Saltar a contenido

Las impresiones de 2mj a lomos de una sherco.(fotos 2014/15)

Puntuar este tema:


2mj

Recommended Posts

Parece que te la vá poniendo duraaaaaaaaa........¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Creo que tú moto va a ser la sherco 300 (cubica 303cc) del 2013 con escape de casa(a este no le hace falta cambiarla)...vas a tener los bajos de un 450c.c manteniendo la misma agilidad y manejabilidad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 347
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • 2mj

    136

  • jeffward

    26

  • BLAYA

    13

  • valvuli

    10

Top Posters In This Topic

Parece que te la vá poniendo duraaaaaaaaa........¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Creo que tú moto va a ser la sherco 300 (cubica 303cc) del 2013 con escape de casa(a este no le hace falta cambiarla)...vas a tener los bajos de un 450c.c manteniendo la misma agilidad y manejabilidad.

Pues la verdad que me va gustando, :oops: :oops: lo reconozco, pero le falta esa mala leche que de vez en cuando le pides a una enduro :D :D todo se andara y si me gusta, ya me vais conociendo, la cambio en un momento :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo llevo unas 30 horas con mi Sherco SE300i y estoy muy contento, mucha tracción, poco peso, y de motor me parece q anda muy bien. Es la moto q más me gusta de todas las q he tenido, y he tenido una Yamaha wr 250f y 3 Ktm todas de 2 tiempos. La única "pega" q la veo es la horquilla, yo la llevo con los muelles originales, sin precarga, y llevo 18 clicks en compresión y 8 en extensión, rodando suave no va muy fina, pero si vas fuerte se comporta bastante bien. Si quieres algo más... Prepara las suspensiones, es la mejor inversión q se puede hacer, pero no en la Sherco, en cualquier moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
2mj, cuanto has bajado las tijas????????????????????''viendo las fotos quizas 2cms???????????????

GRAcias. Me alegro de que estes mas contento.

salu2.

Pues como la primera impresión que me dio no era buena, esta semana pasada, le quite una arandela de precarga, puse motorex 2.5 y deje la camara de aire en 15 como en las ktms.

Compresión +1

Rebote +2

Subí las barras algo mas de 2 cm poniendo alzas al manillar y va bastante mejor, aunque para mi gusto sigue estando algo rebotona, pero no me dio ningun problema este domingo en una ruta dura.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hoy le he hecho varias cosillas, pues sobre la marcha te das cuenta de ello.

Lo primero que hice fue poner una válvula para que no tire gasolina por el deposito, ya que cuando se cae no tira por el carburador, pues mejor que no tire y la puedas apoyar en el suelo, jeje, tambien se ve que he subido las barras de la horquilla mas de 2 cms poniendo alzas al manillar.

DSCF1809_zps2740760a.jpg

las cinchas para tirar de ella, bastante necesario pues los plásticos son frágiles

DSCF1800_zps1ba96de6.jpg

lo dicho, este se rajo y he tenido que chapucearla

DSCF1797-copia_zps2c06419d.jpg

también me he dado cuenta que en cuanto te caes, pega los laterales y aprovechando que ya tiene unas tiras símil a carbono, las he puesto mas grande, pronto pondre las buenas, estas son de prueba.

DSCF1810_zpsd26ec724.jpg

y de momento eso es lo nuevo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo primero que hice fue poner una válvula para que no tire gasolina por el deposito, ya que cuando se cae no tira por el carburador, pues mejor que no tire y la puedas apoyar en el suelo, jeje, tambien se ve que he subido las barras de la horquilla mas de 2 cms poniendo alzas al manillar.

DSCF1809_zps2740760a.jpg

¡¡¡Ostias Miguel....!!!

