Saltar a contenido

Problema con ITV de moto paralela


Recommended Posts

Hola.

Tengo una WR 450 F paralela del 2006, que por circunstancias no se matriculó y ahora se quiere matricular.

La moto, en su fecha de compra, finales de 2006, pasó la Itv, de la cual tengo las tres hojas, la verde (la tarjeta de inspecciòn técnica), la rosa para los servicios de industria con el número de bastidor y la azul para la jefatura de tráfico.

Me dirijo a tráfico con todo pagado y los papeles y me dicen que esa ficha técnica no vale...., ya empezamos...,que esa moto es del 2006 y hay que actualizar la ficha. Bueno, pues me paso por la ITV y me dicen que esa moto NO LA VOY A PODER MATRICULAR..., ya me empiezan a temblar las piernas. Pero si tiene la ficha de la inspeción hecha y en orden, le dije al señor que me atendió, mira, le dije, te traigo la moto que está con más que necesita para pasar la ITV, además, de ésto no le dije nada pero a primeros de año pasé la ITV a mi DRZ 400E paralela también, del 2006 (eso si, matriculada nada más comprarla) y se lo que piden para pasar la inspección con éxito, además la WR trae un kit de matriculación más completo que la DRZ. Me dice que no hace falta que le traiga la moto, que el problema está en que la normativa española de inspecciones ha cambiado desde el 2006 y esa moto paralela no cumple con la actual..., pero por dios, si tiene la ficha técnica que lo constata, y entonces mi DRZ?....Y yo pensé que no dije, porque el señor éste estaba preparado para convencerme de lo inconvencible, añadiendo mi ignorancia al respecto, pero ésto es con caracter retroactivo? la wr pasó una inspección que la habilitaba para ser matriculada, o para las paralelas sin matricular a partir del 2010 que es cuando apareció el decreto éste que, para hacer ficha técnica a vehículos no matriculados procedentes de terceros países te obliga a presentar la ficha reducida particularizada del vehículo a inspeccionar o en su lugar, certificado de homologación CE y del CoC.

VAYA MOVIDA... las soluciones que me plantea son, pedir papeles de homologación a Yamaha España (improbable que te los den pq es paralela y les has puenteado, me comenta), o recurrir a un laboratorio de homologación y prepararme mil y pico pavos... Imaginaos como salí de allí... Y mi pregunta es, porqué todo ésto TENIENDO LA MOTO SU INSPECCIÒN INICIAL PASADA Y EN REGLA, la única casilla que queda por rellenar en la ficha que tengo es la de la matrícula...

Decidme algo por favor pq tengo un dinero colgado y estoy sin matrícula.

Gracias y saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tienen razón, tu moto no está homologada como Euro 4 me parece que es....

Lo gracioso es que lleva el mismo motor que muchas motos actuales que si que la tienen homologada, pero es cuestión de burocracia.

Llevo tiempo advirtiendo que se venden muchas motos anteriores al 2007 "lista para matricular", y luego resulta que ni los dueños sabían de esto, ni paralela ni nacional, Yamaha no da la solución a esto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Tienen razón,

No que va, lo que tienen es una falta de honradez del copón y la administración llena de gentuza.

Los paralelos intentaron por todos los medios mantener su chiringuito para seguir "robando" por lo legal y como lo del libre mercado y libre competencia es jodido de tirar se fueron a la administración buscando una excusa, y así está.

Eso sí, jodido lo tienes igual pero si yo fuera tu al menos llenaría de reclamaciones las administraciones responsables y defensores del pueblo, que igual no sirve de mucho pero peor es asumir este atropello.

Con este cuento de homologaciones incluso lo oficial está dando problemas, que manda narices.

Tu "mejor" opción quizás sea un chasis matriculado, triste pero ................................................

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jaso hay Leyes para interpretar una cosa y la contraria, si fuera el mismo caso de una "Yamaha España" la matricularian.

¿Cuantas trial se compraron sin matricular y se matricularon 3-4-5 .... años después con una norma más restrictiva que la de su fabricación?

Están dando para atrás motos matriculadas, con ITV´S ....................... pero paralelas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

Yo sin entender mucho del tema, creo que el problema no es solo de la norma Euro-4 o 5, ya que esta norma solo hace referencia a las emisiones, sino a que la moto no tiene la homologación europea general de todos sus componentes.

Yo se que hay mucha gente que ha tenido problemas con las Harley Davidson y otras motos traidas de USA directamente por vendedores paralelos porque la moto no estaba conforme a la homologación europea en muchos de sus componentes, como son faros, intermitentes silenciosos de escape etc. y despues han tenido problemas para matricularlas en España.

Ocurre lo mismo con algunos coches Mercedes o BMW que vienen de allí, ya que el americanos tienen otras normas de homologacion que no son válidas en Europa referente a algunos componentes

Lo que no entiendo es como pudo pasar la ITV antes y ahora no, porque se supone que el faro,

silencioso etc. no tenían la letrita "E" con el numerito correspondiente de homologación europea.

Insisto que no entiendo mucho del tema, pero me da que la cosa puede ir por ahí

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No, Moni, éste ya tiene ficha técnica, por lo que el tema de la contraseña ya está solucionado.

Es cuestión de emisiones, de Euro 4 o 5.

Realmente la moto no dista mucho de las actuales que comparten motor, pero certificar eso cuesta pasta.

Yo siempre he aconsejado matricular cuanto antes, y luego dar de baja temporal, porque todo se va haciendo mas restrictivo y caro según pasan los años.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Jaso hay Leyes para interpretar una cosa y la contraria, si fuera el mismo caso de una "Yamaha España" la matricularian.

