Saltar a contenido

Las impresiones de 2mj a lomos de una sherco.(fotos 2014/15)

Puntuar este tema:


2mj

Recommended Posts

Ve por el cilindro y escape ya!!!!!!!!!!!!, que te cambien la centralita, adecuada a los cambios realizados, y haz ese estudio comparativo a igualdad de condiciones...

aunque para ahorrarte todo esto saca una 300.

No digo que no sean fiables las Katys, como he dicho todo depende de tipo de uso y nivel,

Tengo un compañero que estaba encantado con ella pero se tuvo que pasar a la 350 por el elevado coste en mantenimiento que tenía, decir que este amigo corre el andaluz de enduro y cross country, sin embargo con la 350 aún no ha pasado por el taller.

Otro amigo tiene una 250f six days de estricta serie, la coge poco y nivel medio bajo, a éste le durará la moto todo la vida sin pasar por taller...

Todas las motos de cualquier marca requieren su mantenimiento, pero motores pequeños que desarrollen tanta potencia requieren más mantenimiento aún, es mi experiencia, lo que he visto.

No soy partidario de hacer modificaciones en motores, prefiero dejarlos de serie, como mucho conjunto de escape. Si se nos queda corta de potencia pasar al modelo superior en cilindrada. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 347
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • 2mj

    136

  • jeffward

    26

  • BLAYA

    13

  • valvuli

    10

Top Posters In This Topic

Vaya vaya, no habia visto el post.....

Este domingo pasado, probe un rato la sherco 250 4t, y coincido en mucho de lo que se dice. Es muy ligera y manejable, muchisimo, pero con el escape de casa tal cual tiene un comportamiento "raro". Bajos no muchos para mi gusto, y medios flojitos, sin embargo a partir de ciertas vueltas el motor tira muchisimo, bastante mas que mi wr250 4t. Es como un 4T que busca ser un 2T jejejeje. Desde bajas vueltas cuesta mucho dar un golpe de gas, por ejemplo para un escalon, no se si es la inyeccion o el motor.

Igual todo esto se puede arreglar mapeando la centralita.

Seguiremos esas comparativas 2mj....... por lo demas creo que es una gran moto, y la 300 seguramente va a ser tu moto...... esperemos jejejeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios
WREnduro_a_tope_xcampo

Yo estube el otro dia en el sherco day, probando la 250 y la 300.

Para mi, la 250 no tiene absolutamente nada que ver con la 300.

La 250 le veo falta de bajos, y esa rareza...y la 300 es la caña de españa, me encanto, tiene potencia a todas las revoluciones, puedes subir bajo de vueltas que va perfecta...

2MJ si probaras la Sherco 300 te darias cuenta que te equivocaste de pleno en la eleccion de moto, segun tus gustos.

Por el resto, son muy buenas motos, lijeras, potentes y manejables.

El pero....es QUE NO LLEVA PATILLA DE ARRANQUE Y ESO NO ME GUSTA UN PELO!!!!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo estube el otro dia en el sherco day, probando la 250 y la 300.

Para mi, la 250 no tiene absolutamente nada que ver con la 300.

La 250 le veo falta de bajos, y esa rareza...y la 300 es la caña de españa, me encanto, tiene potencia a todas las revoluciones, puedes subir bajo de vueltas que va perfecta...

2MJ si probaras la Sherco 300 te darias cuenta que te equivocaste de pleno en la eleccion de moto, segun tus gustos.

Por el resto, son muy buenas motos, lijeras, potentes y manejables.

El pero....es QUE NO LLEVA PATILLA DE ARRANQUE Y ESO NO ME GUSTA UN PELO!!!!!!!!

En la prueba de Marbella a la que no pude ir, por lo visto gusto mas a la gente la 250, al menos es lo que me ha dicho los organizadores, ya tenia referencias de la 250 por otros que sigo de este foro y por lo que me cuentan es mas facil y menos cansada de llevar, por eso la compra.

Por mis muchos años en esto, he llegado a la conclusión de que lo que gusta a una mayoría, no me gusta a mi :( :( , como siempre digo sere raro, suspensiones blannndas, poca potencia y que tracciones mucho, a la gente normal les gusta suspensiones para dar saltos(despues no lo dan) moto potente (luego la cogen poco, pues se cansan) y cubiertas malas o gastadas que tienes que subir lanzado a todos sitios.

