimiento y tengo el poco pelo que me queda lleno de oxido ferrico.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...