Saltar a contenido

SIX DAYS.... HORQUILLA WP 4CS


mai

Recommended Posts

haver no se solucionan todos los problemas eso esta claro pero si que te ahorras algun tope de momento esta tarde voy a provar haver que tal,tambien he puesto 1 shim mas en mitad del valvulado de compresion haver si se endurece un poco en mitad del recorrido. ya os cuento

Ok Bala, tennos informados... a ver si conseguimos entre todos que funcione al 100% la puta horquilla

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 588
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Yeti

    74

  • Moni

    51

  • EL BALA

    41

  • Detacos

    23

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Como comparar a dios con un gitano, es la mejor horquilla que he probado www.2y4t.com/store La tienda de la moto de campo

Depende Moni, depende, como siempre... A ver, la horquilla para hacer enduro, y con mi peso en bolas (80 kilos) va de cojones por zonas muy rotas, trialeras, y demás... La horquilla para hacer cron

yo en un 450 six days 2013, llevo 22 extension y a 3 de comprension desde cerrado, muelles delanteros originales y trasero el muelle progresivo de eibach el pds 4 (el mas duro ) peso 120 kgrs en bola

Posted Images

Con esto se solucionan todos los problemas???? es decir, ese último tercio

¡¡¡Me temo que no...!!! :roll: :roll:

Se que hay gente que lleva investigando y probando y no se termina de obtener un resultado positivo. Me temo que WP va a tener que revisar profundamente en diseño de esta horquilla.

Creo que la única solución va a ser cambiar el cartucho de abajo, se que hay gente que ya tiene los bocetos, y empezará a fabricar en breve.

http://www.2y4t.com/store" onclick="window.open(this.href);return false;

La tienda de la moto de campo

Yo también he oido esto..... jejeje. Incluso que se pueda ajustar desde el exterior ese paquete hidráulico inferior. Yo lo que tengo que decir despues de tres salidas con las tan traídas y llevadas 4CS es que son la caña....... Para enduro, enduro, es MAGNIFICA, tragona, dulce, no hay piedras...... Este es el resumen. Pero eso si si haces cross o cronos, compites en cross countrys, osea vas a fuego; entonces no son nada progresivas, son blanditas en todo su recorrido, se hunde mucho la moto de morro y haces topes en los saltos incluso con todo cerrado. Por eso para competir van incluso mejor las convencionales de cartucho abierto. Cuando den con la tecla serán unas horquillas del cagarse, de momento las disfruto mientras el piloto pilota jajja

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo también he oido esto..... jejeje. Incluso que se pueda ajustar desde el exterior ese paquete hidráulico inferior. Yo lo que tengo que decir despues de tres salidas con las tan traídas y llevadas 4CS es que son la caña....... Para enduro, enduro, es MAGNIFICA, tragona, dulce, no hay piedras...... Este es el resumen. Pero eso si si haces cross o cronos, compites en cross countrys, osea vas a fuego; entonces no son nada progresivas, son blanditas en todo su recorrido, se hunde mucho la moto de morro y haces topes en los saltos incluso con todo cerrado. Por eso para competir van incluso mejor las convencionales de cartucho abierto. Cuando den con la tecla serán unas horquillas del cagarse, de momento las disfruto mientras el piloto pilota jajja

Hola juankinen

Como tu dices, estas horquillas para enduro "normal" son la caña, pero no son nada muy diferente a una horquilla normal bien puesta a punto y con tarados blandos, por eso van tan bien. El problema viene, como en las horquillas con tarado muy blando, cuando se aumenta el ritmo.

Hacer que una horquilla normal trabaje como una 4CS no es dificil, lo dificil es hacer que vaya bien yendo despacio y deprisa, como ocurre por ejemplo con unas buenas horquillas SXS bien preparadas, ya que eso no es tan fácil.

Desde luego lo que está claro es que cuando solucionen estos problemas de juventud, estas horquillas serán la referencia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Solo un detalle, el amiguete que lleva ahora mis horquillas de cartucho abierto, va "mucho más rápido" y seguro con ellas, que con las 4CS como las dan. Bien es cierto que haciendo cronos y motocross.

De hecho a los preparadores van con la misma queja todos, que se quedan muy blandas, casi fofas y se saturan de trabajar tanto. La última hora de carrera era insufrible.