Ah, lo del arranque, como a todos esto le acojona un poco, sobre todo a mi, que castigo mucho el arranque, pues la paro en cualquier situación, pero siempre que la bateria este buena y recupere rapido, no debe haber problemas, en los muchos años con arranque eléctrico, quizas 3 o 4 veces he tenido que tirar de patada para terminar una trialera, eso si, no llevo electro para conservar la bateria.

P.D. despues de recortarlas, han sido 12 enduros 250 4T las que llevo "de momento" :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Continúo con lo que iba explicado y no me dió tiempo a acabar.......

En el caso de la KTM250f nos encontramos con una moto especial, KTM ha fabricado un motor específico para esa cilindrada y eso dice mucho en favor de ellos, no han hecho un motor de cross como otros y luego lo han adaptado y han hecho varias cilindradas.

Ese motor tal vez es el mejor 250 de 4t que hay, bastante fiable, aunque depende de la zurra que se le meta, ya que, un motor que sube de vueltas hasta casi como un fórmula1 siempre tendrá en entredicho la fiabilidad.

De todas formas, viendo tu trayectoria y tu política de accesorios te voy a decir algo, la 250f con una par de cosillas preparadas, de las que no suele tocar la gente, te rendiría como una 350, conozco a alguno que lo ha hecho y la moto no tiene nada que ver con la de serie, son esas cosillas que no se ven, pero que suelen llevar hechas los que hacen el mundial.

Todo esto, para álguien con pocos recursos lo puede solucionar con una 250 de 2T buena, sea KTM o Beta (la gran desconocida y la gran alternativa), pero para un tio pudiente el 4T no es problema, por lo tanto, si a la 250f le haces lo que se le tiene que hacer, te encontrarías con "la moto perfecta".

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Quisiera hacer un comentario para que sepamos valorar la experiencia de 2mj.

Todos sabemos que lleva muchos km a sus espaldas en esto de la moto off-road. Pero no solo son los kilometros sino que además suele salir en grupos, por lo que vé, obtiene referencias, etc. Sabe distinguir a un "nuevo" en este mundo del off-road de otro veterano solo con verlo subirse a una moto y sin necesidad de que arranque la moto.

Independientemente de su nivel de pilotaje, es como la mayoría de nosotros, un aficionado de fin de semana que tiene la fortuna o el vicio (no lo tengo claro) de poder tener o probar muchas motos contínuamente. No es un PRO ni un quemado que quiere CV a toda costa, para luego ir a mitad de gas por todos lados a la hora de la verdad y sin saber cambiar una rueda.

Todas estas cosas le hacen una persona muy particular porque está contínuamente probando cosas diferentes, lo que hace que, a poco que tenga algo de interés (y lo pone y mucho) tenga una especial facilidad para percibir cambios de unas motos a otras. Una endurero "normal" se acostumbra durante un año o dos -a veces mas- a una moto, a sus vicios, virtudes y defectos. 2mj está cambiando contínuamente, y percibe mejor esos cambios que a muchos -me incluyo- se nos escapan.

Además, al contrario que los probadores de revistas, a él le "suda" que sea de una marca u otra, por lo que su opinión no está condicionada por patrocinadores. Cuando no le gusta o convence una moto, lo dice y ya está.

Digo todo esto porque sospecho que algunos no han leido sus comentarios en otras ocasiones, no le conocían, y es bueno que en este post que tantas visitas está recibiendo se sepa algo de quien es el que hace los comentarios.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
WREnduro_a_tope_xcampo

Si, en Marbella. Yo me arte de dar vueltas, y a mi la 250 no me convenció....y eso que yo tengo una. Sin embargo si es cierto que a mucha gente le gusto la 250, entre ellos mi hermano y eso que tiene una gasgas 250 2t....

Yoi me quedaba con la 300, es una fantástica moto

Lo que esta claro es que al menos yo, nunca comprare una moto de enduro sin patilla de arranque

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una pregunta sobre las 250 4t......... No conozco a ninguna que vaya con el escape de casa , todas , absolutamente todas las que conozco van con escape gordo, colector y demas inventos para aumentar potencia, bajos etc.....