¿Cuantas trial se compraron sin matricular y se matricularon 3-4-5 .... años después con una norma más restrictiva que la de su fabricación?

Están dando para atrás motos matriculadas, con ITV´S ....................... pero paralelas.

No, Rasago.

Las de trial se matricularon porque hasta 2009 no había dificultad.

Ni Yamaha España puede hacer nada que sea legal.

Otra cosa es lo que hacen a veces Gas Gas o TM.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Todo ésto es una maniobra, según el propio ingeniero, para dificultar el comercio de motos importadas...

Mi moto está homologada en Europa y ha pasado una inspección técnica en España como cientos de paralelas del 2006 que hay matriculadas. Si, si entiendo las restricciones de emisiones Euro... pero mi moto ya pasó una inspección, el ùnico pecado y gordo, por lo que veo que va a costar expiar, es que el anterior dueño ""olvidó"" pasarse x tráfico con la ficha para que le imprimieran en èsta un no. de matrícula...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Tienen razón,

No que va, lo que tienen es una falta de honradez del copón y la administración llena de gentuza.

Los paralelos intentaron por todos los medios mantener su chiringuito para seguir "robando" por lo legal y como lo del libre mercado y libre competencia es jodido de tirar se fueron a la administración buscando una excusa, y así está.

Eso sí, jodido lo tienes igual pero si yo fuera tu al menos llenaría de reclamaciones las administraciones responsables y defensores del pueblo, que igual no sirve de mucho pero peor es asumir este atropello.

Con este cuento de homologaciones incluso lo oficial está dando problemas, que manda narices.

Tu "mejor" opción quizás sea un chasis matriculado, triste pero ................................................

Mas 1.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vamos a ver, todo vehículo "DE NUEVA MATRICULACION" como es tu caso, tiene que cumplir la normativa en vigor en la fecha que se matricula, en este caso la Euro 4 como dice Deytacos, (del 2005 al 2008, a partir del 2008 es la Euro 5) la Yamaha 2006 no estaba homologada con la normativa Euro4, por que era paralela, lo mismo es tan simple como el tuvo del vaporizador del culatín, que vaya al suelo y no a la caja del filtro del aire por ejemplo, o para reducir la emisión de CO2, también será distinta la carburación seguramente, las diferencias pueden ser de ese tipo, suficiente para que no cumpla la norma Euro 4 y no se pueda matricular.... al ser paralela y no estar homologada por Yamaha España, y ser la primera vez que se va a matricular, puede hasta que exijan la Euro 5 que es la que esta ahora en vigor desde 2008.

rasgo, no es que sean chorizos, sencillamente es que la ley hay que cumplirla, (salvo que seas político), y de la ITV no te escapas tan facilmente como de los forales ...

Mas 1.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Hola Magic, se perfectamente lo que estas pasando. Yo he tardado 2 meses en matricular una beta REV 250 06 de trial porque tenia la ficha técnica vieja y en trafico de mi provincia me pedian ITV antes de matricular, ITV que por supuesto no me pasaban. Pedí a fabrica una ficha nueva y la pude matricular.

Un colega de salidas también se compró una sherco trial del 05 con ficha técnica vieja, él es de otra Provincia a la mía se fue a trafico y la matriculo sin problemas.

Vamos que depende del funcionario de trafico que te toque. Lo malo es que creo que solo se puede matricular en la provincia donde vives. Si has comprado la moto ahora, tanto a una tienda como un particular y tu intención era de matricularla y así se lo hiciste saber, yo intentaría que te devolvieran el dinero pues tanto unos como los otros ya sabían que seria difícil o imposible hacerlo y no es lo mismo pagar por una moto matriculada que por una que no lo es. Te lo digo porque tu moto es paralela y Yamaha no va a querer darte una nueva ficha, en mi caso era una moto comprada en concesionario legal.De todas formas yo llamaria a Yamaha ESPAÑA, no pierdes nada.

SUERTE

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Todo ésto es una maniobra, según el propio ingeniero, para dificultar el comercio de motos importadas...

Clarito clarito.

El tema contaminación con el tirador de arranque en caliente puesto pasa con la gorra (y si no quisieras hacerlo así con cliclers)

Es más restrictiva la californiana y tienen el mismo "pero", es como dice Moni, contraseña homologación europea, es por donde los oficiales están intentando seguir robandonos .................... y cargarse el libre comercio ese tan cacareado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El tema contaminación con el tirador de arranque en caliente puesto pasa con la gorra (y si no quisieras hacerlo así con cliclers)

Solo por curiosidad ¿acaso piden esto en algun momento?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El tema contaminación con el tirador de arranque en caliente puesto pasa con la gorra (y si no quisieras hacerlo así con cliclers)

Solo por curiosidad ¿acaso piden esto en algun momento?

Si paisano, si que lo piden

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El tema contaminación con el tirador de arranque en caliente puesto pasa con la gorra (y si no quisieras hacerlo así con cliclers)

Solo por curiosidad ¿acaso piden esto en algun momento?

Si paisano, si que lo piden

Si eso significa tirar del aire, yo eso nunca lo he visto cuando he ido a pasar la ITV y la primera noticia que tengo. No me metais miedo que si tengo que hacer eso en mi moto no se si es mejor en frio o en caliente, en frio hecha muchisimo humo pero es que en caliente la subida de revoluciones es muy salvaje para un hierro como el mio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...