Yo ya le he dicho que la solución es sencilla, los pross con las normales o las de cartucho cerrado y los paquetes con las 4CS, todos contentos y a coste cero.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

jaso los topes son topes de final de recorrido,la horquilla va de maravilla en todo su recorrido'creo que el fallo de esta horquilla es que lleva muy pocos shims es el valvulado de compresión en alta , comparado con otras horquillas OS pongo los shims que lleva en compresión y extensión, Comp: 1 x 11x 0,10 2x17x0,10 1x12x0,10 1x16x0,10 1x14x0,10 y 1x12x0,10 si lo comparas con las de cartucho abierto y las de doble cartucho que llevan bastantes mas shims son pocas , en extensión esta mas o menos bien , ext: 1x17x0,10 1 x12 x0,10 17x0,10 15x0,10 14 x 0,10. 12x 0,10 9x 0,10

al llevar tan pocos shims en compresión cuando la horquilla trabaja por mitad de su recorrido se vuelve mas seca yo le he puesto en compresión lo siguiente

11x0,10 2x0,17 x0,17 1 x12x0,10 2x16x0,10 1x15x0,10 1x14x0,10 1x12x0,10

la he provado un poco hoy y no va nada mal aparte de quitarle arandela de 12 del valvulado del tapón de abajo de cartucho para endurecer el ultimo tramo .

mañana OS cuento que vamos de ruta haver.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Una pregunta. Basicamente cuando hace topes una suspensión? cuando llega al final del recorrido y tiene que seguir absorviendo impacto.

Y cuando llega al final del recorrido y quiere seguir?? cuando el muelle no es capaz de absorber el impacto ...

Habéis puesto una brida en las barras para saber con seguridad si es que hacen tope real, o simplemente se sufre un BLOQUEO HIDRAULICO? por que si es bloqueo tendríais que trabajar sobre la compresión en alta (que en las horquillas que yo sepa de momento no se diferencia alta de baja...) sin embargo si es tope real donde hay que trabajar?, yo diría que simplemente endurecer la parte elástica encargada de absorber el impacto/compresión, y el elemento elástico solo tiene 2 nombres, MUELLE/ CÁMARA DE AIRE, así que una vez que defináis cual es el problema si bloqueo hidráulico, o tope real, creo que esta claro en que parte hay que trabajar.

Por supuesto que esto solo es teórico dado que ni tengo esa horquilla ni la tendré nunca puesto que me parece un diseño equivoco por naturaleza, dos barras que se desplazan a la vez unidas por un eje en las que una barra tiene un freno de velocidad hidraulico y la otra no, no pude funcionar correctamente tiene que generar fuerzas "perniciosas" que acabarán apareciendo por alguna parte en desgastes prematuros averías etc, puesto que que ese desplazamiento con un freno hidraulico solo en una barra genera un par que tiende a girar lateralmente el eje de la rueda en el plano vertical, pero claro es que hay que innovar presentar cosas nuevas para que la gente COMPRE, cualquier buena horquilla clásica tiene que funcionar mejor que semejante aberración.

:D

Lo de probarla lo tienes fácil, nuestro amigo Pepe tiene unas en la 350 seis días. Así que la próxima vez que nos veamos en el circuito las pruebas. Bueno ahora las llevo yo montadas pero la semana que viene se las devuelvo :oops: :oops: si me acuerdo, por que a mí me encantan así.

Y sí son topes mecánicos, llega al final de recorrido y hay tope físico, además incluso cerrando los hidráulicos a tope. Una aclaración, aunque hay regulación independiente de comp y reb por separado en cada barra, ambas tienen paquete hidráulico de compresión en las puntas inferiores. Ahí está el problema, que hay que despatarrar la horquilla para acceder a esa válvula y no tiene regulación externa.