¿Porque no os compráis directamente una 300?...... je,je,je os acordais de la kawa klx 300, ... que nos marean con las modas...........

Un saludo 2mj , nos vemos en breve.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola 2mj, como va esa vida ???

te veo punterito en tus apreciaciones, pero creo que para tener una vision correcta de la cuestion , quizas deberias darte un paseito con una 300 por terrenos digamos ....."homologados" para que todos sepamos de que hablamos....aqui tienes la mia a tu disposicion, ya sabes como localizarme (pegunta a Carlos Ortiz mi tf)y quedamos ,....

te traes la tuya y las cambiamos, podemos hacernos el recorrido de la ultima carrera de Benhavis y asi nos cuentas a todos tus impresiones ya que a mi tambien me interesa tu opinion....

saludos y espero tus noticias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Quisiera hacer un comentario para que sepamos valorar la experiencia de 2mj.

Todos sabemos que lleva muchos km a sus espaldas en esto de la moto off-road. Pero no solo son los kilometros sino que además suele salir en grupos, por lo que vé, obtiene referencias, etc. Sabe distinguir a un "nuevo" en este mundo del off-road de otro veterano solo con verlo subirse a una moto y sin necesidad de que arranque la moto.

Independientemente de su nivel de pilotaje, es como la mayoría de nosotros, un aficionado de fin de semana que tiene la fortuna o el vicio (no lo tengo claro) de poder tener o probar muchas motos contínuamente. No es un PRO ni un quemado que quiere CV a toda costa, para luego ir a mitad de gas por todos lados a la hora de la verdad y sin saber cambiar una rueda.

Todas estas cosas le hacen una persona muy particular porque está contínuamente probando cosas diferentes, lo que hace que, a poco que tenga algo de interés (y lo pone y mucho) tenga una especial facilidad para percibir cambios de unas motos a otras. Una endurero "normal" se acostumbra durante un año o dos -a veces mas- a una moto, a sus vicios, virtudes y defectos. 2mj está cambiando contínuamente, y percibe mejor esos cambios que a muchos -me incluyo- se nos escapan.

Además, al contrario que los probadores de revistas, a él le "suda" que sea de una marca u otra, por lo que su opinión no está condicionada por patrocinadores. Cuando no le gusta o convence una moto, lo dice y ya está.

Digo todo esto porque sospecho que algunos no han leido sus comentarios en otras ocasiones, no le conocían, y es bueno que en este post que tantas visitas está recibiendo se sepa algo de quien es el que hace los comentarios.

Gracias, jeff, nunca pretendo vender la moto a nadie, ademas si recuerdas, te dije que no me compraria la sherco :D :D

Si, en Marbella. Yo me arte de dar vueltas, y a mi la 250 no me convenció....y eso que yo tengo una. Sin embargo si es cierto que a mucha gente le gusto la 250, entre ellos mi hermano y eso que tiene una gasgas 250 2t....

Yoi me quedaba con la 300, es una fantástica moto

Lo que esta claro es que al menos yo, nunca comprare una moto de enduro sin patilla de arranque

Hay gusto para todo, pero lo que para mi o para ti sea una maravilla, para otros sea una mie..a, depende de muchos factores , edad, tiempo, ganas, dinero y sobre todo prioridades.

Una pregunta sobre las 250 4t......... No conozco a ninguna que vaya con el escape de casa , todas , absolutamente todas las que conozco van con escape gordo, colector y demas inventos para aumentar potencia, bajos etc.....

¿Porque no os compráis directamente una 300?...... je,je,je os acordais de la kawa klx 300, ... que nos marean con las modas...........

Un saludo 2mj , nos vemos en breve.

Tu lo has dicho, todas las que yo he tenido y seguramente las que tendre, les pondre un escape y una buena carburacion, esta ha sido una excepcion para confirmar la regla :D :D

Por cierto, espero verte en las 8.

hola 2mj, como va esa vida ???

te veo punterito en tus apreciaciones, pero creo que para tener una vision correcta de la cuestion , quizas deberias darte un paseito con una 300 por terrenos digamos ....."homologados" para que todos sepamos de que hablamos....aqui tienes la mia a tu disposicion, ya sabes como localizarme (pegunta a Carlos Ortiz mi tf)y quedamos ,....

te traes la tuya y las cambiamos, podemos hacernos el recorrido de la ultima carrera de Benhavis y asi nos cuentas a todos tus impresiones ya que a mi tambien me interesa tu opinion....

saludos y espero tus noticias.