Con todos mis respetos hacia tí, porque eres un tio con lo huevos pelados en esto y siendo consciente de que la altura de estas motos es un problema para los que no somos muy altos, tengo que decirte que cuando veo esta foto se me abren las carnes, y supongo que serás consciente en que haciendo esto destrozas la geometria de la moto, no solo por el cambio tan brutal que haces en el avance de la dirección subiendo tantísimo las barras sobre la tija, sino que además, hacer esto implica poner alzas al manillar, lo cual, para un tio no muy alto como tú y además con el asiento rebajado que supongo que llevarás, hace que la posicion de conducción sea, cuando menos, "peculiar"

Reiterandote mi respeto hacia tí y sin animo de que te molestes, tengo que decirte que esa moto jamas podrá ir bien así, ya que es la antítesis de lo que una moto de enduro debe ser de ser.

La botellas de tu horquilla tienen tres ranuras,y desde el borde de la botella a la 3ª hay aproximadamente 1cm. Te aseguro que de ponerla en la primera a ponerla en la 3ª se nota muchísimo, asi que no me quiero ni imaginar lo que debe ser bajarla unos 3 cm como se ve en la foto. :shock: :shock:

Evidentemente para que la moto quede medianamente compensada de altura, tienes que rebajarla notablemente tambien de atrás por lo que no solo pierdes una altura libre al suelo notable, sino que además, el recorrido de la suspensión se ve reducido drásticamente, con el agravante de que las ruedas haran tope contra guardabarros en vez de ser la suspensión la que haga tope e incluso la panza puede chocar contar el suelo, con el riesgo que eso implica.

Cada uno somos como somos y medimos lo que medimos, y por lo tanto, hay que obrar en consecuencia, pero todo tiene un límite, y hay que ser consciente de que hacer esto en una moto es limitarla seriamente, y transformarla en algo que no es.

Yo no te tengo que dar lecciones de nada ni lo pretendo, porque además cada uno es muy libre de hacer con su dinero y con su moto lo que le venga en gana, pero opino que quizas en estos casos sería mejor plantearse la compra de otro tipo de moto antes que "desfigurar" una moto que es como es, porque ya nunca será como fué y nunca será como pretendemos que sea, y lo que consigamos por un lado, lo vamos a perder por otro.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

cosas más raras se han visto en esta vida.

tengo un amigo que lleva una posición rarisima en la moto. el manillar inclinado hacia atrás, las manetas giradas hacia abajo.... te subes y parece que tengas que aprender a ir en moto otra vez pero.... el se siente bien con esa configuración. Con esto quiero decir que... cada persona tiene necesidades diferentes y se adapta a la moto de manera distinta

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo estoy de acuerdo con moni en todo, una cosa son manías sobre como llevar mantetas manillar y palancas de cambio/freno y otra es cambiar tanto la geometría de una moto. Es imposible q vayan bien, otra cosa es q vayas a gusto así. Para gustos los colores. Espero no molestar con mi opinión, pero es que yo mido 1,70 y la última moto q compre tenía las suspensiones bajadas y preparadas por DMX y tuve q mandarlas a poner la altura original, por q la moto no iba bien. Preferí llegar peor a cambio de ir con más seguridad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estoy con Moni, con estas modificaciones tan extremas, las impresiones a lomos de una Sherco se alejan mucho del fin con el que fue diseñada.

Creo que lo correcto es dejarse asesorar por un profesional en la materia, que baje la moto sin que se modifique tanto la geometría original, muelles más cortos, subchasis más pequeño etc o simplemente optar por una moto que se adapte más a nuestras necesidades.

Un saludo!!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Dejando a un lado si la moto va peor, lo que interesa son sus opiniones respecto de esta moto con las otras, y como todas las que han pasado por sus manos han sido modificadas del mismo modo, creo que lo podemos obviar. Todas tienen el mismo tamiz.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si yo t he entendido, pero pienso q cada moto esta estudiada para unas medidas y unos ángulos, y variarlo tanto no da los mismos resultados en una q en otra, unas con bieletas otras con pds, más modernas más viejas. Una buena comparativa en tal caso se hace con motos estándar y los mismos neumáticos, el mismo día, para ser lo más objetivo posible, T habrá pasado como a todos q sales un día por un sendero q conoces y una semana más tarde vuelves a pasar y dices... Q coño pasa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...