Hay profesionales indagando en soluciones por que si arreglan eso son la caña.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
jaso los topes son topes de final de recorrido,la horquilla va de maravilla en todo su recorrido'creo que el fallo de esta horquilla es que lleva muy pocos shims es el valvulado de compresión en alta , comparado con otras horquillas OS pongo los shims que lleva en compresión y extensión, Comp: 1 x 11x 0,10 2x17x0,10 1x12x0,10 1x16x0,10 1x14x0,10 y 1x12x0,10 si lo comparas con las de cartucho abierto y las de doble cartucho que llevan bastantes mas shims son pocas , en extensión esta mas o menos bien , ext: 1x17x0,10 1 x12 x0,10 17x0,10 15x0,10 14 x 0,10. 12x 0,10 9x 0,10

al llevar tan pocos shims en compresión cuando la horquilla trabaja por mitad de su recorrido se vuelve mas seca yo le he puesto en compresión lo siguiente

11x0,10 2x0,17 x0,17 1 x12x0,10 2x16x0,10 1x15x0,10 1x14x0,10 1x12x0,10

la he provado un poco hoy y no va nada mal aparte de quitarle arandela de 12 del valvulado del tapón de abajo de cartucho para endurecer el ultimo tramo .

mañana OS cuento que vamos de ruta haver.

bala estas hecho un fiera de las suspensiones,,yo el valvulado me da un poco de mal rollo . por si lo hago mal. un saludo y gracias, ya contaras que tal te van,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jaso, el problema es que llega un punto cuando la comprimes que el hidraulico en compresión deja de trabajar y te quedas solo con el muelle.

De serie este defecto es sobre los últimos 10 cm de recorrido. Después de trabajarlas con damián, hemos conseguido reducirlo a los últimos 4-5cm.

El problema es de diseño, es decir, los de WP-KTM han metido una cagada de p*** madre, lo primero es porque te la cobran a cojón, lo segundo porque es la versión six days, que se supone que es una edición especial para ir a las carreras...y esta horquilla para ir de carreras no vale, es más, se habla de que para recorridos muy endureros es muy válida, pero tampoco es cierto, ya que en un cortadito de nada que te encuentras haciendo enduro, hace tope.

Vuelvo a repetir es una cagada, que por mucho muelle, aceite, revalvulado, u hostias en vinagre no vale. Hasta que alguien no saque ese cartucho extra (nos tocará dejarnos la pasta) esas horquillas son MALAS.

Y otra cosa, aunque los perros de presa de KTM, es decir, ciertas revistas que hay (no quiero decir nombres, pero la poca reputación que tenían la han perdido para mi) digan que no es blanda, o que solo los pros notarán esa blandura, es totalmente falso...una vez más intentan cubrir la cagada de los fabricantes, no estaría de más acercarse por una oficina de consumo a ver que nos contaban, pero la horquilla es defectuosa.

Y vuelvo a repetir, no hace falta ser pro, la horquilla está mal parida y punto, que no nos vengan con cuentos chinos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo no la he probado pero hay bastante gente a disgusto, incluso habiendo pagado el sobreprecio en un par de meses se aburren y quieren cambiarla por una de cartucho cerrado de las normales asique no digo mass, otro detallito revolucionario de ktm, supongo que en uno o dos años las quitaran del mercado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Jaso, el problema es que llega un punto cuando la comprimes que el hidraulico en compresión deja de trabajar y te quedas solo con el muelle.

De serie este defecto es sobre los últimos 10 cm de recorrido. Después de trabajarlas con damián, hemos conseguido reducirlo a los últimos 4-5cm.

El problema es de diseño, es decir, los de WP-KTM han metido una cagada de p*** madre, lo primero es porque te la cobran a cojón, lo segundo porque es la versión six days, que se supone que es una edición especial para ir a las carreras...y esta horquilla para ir de carreras no vale, es más, se habla de que para recorridos muy endureros es muy válida, pero tampoco es cierto, ya que en un cortadito de nada que te encuentras haciendo enduro, hace tope.

Vuelvo a repetir es una cagada, que por mucho muelle, aceite, revalvulado, u hostias en vinagre no vale. Hasta que alguien no saque ese cartucho extra (nos tocará dejarnos la pasta) esas horquillas son MALAS.

Y otra cosa, aunque los perros de presa de KTM, es decir, ciertas revistas que hay (no quiero decir nombres, pero la poca reputación que tenían la han perdido para mi) digan que no es blanda, o que solo los pros notarán esa blandura, es totalmente falso...una vez más intentan cubrir la cagada de los fabricantes, no estaría de más acercarse por una oficina de consumo a ver que nos contaban, pero la horquilla es defectuosa.

Y vuelvo a repetir, no hace falta ser pro, la horquilla está mal parida y punto, que no nos vengan con cuentos chinos.