Juan, saludos lo primero, en cuanto la tenga a mi gusto y todavia le falta, saldremos a rodar en ese sitio, ya se lo he prometido a Carlos y espero este mes poder ir o la primera semana de Marzo.Ayer llame a Carlos y espero en breve tener todo instalado :D :D

P.D. no sabeis lo bien que me lo paso en estos ratitos, no me da tiempo, ni a vender mi crf, para dejar sitio a una nueva adquisicion, jajaja, pues cuando la tenga esta perfecta, voy a por otra que seguro traera tambien cola, :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Una pregunta sobre las 250 4t......... No conozco a ninguna que vaya con el escape de casa , todas , absolutamente todas las que conozco van con escape gordo, colector y demas inventos para aumentar potencia, bajos etc.....

¿Porque no os compráis directamente una 300?...... je,je,je os acordais de la kawa klx 300, ... que nos marean con las modas...........

Un saludo 2mj , nos vemos en breve.

El otro día en una tertulia de viejos moteros sacamos a la luz precísamente este tema.

Coincidimos en que el motor de la XR400 era un buen motor para meterse en fregados y bastante completo para un simple mortal (hablando solo de la entrega de par y potencia del motor, no de la moto en general y dejando a un lado cierta fragilidad de este embrague). Era un motor que tenía bajos aprovechables, y una potencia aceptable para recorridos revirados, al menos aquí en la isla. Este motor de concepto antíguo se acababa a unas 8000rpm. Pero por abajo era muy lleno.

Algo menos potente, con mayor estirada y muy aprovechable es el motor de la KLX300...pero le faltan unos CV claramente, pero pienso que por ahí van las cosas.

Son formas de entrega de potencia que se han dejado de fabricar en busca de una mayor potencia máxima. Un rendimiento mayor a costa de mas vueltas y menos inercias. Debe ser sencillamente que es físicamente imposible sacar de un 250 4T unos bajos aceptables y una potencia máxima que se acerque a los míticos 40cv. O una cosa o la otra. Quien quiera bajos, que la suba de cilindrada. Perderá rpm en altas, pero ganará bajos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

Yo creo que cada uno tiene "su moto", el problema a veces es encontrarla.

La experiencia y los años te sirven para saber exactamente lo que te gusta y lo que no, además con los años, te vuelves más exquisito y ya no te vale cualquier cosa.

A mi, al contrario de nuestro amigo 2mj, me da mucha pereza cambiar de moto, ya que me pasa un poco como a él, y es que me cuesta mucho trabajo, tiempo y dinero dejar las motos nuevas exactamente como a mi me gustan, y además no tengo la suerte que tiene él de poder cambiar si una no me gusta, así que tengo que procurar acertar en mi decisión.

En la elección influyen muchas cosas, tipo de enduro que practiques, edad, condición física etc. y desgraciadamente demasiada gente se equivoca al elegir su moto, pero poca gente lo admite y lo sufre en silecio, como las almorranas.. :mrgreen:

Como decís, es de agradecer que nuestro amigo Miguel sea tan sincero a la hora de enjuiciar su moto y no caiga en el error de la mayoria de decir que todo es maravilloso y que es perfecta, engañadose a si mismo y confundiendo a la gente, algo que siempre criticamos de las revistas y que luego nosotros con mucha frecuencia tambien hacemos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

WREnduro_a_tope_xcampo

Asunto: Re: Las impresiones de 2mj a lomos de una sherco.

Hombre juan, como tupor estos foros!

con estos nombres que os poneis , nunca sabe uno con quien habla.

de manera que ...saludos .

si bien siento no saber quien eres.

y lo de fecuentar estos foros...pues me parece interesante y sobre todo es entretenido ahora que con la crisis tiene uno tiempo de sobra para entretenerse con estos asuntos .

ademas de montar en moto mas que en mi vida....algo bueno tenian que tener estos tiempos...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...