Ya os lo he dicho yo anterioremente, me aconsejaron comprar la wp de cartucho cerrado y adaptarla a mi peso para mi Sherco en vez de la 4CS, y ACERTÓ.

Vale más ir a por unas de Cartucho cerrado de husaberg o unas SXS revalvuleadas, que funcionan los 2/3 primeros de cine y el último tercio, oscilando el aceite de 340 cc a 380 cc, el último tercio.

Saludos i gassssssssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues yo despues de tener 6 ktms y tener una six days con estas barras ,mi conclusion es que no es tan mala horquillas como las pintais la mayoria,para hacer enduro de verdad va de maravilla,si en los saltos hace algun tope pero en caminos va fenomenal y en piedras ni las huele,un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pues yo despues de tener 6 ktms y tener una six days con estas barras ,mi conclusion es que no es tan mala horquillas como las pintais la mayoria,para hacer enduro de verdad va de maravilla,si en los saltos hace algun tope pero en caminos va fenomenal y en piedras ni las huele,un saludo

si q es verdad que para hacer trialeras para el 75 por ciento de aficionados la horquilla es una maravilla se lo traga todo y no te cansa yo el único pero que le veo son los topes pero para uno que no haga saltos es muy buena horquilla,yo la endurecido un poco porque soy muy maniático pero la horquilla se lo traga todo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pues yo despues de tener 6 ktms y tener una six days con estas barras ,mi conclusion es que no es tan mala horquillas como las pintais la mayoria,para hacer enduro de verdad va de maravilla,si en los saltos hace algun tope pero en caminos va fenomenal y en piedras ni las huele,un saludo

+1... Si no andas despegando mucho del suelo... cortados y demás, la horquilla es la repanochaaaaa :mrgreen: .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pues yo despues de tener 6 ktms y tener una six days con estas barras ,mi conclusion es que no es tan mala horquillas como las pintais la mayoria,para hacer enduro de verdad va de maravilla,si en los saltos hace algun tope pero en caminos va fenomenal y en piedras ni las huele,un saludo

si q es verdad que para hacer trialeras para el 75 por ciento de aficionados la horquilla es una maravilla se lo traga todo y no te cansa yo el único pero que le veo son los topes pero para uno que no haga saltos es muy buena horquilla,yo la endurecido un poco porque soy muy maniático pero la horquilla se lo traga todo

Si no andas despegando mucho del suelo... cortados y demás, la horquilla es la repanochaaaaa :mrgreen: .

¡¡¡Es que esto que decís no tiene ningún merito ni ciencia....!!! Con cualquier horquilla superblanda se consigue lo mismo, y no tiene porqué ser una 4CS.

La gracia del asunto está en consegur que sea suave y absorba bien, pero despues no haga topes y sea segura yendo rápido...y eso ya es más dificil, y con la 4CS de momento no se consigue.

Por ahora no deja de ser una horquilla blanda y nada más, con sus ventajas e inconvenientes y no se trata de eso. Se supone que tiene que ser algo más, que de momento, no es.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

A mi entender, KTM nos la ha metido doblada con esta horquilla; es más, según se comenta en círculos habitualmente muy bien informados KTM puso esta horquilla a disposición de sus pilotos punteros hace ya algunos años y tuvo que desecharla por los mismos problemas que se detallan en este post, esto es, la horquilla era/es blanda y no hay forma de que vaya bien a ritmo medio/alto. Y como se dieron cuenta de que era un problema de diseño y que había que rediseñarla prácticamente en su totalidad, decidieron aparcarla y dejarla en vía muerta.

Ahora, unos años más tarde, han decidido montarla en toda la gama Husaberg y en los modelos Six Days de KTM como argumento de ventas, vendiéndonos la moto -nunca mejor dicho- de que con esta horquilla tan novedosa el comportamiento de la moto mejora una barbaridad.

En resumen: en el único ámbito donde aporta alguna mejora esta horquilla es en la cuenta de resultados de KTM ya que ha conseguido sacarle un pingüe beneficio a un producto que tenia semi-abandonado; porque lo que es al usuario no le aporta absolutamente nada, pues tal y como ya se ha dicho por aquí, cualquier horquilla con unos muelles blandos e hidráulicos en consonancia va tan bien como esta "maravillosa" 4CS. Y, por supuesto, los preparadores están encantados; tienen trabajo para aburrir.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...